Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELECTURA COMPRENSIVA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LECTURA COMPRENSIVA

Descripción:
Examen Complexivo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Según el texto, la esclavitud ha acompañado siempre al ser humano: A. Entre musulmanes y cristianos B. Entre árabes y asiáticos C. Entre cristianos y budistas D. Entre ortodoxos e hinduistas .
LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) ¿Qué código imponía en el texto terribles escarmientos? A. El Código de Hammibebi B. El Código de Hammubi C. El Código de Hammurabi D. El Código de Hammas .
LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Según el texto, en el siglo XIX había en la India: A. Dos millones de esclavos B. Tres millones de esclavos C. Un millón de esclavos D. Ocho millones de esclavos.
LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) En tres siglos: A. Más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas B. Más de trece mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once mil llegaron a las costas americanas C. Más de trescientos mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo ciento once mil llegaron a las costas americanas D. Más de tres mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once mil llegaron a las costas americanas .
LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Según el texto, ¿qué emoción es universal y poderosísima? A. La tristeza B. La nostalgia C. La ira D. La melancolía .
MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). ¿Cómo se llamaba la mujer que aparece a lo largo el texto? A. Imma B. Madame Bobary C. Emma D. Madeleine .
MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). ¿De qué color eran los ojos? A. Verdes B. Negros C. Marrones D. Azules.
MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). La protagonista del texto se parecía a las: A. Amantes B. Metáforas C. Pasiones D. Formas libertinas .
MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). ¿Quién se encontraba allí cuando ella volvió la cabeza? A. Alejandro B. Jorge C. Ginés D. Carlos .
MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). Tantas veces le había oído decir estas cosas, que: A. Ella sólo tenía una novedad para él B. Ella tenía varias novedades para él C. Ella no tenían nada para él D. Ella no tenía ninguna novedad para él .
La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. La investigación es un proceso: A. Sistemático, organizado y objetivo B. Sistemático, organizado y subjetivo C. Coyuntural, temporal y organizado D. Temporal, organizado y diligenciado .
La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. El método científico parte: A. De la estadística B. De la observación de una realidad C. De la formulación de un objetivo D. De la visión de una estadística .
La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. Son instrumentos indispensables para la realización de la investigación: A. La histología y la curación B. La epidemiología y la citología C. La epidemiología y la estadística D. La estadística y la histología .
La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. En general podemos decir que de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida: A. Temporalmente B. Espontáneamente C. Habitualmente D. Sorpresivamente .
La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. El eje en torno al cual se construye la estructura del estudio es: A. El problema a investigar B. La investigación cuantitativa C. la investigación cualitativa D. La definición del objetivo .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso