option
Mi Daypo

Lasterren galderak 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Lasterren galderak 3

Descripción:
Preguntas

Autor:
Laster
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/07/2022

Categoría:
Animación

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es una institución: Dependiente del Parlamento Europeo. Independiente respecto a los Estados, pero que depende de la Comisión y el Parlamento Europeo. Independiente, cuyas resoluciones son obligatorias para los Estados miembros y las instituciones de la UE. Independiente, cuyas resoluciones son obligatorias para los Estados miembros, pero no para las instituciones de la UE.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene su sede en: Luxemburgo. Estrasburgo. Bruselas, como el resto de las instituciones de la Unión. La sede es rotatoria entre Luxemburgo y Estrasburgo.
¿Cuál de estas afirmaciones relativas al Tribunal de Justicia es INCORRECTA?: El Tribunal está compuesto por un juez por cada Estado miembro, y está asistido por abogados generales. Según establece el Tratado de la Unión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea comprenderá: el Tribunal de Justicia, el Tribunal General y los tribunales especializados. La actividad jurisdiccional del Tribunal de Justicia se desarrolla en Salas de tres o cinco jueces, en Gran Sala compuesta por 15 jueces y, excepcionalmente en Pleno. Los jueces y abogados generales del Tribunal de Justicia ejercen su mandato por un periodo de cuatro años, pudiendo ser renovados una sola vez más.
¿Cuál de los siguientes recursos o cuestiones NO se sustancia ante el Tribunal de Justicia de la UE?: La llamada «cuestión prejudicial» o reenvío prejudicial, un procedimiento que permite a un órgano jurisdiccional nacional, encargado de aplicar el Derecho de la Unión en un caso concreto, consultar al Tribunal de Justicia cualquier duda acerca de la interpretación o validez de la norma europea a aplicar en el caso. El recurso por incumplimiento de los Estados miembros, que tiene por objeto controlar a los Estados en el cumplimiento de sus obligaciones como miembros de la UE. El recurso de amparo ante el Tribunal de Justicia, un procedimiento en defensa de los derechos fundamentales de la UE. Los recursos de anulación y por omisión, que se dirigen, respectivamente, contra la acción o inactividad de las instituciones. .
El llamado «Derecho derivado» de la UE: Consiste en un conjunto de normas jurídicas adoptadas por los Estados miembros siguiendo las directrices marcadas por la UE. Consiste en un conjunto de normas jurídicas adoptadas por las instituciones de la UE y los Estados miembros. Es el Derecho relativo a la Unión Europea que deriva de las Constituciones nacionales. Deriva de los Tratados de la UE, teniendo un origen y naturaleza institucional. Son los actos jurídicos de la UE.
Los actos jurídicos de la Unión: Se integran formal e inmediatamente en el Derecho nacional de los Estados miembros con su simple publicación en el Diario Oficial de la UE, sin necesidad de previa ratificación por el Estado. Se integran formal e inmediatamente en el Derecho nacional de los Estados miembros con su simple publicación en el Diario Oficial de la UE, pero una vez sean ratificados por el Estado. No se integran en el Derecho interno, y son aplicados por las instituciones de la Unión. Se integran formal e inmediatamente en el Derecho nacional de los Estados miembros a través de su publicación en el BOE.
Los reglamentos y las directivas de la UE: Son siempre actos jurídicamente vinculantes. Pueden adoptarse bajo la categoría de actos legislativos o de actos delegados, pero no como actos de ejecución. Se adoptan mediante procedimiento legislativo ordinario, pero no mediante procedimiento legislativo especial. No pueden existir reglamentos y directivas de ejecución.
De acuerdo con el Derecho de la Unión, puede decirse que: Los actos jurídicamente vinculantes de la Unión son los reglamentos, las directivas, las decisiones, las recomendaciones y los dictámenes. Las decisiones no son jurídicamente vinculantes. Los dictámenes son jurídicamente vinculantes para los Estados miembros. Las recomendaciones no son jurídicamente vinculantes.
En relación con la publicación de los actos jurídicos vinculantes en el Diario Oficial de la UE, puede decirse que: La publicación es un requisito formal esencial para que esos actos resulten exigibles en el Derecho interno de los Estados miembros. La publicación es un requisito formal esencial en el caso de los actos legislativos, no en el de los actos de ejecución. Los actos jurídicamente vinculantes de la Unión entran siempre en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la UE. Los actos vinculantes de la Unión se publican solo en las lenguas de los Estados miembros a los que les afecta el acto vinculante.
De acuerdo con el Tratado de Funcionamiento de la UE, los actos jurídicos de la Unión: Deberán estar motivados, debiendo referirse a las propuestas, iniciativas, recomendaciones, peticiones o dictámenes previstos en los Tratados. No tienen por qué estar motivados. Deberán estar motivados solo en el caso de que afecten a los Estados. Deberán estar motivados solo en el caso de que afecten a las instituciones.
El reglamento de la Unión Europea es un tipo o categoría normativa: Que, debido a su potencia normativa, se utiliza únicamente en ámbitos de competencia exclusiva de la Unión Europea. Se utiliza exclusivamente en ámbitos de competencia compartida entre la UE y los Estados miembros. Es una norma directamente aplicable en el Estado miembro. Es una norma directamente aplicable si el Estado miembro así lo admite.
El reglamento de la Unión Europea es un tipo o categoría normativa que: Tiene un alcance general, si bien normalmente identifica destinatarios concretos. Tiene un alcance general, pero no es obligatorio en todos sus elementos. No tiene un alcance general sino específico, pero es obligatorio en todos sus elementos. Tiene un alcance general, es obligatorio en todos sus elementos y es directamente aplicable en el Derecho interno de los Estados miembros.
Si comparamos el reglamento y la directiva, puede decirse que: Existe una relación de jerarquía entre el reglamento y la directiva, imponiéndose aquel a esta. El reglamento se impone a la directiva si es de alcance general. La directiva no es, a diferencia del reglamento, obligatoria en todos sus elementos, solo en cuanto al resultado que deba conseguirse. La directiva se impone sobre el reglamento si este no tiene alcance general y solo vin- cula en cuanto al resultado.
La directiva europea obliga al Estado miembro destinatario: Únicamente en cuanto al resultado que deba conseguirse y a la elección de la forma y de los medios para conseguirlo. No obliga a los Estados miembros en cuanto al resultado a conseguir, solo en cuanto a la forma y los medios para obtenerlo. No es, por definición, un tipo de norma directamente aplicable en el Derecho interno. Es, por definición, un tipo de norma directamente aplicable en el Derecho interno, pues obliga en cuanto al resultado.
Las directivas de la Unión Europea: No requieren de normas internas o estatales que incorporen los aspectos esenciales de su regulación y garanticen el resultado prescrito en ella. Recogen un plazo de transposición, antes de cuyo término los Estados están obligados a adoptar las normas internas necesarias para obtener el resultado prescrito en la misma. Son obligatorias para los Estados, pero no recogen un plazo de transposición de su contenido. Son directamente obligatorias tanto para los Estados como para los ciudadanos.
La Unión Europea es una organización: Compuesta, en la actualidad, por 28 Estados. Fundamentada en la cesión de competencias por parte de los Estados miembros. Internacional clásica, donde los Estados cooperan de forma intensa para conseguir unos objetivos comunes. Regida, en la actualidad, por la Constitución Europea y el Tratado de la Comunidad Europea.
¿Cuál de las siguientes entidades NO es una Institución de la Unión Europea?: El Consejo Europeo y la Comisión Europea. El Consejo de Europa. El Consejo de la Unión Europea. El Banco Central Europeo.
El Consejo Europeo: Está compuesto por los Jefes de Estado y/o de Gobierno de los Estados miembros, el Presidente del propio Consejo Europeo y el Presidente del Parlamento Europeo. Está encargado de dar a la Unión los impulsos necesarios para su desarrollo, definir sus orientaciones y prioridades políticas generales, y ejercer la función legislativa de la Unión. Está encargado de dar a la Unión los impulsos necesarios para su desarrollo y definir sus orientaciones y prioridades políticas generales, pero no puede ejercer función legislativa alguna. Está compuesto por los Jefes de Estado y/o de Gobierno de los Estados miembros, el Presidente de la Comisión Europea y el Presidente del Parlamento Europeo.
El Consejo de la Unión Europea: No es una institución europea, sino un órgano consultivo de la Comisión Europea. Es el co-legislador de la Unión Europea, ejerciendo la función legislativa junto con el Parlamento Europeo. Está compuesto por tres representantes por cada Estado miembro. Representa directamente a los ciudadanos de la Unión e indirectamente a los Estados miembros.
La Comisión de la Unión Europea: Es la institución que representa y garantiza el interés general de la Unión. Tiene prácticamente el monopolio de la iniciativa legislativa, de manera que es, junto con el Parlamento Europeo, el co-legislador de la Unión Europea. Como ejecutivo y gestor de los asuntos europeos, la Comisión es responsable políticamente ante el Parlamento Europeo, si bien este no puede votar una moción de censura contra la misma. Sus miembros son designados y propuestos por los Gobiernos de los Estados miembros, siendo así el representante directo de los mismos.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Parlamento de la Unión Europea es INCORRECTA?: Es una institución elegida directamente por los ciudadanos europeos, a los que representa en el proceso de construcción política europea. Ejerce conjuntamente con el Consejo la función legislativa y la función presupuestaria. Tiene facultades de control político sobre la Comisión Europea. Los diputados al Parlamento Europeo serán elegidos por sufragio universal directo, libre y secreto, para un mandato de cuatro años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor