option

LECTURA COMPRENSIVA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LECTURA COMPRENSIVA

Descripción:
REACTIVOS DE COMPETENCIAS GENERALES EXAMENCOMPLEXIVO

Autor:
AVATAR
Jonathan Arevalo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
29/04/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Kant decía que no se aprende filosofía sino que se aprende a filosofar; que no se enseñan pensamientos sino que se enseña a pensar. Lo primero enseñar un saber ya hecho hace del educar algo posible con unas cuantas destrezas. Lo segundo, no transferir el conocimiento sino mover a buscarlo, lo vuelve un oficio exigente, comprometido. ¿Qué se deduce del texto? Aprender filosofía es una tarea difícil. Los mejores profesores tienen destrezas. Un buen profesor promueve la búsqueda del conocimiento. La transferencia de conocimientos también puede darse de alumno a profesor. .
Los nuevos tiempos traen variedad de sabores. Existe un interés mundial en probar la cocina de otras culturas. Esto puede deberse a diversos factores como la migración y al estado de las telecomunicaciones, que nos presentan cada día más información sobre otras culturas, incluida su forma de preparar los alimentos. ¿De qué trata la lectura? Aparato para preparar los alimentos arte de cocina de cada país Modo de vida y costumbre 1 Estado de las telecomunicaciones .
Desde el comienzo de su existencia el hombre se ve obligado a elegir entre diversos cursos de acción. En el animal hay una cadena ininterrumpida de acción que se inicia con un estímulo -como el hambre- y termina con un tipo de conducta más o menos estrictamente determinada, que elimina la tensión creada por el estímulo. En el hombre, esa cadena se interrumpe. El estímulo existe, pero la forma de satisfacerlo permanece "abierta", es decir, debe elegir entre diferentes cursos de acción: empieza a pensar. Modifica su papel frente a la naturaleza, pasando de la adaptación pasiva a la activa: crea, inventa instrumentos, y, al mismo tiempo que domina a la naturaleza, se separa de ella más y más. Va adquiriendo una oscura conciencia de sí mismo - o más bien de su grupo - como de algo que no se identifica con la naturaleza. Cae en la cuenta de que le ha tocado un destino trágico: ser parte de la naturaleza y, sin embargo, trascenderla llega a ser consciente de la muerte en tanto que es su destino final, aun cuando trate de negarla a través de múltiples fantasías. FROMM, Erich El miedo a la libertad Las múltiples fantasías serían: Las múltiples fantasías serían: aquellas convicciones basadas en lo trágico 1 las creencias en una vida más allá de lo natural las que consolidan la existencia del paraíso las que conducen a un subjetivismo absurdo .
Un león, una vaca, una cabra y una oveja hicieron pacto para cazar en los montes y repartirse en paz cuanto atrapasen. Una tierna cierva fue la primera pieza que cobraron. El león, después de dividirla en cuatro partes iguales, argumentó: La primera de estas partes es para mí porque me llamo león; también me comeré la segunda, porque soy el más fuerte; la tercera también la tomo y, mirando con ojos amenazadores a los tres socios, concluyó: ¡El que toque la cuarta parte, que vaya haciendo su testamento, pus me lo comeré! Cuál es la moraleja de la lectura. Tratos sobre caudales, hazlos con tus iguales. Los acuerdos hay que respetarlo Hay que ser un león en los negocios En estos casos hay que unirse para vencer .
El taipán es una especie de serpiente australiana de gran envergadura y una de las más venenosas del mundo; puede causar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos, aunque el promedio es de unas dos horas y media. La serpiente cascabel diamantina del oeste (Crotalus atrox) es la serpiente más peligrosa de Estados Unidos. Cada año causa muchas muertes humanas. Serpientes, arañas, avispas, escorpiones e incluso el ornitorrinco puede liberar veneno para defenderse. La forma de atacar es por “venom y poison”, la característica del venom es que se introduce a través de una herida; puede ser inyectado de diferentes maneras, por ejemplo, con los dientes, con un aguijón, con las espinas o con las uñas. "El poison es diferente, no implica una herida. Puede ser absorbido en el flujo sanguíneo a través de la piel, por inhalación o por ingestión". Si una especie de esta te muerde y mueres su ataque fue por: venom poison inhalación ingestión .
El taipán es una especie de serpiente australiana de gran envergadura y una de las más venenosas del mundo; puede causar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos, aunque el promedio es de unas dos horas y media. La serpiente cascabel diamantina del oeste (Crotalus atrox) es la serpiente más peligrosa de Estados Unidos. Cada año causa muchas muertes humanas. Serpientes, arañas, avispas, escorpiones e incluso el ornitorrinco puede liberar veneno para defenderse. La forma de atacar es por “venom y poison”, la característica del venom es que se introduce a través de una herida; puede ser inyectado de diferentes maneras, por ejemplo, con los dientes, con un aguijón, con las espinas o con las uñas. "El poison es diferente, no implica una herida. Puede ser absorbido en el flujo sanguíneo a través de la piel, por inhalación o por ingestión". Si una especie de estas, escupe a su presa para paralizarla y poder comérsela es: venom poison picadura mordedura .
Cuando Fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo y se quedó dormido. La selva poderosa de Guatemala lo había apresado, implacable y definitivamente. Al despertar se encontró rodeado por un grupo de indígenas de rostro impasible que se disponía a sacrificarlo ante un altar. Con su mediano dominio de las lenguas nativas dijo algunas palabras que fueron comprendidas por los indígenas, entonces floreció en él una idea que tuvo por digna de su talento y de su cultura universal y de su arduo conocimiento de Aristóteles. Recordó que para ese día se esperaba un eclipse total de sol. Y dispuso, en lo más íntimo, valerse de aquel conocimiento para engañar a sus opresores y salvar la vida. -Si me matáis -les dijo- puedo hacer que el sol se oscurezca en su altura. Los indígenas, lo miraron fijamente y Bartolomé sorprendió la incredulidad en sus ojos. Vio que se produjo un pequeño consejo, y esperó confiado, no sin cierto desdén. Dos horas después Fray Bartolomé Arrazola fue sacrificado bajo la opaca luz de un sol eclipsado. (El eclipse - Augusto Monterroso). En el texto se produce una convergencia cultural entre: El conocimiento ancestral indígena y el conocimiento aristotélico. Las prácticas religiosas y los rituales de muerte. La ignorancia de los indígenas y la arrogancia de la cultura europea. Fray Bartolomé y los indígenas. 1.
Cuando Fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo y se quedó dormido. La selva poderosa de Guatemala lo había apresado, implacable y definitivamente. Al despertar se encontró rodeado por un grupo de indígenas de rostro impasible que se disponía a sacrificarlo ante un altar. Con su mediano dominio de las lenguas nativas dijo algunas palabras que fueron comprendidas por los indígenas, entonces floreció en él una idea que tuvo por digna de su talento y de su cultura universal y de su arduo conocimiento de Aristóteles. Recordó que para ese día se esperaba un eclipse total de sol. Y dispuso, en lo más íntimo, valerse de aquel conocimiento para engañar a sus opresores y salvar la vida. -Si me matáis -les dijo- puedo hacer que el sol se oscurezca en su altura. Los indígenas, lo miraron fijamente y Bartolomé sorprendió la incredulidad en sus ojos. Vio que se produjo un pequeño consejo, y esperó confiado, no sin cierto desdén. Dos horas después Fray Bartolomé Arrazola fue sacrificado bajo la opaca luz de un sol eclipsado. (El eclipse - Augusto Monterroso). La narración de Monterroso tiene como título 'El Eclipse' porque: Su interés es mostrar el momento en que ocurre un eclipse. Asocia el eclipse, como fenómeno natural, con su sentido cultural. Quiere resaltar el carácter mítico y religioso de los eclipses. Su propósito es explicar cómo influye un eclipse en la muerte de alguien. .
