Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Laza - Cono - 5º Primaria - Tema 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Laza - Cono - 5º Primaria - Tema 1

Descripción:
Conocimiento del medio - 1 - Los seres vivos

Autor:
N.M.F.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/11/2009

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conocimiento del medio Tema 1 - Los seres vivos - Este test está basado en el temario de Conocimiento del Medio para alumnos/as de 5º de Primaria. Los puntos a tratar son los siguientes: 1- Funciones vitales en los seres vivos. 2- La célula. - Funciones vitales. - Células microscópicas y macroscópicas. - Partes de una célula: Membrana, citoplasma, núcleo y orgánulos. 3- Clasificación de los seres vivos según su número de células: Unicelulares y pluricelulares. Características y ejemplos. 4- Células, tejidos, órganos, sistemas y aparatos. 5- Clasificación general de los seres vivos. - Reino animal: vertebrados e invertebrados. - Reino vegetal: Fanerógamas y criptógamas. - Reino de los hongos: Unicelulares y pluricelulares. - Reino de las protistas: Algas y protozoos. - Reino de las moneras: Bacterias. 6- Los organismos y las enfermedades. .
Los seres vivos nos distinguimos de los seres inertes porque realizamos tres funciones vitales. ¿Cuáles son? (Mayúscula, coma, "y" y punto final).
Además de estas funciones vitales, nuestra vida depende del ... Oxígeno Agua De las dos anteriores.
¿En qué consiste? La nutrición La relación La reproducción.
¿Qué es la célula? La célula es la unidad básica de la que están formados todos los organismos vivos. La célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Las dos definiciones anteriores son correctas.
Las células, según su tamaño, pueden ser: (Mayúscula al empezar, tildes, "o" y punto final).
Las células, como seres vivos que son, son capaces de realizar las tres funciones vitales por si solas. ¿Cuáles son? Relación, digestión y reproducción. Nutrición, relajación y reproducción. Nutrición, relación y evaporación. Nutrición, relación y reproducción.
Aunque existen diferentes tipos de células, todas tienen los siguientes elementos en común: Citoplasma Corazón Núcleo Orgánulos Membranas interdigitales Membrana.
Une: Membrana Citoplasma Núcleo Orgánulos.
¿En qué se diferencia la membrana de las células animales de las vegetales? En que no tienen pared celular ni cloroplastos (clorofila). En que tienen cloroplastos. En que tienen pared celular Ninguna de las anteriores es correcta.
Los seres vivos, según el número de células que posean, se pueden clasificar en: (Mayúscula, "o" y punto final).
Une: Los seres unicelulares Los seres pluricelulares.
¿Unicelulares o pluricelulares? Ameba Osito de agua Paramecio Elefante.
Tejidos, órganos, sistemas y aparatos Antes de contestar, repasa: - Las células que realizan las mismas funciones específicas se agrupan y forman un tejido. - Diferentes tejidos organizados forman un órgano. - Un grupo de órganos distintos que trabajan conjuntamente para realizar una función determinada forman un aparato. - Un grupo de órganos semejantes que realizan una labor compleja, se les llama sistema. .
Las células que realizan las mismas funciones específicas se agrupan y forman un ... (Minúscula, porque completa la oración, y punto final).
Diferentes tejidos organizados se unen y forman un ... (Minúscula, porque completa oración, y punto final).
Un grupo de órganos "distintos" que trabajan conjuntamente para realizar una función determinada forman un ... (Minúscula, porque completa oración, y punto final).
Un grupo de órganos "semejantes" que realizan una labor compleja, se llama ... (Minúscula, porque completa oración, y punto final).
Verdadero o falso El corazón es un órgano. El esqueleto es un sistema. La piel es un tejido. El aparato locomotor está formado por el sistema óseo, el sistema nervioso y el sistema muscular. Los pulmones forman un sistemas. La neurona es una célula nerviosa.
- Clasificación de los seres vivos - En nuestro planeta hay más de 2 millones de seres vivos distintos. A lo largo de la historia y para poder estudiarlos, se han hecho distintos tipos de clasificaciones. Estas clasificaciones han ido variando según a las características que se tomaran como referencia. Hoy en día y gracias a las técnicas más avanzadas que existen, se han clasificado en 5 grupos, teniendo en cuenta su organización celular y su forma de alimentación. Estos grupos se llaman reinos: / I - Reino animal: Vertebrados e invertebrados. I - Reino vegetal: Fanerógamas y criptógamas. I - Reino de los hongos: Unicelulares y pluricelulares. I - Reino de las protistas: Algas y protozoos. I - Reino de las moneras: Bacterias. \.
Marca las opciones correctas sobre el "reino animal": Pueden ser vertebrados e invertebrados. Viven fijos al suelo. Son heterótrofos. Pueden ser fanerógamas o criptógamas. Son seres vivos unicelulares. Son seres vivos pluricelulares.
Marca las opciones correctas sobre el "reino vegetal": Tienen movilidad. Son pluricelulares. Son heterótrofos. Pueden ser fanerógamas o criptógamas. Sus células poseen pared celular y clorofila.
Marca las opciones correctas sobre el "reino de los hongos": Pueden ser unicelulares (levaduras) o pluricelulares (setas). Tienen movilidad. No poseen clorofila, por lo que son heterótrofos. Se alimentan de restos de otros seres vivos.
Marca las opciones correctas sobre el "reino de las protistas": Suelen vivir en colonias. No poseen clorofila. Pueden ser autótrofos o heterótrofos. Pueden ser algas o protozoos. Viven en lugares muy secos. Algunos protozoos son parásitos.
Marca las opciones correctas sobre el "reino de las moneras": Son seres vivos pluricelulares. Pueden vivir en casi cualquier ambiente de la Tierra. Son microscópicos. Son las bacterias.
¿A qué reino pertenece? Las algas Las bacterias El lagarto El rosal La seta.
- Enfermedades infecciosas - Las enfermedades causadas por microorganismos de llaman infecciosas. Las enfermedades infecciosas están provocadas por bacterias, virus y otros tipos de microorganismos como hongos o gusanos. Estas enfermedades se transmiten por contacto con otra persona enferma, a través de insectos u otros animales y, por medio del agua y de los alimentos contaminados o en mal estado. Para evitar esta enfermedades, en lo posible, debemos vacunarnos y tener hábitos de vida saludables. Si a pesar de esto enfermamos, se utilizan antibióticos u otros tipos de medicamentos, que son sustancias que impiden el crecimiento de estos microorganismos.
¿Qué lo produce? La gripe Infecciones de la piel La fiebre amarilla La bronquitis El sarampión Lombrices intestinales Resfriados.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor