option

LCM_02

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LCM_02

Descripción:
Para comprobar conocimientos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/04/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el objeto de la Ley de la Carrera Militar? art 1.1 LCM Regular el régimen del personal militar profesional y no profesional, es decir, incluyendo al personal Reservista Voluntario. Regular el régimen del personal militar profesional, así como la gestión de los compromisos de los militares de complemento y MPTM. Regular el régimen del personal militar profesional y, específicamente, la carrera militar y todos aquellos aspectos que la conforman. Regular el régimen del personal militar profesional y los aspectos económicos que rigen durante su relación con las FAS. Regular el régimen del personal militar profesional y no profesional, así como al personal del Cuerpo de la Guardia Civil.
¿A quien es de aplicación esta Ley? art 1.2 LCM Al personal de las FAS exclusivamente. El personal de la Guardia Civil se regirá por su propia normativa específica. Al personal adscrito al Ministerio de Defensa, aun no siendo militar, en concreto al personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Al personal militar y civil del Ministerio de Defensa A todos los miembros de las FAS y al personal de la Guardia Civil, dada la naturaleza militar de dicho Instituto Armado y la condición militar de sus miembros. Ninguna es correcta.
¿Qué clase de vinculación profesional pueden tener los españoles con las FAS? art 3.1 LCM Como militares de carrera, MPTM, militares de complemento y Reservistas Voluntarios. Como militares de carrera, MPTM, militares de complemento, Reservistas Voluntarios y Reservistas de Especial Disponibilidad. Como militares de carrera, MPTM y militares de complemento. Como militares de carrera, MPTM, militares de complemento y Reservistas Voluntarios y Reservistas Obligatorios. Ninguna es correcta.
¿Dónde se definen las Reglas de Comportamiento del militar? art 4.1 LCM En la Constitución. En la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las FAS. En las Reales Ordenanzas (RROO) de las FAS. En las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas y en las normas particulares de cada Ejército. Todas son correctas.
¿Cuándo se prestará el Juramento o Promesa ante la Bandera de España? art 7.1 LCM Inmediatamente después de la adquisición de la condición de militar de carrera, militar de complemento y MPTM. En un plazo no superior a 2 meses desde el ingreso en el Centro Docente Militar de Formación. Una vez se haya superado el correspondiente plan de estudios para el acceso al Cuerpo y Escala correspondiente. Al firmar el documento de incorporación a las FAS. Durante la enseñanza de formación.
Sobre las competencias en materia de personal militar, al Gobierno le corresponde... art 8.1 LCM SEÑALA LA INCORRECTA. La aprobación de disposiciones de carácter general y la decisión sobre los aspectos básicos que configuran la carrera militar. Dirigir el planeamiento de la defensa, del que se deducirán las necesidades de personal militar. Aprobar la programación plurianual de provisión de plazas y las provisiones anuales. Desarrollar los criterios generales de promoción y ascenso establecidos en la Ley de la Carrera Militar. Ejercer las demás competencias que se le atribuyen en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico.
Sobre las competencias en materia de personal militar, al Ministro de Defensa le corresponde... art 9 LCM SEÑALA LA INCORRECTA. La aprobación de disposiciones de carácter general y la decisión sobre los aspectos básicos que configuran la carrera militar. Desarrollar los criterios generales de promoción y ascenso establecidos en la Ley de la Carrera Militar. Dirigir la política de personal en el ámbito de las FAS. Dirigir la política de enseñanza en el ámbito de las FAS. La aprobación de disposiciones de carácter general y la decisión sobre los aspectos básicos que configuran la carrera militar y el desarrollo de los criterios generales de promoción y ascenso establecidos en la Ley de la Carrera Militar.
Sobre las competencias en materia de personal militar, al Jefe del Estado Mayor de la Defensa le corresponde... art 10 LCM SEÑALA LA INCORRECTA. Asesorar e informar al Ministro de Defensa sobre el régimen del personal militar en lo que le afecte a la operatividad de las FAS y a su participación en organizaciones internacionales, así como sobre las necesidades de personal y enseñanza militar en el ámbito conjunto. Trasladar al Subsecretario de Defensa los requerimientos sobre el régimen del personal militar en lo que le afecte a la operatividad de las FAS y a su participación en organizaciones internacionales, así como sobre las necesidades de personal y enseñanza militar en el ámbito conjunto. El Mando Orgánico de las FAS. Establecer directrices en aspectos relacionados con la Ley de la Carrera Militar para orientar la preparación de la Fuerza. Velar por la moral, motivación, disciplina y bienestar del personal en operaciones y actividades bajo su mando.
Sobre las competencias en materia de personal militar, al Subsecretario de Defensa le corresponde... art 11 LCM SEÑALA LA INCORRECTA. Bajo la superior autoridad del Ministro de Defensa, la dirección, control y evaluación de la política de personal y enseñanza en las FAS. El planeamiento, la ejecución e inspección en materia de personal y la enseñanza militar. Dictar o proponer disposiciones en materia de personal y enseñanza. La gestión general del personal militar. Planear y dirigir la Instrucción y Adiestramiento.
Sobre las competencias en materia de personal militar, a los Jefes de Estado Mayor del ET, Armada y EA les corresponde... art 12 LCM SEÑALA LA INCORRECTA. Asesorar e informar al Ministro de Defensa sobre las necesidades en materia de personal y enseñanza. Asesorar al JEMAD sobre los aspectos del régimen de personal militar que afecten a la operatividad. Las estimaciones y planes directores de recursos humanos. Evaluar el régimen de personal, así como las condiciones de vida de Buques, Bases y Acuartelamientos. Dirigir la gestión de personal.
Sobre los efectivos y plantillas reglamentarias de las FAS, ¿Quién fija las plantillas de los MPTM en servicio activo? art 16.2 LCM El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa, cada año, de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El Subsecretario de Defensa, bajo la superior autoridad del Ministro de Defensa. El Ministro de Defensa las fijará cuatrienalmente. Ninguna es correcta. Todas son correctas.
Los militares profesionales ejercen funciones... art 19.1 LCM Operativas, Técnicas, de Apoyo a la Fuerza, Logísticas y Administrativas. Operativas, Técnicas, Logísticas y Administrativas. Operativas, Técnicas, Logísticas, Administrativas y de asesoramiento al Mando. Operativas, Técnicas, Logístico-sanitarias y Administrativas. Operativas, Técnicas, Logísticas, de apoyo y Administrativas.
Los militares se agrupan en las siguientes categorías militares: art 20.1 LCM Oficiales generales, oficiales, suboficiales y tropa y marinería. Militares de carrera (oficiales, suboficiales, militares de complemento permanentes y tropa y marinería permanente) y militares con una relación de servicios de carácter temporal. Militares de carrera (oficiales, suboficiales, militares de complemento permanentes y tropa y marinería permanente) y militares con una relación de servicios de carácter temporal, excepto los Reservistas Voluntarios. Oficiales, suboficiales y tropa y marinería. En el caso de la Armada, la Escala de Marinería para el Cuerpo General y la Escala de Tropa para el Cuerpo de Infantería de Marina. Ninguna es correcta.
¿A que empleo equivale un Capitán de Fragata en ET y EA? art 21.2 LCM Comandante. Capitán. Teniente Coronel. Coronel. Teniente.
¿Cuándo se puede conceder un empleo con carácter eventual a un militar profesional? art 22.1 LCM Por necesidades del servicio cuando se designe a un militar para ocupar un puesto en organizaciones internacionales u otros organismos en el extranjero, que corresponda al empleo superior al suyo. Por necesidades del servicio cuando se designe a un militar para ocupar un puesto en organizaciones internacionales, Consejerías de Defensa en embajadas u otros organismos en el extranjero, que corresponda al empleo superior al suyo. Por necesidades del servicio cuando se designe a un militar para ocupar un puesto en organizaciones internacionales u otros organismos en el extranjero, que corresponda al empleo superior al suyo y haya sido evaluado y resultado apto para el ascenso. Por necesidades del servicio cuando se designe a un militar para ocupar un puesto en organizaciones internacionales u otros organismos en el extranjero, que corresponda al empleo superior al suyo, pero no percibirá las retribuciones correspondientes al mismo hasta su ascenso definitivo, cuando las percibirá con carácter retroactivo. Por necesidades del servicio cuando se designe a un militar para ocupar un puesto en organizaciones internacionales u otros organismos en el extranjero, que corresponda al empleo superior al suyo, pero no podrá ostentar en territorio nacional las divisas correspondientes a un empleo eventual.
Sobre las facultades y antigüedad en el empleo militar, la precedencia de los militares estará determinada en primer lugar... art 23.4 LCM Por la fecha de firma de la Resolución de ascenso. Por la antigüedad en el empleo. Por el cargo o destino que se ocupe si esta fijada en normas de carácter reglamentario. Por la posición en el escalafón. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor