Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELECCIÓN#1 MAYO EE.SS 9NO 2108

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LECCIÓN#1 MAYO EE.SS 9NO 2108

Descripción:
BLOQUE# 1 EPOCA ABORIGEN DE AMERICA

Autor:
MR. GALARZA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/05/2018

Categoría:
Historia

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las consecuencias del aparecimiento de la agricultura: Domesticación del fuego y su utilización. Se continuo con el nomadismo de las poblaciones. Disminución de la población. La sedentarización de las sociedades.
¿Qué señala la teoría del origen común? Pobladores de América con múltiples rasgos comunes mediante un origen múltiple. Pueblos nómadas que migraron desde Australia con un origen común. Pobladores originarios de América con rasgos comunes mediante un origen común. Los pobladores reunidos se trasladaron en una oleada migratoria desde Oceanía.
Con el aparecimiento de la agricultura, el ser humano empezó a tener alimentos de forma permanente, lo que le permitió: desarrollar maquinarias rudimentarias para la agricultura. plantearse interrogantes acerca del universo buscar nuevas rutas de migración y caza. aprovecharon lo que la naturaleza les ofrecía. .
Entre las regiones con restos más antiguos del surgimiento de la agricultura y que pudo haber empezado aproximadamente: Escoge una alternativa. Creciente fértil Mesoamérica Zona andina Olmecas.
De estos procesos que siguió el desarrollo del ser humano en América a partir del momento en que llegó al continente, cual sería el primero Los clanes reunían a numerosas personas y seguían a los animales para cazarlos. Había pueblos nómadas que se alimentaban de lo que otros animales habían cazado. Las técnicas de caza y las armas utilizadas se volvieron más sofisticadas. Iniciaron actividades de recolección, caza y pesca.
Investigaciones arqueológicas en Meso américa concluyen que a la llegada de los españoles, establecían que la provisión de alimentos para el consumo dependían en un: 80% de la agricultura. 70% de la ganadería. 85% de la caza y pesca 65% de la recolección de frutos.
De las siguientes opciones escoge dos que corresponden a las características de un pueblo nómada: Pueblo nómada.
La mayoría de la población Olmeca se situó en: tierras de latitudes medias. tierras lacustres y deltas de ríos tierras altas o llanuras tierras bajas o mesetas.
La cultura olmeca se desarrollo en los períodos comprendidos: 1200 a.C - 500 a.C 1200 a.C - 400 a.C 1800 a.C - 300 a.C 1600 a.C - 100 a.C.
Los mayas y aztecas son las culturas que se destacaron en: Zona andina Meso américa Creciente fértil Mesopotamia.
En América surgieron importantes civilizaciones, mientras que en Europa se iniciaba: la era antigua la era del poblamiento la era del hielo la era cristiana.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso