option
Mi Daypo

Lectura de Cartas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Lectura de Cartas

Descripción:
curso de sldos a cbos

Autor:
Jordy Gordillo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/11/2021

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Definición de la carta Carta es una representación gráfica de la superficie de la tierra o parte de la misma, dibujada a escala sobre un plano en el cual las características o accidentes artificiales o naturales están representados por medio de símbolos, líneas y colores Carta es una representación gráfica de la superficie de la tierra o parte de la misma, dibujada a cuadrantes sobre un plano en el cual las características o accidentes artificiales o naturales están representados por medio de símbolos, líneas y colores Carta es una representación gráfica de la superficie de la tierra o parte de la misma, dibujada en un plano en el cual las características o accidentes artificiales o naturales están representados por medio de símbolos, líneas y colores Carta es un dibujo de la superficie de la tierra o parte de la misma, dibujada a escala sobre un plano en el cual las características o accidentes artificiales o naturales están representados por medio de símbolos, líneas y colores.
Los nombres se escriben todo con mayúsculas nos referimos Accidentes geográficos Nombres propios Nombres comunes Características artificiales o naturales.
¿Se define el relieve como la configuración del terreno? Verdadero Falso.
Es una línea trazada generalmente perpendicular a la dirección de ataque del enemigo y coincide casi siempre con un accidente del terreno Línea de fase Línea de origen Punto de origen Línea fiduciaria .
En el nominativo de la carta, el número 3687-IV-no nos indica: Carta escala 1:25.000 Carta escala 1:50.000 Carta escala 1:100.000 Carta escala 1:75.000.
Seleccione según corresponda Por escala Información marginal de la carta Por el tipo.
¿La carta no es de vital importancia para el combatiente en sus operaciones? Verdadero Falso.
¿Qué datos proporciona la carta topográfica? Distancias precisas, ubicaciones, alturas, mejores rutas, características del terreno, información sobre cobertura y encubrimiento Alturas y características del terreno, ubicaciones, mejores rutas, información sobre cobertura. y encubrimiento y curvas de nivel Distancias precisas y alturas Alturas, curvas de nivel, elevaciones, depresiones, ríos y afluentes.
¿Una carta es un documento técnico que contiene gran cantidad de información? Verdadero Falso.
En la serie de la carta j521, el número 5 nos indica: Carta escala 1:250.000 Carta topográfica Carta planimetríca Carta escala 1:50.000.
La "carta plástica de relieve" dentro de que clasificación se encuentra: Por su tipo Por su forma Por su escala Seguridad de la carta.
Dentro del cuidado de las cartas, el doblez se le denomina: Acordeón Cuadrado Guitarra Seguridad.
Una carta bidimensional que muestra el relieve y la planimetría del terreno es: Topográfica Planimetríca Temática Modelo del terreno.
Las líneas imaginarias sobre el terreno en las que todos los puntos tienen igual elevación se llaman: Curvas de nivel Línea fiduciaria Curvas de elevación Norte Magnético.
¿Los colores básicos utilizados en los símbolos topográficos de una carta son: negro, azul, café, rojo y verde? Verdadero Falso.
Seleccione según corresponda Carta es una representación gráfica de la superficie de la tierra o parte de la misma Una carta es un documento muy importante porque tienen muchas aplicaciones, ocasionando que su uso se generalice, tanto que es necesario cumplir con ciertos requisitos para evitar pérdidas, daño o destrucción Una carta es un documento técnico que contiene gran cantidad de información, que es de vital importancia para el combatiente cuando es utilizada correctamente.
¿Se puede usar un sistema de cuadriculado en la carta y una escala de coordenadas para medir la distancia en metros? Verdadero Falso.
¿Cómo se puede improvisar fácilmente una escala de coordenadas usando un pedazo de papel? Se coloca la esquina del papel sobre la escala de fraccionamiento (talón) de la escala gráfica en metros Se coloca la esquina de la cartulina sobre la escala del talón de la escala gráfica en hectometros Se coloca la esquina del papel sobre la escala de fraccionamiento (talón) de escala gráfica en kilómetros Se coloca un pedazo de cuerda en la carta sobre la escala de fraccionamiento (talón) de la escala gráfica en kilómetros .
La unidad de medida en que se expresa la distancia de las coordenadas polares es: Metros Kilómetros Hectómetros Centímetros .
¿Para expresar un punto de línea código las distancias se expresan en hectómetros? Verdadero Falso.
Este es el más antiguo método sistemático utilizado para designar puntos en la carta; está basado en dos líneas, una conocida como línea equinoccial o ecuatorial, que va en dirección este-oeste, ubicada en la medianía entre los polos Norte y Sur; y la otra normal o perpendicular a la primera que pasa por el Polo Norte y Polo Sur circunvalando la tierra Designación de puntos mediante coordenadas geográficas Designación de puntos mediante coordenadas rectangulares Designación de puntos mediante coordenadas polares Designación de puntos mediante línea código.
Las coordenadas polares se miden a partir de: Dirección de origen Punto de origen Punto de referencia Punto a localizar.
Seleccione la respuesta correcta según corresponda Los puntos se determinan mediante un ángulo medido a partir de una dirección de origen hasta una recta trazada desde La determinación de la posición de un punto por coordenadas polares se lo realiza mediante El ángulo se mide en:.
Indique los nombres que tiene una localización de puntos mediante coordenadas polares Punto de origen y ángulo Distancia en metros y punto a localizar Dirección de origen Curva maestra y suplementarias.
El nominativo de la carta CT-ÑIII-DI.3992 IV-NW SERIE J721 1:50.000 Carta planimetríca 1:100.00 1:25.000.
Es la distancia vertical expresada en metros o en cualquier unidad de medida sobre o debajo del nivel del mar Elevación Depresión Relieve Pendiente.
¿Qué es la escala de una carta? Es la relación fija que existe entre la distancia horizontal de la carta y su correspondiente en el terreno Es la relación fija que existe entre la distancia vertical de la carta y su correspondiente en el terreno Es la relación fija que existe entre la distancia horizontal y vertical de la carta y su correspondiente en el terreno Es la relación fija que existe entre la línea índice o maestra y las líneas intermedias y su correspondiente en el terreno.
Seleccione según corresponda Clasificación por escala Instrumentos para medir distancias en la carta Tipos de escala.
¿El problema de las distancias asume poca importancia en el planeamiento y ejecución de una operación militar? Verdadero Falso.
¿La relación fija existente entre una distancia medida en la carta y su correspondiente en el terreno es? Escala Curva de nivel Elevación Depresión.
¿Las escalas que están impresas en una carta militar permiten la determinación de la distancia verdadera existente entre dos puntos del terreno? Verdadero Falso.
¿Un plano de referencia o nivel es el lugar donde se pueden tomar mediciones? Verdadero Falso.
¿El método más común y exacto para mostrar la elevación y el relieve en una carta es el que utiliza las curvas de nivel? Verdadero Falso.
Escoja la respuesta subsiguiente Las cartas a escala grande Los mapas y cartas a pequeña escala Se usan varios métodos para indicar.
La elevación puede definirse como: La separación vertical de un objeto a un plano de referencia que puede estar sobre o debajo de dicho objeto La separación horizontal de un objeto a un plano de referencia que puede estar sobre o debajo de dicho objeto La separación vertical y horizontal de un objeto a un plano de referencia que puede estar sobre o debajo de dicho objeto La separación de las curvas de nivel de un objeto o punto a un plano de referencia que puede estar sobre o debajo de dicho objeto.
Cuando hablo acerca de una vista lateral exagerado de una porción de la superficie de la tierra, a lo largo de una línea recta que une dos puntos, estoy refiriéndome a: Un perfil Un flanco lateral Un lado lateral Izquierda o Derecha.
La distancia vertical entre dos curvas de nivel sucesivas se conoce como: Línea fiduciaria Equidistancia Línea de origen Curva de nivel.
Una curva de nivel es: La línea imaginaria en el terreno a lo largo de la cual todos los puntos están a la misma elevación La línea imaginaria fiduciaria en el terreno a los largo de la cual todos los puntos están a la misma elevación La línea imaginaria curva maestra en el terreno a los largos de la cual todos los puntos están a la misma elevación La línea imaginaria o línea intermedia en el terreno a los largos de la cual todos los puntos están a la misma elevación.
Cada carta tiene una aplicación debajo del diagrama de declinación magnética la cual expresa? La declinación para un año determinado y la variación anual de esta La declinación magnética para un año determinado y la variación anual de esta La declinación del norte magnético para un año determinado y la variación anual de esta La elevación.
¿A que se le conoce como "Dirección Base"? A un punto de partida o medición cero A un punto de partida o medición neutral Al punto de origen o punto de refenrencia Al punto de origen o medición neutral.
¿Norte verdadero es la línea que une cualquier dirección de la superficie de la tierra con el Polo Norte? Verdadero Falso.
Norte de cuadrícula es: La dirección de las líneas verticales del cuadriculado La dirección de las líneas horizontales del cuadriculado La dirección de las líneas verticales o horizontales del cuadriculado La línea fiduciaria vertical del cuadriculado.
El método usado con más frecuencia por el militar para expresar una dirección es: Azimut Retroazimut Norte verdadero Norte magnético .
El Norte Magnético es el que sigue la dirección de la aguja imantada Verdadero Falso.
¿Qué necesito para realizar cualquier medición? Siempre debe haber un punto cero de partida o medición Siempre debe haber un punto cero de partida Siempre debe haber un punto de origen y un punto de referencia Siempre debe haber un punto de origen y un punto a localizar.
El Norte Verdadero generalmente está simbolizada por una estrella en la información marginal de las cartas. Verdadero Falso.
El Polo Norte Magnético es el punto origen de las líneas de fuerza del campo: Magnético terrestre Magnético fluvial Norte Verdadero Norte de cuadrícula.
Un azimut inverso o retroazimut, es aquel que señala la dirección contraria a la del azimut. Verdadero Falso.
¿Indique los tipos de escalas que se encuentran en la carta? Escala gráfica en Escala Numérica.
¿Determine a qué escalas corresponde las siguientes series? K-845 J-524 L-621.
Número de serie J821 El primer elemento de una inscripción de serie puede ser un número o una letra El segundo elemento siempre es un número El tercer elemento siempre es un número El cuarto elemento siempre es un número .
Número de edición Margen superior, un poco recargado a la izquierda, e indica el número de actualizaciones de más del 60% que se han realizado en la misma carta.(3-IGM) Margen superior derecho, un poco recargado a la izquierda, e indica el número de actualizaciones de más del 60% que se han realizado en la misma carta.(3-IGM) Margen inferior, un poco recargado a la izquierda, e indica el número de actualizaciones de más del 60% que se han realizado en la misma carta.(3-IGM) Margen inferior derecho, un poco recargado a la izquierda, e indica el número de actualizaciones de más del 60% que se han realizado en la misma carta.(3-IGM).
Escala Numérica y Escala Gráfica Parte inferior del margen izquierdo y tiene el propósito de declarar el nombre del producto y el método de compilación usado por los técnicos, así como las fechas en las que se han cumplido las principales fases cartográficas. Parte superior del margen izquierdo y tiene el propósito de declarar el nombre del producto y el método de compilación usado por los técnicos, así como las fechas en las que se han cumplido las principales fases cartográficas. Parte inferior del margen derecho y tiene el propósito de declarar el nombre del producto y el método de compilación usado por los técnicos, así como las fechas en las que se han cumplido las principales fases cartográficas. Parte superior del margen derecho y tiene el propósito de declarar el nombre del producto y el método de compilación usado por los técnicos, así como las fechas en las que se han cumplido las principales fases cartográficas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor