option
Mi Daypo

Latín

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Latín

Descripción:
Tema global repaso

Autor:
L
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/05/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuáles son los subsistemas de la formación profesional además de la reglada y no reglada? Formación profesional para desempleados y mejora de empleo. Formación profesional jóvenes, desempleados y mejora de empleo. Formación profesional específica, ocupacional y continua. Ninguna de las anteriores son correctas. .
2. ¿Cuáles son características de la enseñanza no reglada? No son oficiales pero están reguladas por la ley. La organización está fuera del Marco del sistema oficial reglado. Posee flexibilidad, esta descentralizado. La B y la C son correctas.
3. Bachillerato, grado medio y grado superior, pertenecen al grupo de educación: Educación no reglada. Educación privada. Educación reglada. Todas son incorrectas.
4. Los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficio están dirigidos principalmente: Mujeres desempleadas de más de 45 años. Jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25, alternando aprendizaje y cualificación con un trabajo productivo. Personas desempleadas de más de 55 años, alternando aprendizaje y cualificación con un trabajo productivo. Ninguna de las anteriores. .
5. Dentro de los proyectos e iniciativas de la Comisión Europea respecto a la FP, está lograr: Incrementar las ofertas laborales del sector servicios. Que el nivel de analfabetismo aumente. El gasto de educación de todos los países de la EU supere el 5% del PIB. Ninguna de las anteriores. .
6. Tipos de desempleo: Oferta de empleo. Desempleo cíclico o coyuntural, desempleo estructural y desempleo estacional. Desempleo cíclico y estructural. Población inactiva.
7. La población inactiva es aquella... Conjunto de ciudadanos, de 16 años o más, que cumplen las condiciones para trabajar y que, sin embargo, no se incorporan al mercado laboral, por ejemplo incapacitados, estudiantes, jubilados... Es lo mismo que población desempleada. Ese concepto no existe. Se trata de la población por debajo de los 16 años.
8. Se considera desempleado de larga duración cuando... Lleva más de 6 meses sin trabajo sin estar inscrito como desempleado. Busca su primer trabajo y el mercado no lo incorpora. Persona inscrita de forma ininterrumpida como demandante de empleo durante un periodo superior a un año. Persona que se encuentra en situación de incapacidad temporal.
9. El primer paso que debemos tener en cuenta cuando buscamos empleo es: Hacernos un perfil en los principales portales de empleo de internet. Preguntar a mis amigos/as si saben de alguna oferta de empleo. Realizar un autoanálisis para conocer cuáles son las tareas para las que estamos preparados. Ninguna de las anteriores.
10. Cuando nos encontramos en Búsqueda Activa de empleo, los métodos más habituales de contacto con las empresas son: El teléfono, Facebook, Correo electrónico . Acudir de forma presencial, escribir una carta al dueño, WhatsApp. Acudir presencialmente, correo, electrónico, llamar por teléfono. Ir a la puerta y esperar a que salga el director de RRHH, correo electrónico, llamar por teléfono. .
11. Algunos aspectos importantes para una efectiva Carta de Presentación: Cuidar al máximo la ortografía y la redacción. La extensión no debe sobrepasar de una carilla, por norma general 2 o 3 párrafos bastan. No incluir datos personales tales como DNI, Domicilio, Fecha de nacimiento... Todas las anteriores son correctas. .
12. Podemos definir al emprendedor como: La persona capaz de detectar una oportunidad de negocio y encontrar la financiación y los medios para ponerla en marcha. Tiene la capacidad de asumir riesgos y transmitir su confianza en el proyecto. La persona con capacidad organizativa, que analiza el entorno y la viabilidad del proyecto. Todas las anteriores son correctas.
13. Ordena las fases de creación de una empresa 1. Idea de negocio 2.estudio de mercado 3.plan de empresa 4.análisis económico financiero 5.forma jurídica de la empresa 6. trámites para la constitución de la empresa 7. Tributación 8. Ayudas para la creación de empresas Ninguna .
14. En referencia a la forma jurídica, las cinco formas típicas de sociedad son: Sociedad anónima, sociedad limitada, autónomo, asociación, comanditaria. Sociedad anónima, sociedad limitada, empresario individual sociedad laboral y asociaciones. Sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad anónima laboral, sociedad colectiva y sociedad cooperativa. Ninguna de las anteriores. .
15. En cuanto a la obligación tributaria como empresa tenemos que tener en cuenta principalmente tres impuestos: Impuesto de Valor Añadido (IVA), Impuesto de Sociedades (IS) e Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) Impuesto de Valor Añadido (IVA), Impuesto de Sociedades (IS) e Impuesto de Vehículos. Impuesto de Sociedades (IS), Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF). Ninguna de las anteriores.
16. La principal división de las ramas del derecho se trata de distinguir entre derecho público y derecho privado, deficimos ambos como: El derecho público regula las relaciones entre particulares y el derecho privado regula las empresas privadas. El derecho público regula la actividad del estado y los organismos públicos y el derecho privado se ocupa de las relaciones entre particulares. El derecho privado es solo para un colectivo particular y el público para todo el mundo. Ninguna de las anteriores. .
17. La Constitución, que es la norma superior en la jerarquía de leyes españolas, en materia laboral trata de: La Constitución no regula nada relacionado con el derecho laboral. Establece el reconocimiento de diferentes derechos relacionados con la libertad sindical y el derecho a la huelga. Establece el deber del trabajador de no tener libertad de elección del puesto de trabajo. Ninguna de las anteriores. .
18. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene la función de mejorar las condiciones de trabajo a nivel internacional, crea normativa a través de: Directivas y Convenios. Convenios y Recomendaciones. Ley Orgánica y Recomendaciones. Todas las anteriores.
19. Algunos de los derechos del empresario son: Poder de dirección, modificaciones sustanciales del contrato y poder disciplinario. Poder de dirección, modificar las vacaciones, y capacidad de decidir el salario. Modificaciones en el contrato,poder de decisión y poder de sancionar. Ninguna de las anteriores.
20. ¿Cuál es la duración máxima de un contrato de formación en alternancia? 30 meses. Depende del empresario. Máximo dos años. Puede llegar a tener una duración indefinida.
21. En cuanto a la duración de un contrato para la obtención de la práctica profesional señala la correcta: Un total de 4 meses en un año. Máximo de 2 años. Entre 6 y 12 meses. 1 año.
22. ¿Será posible la movilidad funcional para la realización de funciones, tanto superiores como inferiores, no correspondientes al grupo profesional? La sustitución de una persona trabajadora con derecho a reserva de puesto de trabajo, siempre que se especifique en el contrato el nombre de la persona sustituida y la causa de la sustitución. Para completar la jornada reducida por otra persona trabajadora, cuando dicha reducción se ampare en causas legalmente establecidas o reguladas en el convenio colectivo y se especifique en el contrato el nombre de la persona sustituida y la causa de la sustitución. Para la cobertura temporal de un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva mediante contrato fijo, sin que su duración pueda ser en este caso superior a tres meses, o el plazo inferior recogido en convenio colectivo, ni pueda celebrarse un nuevo contrato con el mismo objeto una vez superada dicha duración máxima. Cuando lo indique el director o jefe del departamento. .
23. ¿Será posible la movilidad funcional para la realización de funciones, tanto superiores como inferiores, no correspondientes al grupo profesional? Si, si existen razones técnicas u organizativas que la justifiquen. Si, si existen razones técnicas u organizativas que la justifiquen y por el tiempo imprescindible para su atención. No, en ningún caso. Si, en cualquier circunstancia. .
24. ¿A qué retribución tendrá derecho el trabajador en caso de movilidad funcional? A la retribución correspondiente a las funciones que efectivamente realice, incluso en los casos de encomienda de funciones inferiores, en los que tendrá la retribución de esa nueva función. A la retribución correspondiente a las funciones que efectivamente realice, salvo en los casos de encomienda de funciones inferiores, en los que mantendrá la retribución de origen. A la retribución que así estipule el empresario. Ninguna de las anteriores es correcta. .
25. ¿Que puede hacer el trabajador que no habiendo optado por la extinción de su contrato, por traslado, se muestra disconforme con la decisión empresarial? Puede impugnar la ante la jurisdicción competente. Puede impugnarla ante si sindicato. No puede hacer nada. .
26. ¿Que trabajadores tendrán derecho preferente a ocupar otro puesto de trabajo, del mismo grupo o categoría equivalente, que la empresa tenga vacante en cualquier otro de sus centros de trabajo? Los que tengan la consideración de víctimas de violencia de género. Los trabajadores mayores de 55 años. Los afiliados al sindicato. Todas las anteriores son correctas m.
27. ¿Que debe abonar la empresa en caso de desplazamientos temporales de sus trabajadores que exijan que estos residan en población distinta de la de su domicilio habitual? Los salarios, los gastos de viaje y las dietas. Los salarios, las dietas y los gastos de manutención. Los salarios. Ninguna de las anteriores son correctas. .
28. ¿Que tipo de excedencia es aquella que se produce al desempeñar un cargo público o sindical? Excedencia forzosa. Excedencia por cuidado de hijos. Excedencia voluntaria. Ninguna de las anteriores m.
29. La nómina es: La cantidad de dinero que recibe el trabajador. Documento que detalla las percepciones, deducciones y líquido a recibir. La cantidad de dinero que tiene derecho a recibir el trabajador. Todas las anteriores son correctas. .
30. El salario es: La cantidad de dinero que recibe el trabajador. El documento que detalla las percepciones, deducciones y cantidad que recibe. La santidad de dinero que tiene derecho a recibir el trabajador. Todas las anteriores son correctas. .
31. La suma de las percepciones salariales y no salariales nos dará: El total devengado. Los complementos salariales. El líquido a percibir. Las deducciones totales.
32. El pago de las dietas por desplazamiento al trabajador son ejemplos de: Complementos salariales, percepciones no salariales. Deducciones por contingencias comunes. Percepciones no salariales. Complementos salariales, percepciones salariales.
33. La nocturnidad o peligrosidad son ejemplos de: Complementos salariales, percepciones no salariales. Deducción por contingencias comunes. Indemnizaciones, percepciones no salariales. Complementos salariales, percepciones salariales.
34. Las bases de cotizacion... Sobre ellas se calculan las deducciones que los empresarios pagan. Sobre ellas se calculan las deducciones que los trabajadores pagan. Son diferentes para calcular las deducciones por IRPF y a la seguridad social. Todas las anteriores son correctas. .
35. En la nómina de Sara pone líquido a percibir: 1000€ y total de deducciones:150... Sara cobra 950€ Sara cobra 1000€ Sara cobra 1150€ Ninguna de las anteriores son correctas. .
36. En la nómina de Sara pone total devengado: 1200€ y total de deducciones: 100... Sara cobra 1200€ Sara cobra 1300€ Sara cobra 1100€ Ninguna declas anteriores son correctas. .
37. Susana recibe, tal y como indica su convenio, 800€ de su empresa, en la nómina iría en... Salario base, percepción no salarial. Salario base, percepción salarial. Complemento salarial, percepción salarial. Todas las anteriores son correctas. .
38. Jairo paga 30€ en su nómina para poder acceder a cursos de Formación Profesional, en la nómina iría en... Deducciones porvcontingencias comunes a la seguridad social. Deducciones por desempleo a Hacienda. Deducciones para formación profesional a Hacienda. Ninguna de las anteriores son correctas. .
39. ¿Como se calcula la prorrata? Salario base + asistencia. Salario base + antigüedad. Salario base-antigüedad + asistencia. Asistencia + antigüedad .
40. ¿Que necesitas para calcular el % de IRPF? Total aportaciones y total devengado. Ingresos anuales y gastos deducibles. Total aportaciones y ingresos anuales. Gastos deducibles y total devengo.
41. ¿A que se le aplica el % de IRPF? Al total a deducir. Al líquido a percibir. Al total aportaciones. Al total devengado.
42. ¿De donde sale el total a deducir? Total devengado + total de aportaciones. Total a deducir + el cálculo de IRPF. Total aportaciones + el cálculo de IRPF. El cálculo del IRPF * total aportaciones.
43. ¿Que otras aportaciones no salariales son las correctas? Dietas y ropa. Dietas y horas extras de fuerza mayor. Horas extras de fuerza mayor y ropa. Dietas y plus de asistencia.
44. Calcula el total devengado de esta nómina. Salario base: 1000€, antigüedad: 225€ y asistencia: 60€. 1290€ 1280€ 1385€ 1285€.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor