test de lectura critica

Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el enunciado “Allí se va no solamente a ver y ser visto, sino a exhibir lo que exige el capitalismo rampante”, la palabra subrayada tiene la función de restringir la información de la idea anterior. explicar lo anotado en la idea que la precede señalar una oposición con lo anotado previamente ampliar la información de lo anotado previamente.
2. Según el texto, los centros comerciales surgen y cobran importancia porque la calle no permite la solidaridad y el encuentro entre las personas. la escenografía de la ciudad crea una realidad de interacción compleja en los espacios públicos se genera un proceso de simulación de lo privado. los lugares públicos se han desplazado y el centro ha perdido su valor.
3. Una de las estrategias usadas por la autora para reforzar su argumento es citar la opinión de un experto en el tema. hacer alusión a los teatros y a la plaza pública. cuestionar el manejo del tiempo del ciudadano. mencionar las demandas del capitalismo.
4. La expresión “– Porque son hermanas” hace referencia a la muerte y la fiebre la tristeza. la vida la piedra.
5. La expresión “La fiebre lo había agotado, pensaba que su temblor era el temblor del agua” indica que el hombre se encontraba en un estado de delirio, porque caminó mucho entre laureles, yarumos y montañas. confundía su estado físico con el movimiento del agua podía resbalar de la piedra y caer al profundo charco. estaba sobre una piedra, solo y muy angustiado. .
6. Con el texto, el autor pretende hacer dudar de la verdad de nuestros conocimientos. demostrar que la tierra es inmóvil. establecer que toda la verdad depende de los hechos. invitar a la reflexión sobre la verdad de nuestro conocimiento.
7. De acuerdo con la referencia bibliográfica, es posible afirmar que el texto de William Ospina forma parte de el editorial de un periódico en donde se expresa la opinión de su director un reportaje periodístico en el que se manifiesta una queja sobre un tema de actualidad una noticia de un periódico en el que se divulga información sobre variadas temáticas. la columna de opinión de un medio de comunicación de tipo periodístico. .
8. El autor utiliza la expresión “…por eso está bien que alguien nos recuerde…”, con el fin de hacer una generalización sobre la forma en que las personas olvidan los temas importantes. ubicarse en un plano opuesto a quien lee el texto, y así confrontarlo con ideas preestablecidas. situarse al mismo nivel del lector y lograr una identificación y apoyo a sus planteamientos. realizar un juicio de autoridad sobre el tema y adjudicarse el rol de quien posee el saber.
9. Según el autor, a diferencia de lo que la mayoría piensa, los grandes inventos hacen de las personas seres más eficaces y veloces, capaces de acumular les permitieron a los primeros humanos un buen uso de recursos naturales han hecho de la humanidad seres lúcidos, generosos y responsables. hicieron que la humanidad presintiera a los dioses y construyera templos.
10. Según el contenido del texto, puede concluirse que el autor busca que el lector condene a quienes consideran que hemos alcanzado los rasgos más altos de humanización. participe críticamente en un proceso de renovación histórica frente al posible peligro de la tecnología. decida si continúa con un estilo de vida que da prioridad a inventos que satisfacen su cotidianidad. actúe de forma sensata y responsable, tal como lo hacía la humanidad en las civilizaciones antiguas. .
11. Entre los personajes del anuncio se establece una relación de subordinación, pues el hombre depende de la mujer para expresar el mensaje. conformidad, en tanto uno y otro muestran su gusto con el modo de vestir. discordancia, pues él encarna el buen vestir y la mujer vestida de payaso no. complemento, en tanto entre ellos componen el concepto de la marca de ropa.
12. Frente al propósito del anuncio, la razón por la que la mujer vestida de payaso aparece es que ella es un buen modelo de subversión al paradigma establecido por la moda es un buen ejemplo de conformidad en tanto se ajusta a un modelo legitima el arquetipo de moda establecido a través del otro personaje promueve el uso de ropa extravagante para controvertir la idea de moda.
13. Teniendo en cuenta que este es un anuncio de una marca de ropa, del enunciado “Aprenda a querer a las personas por lo que son y no por cómo se visten” es válido decir que le permite al lector reelaborar un nuevo significado del concepto de moda. se manipula al lector al hacerle pensar que lo más importante es la apariencia le permite al consumidor considerar los valores por encima de la apariencia física se manipula al consumidor al promover un anti valor a través de un valor usurpado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso