Lala02 - j

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Lala02 - j

Descripción:
Lala02 - J

Autor:
pole
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/03/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La institución del Jurado es aquella por la que: Profesionales del Derecho ayudan a los Tribunales a dictar sentencia Los ciudadanos participan en la Administración de Justicia en todos los procesos penales. Los ciudadanos participan en la Administración de Justicia en los procesos penales que lo determine Los ciudadanos participan en la Administración de Justicia en toda clase de procesos.
La institución del Jurado se encuentra regulada por: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio. Ley Orgánica 5/1999, de 16 de Mayo. Ley Orgánica 8/1995, de 16 de Noviembre. Ninguna de las respuestas es correcta.
El Tribunal del Jurado se compone de: Seis Jurados y un Magistrado que lo presidirá. Ocho Jurados y un Magistrado que lo presidirá. Nueve Jurados y un Magistrado que lo presidirá. Doce Jurados y un Magistrado que lo presidirá.
Si por razón de aforamiento del acusado, el juicio del Jurado debe celebrarse en el ámbito del Tribunal Supremo, el Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado será: Uno de los jurados elegido por sorteo. El Presidente del Tribunal Supremo. Un Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. El Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
En un Juicio con Jurado, ¿a quién corresponde emitir veredicto sobre la culpabilidad o inculpabilidad de cada acusado?: A los Jurados. Al Magistrado-Presidente. A los Jurados y al Magistrado-Presidente conjuntamente. Ninguna de las respuestas es correcta.
Al juicio del Jurado asistirán, además de los miembros que lo componen: Un Magistrado-Presidente suplente. Nueve jurados suplentes. Seis jurados suplentes. Dos jurados suplentes.
Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias: Tienen falta de capacidad para ser Jurados. Tiene prohibición legal de ser Jurados. Son incompatibles para el desempeño de la función de Jurados. Pueden apelar a su condición para excusarse de actuar como Jurados.
Los mayores de sesenta y cinco años: Son incompatibles para el desempeño de la función de jurados. Tienen falta de capacidad para ser jurados. Tienen prohibido actuar como jurados, de conformidad con lo dispuesto en el art. 11 de la Ley Orgánica reguladora del Tribunal del Jurado. Pueden excusarse para actuar como jurado.
Entre los requisitos que el art. 8 de la Ley Orgánica reguladora del Tribunal del Jurado establece para poder ser jurado se encuentra: Ser vecino, al tiempo de la designación, de cualquiera de los municipios de la provincia en que el delito se hubiera cometido. Ser vecino, al tiempo de la designación, de cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma en que el delito se hubiera cometido. Ser vecino, al tiempo de la designación, del municipio en que el delito se hubiera cometido. Ninguna respuesta es correcta.
Aunque la ley extiende la competencia del Tribunal del Jurado al enjuiciamiento de los delitos conexos, en ningún caso podrá enjuiciarse por conexión el delito de: Homicidio. Tráfico de influencias. Prevaricación. Infidelidad en la custodia de presos.
No es competente el Tribunal del Jurado para el enjuiciamiento del siguiente delito: El homicidio consumado. El aborto consumado. La malversación de caudales públicos. Amenazas.
Señálese cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, incendios forestales, contra la libertad sexual, terrorismo y rebelión, entre otros. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, terrorismo, contra los recursos naturales y el medio ambiente y genocidio, entre otros. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, contra la libertad sexual, contra los recursos naturales y el medio ambiente, incendios forestales y genocidio. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, allanamiento de morada, y malversación de caudales públicos, entre otros.
Cual de los siguientes delitos no es competencia del Tribunal del Jurado: Homicidio consumado. B) Homicidio intentado C) Homicidio imprudente. Las respuestas B y C son correctas.
¿Cuáles de los siguientes delitos corresponde su enjuiciamiento al Tribunal de Jurado?: Delito de amenazas condicionales del artículo 169.1 del Código Penal. Delito de coacciones del artículo 172 del Código Penal. Delito de secuestro del artículo 164 del Código Penal. Delito de detención ilegal del artículo 163 del Código Penal.
En el procedimiento ante el Tribunal con Jurado, eI objeto del veredicto: A) Declararán probado o no probado los hechos justiciables. B) Proclamará la culpabilidad o inculpabilidad de cada acusado. Declararán la existencia de los delitos objeto de acusación y la culpabilidad o inculpabilidad de los acusados. Las respuestas a) y b) son correctas.
¿Cuáles de los siguientes tipos delictivos no corresponde su enjuiciamiento al Tribunal de Jurado?: Delito de negociación prohibida a funcionarios. Delito de malversación de caudales públicos. Delito de prevaricación. Delito de tráfico de influencias.
La institución del Jurado es aquella por la que: Profesionales del Derecho ayudan a los Tribunales a dictar sentencia. Los ciudadanos participan en la Administración de Justicia en todos los procesos penales. Los ciudadanos participan en la Administración de Justicia en los procesos penales que lo determine. Los ciudadanos participan en la Administración de Justicia en toda clase de procesos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.