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora luchan para no seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos, para potenciar nuestra vida moderna, han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor. Llamamos a estos gases de invernadero, y sus niveles son cada vez más altos con respecto a los últimos 65 000 años. Al resultado se le denomina calentamiento global, fenómeno que está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado. ¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento? ¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que ya hemos puesto en marcha? Mientras intentamos entenderlo, la faz de la Tierra, tal como la conocemos, sus costas, bosques, ríos y montañas nevadas, están en vilo. Este calentamiento tendría una causa debido a: Este calentamiento tendría una causa debido a: Por potenciar nuestra vida moderna 65000 años de cambio climático por el giro de la tierra aumentando aquí y asentándose allá 1 la autodestrucción de la Tierra .
¿Qué distingue los sonidos del lenguaje humano de los restantes sonidos de la naturaleza? Como señala acertadamente la corriente fonológica actual en la lingüística, y que ha encontrado el más vivo eco en psicología, un rasgo esencial de los sonidos del lenguaje humano lo constituye el hecho de que el sonido portador de una determinada función como signo guarda relación con determinado significado; pero de por sí, el sonido como tal, el sonido carente de significado, no representa realmente la unidad del lenguaje donde aparecen conectadas sus diferentes aspectos. De acuerdo con esta nueva interpretación, la unidad de lenguaje no es el sonido aislado, sino el fonema, que es la unidad fonológica mínima que conserva las propiedades fundamentales de la función significativa del aspecto sonoro del lenguaje. En el momento en que el sonido deja de ser un sonido con significado y se desprende del aspecto semántico del lenguaje, pierde todas las propiedades inherentes al lenguaje humano. Y así, tanto en lingüística como en psicología, solo puede ser fructífero el estudio del aspecto sonoro del lenguaje mediante un método que lo descomponga en unidades que conserven las propiedades de los aspectos sonoro y semántico como propiedades características del lenguaje. Si los fonemas fueran carentes de significado, Si los fonemas fueran carentes de significado, el estudio de lo sonoro sería más fructífero incluso la naturaleza tendría lenguaje. sería inviable la comunicación humana. la psicología se alejaría de la fonología. .
¿Qué distingue los sonidos del lenguaje humano de los restantes sonidos de la naturaleza? Como señala acertadamente la corriente fonológica actual en la lingüística, y que ha encontrado el más vivo eco en psicología, un rasgo esencial de los sonidos del lenguaje humano lo constituye el hecho de que el sonido portador de una determinada función como signo guarda relación con determinado significado; pero de por sí, el sonido como tal, el sonido carente de significado, no representa realmente la unidad del lenguaje donde aparecen conectadas sus diferentes aspectos. De acuerdo con esta nueva interpretación, la unidad de lenguaje no es el sonido aislado, sino el fonema, que es la unidad fonológica mínima que conserva las propiedades fundamentales de la función significativa del aspecto sonoro del lenguaje. En el momento en que el sonido deja de ser un sonido con significado y se desprende del aspecto semántico del lenguaje, pierde todas las propiedades inherentes al lenguaje humano. Y así, tanto en lingüística como en psicología, solo puede ser fructífero el estudio del aspecto sonoro del lenguaje mediante un método que lo descomponga en unidades que conserven las propiedades de los aspectos sonoro y semántico como propiedades características del lenguaje. ¿Cuál es el verdadero estudio del texto? el sonido portador de una determinada función el sonido con significado, llamado fonema los sonidos de la naturaleza la psicología en el ser humano .
Las moléculas de ozono están compuestas por tres átomos de oxígeno, a diferencia de la molécula de oxígeno que sólo tiene dos átomos. Las moléculas de ozono son extremadamente raras: menos de diez en cada millón de moléculas de aire. Sin embargo, aproximadamente en un billón de años, su presencia en la atmósfera ha jugado un papel importante para proteger la vida en la Tierra. Dependiendo en dónde se localice, el ozono puede proteger o dañar la vida 10 en la Tierra. En la troposfera (hasta unos 10 kilómetros sobre la superficie de la Tierra) es ozono "malo", ya que puede perjudicar los tejidos del pulmón y a las plantas. Pero aproximadamente un 90% del ozono que se encuentra en la estratosfera (entre10 y 40 kilómetros sobre la superficie de la Tierra) es ozono "bueno" ya que es benéfico al absorber la peligrosa radiación ultravioleta (UV) del Sol. ¿Cuándo es bueno el ozono? cuando está en la estratosfera es bueno un 100% cuando está en la troposfera es bueno un 90% es un 10% bueno cuando está en la troposfera 1 es un 90% bueno cuando está en la estratosfera .
Las moléculas de ozono están compuestas por tres átomos de oxígeno, a diferencia de la molécula de oxígeno que sólo tiene dos átomos. Las moléculas de ozono son extremadamente raras: menos de diez en cada millón de moléculas de aire. Sin embargo, aproximadamente en un billón de años, su presencia en la atmósfera ha jugado un papel importante para proteger la vida en la Tierra. Dependiendo en dónde se localice, el ozono puede proteger o dañar la vida 10 en la Tierra. En la troposfera (hasta unos 10 kilómetros sobre la superficie de la Tierra) es ozono "malo", ya que puede perjudicar los tejidos del pulmón y a las plantas. Pero aproximadamente un 90% del ozono que se encuentra en la estratosfera (entre10 y 40 kilómetros sobre la superficie de la Tierra) es ozono "bueno" ya que es benéfico al absorber la peligrosa radiación ultravioleta (UV) del Sol. La proporción de moléculas de ozono con las moléculas de aire es: 2 moléculas de ozono y 3 de moléculas de aire. las moléculas de ozono están compuestas por dos átomos de oxígeno, a diferencia de la molécula de oxígeno que sólo tiene tres átomos. menos de cien moléculas de ozono por cada diez millones de moléculas de aire. un 10% de moléculas de ozono y un 90% de moléculas de aire. .
¿Una máquina copiadora de seres vivos? Sin duda alguna, si hubieran existido elecciones para escoger al animal del año en 1997, ¡Dolly habría ganado! Dolly es una oveja escocesa. Pero Dolly no es una oveja cualquiera. Es un clon de otra oveja. Un clon quiere decir: una copia. La clonación significa copiar “a partir de una copia maestra”. Los científicos lograron crear una oveja (Dolly) que es idéntica a otra oveja que hizo las veces de “copia maestra”. Fue el científico escocés Ian Wilmut quien diseñó la “máquina copiadora” de ovejas. Tomó una pequeñísima parte de la ubre de una oveja adulta (oveja 1). De esa parte, retiró el núcleo y lo transfirió al óvulo de otra oveja (hembra) (oveja 2). Pero primero, eliminó de ese óvulo toda la materia que pudiera determinar características de la oveja 2 en el cordero producido por ese óvulo. Ian Wilmut implantó el óvulo manipulado de la oveja 2 en una tercera oveja hembra (oveja 3). La oveja 3 quedó preñada y tuvo una cría: Dolly. Algunos científicos piensan que dentro de pocos años será posible clonar personas también. Pero muchos gobiernos han decidido prohibir por ley la clonación de personas. La idea principal del texto es: describir la máquina para clonar ovejas la técnica para clonar personas la técnica utilizada para clonar a la oveja Dolly lo famosa que se hizo la oveja Dolly en el año 1997 .
Dos embriones humanos estaban destinados a implantarse en Elsa Ríos, esposa de Mario Ríos. Anteriormente, el implante de un embrión había fracasado, y los Ríos querían tener otra oportunidad de ser padres, para lo cual ordenaron congelar los embriones. Pero antes de tener la oportunidad de un segundo intento, los Ríos perecieron en un accidente aéreo. ¿Qué debía hacer el hospital australiano con los embriones congelados? ¿Podía ser implantado en alguien más? Había numerosas voluntarias. ¿Tenían los embriones derecho, de alguna manera, al considerable patrimonio de los Ríos? ¿O debían ser destruidos los embriones? Los Ríos, comprensiblemente, no habían previsto el futuro de los embriones. El mensaje principal es: La voluntad de los Ríos es mantener congelados los embriones Para toda tecnología hay que crear una nueva ley La ciencia tiene una forma de rebasar a las leyes y a la ética. Implantar embriones es un fracaso .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor