option
Mi Daypo

LALELILOLU01 - General

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LALELILOLU01 - General

Descripción:
LALELILOLU01 - General

Autor:
TRexi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/03/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántas Disposiciones Adicionales recoge la Constitución? 1 9 5 4.
¿Cuántas Disposiciones Transitorias recoge la Constitución? 1 9 5 4.
La garantía normativa de reserva de Ley de los derechos constitucionales concierne: A los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados en los artículos 24 a 29 de la Constitución. A los derechos constitucionales reconocidos como principios rectores de la política social y económica. A todos los derechos constitucionales sancionados en el Título primero de la Constitución. A los derechos fundamentales garantizados en los artículos 14 a 29 de la Constitución y a la objeción de conciencia.
La Constitución española de 1978: No se ha reformado nunca hasta ahora. Se reformó en el año 1992, por la vía del artículo 168, para adecuar el artículo 13.2 al Tratado de la Unión Europea. Se reformó en el año 1992, por la vía ordinaria del artículo 167, para adecuar el artículo 13.2 al Tratado de la Unión Europea. Se reformó en el año 1984, para posibilitar la entrada de España en la Comunidad Europea.
La Disposición Final de la Constitución española dispone que la misma entraría en vigor: Al año de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. La Constitución no contiene normas específicas sobre su entrada en vigor y, por lo tanto, aplicando lo establecido en el artículo 2.1 del Código Civil, entró en vigor a los 20 días de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado.
El requisito que recoge la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución, para acceder a la autonomía denominada plena y que le distingue de las demás consiste: En utilizar el acuerdo del órgano preautonómico superior, existente con antelación a la propia Constitución. Suplir por el órgano anterior, la iniciativa de las Corporaciones Locales pero no, la de las Diputaciones. Suplir la iniciativa de las Diputaciones pero no, la de las Corporaciones Locales. El órgano preautonómico requiere la aprobación de las Cortes por mayoría absoluta.
No es un principio esencial de la Constitución: Asegurar la garantía y tutela de los derechos fundamentales. Definir la estructura del Estado, como un Estado de Derecho. Delimitar la separación de poderes. Delimitar la organización territorial del Estado.
No forma parte de los Títulos de la Constitución: Economía y Hacienda. La Corona. Las Cortes Generales. El Defensor del Pueblo.
El requisito que recoge la Disposición Transitoria Segunda de la Constitución, para acceder a la autonomía denominada plena y que le distingue de las demás, consiste: En utilizar el acuerdo del órgano preautonómico superior, existente con antelación a la propia Constitución. Suplir por el órgano anterior, la iniciativa de las Corporaciones Locales pero no, Ja de las Diputaciones. Suplir la iniciativa de las Diputaciones pero no, Ja de las Corporaciones Locales. El órgano preautonómico requiere la aprobación de las Cortes por mayoría absoluta.
No constituye un principio director de la Constitución, el siguiente: Garantizar el desarrollo y asentamiento internacional de España, dentro del marco europeo. Libertad de sindicación y asociación empresarial. Unidad indisoluble de la nación española. Garantía del principio de legalidad.
Solamente en uno de los siguientes casos, se precisa la disolución de las Cortes, para proceder a Ja reforma constitucional: Si afecta al Título III. Si afecta al Título II. Si afecta al Título I Capítulo III. Si afecta al Título Vlll.
¿En qué fecha fue ratificada por el pueblo español, a través de referéndum, la Constitución española de 1978?: El 29 de diciembre de 1978. El 6 de diciembre de 1978. El 27 de diciembre de 1978. El 31 de octubre de 1978.
La disposición final de la Constitución española dispone que la misma entraría en vigor: Al año de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín oficial del Estado. La Constitución no contiene normas específicas sobre su entrada en vigor y, por lo tanto, aplicando lo establecido en el artículo 2.1 del Código Civil, entró en vigor a los 20 días de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado.
La Constitución española se ha visto reformada en uno de sus artículos. Indíquelo: Artículo 17 .2. Además, se han reformado otros dos artículos más. Artículo 23.2. Además, se ha reformado otro artículo más. Artículo 12.3. Además, se han reformado otros tres artículos más. Artículo 13.2. Además, se ha reformado otro artículo más.
El Título Primero de la Constitución Española trata de los derechos y deberes fundamentales, que comprende: Del artículo 10 al 55, ambos inclusive. Del artículo 10 al 54, ambos inclusive. Del artículo 9 al 55, ambos inclusive. Del artículo 9 al 54, ambos inclusive.
Según consta en el Preámbulo, la Constitución Española de 1978 es: Aprobada por las Cortes y ratificada por el pueblo español. Aprobada por el Congreso de los Diputados y ratificada por el Rey. Aprobada por el pueblo español y ratificada por las Cortes. Aprobada por el Gobierno y ratificada por las cortes.
Desde un punto de vista formal, la actual Constitucional Española, consta de: 169 artículos, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias y una Disposición Final. 169 artículos, un Preámbulo, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Transitorias, nueve Disposiciones Adicionales, una Disposición Derogatoria y una Disposición final. 169 artículos, un Preámbulo, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final. 169 artículos, un Preámbulo, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición final.
¿Cuál de las siguientes no puede considerarse una característica de nuestra Constitución? Consensuada. Ambigua en su contenido. Flexible. De origen popular.
La Constitución Española fue sancionada por el Rey y entró en vigor El 26 de diciembre de 1978 y el 28 de diciembre de 1978, respectivamente. El 27 de diciembre de 1978 y el 29 de diciembre de 1978, respectivamente. El 28 de diciembre de 1978 y el 30 de diciembre de 1978, respectivamente. El 28 de diciembre de 1978 y el 31 de diciembre de 1978, respectivamente.
