option

LECCIÓN EL MODERNISMO ECUATORIANO "GENERACIÓN DECAPITADA"

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LECCIÓN EL MODERNISMO ECUATORIANO "GENERACIÓN DECAPITADA"

Descripción:
2DO AÑO DE BACHILLERATO TÉCNICO Y BGU (INFORMÁTICA, CONTABILIDAD Y CIENCIAS)

Autor:
AVATAR
Lic. Danny Abad
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/01/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la Generación Decapitada? ¿Cuándo surge? Es una agrupación literaria, formada por cuatro poetas jóvenes ecuatorianos, representantes del Modernismo en el Ecuador, surge en las primeras décadas del siglo XX. Es una agrupación literaria de escritores ecuatorianos, representantes del Realismo Social en el Ecuador, surge en las primeras décadas del siglo XX. .
La Generación Decapitada la conforman los siguiente escritores: Medardo Ángel Silva, Gabriela Mistral, Rubén Darío y Humberto Fierro Arturo Borja, Medardo Ángel Silva, Rubén Darío y Humberto Fierro Ernesto Noboa y Caamaño, Arturo Borja, Medardo Ángel Silva y Humberto Fierro.
Reconoce y enlaza el autor y los poemas según corresponda. Medardo Ángel Silva Humberto Fierro Ernesto Noboa y Caamaño Arturo Borja .
Los poetas de la Generación Decapitada fueron influenciados: Por el realismo social de Honoré Balzac y Henri Beyle. Por el movimiento modernista de Rubén Darío y la poesía francesa de finales del siglo XIX. Por el romanticismo de Johann Wolfgang von Goethe. Ninguno de los anteriores. .
¿Por qué se le denomina decapitada a esta generación de escritores? Porque todos los poetas murieron jóvenes y la muerte de los cuatro fue por mano propia. Porque fueron influenciados por el modernismo y el romanticismo. Porque todos se conocían y se dedicaban poemas mutuamente. .
Enlace con una flecha el autor con la ciudad de su nacimiento. Ernesto Noboa y Caamaño Humberto Fierro Medardo Ángel Silva Arturo Borja .
Marque los rasgos característicos de la poesía, de la Generación Decapitada. Arte por el arte: arte puro y desinteresado. La crítica social deriva y se desprende del retrato de los males o deficiencias sociales del momento. Exotismo: búsqueda de ambientes elegantes, exóticos y extraños. Innovación métrica: libertad absoluta de creación, desechando las reglas impuestas por las academias de arte. Dar voz a los sin voz: denuncia hacia el trato o forma de vida del indigenismo. Musicalidad: con el uso adecuado de palabras y acentos alcanzan una gran dosis de armonía. Enriquecimiento del lenguaje: los poetas incorporan neologismos a su léxico, especialmente de origen francés. .
Señala los temas que aborda la poesía de la Generación Decapitada. La desazón típica del romanticismo: el hastío de la vida y una profunda tristeza, junto a la melancolía, el dolor y la angustia. Incomprensión con la sociedad: ante sus ojos era una sociedad quebrantada, inentendible, sin alma, sin rumbo humanístico ni moral. Amor y plenitud: una vida llena de armonía libre de vicios y experiencias desagradables. Ansia de plenitud y perfección; un anhelo de recreación, de armonía frente a un mundo inarmónico.
Une con una flecha el autor y su obra. Ernesto Noboa y Camaño Medardo Ángel Silva Humberto Fierro Arturo Borja .
Une con una línea el auto con su respectiva biografía. Medardo Ángel Silva Humberto Fierro Arturo Borja Ernesto Noboa y Caamaño .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor