LALELILOLU02 - T9 - 01

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LALELILOLU02 - T9 - 01

Descripción:
LALELILOLU02 - T9 - 01

Autor:
troxi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/04/2018

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Ante quién podrá impugnar el Gobierno, según nuestra Constitución de 1978, las resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas? Ante el Consejo General del Poder Judicial. Ante el Tribunal Constitucional. Ante los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas. Ante el Tribunal Supremo.
¿Quién nombrará al Presidente del Tribunal Constitucional según la Constitución Española? El Presidente del Tribunal Supremo. El Presidente del Gobierno. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial El Rey.
Tal y como así señala nuestra Constitución, ¿qué mayoría del Congreso requiere la propuesta de miembros del Tribunal Constitucional que corresponde a dicha Cámara? Dos tercios de sus miembros. Al menos 50 Diputados. Tres quintos de sus miembros Mayoría absoluta.
Conforme a lo previsto en nuestro texto constitucional, la impugnación por parte del Gobierno ante el Tribunal Constitucional de las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas producirá la suspensión de éstas. ¿Qué deberá hacer el referido Tribunal respecto de tal suspensión? Ratificarla o levantarla en un plazo inferior a un mes. Ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses. Ratificarla o levantarla en un plazo inferior a quince días. Ratificarla o levantarla en un plazo no superior a tres meses. .
¿Cómo se regulará, según así indico nuestra Constitución de 1978, el funcionamiento del Tribunal Constitucional? Mediante Ley ordinaria. Mediante su propio Estatuto de funcionamiento. Mediante una Ley orgánica. Reglamentariamente.
¿Cómo se determinarán las personas y órganos legitimados paro interponer el recurso de inconstitucionalidad o de amparo en los casos no recogidos en el primer apartado del artículo 172 de la Constitución Españolo? Mediante Ley orgánica. Reglamentariamente La pregunta está incorrectamente formulada Mediante Ley ordinaria.
Tal y como señala nuestro texto constitucional, ¿cómo se regularán las condiciones para el ejercicio de acciones ante el Tribunal Constitucional? Mediante Ley ordinaria. Mediante la normativa reguladora de la Jurisdicción Constitucional. Reglamentariamente. Mediante una Ley orgánica.
¿En qué plazo deberá ratificar o levantar el Tribunal Constitucional la suspensión a que hace referencia el apartado segundo del artículo 161 de nuestra Carta Magna No superior a dos años. No superior a tres meses. No superior a cinco meses. No superior a un año.
¿Por qué periodo serán designados, según nuestro texto constitucional, los miembros del Tribunal Constitucional? Por el de tres años. Por el de nueve años Por el de cuatro años. Por el de cinco años.
¿Cómo se regulará el estatuto de los miembros del Tribunal Constitucional a que hace referencia nuestra Carta Magna? Mediante una Ley orgánica. Reglamentariamente. Mediante su propio Estatuto orgánico, que tendrá carácter reglamentario. Mediante Ley ordinaria.
¿Dónde se publicarán, tal y como señala nuestra Constitución, las sentencias del Tribunal Constitucional? En el Boletín Oficial del Tribunal Constitucional. En los diarios oficiales de las Comunidades Autónomas, así como en el Boletín Oficial del Estado. En los diarios oficiales del ámbito territorial donde deba surtir efectos En el Boletín Oficial del Estado.
¿Cuántos Senadores se precisan para poder interponer el recurso de inconstitucionalidad según la Constitución de 1978? 100. Una tercera parte de ellos. 50 150.
Según así señala nuestro texto constitucional, ¿a quién corresponderá conocer del recurso de inconstitucionalidad? Al Consejo General del Poder Judicial. Al Tribunal Constitucional. Al Tribunal Supremo. A todos ellos, según la materia objeto del recurso.
¿Cuántos Diputados se precisan para poder interponer el recurso de inconstitucionalidad según nuestra Carta Magna? 100 150 50. Una décima parte de ellos.
Según así establece nuestra Constitución, ¿cómo se renovaran los miembros del Tribunal Constitucional? Por terceras partes cada nueve años. Por cuartas partes cada dos años. Por terceras partes cada tres años Por cuartas partes cada tres años.
¿A quién corresponderá, según la Constitución de 1978, conocer del recurso de amparo? Al Tribunal Supremo. Al Tribunal Constitucional. Al Consejo General del Poder Judicial. A todos ellos, según el derecho o libertad vulnerada.
¿Cuántos miembros integran el Tribunal Constitucional según nuestra Carta Magna? 20. 15 18. 12.
Tal y como señala nuestra Constitución Española, ¿qué mayoría del Senado requiere la propuesta de miembros del Tribunal Constitucional que corresponde a dicha Cámara? 50 Senadores. Dos tercios de sus miembros. Tres quintos de sus miembros. Una décima parte.
¿Qué resulta exigible para poder ser nombrado miembro del Tribunal Constitucional según nuestro texto constitucional? Reconocida competencia con más de quince años al servicio de la Administración de Justicia. Reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional. Reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional. Reconocida competencia con más de veinte años al servicio de la Administración de Justicia.
¿A quién corresponderá, según nuestra Constitución, conocer de los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas? A los Jueces y Fiscales. Al Tribunal Constitucional. Al Tribunal Supremo Al Consejo General del Poder Judicial.
¿Cuál de las siguientes alternativas resulta incompatible con la condición de miembro del Tribunal Constitucional según lo señalado en el artículo 159 de nuestra Carta Magna? Con los cargos políticos o administrativos Con el desempeño de funciones directivas en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos. Con cualquier actividad profesional o mercantil. Todas las anteriores resultan situaciones incompatibles.
¿Cuándo entró en vigor nuestra Constitución Española? El 28 de diciembre de 1978. El 30 de diciembre de 1978. El 29 de diciembre de 1978 El 31 de diciembre de 1978.
Según lo dispuesto en nuestro texto constitucional, de entre los siguientes, ¿quién/es está/n legitimado/s para interponer el recurso de inconstitucionalidad? El Defensor del Pueblo. El Presidente del Gobierno. 50 Diputados. Entre otros, todos los anteriores lo están.
¿Contra qué procederá interponer el recurso de amparo referido en nuestra Constitución Española Por el ejercicio de los derechos y libertades referidos en el artículo 53 .2 de la Constitución Española. Por violación de los derechos y libertades referidos en el artículo 53 .2 de la Constitución Española. Por violación de los derechos y libertades referidos en el Título I de la Constitución Española Por vulneración de la institución del Defensor del Pueblo.
¿Puede toda persona, natural o jurídica, que invoque un interés legítimo interponer el recurso de inconstitucionalidad según lo señalado en nuestro texto constitucional? No. Sí, en todo caso. Sólo en los casos contemplados en una Ley orgánica . Sí, cuando tenga capacidad jurídica.
¿Cuál de las siguientes alternativas no resulta incompatible con la condición de miembro del Tribunal Constitucional conforme a lo previsto en nuestra Corto Magna? El desempeño de funciones directivas no remuneradas en un partido. La gestión de su propio patrimonio familiar. El ejercicio de las carreras judicial y fiscal. Todas las anteriores son falsas.
De entre los siguientes, ¿cuál está legitimado, según la Constitución de 1978, para interponer el recurso de inconstitucionalidad El Presidente del Gobierno. Los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas 50 Senadores. Entre otros, todos los anteriores lo están.
Según nuestro texto constitucional, ¿a partir de cuándo tendrán, las sentencias del Tribunal Constitucional, el valor de cosa juzgada? A partir de la fecha señalada en la sentencia. A partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. A partir de la firma de la sentencia. A partir del mismo de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
¿Quién podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas par los órganos de las Comunidades Autónomas según lo señalado en nuestra Constitución? El Gobierno. El Defensor del Pueblo. El Jefe del Estado. Todas las anteriores son ciertas.
¿Cuántos miembros del Tribunal Constitucional son propuestos por el Congreso según lo indicado por nuestro Constitución Española? Cinco. Ninguno. Cuatro. Doce.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.