LECTURA, EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LECTURA, EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

Descripción:
LECTURA1

Autor:
FFLORES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/04/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
COMPRENSION DE LA LECTURA La comprensión de la lectura se define como la capacidad que tiene todo individuo para captar el contenido de un impreso. Para comprender la lectura es indispensable seguir un proceso, es decir un método que te permite captar mejor lo que lees. Algunos aspectos recomendables son: Concentración, Leer en silencio y sin prisa, Hacer las pausas necesarias, Identificar las ideas principales. Concentración, Leer en silencio y sin prisa, Hacer resumenes,Identificar personajes principales.
¿Cómo podemos diagnosticar el nivel de comprensión de una lectura realizada?  Tú como lector te interesas por diversas lecturas y a medida que lees te encuentras con un mundo nuevo de emociones, sensaciones y conocimientos que te proyecta el autor, e interiormente captas las ideas básicas que te ayudan a comprender su contenido.  Si quieres conocer tu nivel de comprensión, puedes plantearte algunas preguntas sobre lo que leíste. Si las contestas correctamente sin ver el texto leído o puedes hacer una síntesis en tus propias palabras sin alterar la idea principal, tu nivel de comprensión es adecuado.  La comprensión de la lectura será mayor si utilizas las técnicas que te proponemos: 1. Formulación de preguntas 2. Relaciones terminológicas 3. Mecanismos externos (Subrayar, tomar notas,jerarquiza los conceptos) 4. Humor para comentar. 1. Relaciones terminológicas 2 Mecanismos externos (Subrayar, tomar notas,jerarquiza los conceptos) 3. Humor para comentar. 4. Preguntas y respuestas. 1. Formulación de preguntas 2. Mecanismos externos (Subrayar, tomar notas,jerarquiza los conceptos) 3. Humor para comentar. 4. Terminos.
RECURSOS BASICOS PARA LA COMPRENSION DE LA LECTURA... Resumen Sintesis Cuadro sinoptico Mapa conceptual.
Pasos para construir un mapa conceptual... 1. Agrupar 2. Seleccionar un tema 3. Ordenar 4. Representar 5. Conectar para que sea más breve la información. 2,1,3,4,5 1,2,3,4,5 3,2,4,1,5.
CONCEPTO MAPA MENTAL... El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información de forma fácil, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro. Es el compendio de los aspectos más importantes de un texto. En la síntesis no se consideran los detalles, solo se toman en cuenta los aspectos más importantes cuidando que no se pierda la idea fundamental del texto. es una herramienta para la organización y representación del conocimiento. Generar un mapa conceptual es un proceso activo que requiere conocimiento del tema, no es una simple memorización se debe prestar atención a la relación que hay entre los conceptos.
ANALISIS CRITICOS DE TEXTOS INFORMATIVOS Para apropiarnos de los conocimientos vertidos en los libros y la información plasmada en los periódicos y las revistas, es necesario recurrir al análisis de textos. Dicho análisis debe de hacerse de acuerdo con el contenido del texto, sea este de carácter informativo, tecnológico, científico o literario. El análisis te textos consiste en desglosar o separar cada uno de los elementos que integran un mensaje. Reflexionar sobre ellos y captar el sentido o intención del que escribe. En el caso de los textos informativos no hay técnicas específicas que nos permitan hacer un análisis y una interpretación de sus contenidos, pues tienen una estructura diferente en relación a los otros tipos de textos. Sin embargo las técnicas de lectura ya conocidas pueden ser de gran ayuda. Noticia Nota informativa Periodico.
GENEROS PERIODISTICOS... Reportaje Articulo Cronica Critica Entrevista.
OBRAS NARRATIVAS.., Cuento Novela Fábula Epopeya Leyenda Obras Liricas Obras dramáticas.
FORMAS DE EXPRESION ORAL.. Debate Conferencia Discurso Descripción.
Pasos para elaborar un discurso: 1. Acopio de materiales 2. Elección del tema 3. Práctica en voz alta 4. Elaboración de un guion 2,1,4,3 1,2,3,4 2,3,4,1.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.