Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Laza- Cono - 5º Primaria- Tema 11

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Laza- Cono - 5º Primaria- Tema 11

Descripción:
La Prehistoria y la Edad Antigua

Autor:
N.M.F.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/05/2010

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conocimiento del Medio 5º Primaria La Prehistoria y la Edad Antigua 1- La historia: Fuentes de los historiadores. 2- Edades históricas 3- La prehistoria: - Paleolítico - Neolítico - Edad de los metales: Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro. 4- Etapas de la Historia. 5- Primera etapa de la Historia: La Edad Antigua. - Los colonizadores de la Península Ibérica. - La Conquista Romana de Hispania - La romanización. - La sociedad romana.
¿Qué es la Historia? Es la ciencia que se encarga del estudio de la vida humana en sociedad desde que apareció la escritura. Es la ciencia que se encarga del estudio del pasado de la humanidad. Es una narración que cuenta cualquier aventura o suceso.
¿Cómo se llaman las personas que se dedican al estudio de la Historia?.
Los historiadores necesitan documentarse y lo hacen... escuchando las historias de sus abuelos, padres... estudiando mucha Historia. buscando datos en fuentes históricas. buscando datos enterrados desde la antigüedad.
Une las distintas fuentes históricas con lo que le corresponda: Fuentes orales Fuentes materiales Fuentes escritas Fuentes iconográficas.
Los historiadores han dividido el tiempo en diferentes etapas o edades. ¿Qué han tenido en cuenta para hacerlo? Que hubiera un terremoto o la explosión de un volcán. Que ocurriera un hecho histórico importante. Nada. Lo han dividido en partes iguales.
Hubo un invento importante que nos hizo pasar de la Prehistoria a la Historia. ¿Qué invento fue?.
Verdadero o falso: " La Prehistoria empezó con la aparición de los primeros seres humanos y terminó con la invención de la escritura".
¿Qué tres etapas tiene la Prehistoria? Paleolítico Edad Antigua Neolítico Edad de los metales Edad Media.
Marca las características del Paleolítico: Eran nómadas. Eran sedentarios. Tallaban la piedra. Pulimentaban la piedra. Se dedicaban a la caza y recolección. Eran agricultores y ganaderos.
¿Qué nombre tiene las pinturas que hacian en las paredes de sus cuevas?.
Verdadero o falso: " El Neolítico empezó con la agricultura y la ganadería, y terminó con la aparición de la escritura".
Marca las características del Neolítico: Dibujaban pinturas rupestres. Construían megalitos. Sus utensilios eran de hueso o piedra tallada.. Pulimentaban la piedra. Inventaron el arado, los tejidos, la rueda... Eran agricultores y ganaderos.
En el Neolítico ya tenían viviendas, terrenos cultivados y ganado que no podían abandonar, por eso se convirtieron en...
¿Qué Edad sigue al Neolítico?.
Une cada etapa de la Edad de los Metales con el metal correspondiente: Primera etapa Segunda etapa Tercera etapa.
El bronce es la aleación del cobre con el ...
Con la aparición de la escritura dejamos la Prehistoria y empieza la Historia. Escribe, por orden de antigüedad, las etapas de la Historia: Edad Contemporánea, Edad Media, Edad Antigua, Edad Moderna.
Verdadero o falso: "La Edad Antigua comienza con la aparición de la escritura y termina con la caída del Imperio romano (476 d.C.)".
¿Cuáles de estos pueblos eran prerromanos en la península Ibérica? Tartessos, íberos y celtas. Romanos y árabes. Árabes, griegos y cartagineses. Fenicios, griegos y cartagineses.
¿Cuál de estos pueblos colonizadores llegó a la península Ibérica en el s. III (a. C.)? Los cartagineses. Los fenicios. Los romanos. Los griegos.
Con el paso del tiempo, los pueblos que fueron conquistado por los romanos, aprendieron sus costumbres, su idioma, sus leyes. Este proceso de aceptación se llama...
Marca las características de la sociedad romana: Vivían en aldeas. Era urbana. Tenían grandes construcciones: templos, teatros, acueductos... Tenían vías de comunicaciones: puentes, calzadas... Sólo habitaban en zonas costeras.
La sociedad romana estaba formada por: Hombres libres. Criados/as. Sacerdotes. Esclavos.
Algunas veces los esclavos conseguían la libertad. ¿Cómo les llamaban entonces?.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor