option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

LECCIÓN 1ª. CONCEPTO DE DERECHO MERCANTIL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
LECCIÓN 1ª. CONCEPTO DE DERECHO MERCANTIL

Descripción:
Para aprobar

Fecha de Creación: 2026/06/07

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Son empresarios civiles: a. Los que tienen forma de sociedad colectiva y sociedad comanditaria simple. b.Los que se dedican a actividades tradicionalmente excluidas del Derecho mercantil, como los artesanos, los agricultores, los artistas y los profesionales literales. c.Los que tiene forma de sociedad anónima y sociedad de responsabibilidad limitada. d.Los que se dedican a actividades no mercantiles como la industria y los servicios.

2. A efectos del régimen jurídico especial de responsabilidad civil por daños causados por productos defectuosos: a. Se consideran productos todos los bienes muebles e inmuebles, así como los servicios que hayan sido adquiridos por el perjudicado para su consumo personal. b. Se consideran productos todos los bienes muebles, aunque se encuentren unidos o incorporados a otro bien mueble o inmueble, así como el gas y la electricidad. c. Se consideran productos todos los bienes muebles e inmuebles que hayan sido adquiridos por el perjudicado para su consumo personal. d. Se consideran productos todos los bienes muebles que no estén unidos o incorporados a otros bienes muebles o inmuebles.

3. En la economía de plataformas: a. Ninguna respuesta es correcta. b. El prestador del servicio subyacente es siempre un consumidor, con independencia de la habitualidad o profesionalidad con la que preste el servicio. c. La plataforma siempre presta el servicio subyacente (transporte, alojamiento, etc.) y, por tanto, asume la responsabilidad de dicha actividad. d. La plataforma siempre presta el servicio subyacente (transporte, alojamiento, etc.) cuando ejerce control o influencia decisiva sobre la actividad del prestador del servicio, por ejemplo, cuando fija precios, posee activos clave y determina las condiciones del servicio.

4. El emprendedor de responsabilidad limitada: a. Es aquel empresario persona física que asume el riesgo de una actividad incipiente e innovadora. b. Está sometido al régimen de responsabilidad propio de las sociedades mercantiles unipersonales. c. Es aquel empresario persona física cuya responsabilidad patrimonial se ve parcialmente limitada cuando se cumplan ciertos requisitos. d. Es aquel empresario persona jurídica que pone en marcha una actividad empresarial innovadora.

5. La distinción entre empresarios grandes, medianos y pequeños: a. Es escasamente relevante en Derecho mercantil, ya que para el Derecho mercantil o se es empresario o no se es. b. Está recogida en las normas que regulan las distintas actividades empresariales y sirve para limitar las actividades a las que puede dedicarse un empresario. c. Está prevista en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y sirve para delimitar las formas societarias que pueden adoptar los empresarios. d. Adquiere carta de naturaleza en el Derecho mercantil y sirve para delimitar el régimen jurídico mercantil de los empresarios.

6. El concepto jurídico de empresario: a. Es un concepto formal según el cual es empresario aquel sujeto en cuyo nombre se ejercita la empresa. b. Se corresponde con el concepto económico de empresario, toda vez que en Derecho empresario es quien dirige la empresa. c. Ninguna de las respuestas es correcta. d. Está recogido en el Código de comercio y consiste en aquella persona física que se dedica habitualmente al comercio.

7. Los requisitos legales para ser empresario son: a. Capacidad legal y libre disposición de los bienes propios. b. Capacidad legal, habitualidad y actuación en nombre propio. c. Ninguna de las respuestas es correcta. d. Habitualidad y actuación en nombre propio.

8. El empresario social o colectivo: a. Es la persona física o jurídica que asume los derechos, obligaciones y responsabilidades derivadas de una actividad empresarial. b. Es la persona jurídica en cuyo nombre se ejercita una actividad empresarial. c. Es la persona jurídica que asume el riesgo de una actividad de empresa. d. Es la persona jurídica que dirige o controla la empresa.

9. El art. 1 del Código de comercio: a. Recoge una definición de empresario basada en el poder de dirección y gestión de la actividad empresarial. b. Recoge una definición de empresario que se basa en la asunción del riesgo de la actividad empresarial. c. Recoge una definición de empresario deficiente, puesto que incurre en un doble error por exceso y por defecto. d. Define al empresario en función de su tamaño o dimensión.

10. Los menores pueden ser empresarios: a. Sólo cuando continúan la actividad empresarial que han heredado de sus causahabientes. b. Sólo cuando son ellos quienes ponen en marcha la empresa, empezando desde cero. c. En cualquier caso, siempre que cuenten con el complemento de su capacidad que les proporcionan sus tutores o curadores. d. En ningún caso, pues le falta el requisito de la capacidad que exige el art. 1 del Código de comercio.

Denunciar Test