La Constitución Española tiene 169 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 6 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 2 Disposiciones Finales. 144 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 6 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 1 Disposición Final. 144 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 2 Disposiciones Finales. 169 Artículos, 4 Disposiciones Adicionales, 6 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 1 Disposición Final.
La exposición de los motivos que Impulsan la norma constitucional, así como los objetivos q la misma pretende alcanzar se encuentran contenidos: En el Título Preliminar. En el Titulo Segundo. En el Titulo Sexto. En el Preámbulo.
La Constitución Española fue aprobada por las Cortes Generales el: 6 de diciembre de 1978. 27 de diciembre de 1978. 29 de diciembre de 1978. 31 de octubre de 1978.
La cláusula general derogatoria que establece la Constitución supone que: Todas las Leyes Orgánicas y de rango inferior anteriores quedan derogadas Y privadas de valor alguno. Las disposiciones anteriores que sean contrarias a lo que establece la constitución quedan derogadas y carentes de valor jurídico alguno. El Gobierno puede derogar y estimar carentes de valor jurídico cualquiera de las leyes anteriores a la entrada en vigor de la Constitución. Las Leyes anteriores a la entrada en vigor de la Constitución que no hayan sido derogadas expresamente, conservan plenamente su vigencia.
El Título Preliminar y el Título Primero de la CE contienen la parte de la misma que se denomina: Parte dogmática. Parte orgánica. Preámbulo. Ninguna de las respuestas es correcta.
La constitución entró en vigor: Al día siguiente de su publicación en el BOE. El mismo día de su publicación en el BOE. A los 3 días de su publicación en el BOE. A los 3 meses de su publicación en el BOE.
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta: El jefe del Estado Español es el Rey. El Presidente del Gobierno tiene la facultad de disolver las Cámaras. La condición de parlamentario es incompatible con un cargo en el Gobierno. Además del castellano, las demás lenguas españolas serán también oficiales en sus respectivas CCAA de acuerdo con sus Estatutos.
Para que los derechos reconocidos en la Constitución sean directamente aplicables y, por tanto, directamente invocados ante los Tribunales, será preciso: Que se refiera a los derechos y libertades del Capítulo II del Título I. Que se refiera a los derechos y libertades del Título Preliminar. Que se refiera a los derechos y libertades del Capítulo I del Título II. Que se refiera a cualquier derecho o libertad reconocidos en la Constitución.
Para que la ciudad de Melina se constituya en Comunidad Autónoma: Será preciso que así lo decida su Ayuntamiento. No será precisa autorización alguna del Congreso. No será precisa autorización de las Cortes Generales. Será preciso que las Cortes Generales así lo autoricen por Ley Ordinaria.
La parte de la Constitución que contiene aquellos artículos que definen la composición y funcionamiento de los órganos superiores del Estado, así como las relaciones funcionales y competencias entre ellos, es: Parte dogmática. Parte orgánica. Parte doctrinal. Parte funcional.
Son características de la Constitución Española: Es una Constitución escrita, corta, cerrada y pactista. Es una Constitución escrita. larga, rígida, inacabada y pactista. Es una Constitución escrita, flexible, larga, acabada y pactista. Es una Constitución escrita, rígida, corta, inacabada y pactista.
La segunda Reforma Constitucional: Se produjo en el año 1982. Se produjo en el año 1992. Se produjo en el año 2011. Ninguna respuesta es correcta.
La reforma del artículo 135 de la Constitución persigue: Garantizar el principio de estabilidad presupuestaria vinculando a todas las Administraciones Publicas. Reforzar el compromiso de España con la Unión Europea. Garantizar la sostenibilidad económica y social. Todas las respuestas indicadas son correctas.
La Disposición Final de la Constitución Española dispone que la misma entraría en vigor: Al año de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. El mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del estado. Al día siguiente de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. La Constitución no contiene normas específicas sobre su entrada en vigor y, por lo tanto, aplicando lo establecido en el art.2.1 del Código Civil, entró en vigor a los 20 días de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado.
Con relación a la Constitución Española de 1978, indique cuál de las siguientes afirmaciones es falsa: El Capítulo I del Título I trata "De los españoles y los extranjeros" El Capítulo III del Título VIII trata "De las Comunidades Autónomas". El Capítulo IV del Título III trata "De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales". El Capítulo II del Título III trata "De la elaboración de las leyes".
¿Cuántas reformas ha sufrido la Constitución Española de 1978 desde su entrada en vigor de conformidad con lo establecido en el Art. 167 del propio texto?: Ninguna en base al artículo indicado pero una de conformidad con lo establecido en el Art. 168. Tres. Una. Dos.
Según consta en el Preámbulo, la Constitución Española de 1978 es: Aprobada por las Cortes y ratificada por el pueblo español. Aprobada por el Congreso de los Diputados y ratificada por el Rey. Aprobada por el pueblo español y ratificada por las Cortes. Aprobada por el Gobierno y ratificada por las Cortes.
Desde un punto de vista formal, la Constitución Española consta de: 169 artículos, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias y una Disposición Final. 169 artículos, una Preámbulo, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Transitorias, nueve Disposiciones Adicionales, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final. 169 artículos, un Preámbulo, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final. 169 artículos, un Preámbulo, un Título Preliminar, diez Títulos, cuatro Disposiciones Adicionales, nueve Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor