Lala02 - f_2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Lala02 - f_2

Descripción:
Lala02 - F_2

Autor:
crome
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/03/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Fiscal General del Estado es, como máximo representante, nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del: Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial, elegido entre Juristas prestigiosos con más de 15 años de ejercicio profesional. Presidente Tribunal Supremo, oído el Consejo General del Poder Judicial, elegido entre Juristas prestigiosos con más de 15 años de ejercicio profesional. Gobierno, oído el Consejo de Estado, elegido entre Juristas prestigiosos con más de 15 años de ejercicio profesional. Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial, elegido entre Juristas prestigiosos con más de 25 años de ejercicio profesional.
EI Fiscal General del Estado es: Nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial, elegido entre Juristas prestigiosos con más de 15 años de ejercicio profesional. Nombrado y cesado por el Gobierno, a propuesta del Rey, oído el Consejo General del Poder Judicial, elegido entre Juristas prestigiosos con más de 15 años de ejercicio profesional. Nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo Fiscal, elegido entre Magistrados de reconocido prestigio. Nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo de Estado, elegido entre Juristas prestigiosos con más de 15 años de ejercicio profesional.
La figura del Fiscal de Vigilancia penitenciaria ejerce una serie de funciones. Señale aquella que hay que excluir: Velar por el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, en especial de determinadas personas, como menores, incapaces, visitando para ello Centros penitenciarios o de internamiento. Emitiendo informes de carácter consultivo. Interponiendo recursos contra las resoluciones de los Jueces de Vigilancia, siendo parte en todos los recursos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Emitir informes vinculantes en las distintas resoluciones dictadas por los Jueces de Vigilancia Penitenciaria.
¿Podrá el Presidente del Gobierno de la Nación dirigirse al Ministerio Fiscal?: Nunca, lo hará a través del Gobierno. Nunca, lo hará por conducto del Ministerio de Justicia a través del Fiscal General del Estado. Podrá hacerla directamente si lo estima necesario. Excepcionalmente y con autorización de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
Según se desprende de la redacción del Artículo 12 de la Ley 50/1981, del 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, no son órganos del Ministerio Fiscal La Fiscalía de Área. Las Fiscalías Especiales. Las Fiscalías Provinciales. Las Fiscalías de lo Contencioso-Administrativo.
El mandato del Fiscal General del Estado: Es indefinido. Durará 6 años. Durará 5 años. Durará 4 años.
El Fiscal General del Estado debe ser elegido: Entre fiscales de reconocido prestigio con más de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión. Entre abogados españoles de reconocido prestigio con más de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión. Entre juristas de reconocido prestigio con más de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión. Entre juristas españoles de reconocido prestigio con más de 15 años de ejercicio de su profesión.
A excepción del Fiscal General del Estado, el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo y el Fiscal Inspector Jefe, los demás miembros del Consejo Fiscal se elegirán entre miembros del Ministerio Fiscal en servicio activo por un periodo de: 10 años. 4 años. 6 años. 5 años.
La asistencia al Fiscal General del Estado en materia doctrinal y técnica en orden a la formación de criterios unitarios de interpretación y actuación legal, corresponde a: El Consejo Fiscal. La Junta de Fiscales de Sala. La Secretaría General Técnica. Todos los anteriores.
Resolver los recursos interpuestos contra resoluciones dictadas en los expedientes disciplinarios por los Fiscales Jefes de los distintos órganos del Ministerio Fiscal es competencia de: El Consejo Fiscal. El Fiscal General del Estado. La Junta de Fiscales de Sala. El Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica.
El Consejo Fiscal está integrado por: El FGE, que lo preside, El Teniente Fiscal del TS, el Fiscal Inspector Jefe y 9 fiscales perteneciente a cualquiera categoría. El FGE, que lo preside y 20 fiscales pertenecientes a cualesquiera categorías. El FGE, que lo preside, el Teniente Fiscal del TS, los Fiscales de Sala, el Fiscal Inspector Jefe y el Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica. El FGE, que lo preside, el Teniente Fiscal Supremo, los Fiscales de Sala, el Fiscal Inspector Jefe, el Fiscal de la Secretaría Técnica y 9 fiscales pertenecientes a cualesquiera categorías.
¿Quién actúa de Secretario den la Junta de Fiscales de Sala?: El FGE. El Teniente Fiscal del TS. El Fiscal Inspector Jefe. El Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica.
Dentro de las categorías de la carrera fiscal, los abogados-fiscales están equiparados a: Los Magistrados del TS. Los Jueces. Magistrados. Los Miembros del CGPJ.
La comunicación del Gobierno con el Ministerio Fiscal se hará por conducto: Del Ministerio de Justicia, a través del FGE. Del Ministerio de Justicia, a través de la Junta de Fiscales de la Sala del TS. De las Cortes Generales. De los Presidentes de ambas Cámaras Legislativas.
Los Fiscales Superiores de las CCAA deben presentar una memoria sobre la actividad de las Fiscalías de su ámbito territorial ante la Asamblea Legislativa correspondiente ¿ en qué plazo desde el día en que se haga pública?: 1 mes. 2 meses. 3 meses. 6 meses.
El mandato del FGE no podrá ser renovado, excepto en los supuestos que el titular hubiera ostentada el cargo durante un periodo inferior a: 6 meses. 1 año. 2 años. 3 años.
Elaborar los informes para ascensos de los miembros de la carrera fiscal en una función atribuida: Al FGE. Al Consejo Fiscal. A la Junta de Fiscales de Sala. A la Fiscalía del TS.
Las Fiscalías de Área tendrán su sede: Donde la tenga la Audiencia Provincial. Donde resida el TS de Justicia respectivo. En Madrid. En el lugar que determine la norma que las establezca.
La emisión del informe previo sobre el nombramiento del FGE es una función atribuida: A la Presidencia del CGPJ. Al pleno de la CGPJ. A LA comisión Permanente del CGPJ. Al Director del Gabinete Técnico del CGPJ.
Los miembros del ministerio fiscal: Son independientes en sus actuaciones. Seguirán las directrices dadas por jueces y magistrados. No pueden ser recusados. Pertenecen a la carrera judicial.
El fiscal general del estado recibirá órdenes: Exclusivamente del jefe del estado. De nadie. De las cortes generales. Del gobierno.
Para acceder al cargo de fiscal general del estado se precisa: Ser magistrado, juez o fiscal. Haber sido senador o diputado. Ser jurista con más de quince años en el ejercicio de su profesión. Simplemente ser ciudadano español, mayor de edad.
Según se desprende de la redacción del Artículo 12 de la Ley 50/1981 , de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, no son órganos del Ministerio Fiscal: Las Fiscalías de Área. Las Fiscalías Especiales. Las Fiscalías Provinciales. Las Fiscalías de lo Contencioso-Administrativo.
¿Podrá el Presidente del Gobierno de la Nación dirigirse al Ministerio Fiscal?: Nunca, lo hará a través del Gobierno. Nunca, lo hará por conducto del Ministerio de Justicia a través del Fiscal General del Estado. Podrá hacerlo directamente si lo estima necesario. Excepcionalmente y con autorización de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
Elaborar los criterios generales en orden a asegurar la unidad de actuación del Ministerio Fiscal en lo referente a la estructuración y funcionamiento de los órganos corresponde: Al Fiscal General del Estado. A la Junta de Fiscales de Sala. Al Consejo Fiscal. A la Inspección Fiscal.
Según lo establecido en el Artículo Único. Tres de la Ley 14/2003, de 26 de mayo, que modifica la redacción del artículo 5 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, el fiscal recibirá declaración al sospechoso, quién habrá de estar asistido de letrado y podrá tomar conocimiento del contenido de las diligencias practicadas. La duración de las diligencias habrá de ser proporcionada a la naturaleza del hecho investigado, sin que pueda exceder, salvo prórroga acordada mediante decreto motivado del Fiscal General del Estado de: Tres meses. Cuatro meses. Seis meses. Un año.
El Fiscal General del Estado no es competente para: Ejercitar las acciones penales y civiles dimanantes de delitos y faltas u oponerse a las ejercitadas por otros, cuando proceda. Mantener la integridad de la jurisdicción y competencia de los jueces y tribunales, promoviendo los conflictos de jurisdicción y, en su caso, las cuestiones de competencia que resulten procedentes, e intervenir en las promovidas por otros. Velar por la protección procesal de las víctimas por la protección de testigos y peritos, promoviendo los mecanismos previstos para que reciban la ayuda y asistencia efectivas. Resolver el recurso de amparo constitucional, así como intervenir en los procesos de que conoce el Tribunal Constitucional en defensa de la legalidad, en la forma en que las leyes establezcan.
La figura del Fiscal de Vigilancia penitenciaria ejerce una serie de funciones. Señale aquella que hay que excluir: Velar por el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, en especial de determinadas personas, como menores, incapaces, visitando para ello Centros penitenciarios o de internamiento. Emitiendo informes de carácter consultivo. Interponiendo recursos contra las resoluciones de los Jueces de Vigilancia, siendo parte en todos los recursos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Emitir informes vinculantes en las distintas resoluciones dictadas por los Jueces de Vigilancia Penitenciaria.
¿Podrá el Presidente del Gobierno de la Nación dirigirse al Ministerio Fiscal?: Nunca, lo hará a través del Gobierno. Nunca, lo hará por conducto del Ministerio de Justicia a través del Fiscal General del Estado. Podrá hacerla directamente si lo estima necesario. Excepcionalmente y con autorización de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
Según se desprende de la redacción del Artículo 12 de la Ley 50/1981, del 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, no son órganos del Ministerio Fiscal: La Fiscalía de Área. Las Fiscalías Especiales. Las Fiscalías Provinciales. Las Fiscalías de lo Contencioso-Administrativo.
Los miembros del ministerio fiscal: Son independientes en sus actuaciones. Seguirán las directrices dadas por Jueces y Magistrados. No pueden ser recusados. Pertenecen a la Carrera judicial.
El fiscal general del estado recibirá órdenes: Exclusivamente del Jefe del Estado. De nadie. De las Cortes Generales. Del Gobierno.
Para acceder al cargo de fiscal general del estado se precisa: Ser Magistrado, Juez o Fiscal. Haber sido Senador o Diputado. Ser jurista con más de quince años en el ejercicio de su profesión. Simplemente ser ciudadano español, mayor de edad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.