Lala02 - tc_1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Lala02 - tc_1

Descripción:
Lala02 - TC_1

Autor:
trolqasd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/03/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tal y como así señala nuestra Constitución, ¿qué mayoría del Congreso requiere la propuesta de miembros del Tribunal Constitucional que corresponde a dicha Cámara?: Dos tercios de sus miembros. Al menos 50 Diputados. Tres quintos de sus miembros. Mayoría absoluta.
¿Por qué periodo serán designados, según nuestro texto constitucional, los miembros del Tribunal Constitucional?: Por el de tres años. Por el de nueve años. Por el de cuatro años. Por el de cinco años.
Según así establece nuestra Constitución, ¿cómo se renovaran los miembros del Tribunal Constitucional?: Por terceras partes cada nueve años. Por cuartas partes cada dos años. Por terceras partes cada tres años. Por cuartas partes cada tres años.
¿Cuántos miembros integran el Tribunal Constitucional según nuestra Carta Magna?: 20. 15. 18. 12.
Tal y como señala nuestra Constitución Española, ¿qué mayoría del Senado requiere la propuesta de miembros del Tribunal Constitucional que corresponde a dicha Cámara?: 50 Senadores. Dos tercios de sus miembros. Tres quintos de sus miembros. Una décima parte.
¿Qué resulta exigible para poder ser nombrado miembro del Tribunal Constitucional según nuestro texto constitucional?: Reconocida competencia con más de quince años al servicio de la Administración de Justicia. Reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional. Reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional. Reconocida competencia con más de veinte años al servicio de la Administración de Justicia.
¿Cuál de las siguientes alternativas resulta incompatible con la condición de miembro del Tribunal Constitucional según lo señalado en el artículo 159 de nuestra Carta Magna?: Con los cargos políticos o administrativos. Con el desempeño de funciones directivas en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos. Con cualquier actividad profesional o mercantil. Todas las anteriores resultan situaciones incompatibles.
¿Cuál de las siguientes alternativas no resulta incompatible con la condición de miembro del Tribunal Constitucional conforme a lo previsto en nuestra Carta Magna?: El desempeño de funciones directivas no remuneradas en un partido. La gestión de su propio patrimonio familiar. El ejercicio de las carreras judicial y fiscal. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuántos miembros del Tribunal Constitucional son propuestos por el Congreso según lo indicado por nuestro Constitución Española?: Cinco. Ninguno. Cuatro. Doce.
¿Quiénes podrán ser nombrados miembros del Tribunal Constitucional conforme a lo establecido en nuestra Carta Magna?: Profesores de Universidad. Abogados. Funcionarios públicos. Todos los anteriores podrán serlo, siempre que sean juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.
Además de las incompatibilidades señaladas en el primer párrafo del cuarto apartado del artículo 159 de la Constitución Española, ¿qué otras tendrán los miembros del Tribunal Constitucional?: Las mismas que el Defensor del Pueblo. Las propias de los miembros del poder judicial. Las mismas del Jefe del Estado. Las mismas que los miembros del Gobierno.
¿Cuántos miembros del Tribunal Constitucional propone el Gobierno según la Constitución de 1978?: Dos. Cuatro. Cinco. Ninguno.
¿Quiénes podrán ser nombrados, según nuestro texto constitucional, miembros del Tribunal Constitucional?: Magistrados y Fiscales. Funcionarios públicos. Profesores de Universidad. Todos los anteriores podrán serlo, siempre que sean juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.
¿A quién atribuye nuestra Constitución Española el nombramiento de los miembros del Tribunal Constitucional?: Al Presidente del Tribunal Constitucional. A las Cortes Generales. Al Consejo General del Poder Judicial. El Rey.
¿Qué señala la literalidad del último apartado del artículo 159 de la Constitución Española en relación a los miembros del Tribunal Constitucional?: Que no están sometidos a mandato imperativo alguno. Que serán inamovibles y dependientes del Poder Judicial. Que serán independientes, no sometidos a mandato imperativo alguno. Que serán independientes e inamovibles en el ejercicio de su mandato.
El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey. De ellos: 4 a propuesta del Congreso por mayoría de 3/5 de sus miembros; 4 a propuesta del Senado, con mayoría de 2/3; 2 a propuesta del Gobierno, y 2 a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Serán designados por un período de 10 años y se renovarán por terceras partes cada 3. 4 a propuesta del Congreso por mayoría de 3/5 de sus miembros; 4 a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; 2 a propuesta del Gobierno, y 2 a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Serán designados por un período de 9 años y se renovarán por terceras partes cada 3. Ninguna es correcta. Las dos son correctas.
La designación para el cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional es por un periodo de: 4 años. 6 años. 9 años. 3 años.
De los miembros que componen el TC ¿cuántos son nombrados a propuesta del CGPJ: 2. 4. 6. 8.
Los miembros del TC serán designados por un periodo de: 6 años y se renovarán, por 3º partes cada 3. 9 años y se renovarán, cada 3. 3 años renovables. 9 años y se renovarán por 3º partes cada 3.
Cuantos miembros componen el tribunal constitucional: Diez. Cuatro. Doce. Ocho.
El mandato de los miembros del tribunal constitucional es por: Ocho años, siendo renovados cada cuatro. Cuatro años, siendo renovados anualmente. Doce años. Nueve años.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta. Corresponde al Rey: Nombrar al Presidente de Tribunal Constitucional, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Nombrar al Fiscal General del Estado, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. Nombrar al Presidente del Tribunal Supremo, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Nombrar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial por un periodo de cinco años.
¿Quién nombrará al Presidente del Tribunal Constitucional según la Constitución Española?: El Presidente del Tribunal Supremo. El Presidente del Gobierno. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial. El Rey.
¿Cuál será la duración del mandato del Presidente del Tribunal Constitucional según nuestra Carta Magna?: Cinco años. Nueve años. Seis años. Tres años.
¿Quién propondrá el nombramiento del Presidente del Tribunal Constitucional según nuestra Carta Magna?: El Consejo General del Poder Judicial. El mismo Tribunal en Pleno. Las Cortes Generales. El Presidente del Tribunal Supremo.
¿Cómo será nombrado, según la Constitución, el Presidente del Tribunal Constitucional?: Por mayoría entre una terna propuesta por el Consejo General del Poder Judicial. Por mayoría, entre Jueces y Fiscales en activo con más de quince años de ejercicio judicial. De entre sus miembros, por el Rey. Por mayoría entre Jueces y Fiscales con más de quince años de ejercicio profesional.
¿Quién nombra al Presidente del Tribunal Constitucional conforme a lo establecido por el artículo 160 de la Constitución de 1978?: El Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un periodo de tres años. El Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un periodo de cinco años. El Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y por un periodo de tres años. El Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y por un periodo de cinco años.
El Presidente del TC será nombrado entre sus miembros por el Rey a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un periodo de: 3 años. 4 años. 6 años. 9 años.
El presidente del tribunal constitucional es elegido por: El rey. El pleno del tribunal constitucional. Las cortes generales. El gobierno.
¿Ante quién podrá impugnar el Gobierno, según nuestra Constitución de 1978, las resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas?: Ante el Consejo General del Poder Judicial. Ante el Tribunal Constitucional. Ante los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas. Ante el Tribunal Supremo.
Conforme a lo previsto en nuestro texto constitucional, la impugnación por parte del Gobierno ante el Tribunal Constitucional de las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas producirá la suspensión de éstas. ¿Qué deberá hacer el referido Tribunal respecto de tal suspensión?: Ratificarla o levantarla en un plazo inferior a un mes. Ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses. Ratificarla o levantarla en un plazo inferior a quince días. Ratificarla o levantarla en un plazo no superior a tres meses. .
¿En qué plazo deberá ratificar o levantar el Tribunal Constitucional la suspensión a que hace referencia el apartado segundo del artículo 161 de nuestra Carta Magna?: No superior a dos años. No superior a tres meses. No superior a cinco meses. No superior a un año.
Según así señala nuestro texto constitucional, ¿a quién corresponderá conocer del recurso de inconstitucionalidad?: Al Consejo General del Poder Judicial. Al Tribunal Constitucional. Al Tribunal Supremo. A todos ellos, según la materia objeto del recurso.
¿A quién corresponderá, según la Constitución de 1978, conocer del recurso de amparo?: Al Tribunal Supremo. Al Tribunal Constitucional. Al Consejo General del Poder Judicial. A todos ellos, según el derecho o libertad vulnerada.
¿A quién corresponderá, según nuestra Constitución, conocer de los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas?: A los Jueces y Fiscales. Al Tribunal Constitucional. Al Tribunal Supremo. Al Consejo General del Poder Judicial.
¿Contra qué procederá interponer el recurso de amparo referido en nuestra Constitución Española?: Por el ejercicio de los derechos y libertades referidos en el artículo 53 .2 de la Constitución Española. Por violación de los derechos y libertades referidos en el artículo 53 .2 de la Constitución Española. Por violación de los derechos y libertades referidos en el Título 1 de la Constitución Española. Por vulneración de la institución del Defensor del Pueblo.
¿Quién podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas par los órganos de las Comunidades Autónomas según lo señalado en nuestra Constitución?: El Gobierno. El Defensor del Pueblo. El Jefe del Estado. Todas las anteriores son ciertas.
Una vez producida la suspensión a que alude el apartado segundo del artículo 161 de la Constitución Española, ¿qué deberá hacer el Tribunal Constitucional en un plazo no superior a cinco meses?: Ratificarla o levantarla. Modificarla o suspenderla. Ampliarla o suspenderla. Confirmarla o derogarla.
Tal y como así establece nuestro texto constitucional, ¿a quién corresponderá conocer de los conflictos de competencia entre diferentes Comunidades Autónomas?: Al Tribunal Supremo. Al Tribunal Constitucional. A los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas. A todos ellos en función del conflicto de que se trate.
Tal y como así establece nuestro texto constitucional, ¿a qué afectará la declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de Ley, interpretada por la jurisprudencia?: A la cosa juzgada, si bien, no recaerá directamente en otros sujetos diferentes de la sentencia. A ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada. A todo el ordenamiento jurídico, aunque precisará su publicación para que produzca plenos efectos de cosa juzgada. A todo el ordenamiento jurídico, aunque precisará su publicación para que produzca plenos efectos.
Según la Constitución de 1978, ¿cuál es la jurisdicción del Tribunal Constitucional?: La Administración General del Estado. B) Todo el territorio español. C) La Administración de las Comunidades Autónomas. Ciertas la B) y la C), así como las entidades que integran la Administración Local.
¿Contra qué procederá interponer el recurso de inconstitucionalidad según nuestra Constitución?: Contra leyes y disposiciones administrativas de carácter superior. Contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de Ley. Contra cualesquiera normas emanadas de las Cortes Generales. Contra cualquier norma del ordenamiento jurídico.
Según nuestra Constitución, ¿dónde podrán establecerse las materias que puede conocer el Tribunal Constitucional: En la Constitución o las leyes orgánicas. Mediante Ley. Mediante el Estatuto regulador del Tribunal Constitucional. Reglamentariamente.
¿Qué efectos producirá, según la Constitución, la impugnación por parte del Gobierno ante el Tribunal Constitucional de las disposiciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas?: Retroactivos. La suspensión de las mismas. La suspensión de los actos dictados en aplicación de la misma salvo que no se prevean efectos retroactivos. La suspensión de la misma desde la fecha en que fue dictada.
¿En qué casos y formas procederá interponer el recurso de amparo según nuestra Constitución Española de 1978?: En los determinados en el Estatuto regulador del Tribunal Constitucional. En las señaladas en la Constitución Española. En los que la Ley establezca. En los señalados por el Tribunal Constitucional.
No es susceptible de declaración de inconstitucionalidad: Una dispositiva normativa con fuerza de ley de una CA. El Reglamento de la Asamblea Legislativa de una CA. Un Estatuto de autonomía. Un Reglamento aprobado por el Consejo de Ministros.
Uno de los órganos que controla las disposiciones normativas con rango de ley de las Comunidades Autónomas y dirime los conflictos de competencia entre las Comunidades y Gobierno Central, es el: Propio Gobierno, previo dictamen del Consejo de Estado. El Defensor del Pueblo. El Tribunal Constitucional. El Tribunal Superior de Justicia.
El órgano competente para conocer de los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o la de éstas entre sí es: El Consejo de Estado. El Senado. Las Cortes Generales. El Tribunal Constitucional.
¿Cómo se determinarán las personas y órganos legitimados paro interponer el recurso de inconstitucionalidad o de amparo en los casos no recogidos en el primer apartado del artículo 172 de la Constitución Española?: Mediante Ley orgánica. Reglamentariamente. La pregunta está incorrectamente formulada. Mediante Ley ordinaria.
¿Cuántos Senadores se precisan para poder interponer el recurso de inconstitucionalidad según la Constitución de 1978?: 100. Una tercera parte de ellos. 50. 150.
¿Cuántos Diputados se precisan para poder interponer el recurso de inconstitucionalidad según nuestra Carta Magna?: 100. 150. 50. Una décima parte de ellos.
Según lo dispuesto en nuestro texto constitucional, de entre los siguientes, ¿quién/es está/n legitimado/s para interponer el recurso de inconstitucionalidad?: El Defensor del Pueblo. El Presidente del Gobierno. 50 Diputados. Entre otros, todos los anteriores lo están.
¿Puede toda persona, natural o jurídica, que invoque un interés legítimo interponer el recurso de inconstitucionalidad según lo señalado en nuestro texto constitucional?: No. Sí, en todo caso. Sólo en los casos contemplados en una Ley orgánica. Sí, cuando tenga capacidad jurídica.
De entre los siguientes, ¿cuál está legitimado, según la Constitución de 1978, para interponer el recurso de inconstitucionalidad?: El Presidente del Gobierno. Los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas. 50 Senadores. Entre otros, todos los anteriores lo están.
Tal y como establece la Constitución de 1978, ¿puede toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo interponer el recurso de inconstitucionalidad?: Sí, en tanto su derecho no haya prescrito. No. Sí. La pregunta está incorrectamente formulada.
Tal y como así señala la Constitución Española, ¿puede interponer el recurso de amparo el Presidente del Gobierno?: No, dado que como Presidente del Gobierno no puede invocar un interés legítimo, dado que él promueve el interés general. Sí, en todo caso. No como consecuencia de su condición de Presidente del Gobierno, aunque sí como persona natural si invocara un interés legítimo. Sí, cuando como Presidente del Gobierno no colisione su interés legítimo con el interés legítimo al que se debe según la Constitución Española.
¿Qué órganos están legitimados en el seno de una Comunidad Autónoma para interponer el recurso de inconstitucionalidad según lo indicado en nuestra Carta Magna?: Los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas. Los Presidentes de las mismas. Los Presidentes de sus Asambleas legislativas. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma.
Según establece nuestro texto constitucional, ¿puede el Ministerio Fiscal interponer el recurso de inconstitucionalidad?: No, ni del de amparo. Sí, así como cualesquiera otras vías ante el Tribunal Constitucional. No, pero plantear un conflicto de competencia entre instituciones. No.
La diferencia fundamental entre el recurso y la cuestión de inconstitucionalidad radica en que: El primero es resuelto por el Tribunal Constitucional y la segunda por el Defensor del Pueblo. No existe diferencia alguna. La segunda puede ser planteada por un Juez o un Magistrado y el primero por el Presidente del Gobierno, 50 Diputados, el Defensor del Pueblo, etc. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
¿Cuál o cuáles de los siguientes no están legitimados para el ejercicio del recurso de inconstitucionalidad?: El Defensor del Pueblo. 50 senadores. Los órganos colegiados ejecutivos de las CCAA cuando la ley o disposición con fuerza de ley pueda afectar a su propio ámbito de autonomía. El Presidente del Gobierno.
De los siguientes no estaría legitimado para interponer el recurso de amparo: El Defensor del Pueblo. El Presidente de Gobierno. Un persona jurídica que invoque un interés legítimo. El Ministerio Fiscal.
Cuantos diputados son necesarios para interponer un recurso de inconstitucionalidad: Cincuenta. Basta con el Presidente del Congreso. Los integrantes de 1 grupo parlamentario. Cinco.
El recurso de amparo podrá interponerlo: El presidente del gobierno. 50 diputados. Cualquier persona natural o jurídica (cualquiera no, sino quien invoque interés legítimo). El Ministerio Fiscal.
Puede interponerse el recurso de inconstitucionalidad: A) Cuando un ciudadano considere violados sus derechos fundamentales. Por el ministerio fiscal. C) Contra las leyes o normas con fuerza de ley. A y C.
El recurso de in constitucionalidad no puede ser interpuesto: Por los senadores. Por el presidente del gobierno de la nación. Por el consejo general del poder judicial. Por las asambleas autonómicas.
En razón de lo prevenido en el Art. 162 de la Constitución, ¿quién no está legitimado para interponer el recurso de inconstitucionalidad?: El Defensor del Pueblo. El Consejo de Ministros como órgano colegiado del Gobierno. 50 Senadores. Los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas.
¿Puede el ciudadano que considere violado el derecho reconocido en el Art. 30.2 de la Constitución, (objeción de conciencia), acudir ante el Tribunal Constitucional a través del denominado recurso de amparo?: No, al estar ubicado fuera de la sección 1 • (De los derechos fundamentales y de las libertades públicas). Sí, al preverse esta posibilidad, dentro de las denominadas garantías de las libertades públicas y derechos fundamentales. No, sólo podrá ser alegado ante la Jurisdicción Ordinaria conforme a lo dispuesto en la ley que lo desarrolla. No, sólo le asiste el derecho de acudir en queja ante el Defensor del Pueblo.
Se podrá recabar, a través de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, la tutela de: Todos los derechos comprendidos en el Título 1 de la Constitución Española. Las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección Primera del Capítulo Segundo del Título Primero de la Constitución, así como el derecho a la objeción de conciencia reconocido en el Art. 30. La materia regulada en los Títulos I, III y VIII de la Constitución Española. Los derechos y libertades recogidos en los Capítulos I, III y IV del Título I de la Constitución Española.
Se puede Interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el fin de defender los siguientes derechos: Los recogidos en el Título Preliminar. Los recogidos en el Art 14, Sección 2º del Capítulo II del Título I. Los recogidos en la Sección del Capítulo II del Título II y el Art 30. Los recogidos en el Art 14, Sección II del Capítulo II del Título I y el 30.2.
¿Con qué efectos podrá un órgano judicial plantear la cuestión de inconstitucionalidad según la Constitución?: Con efectos suspensivos. Con los determinados en el curso del procedimiento. Con los que establezca la Ley. Con efectos retroactivos.
¿Quién podrá plantear la cuestión de inconstitucionalidad según nuestra Carta Magna?: 50 Diputados. Los órganos judiciales. 50 Senadores. Todos los anteriores.
¿Cuándo podrá un órgano judicial, según la Constitución Española, plantear la cuestión de inconstitucionalidad?: Cuando considere, en algún proceso, que cualquier norma, aplicable al caso, de cuya validez dependa el fallo, pueda ser contraria a la Constitución. Cuando considere, en algún proceso, que cualquier disposición, aplicable al caso, de cuya validez dependa el fallo, pueda vulnerar los principios esenciales de la Constitución. Cuando considere, en algún proceso, que una norma con rango de Ley, aplicable al caso, de cuya validez dependa el fallo, pueda ser contraria a la Constitución. Cuando consideren que en el asunto juzgado se vulnera directa o indirectamente la Constitución Española.
Según lo indicado en la Constitución Española, ¿de qué forma podrá un órgano judicial plantear la cuestión de inconstitucionalidad: En la que establezca la Ley. Con carácter urgente o no. De forma retroactiva o no. Con carácter inmediato.
¿Que efectos no podrá producir el planteamiento de una cuestión de inconstitucionalidad por parte de un órgano judicial según la literalidad de lo indicado en el artículo 163 de nuestra Carta Magna?: Ejecutivos. Suspensivos. Resolutorios. Dirimentes.
¿En qué supuestos podrá un órgano judicial plantear la cuestión de inconstitucionalidad según lo indicado en nuestro texto constitucional?: Cuando de un conflicto competencia! entre varias instituciones pudiera derivarse un perjuicio para el interés general. En los que establezca la Ley. Cuando haya un conflicto competencial. Cuando de una sentencia pueda verse afectado el interés general.
Cuando el procedimiento de declaración de inconstitucionalidad es promovido por Jueces o Tribunales, se denomina: Recurso de amparo. Recurso de inconstitucionalidad. Conflicto de competencia. Cuestión de inconstitucionalidad.
¿Dónde se publicarán, tal y como señala nuestra Constitución, las sentencias del Tribunal Constitucional?: En el Boletín Oficial del Tribunal Constitucional. En los diarios oficiales de las Comunidades Autónomas, así como en el Boletín Oficial del Estado. En los diarios oficiales del ámbito territorial donde deba surtir efectos. En el Boletín Oficial del Estado.
Según nuestro texto constitucional, ¿a partir de cuándo tendrán, las sentencias del Tribunal Constitucional, el valor de cosa juzgada?: A partir de la fecha señalada en la sentencia. A partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. A partir de la firma de la sentencia. A partir del mismo de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Según señala nuestra Constitución, ¿qué sucederá con la parte de una Ley no afectada por una sentencia de inconstitucionalidad?: Que quedará derogada. Que su aplicación quedará derogada cuando del sentido del fallo pueda verse afectada, salvo que el fallo no tenga efectos retroactivos. Que salvo que en el fallo se disponga otra cosa, subsistirá la vigencia de la Ley en esa parte no afectada. Que subsistirá en todo caso.
Según señala nuestra Constitución de 1978, ¿qué efectos tienen las sentencias del Tribunal Constitucional que declaren la inconstitucionalidad de una Ley o de una norma con fuerza de Ley?: Imprescriptibles. Temporales. Plenos frente a todos. Todas las anteriores son correctas.
Tal y como así señala nuestra Carta Magna, ¿qué efectos tienen las sentencias del Tribunal Constitucional que no se limiten a la estimación subjetiva de un derecho?: Plenos frente a todos. Imprescriptibles. Definitivas. Temporales salvo que del fallo se desprenda otra cosa.
Tal y como así señala nuestra Constitución de 1978, ¿qué recurso cabe contra las sentencias del Tribunal Constitucional?: Los que se determinen mediante Ley orgánica. El de amparo. Los potestativos que señale la sentencia. Ninguno.
Tal y como así señala nuestra Constitución Española de 1978, ¿qué valor tendrán las sentencias del Tribunal Constitucional?: Suponen el fin a la vía judicial. Firmes en vía judicial. De cosa juzgada. De estimación subjetiva con plenos efectos frente a todos.
Según lo señalado en la Constitución de 1978, ¿dónde deberán publicarse los votos particulares de las sentencias del Tribunal Constitucional, si los hubiere?: En el Diario Oficial del Poder Judicial. En el Diario Oficial de las Cortes Generales. En el Boletín Oficial del Estado. Todas las anteriores son correctas.
Las Sentencias del Tribunal Constitucional, publicadas en el Boletín Oficial del Estado, tienen valor de cosa juzgada: A partir del día siguiente a su publicación. A partir del día de su publicación. A partir del día de su publicación, salvo que en la propia Sentencia se establezca otra cosa. A partir del vigésimo día siguiente a su publicación.
Contra las sentencias del tribunal constitucional declarando la inconstitucionalidad de una ley, cabe interponer: No cabe recurso alguno. Recurso de alzada. Recurso de reposición. Recurso contencioso administrativo.
¿Cómo se regulará, según así indico nuestra Constitución de 1978, el funcionamiento del Tribunal Constitucional?: Mediante Ley ordinaria. Mediante su propio Estatuto de funcionamiento. Mediante una Ley orgánica. Reglamentariamente.
Tal y como señala nuestro texto constitucional, ¿cómo se regularán las condiciones para el ejercicio de acciones ante el Tribunal Constitucional?: Mediante Ley ordinaria. Mediante la normativa reguladora de la Jurisdicción Constitucional. Reglamentariamente. Mediante una Ley orgánica.
¿Cómo se regulará el estatuto de los miembros del Tribunal Constitucional a que hace referencia nuestra Carta Magna?: Mediante una Ley orgánica. Reglamentariamente. Mediante su propio Estatuto orgánico, que tendrá carácter reglamentario. Mediante Ley ordinaria.
¿Cómo se regulará, según la Constitución Española, el procedimiento ante el Tribunal Constitucional?: Se regula en la Constitución Española, en su Título IX. Mediante el Estatuto de los miembros del Tribunal Constitucional. Mediante Ley. Mediante una Ley orgánica.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.