option
Mi Daypo

LECTURA Y REDACCION

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LECTURA Y REDACCION

Descripción:
PRIMER BIMESTRE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/12/2020

Categoría:
Letras

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué oración se ha empleado bien el punto y coma?: La pandemia nos tiene temerosos; algunos se han refugiado en sus casas; otros no quieren hacer caso a las disposiciones para quedarse en casa. Ayer; fue a las tres que vinieron furiosos. Estuvimos hasta el amanecer escuchando; música, bailando y riendo.
Si una persona domina el arte de leer y escribir con fluidez, necesariamente se comprende que al hablar puede comunicarse con la suficiente solvencia inferencial y crítico-valorativa para que en cada hecho relatizativo de la lengua ponga en juego toda su capacidad de reflexión pragmática, cultural y: Tecnológico-avanzada. Aritmético-lógica. Socio-comunicativa.
La reseña implica la participación de un enunciador y de: Un profesor. Las redes sociales. Destinatario.
La relatoria es un informe de lectura que se la puede condensar en: Una monografía.. Una reseña Seis pasos.
¿Qué palabras contiene hiato?: Ciudad, Riobamba, Romelia. Arcángel, limonada, acción. Cooperación, Leonidas, día.
El mayor grado de madurez para valorar y enjuiciar lo leído, está en la comprención: Inferencial. Crítico-valorativo. Literal.
Los corchetes: No se parecen en nada a lo paréntesis. Tiene el mismo sentido lingüístico que la raya y el guion. Incorporan información complementaria o aclaratoria. .
Las partes de una reseña son: Presentación, drescripción, evaluación. Resumen, introducción, resultados. Introducción,desarrollo, conclusión.
Nuestra lengua fluye a través de la calidad de pensamiento que sepamos engendrar, fundamentalmente, para: Comunicarnos Estudiar Ninguna de las anteriores.
Para que un auténtico comentario no ne quede en el simple enfoque personal que a nivel de reflexión subjetiva acemos, es necesario tener agudeza crítica, personalidad, cultura y ponderación de criterio para opinar con madurez y asumir responsablemente todo cuanto decimos o comentamos, teniendo siempre como norma o directriz el servicio constante: A la verdad. A la esperanza. Al rumor.
Cuando "la forma de leer es distraída; pues, no importa ni el tema, ni la secuencia, ni los contenidos. Aquí el objetivo no es aprender ni memorizar, ni nada por el estilo de lo leído, sencillamente porque casi no se presta mayor atencion a lo que se lee: se trata de una lectura demasioado superficial". En este caso, el objetivo es: Pasar el tiempo. Informarse. Disfrutar.
Algunas de las estrategias de lectura o habilidades de comprensión lectora son: Inferir y comentar todo lo que sea posible. Entender el mensaje global y buscar y encontrar información específica. Criticar y juzgar axiológicamente y simbólicamente al texto escrito.
¿En qué oración hay un triptongo?: Descanzaremos en la primera estación. El diseño de la página está correcto. El buey está furioso.
¿Qué palabra es esdrújula?: Boquerón. Amaluza. Cantábrico.
La lectura es transformadora, aleccionadora, flexible,acuciate,reposada,pausada y simpre atenta a infinidad de sugerencias cuando el lector escucha atentamente: A su profesor. A sus padres o amigos. Al texto.
¿En qué oración se han separado elementos equivalentes a través de la coma?: Juan es abogado; su hermana, secretaria. Libros,revistas,mapas,eso es lo que había. Janneth,espérame.
El lector que aprende a disfrutar desde multiles circunstancias es aquel que no le importa el contenido en sí del libro sino la huella que de él queda en el alma, en el corazón, en el cerebro, en fin, en toda su: Ofuscado cerebro Pobre condición humana Contextura humana.
La actividad lectora precisa de altas dosis de concentración, de una atención en la que el interés no permite extraviar el curso de lo que pueda significar los niveles de un proceso receptivo, compresivo y altamente: Creativo. Nocivo. Imitativo.
El comentarista al escribir no solo se contenta con opinar e interpretar un asusto deteminado, sino que, ante un problema, un hecho comentable, el comentarista debe también: Diagnosticar, pronosticar y tratar. Opinar, protestar y reclamar. Resumir, criticar y concluir.
Quizá, aparte de los problemas que cada estudiante presenta de manera particular, se deba a que por el modelo didáctico habitual que empleamos los profesores en cuanto a demostrarle lo que sabemos sobre un tema, no le enseñamos a participar en la cultura: Pedagógica que cada disciplina tiene. Discursiva que cada disciplina tiene. Nociva que cada disciplina tiene.
¿En qué oración hay una palabra con diptongo? El maestro llega mañana. El sacerdote es puntual. Estaré atento.
Reducir su extensión y ser fiel a su setido original, son características: De la reseña. Del comentario. Del resumen.
Necesitamos comunicativamene experiencias lingüísticas y metalingüísticasque nos permiten explotar nuestras potencialidades intelectuales y emocionales que de hecho fluyen en abundancia cuando nos convertimos responsable y moralmente en sujetos: Pusilánimes. Activos. Pasivos.
¿Qué palabra es aguda?: Macondo. Sancocho. Jabalí.
En qué oración se ha empleado bien el punto: Alguien dijo. Solo sé que nada sé. Alguien dijo: " Solo sé que nada sé". Alguien dijo: " Solo sé que nada sé.".
La monografía es un género discursivo que sirve para que los estudiantes se entrenen en: Hacer tesis doctorales de carácter científico. Tareas de investigación documental. Hacer un buen resumen.
Son el cerebor y el corazón los que cumplen un papel esencial de conformidad con los fundamentos psicoexperimentales y la información lexicológica, gramatical y pragmática qe el lector posea a la hora de descifrar los símbolos graficos que reposan en el: Escritorio de su casa Texto oral Texto escrito.
Los comentarios que más responsabilidad profesional y social tienen son los: De la calle. Editoriales de los periódicos. De las redes sociales.
A la hora de escribir un comentario, hemos de poner en juego toda nuestra capacidad para decir una opinión sincera, adecuada y de especial: Trascendencia. Convivencia. Impacto.
Los puntos suspensivos: Indistintamente se puedes escribir, dos, tres, o más. Solo son tres ... Se emplean en vez de la coma.
Hemos de poner en juego toda nuestra capacidad para decir una opinion sincera, adecuada y de especial trascendencia, que nos induzca a opinar y sugerir de buena fe, con un lenguaje claro, con una buena sintaxis y sin cláusulas grandilocuentes ni retoricas que desgastan y minimizan el valor y la fuerza atractiva que debemos dar al: Crítica. Comentario. Resumen.
“al ser la lectura y la escritura actividades lingüísticas secundarias requieren conciencia lingüística o un conocimiento metalingüístico de ciertos aspectos de la: Actividad lingüística primaria. Actividad lingüística secundaria. Actividad metalingüística primaria.
Se trata de ayudar al niño [y a todo ciudadano] haciéndole tomar conciencia de lo que él hace con la lengua cuando habla, de lo que él sabe hacer, es decir, ayudarle a pasar de un saber hacer a un saber acerca de, a un: Saber competitivo. Saber imaginativo. Saber coneptual.
A excepción de la lectura impuesta en el ámbito escolarizado, la lectura tiene el máximo valor antropológico cuando es el lector el que selecciona el libro o el texto que se dispone a leer, y desde esta actitud ya se presenta un enorme componente positivo que lo aporta el: Lector Profesor Autor.
“La calidad la adquirimos cuando leemos de forma genética, reviviendo el proceso de gestación de cada obra, de modo receptivo-activo, es decir: Imaginativo Creativo Valorativo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor