Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Laza - Cono - 5º Primaria - Tema 4

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Laza - Cono - 5º Primaria - Tema 4

Descripción:
Conocimiento del Medio - 4 - Los ecosistemas

Autor:
N.M.F.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/11/2009

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conocimiento del Medio Tema 4 - Los ecosistemas - Este test está elaborado a partir del libro de texto de 5º de Primaria. Los apartados son: 1- La biosfera. 2- El medio físico o habitat. 3- El ecosistema. - Los organismos. - La alimentación en un ecosistema: La cadena alimentaria. . Productores. . Consumidores (primarios y secundarios) . Descomponedores. - La relación. - Grandes ecosistemas. - El equilibrio de un ecosistema. El ser humano y el ecosistema. Para realizar bien este test, tienes que leer atentamente las preguntas y las opciones. En las opciones que tengas que escribir, no olvides poner mayúscula al empezar, tildes donde corresponda y punto final. Si no lo haces así, la respuesta se considerará incorrecta.
Une cada parte con su significado: Litosfera Hidrosfera Atmósfera Biosfera.
Marca lo que es verdadero. La biosfera es la "envoltura viva" de nuestro planeta. En la biosfera no hay vida. La biosfera ocupa una franja de 20 a 22 Km. En la biosfera no hay agua, sólo gases. De los 22 Km que ocupa la biosfera, 11 están por debajo del nivel del mar. De los 22 Km que ocupa la biosfera, 11 están por encima del nivel del mar.
¿De qué depende la mayor o menor cantidad de vida de cada zona de la biosfera? Del agua y de los demás animales. Del agua y del sol. Del agua, del sol y de los alimentos. En la biosfera no hay vida.
¿Cómo se llama el entorno en el que vive cada ser vivo? (Mayúscula al empezar, tilde, "o", punto final) .
¿Cuál será el medio físico o habitat de una ballena? Un bosque. El océano. Un río. Un lago.
¿Cuál será el medio físico o habitat de un oso polar? En el desierto. En la selva. En la sabana. En el Polo Norte, como Santa Claus.
¿Cómo se llama al conjunto formado por un medio físico, todos los seres vivos que habitan en él y la relación que se establece entre ellos? (Mayúscula al empezar, punto final).
Verdadero o falso: Verdadero Falso.
¿Cómo se llama la ciencia que se encarga del estudio de los ecosistemas? (Mayúscula al empezar, tilde, punto final).
Todos los organismos que habitan en un ecosistema se pueden agrupar en: Especie. Pueblo. Población. Comunidad.
Vamos a imaginarnos el habitat del pájaro moscón: Especie Población Comunidad Ecosistema.
¿Cuál es la principal relación que existe entre las distintas especies que habitan un ecosistema? Buscar pareja para la reproducción y perpetuar la especie. La alimentación. Unas especies dependen de otras para sobrevivir. Defender su territorio. Cada zona es de una especie.
Según la forma de conseguir el alimento,¿cómo pueden ser los seres vivos de un ecosistema? Consumidores, depredadores y descomponedores. Productores y consumidores. Consumidores, descomponedores y depredadores. Productores, consumidores y descomponedores.
LOS PRODUCTORES: Son los seres ____________, es decir los que fabrican su propio alimento. Son las plantas y las algas. (Minúscula al empezar porque completa oración, tilde, punto final).
Los consumidores pueden ser: Consumidores primarios Consumidores secundarios.
El escarabajo es ¿productor, consumidor o descomponedor? (Mayúscula al empezar, punto final) .
La relación de alimentación entre los seres vivos forma una cadena alimentaria y en cada eslabón hay un tipo de ser vivo. ¿Cuántos eslabones tiene esta cadena alimentaria? (Mayúscula al empezar, punto final).
La relación es entre individuos de la misma especie, suele ser de competencia o de colaboración. ¿Cuándo es de competencia? Cuando uno es más competente que otro de su especie. Cazan en manadas, se reproducen entre ellos y se protegen unos a otros. Cuando luchan por el territorio, por la pareja o por la comida.
Hay muchos tipos de ecosistemas en nuestro planeta y dentro de cada uno puede haber muchos más pero todos se pueden agrupar en dos grandes: (Mayúscula al empezar, "y", tilde, punto final).
Todos los ecosistemas corren el peligro de cambiar o desaparecer por motivos naturales o por la mano de las personas. Marca las que son por mano de las personas: Una inundación provocada por una tormenta fuerte, Quemar o talar bosques para construir casas Introducir nuevas especies en ecosistemas que pueden acabar con las especies que habitaban con anterioridad en él. La enfermedad de una de sus especies. Contaminar el agua, el aire y el suelo con nuestros humos, desperdicios y vertidos industriales.
Los humanos estamos tomando una serie de medidas para proteger los ecosistemas: Declaración de parques naturales, Declaración de peligro de extinción y Reforestación. Pero... ¿Y quién protege a estas medidas? (Mayúscula al empezar, punto final).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor