Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

LECTURA Y REDACCIÓN

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LECTURA Y REDACCIÓN

Descripción:
PRIMER BIMESTRE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por conciencia metalingüística se entiende: La capacidad de reflexionar intencionalmente sobre el lenguaje. El dominio del lenguaje oral. La comprensión literal de un texto. La población alfabetizada que sabe leer y escribir.
La lectura tiene el máximo valor antropológico cuando: Al lector se le impone la lectura de un texto determinado. Es el lector el que selecciona el texto que va a leer. Se lee con una postura corporal adecuada. Se propicia un ambiente adecuado para leer desde la mejor óptica de su elección personal.
Cada lector tiene su propia hermenéutica cuando: Interpreta literalmente el texto leído. El texto es interpretado desde su mejor concepción personal. El maestro le indica a su alumno qué es lo que debe pensar del texto leído. El lector disfruta a su manera hasta llegar a crear sus propias conjeturas.
El lector: Siempre lee para someterse a la autoridad del texto. No lee para someterse a un texto por más autoridad, información, conocimiento o sabiduría que le lectura tenga. Debe estar siempre alerta de la contaminación ideológica que el texto tiene. Lee mejor cuando hace caso omiso a la reflexión y al diálogo que le puede proporcionar una lectura.
Uno de los objetivos de la lectura consiste en aprender a leer: Literal, inferencial, crítica, axiológica, simbólica, hermenéutica y contextualmente. rechazando la información que el texto tiene. A partir de aspectos puntuales, delimitados y desde el interés que tenga por un tema determinado. Sin ningún esfuerzo intelectual ni emocional y sin ninguna intención comunicativa.
¿Qué grupo de palabras son agudas?: Coma, cántaro, loma, cráneo, mandíbula. Caí, colibrí, sultán, cartel, talud, feliz, asunción. Tango, carácter, aluminio, santo. Samuel, cantor, heredó, salió, pie, Barrabás.
¿Qué literal tiene dos palabras agudas, tres monosílabas, una grave y dos esdrújulas?: Manuel, salud, se, mi, tal, traje, sábado, sábana. Julio, tarde, más, peor, carácter, cabo, si. sonámbulo, triángulo, solo, ti, té, arroz. Codo, gato, zorro, país, escándalo, lío.
¿Qué oraciones contienen tilde diacrítica?: ¿Cómo te llamas? El sábado tomaré té contigo. Me voy de vacaciones. No sé si se va hoy.
¿Qué signo indica una breve pausa en la lectura?: El punto y seguido (.). El punto y coma (;). Los dos puntos (:). La coma (,).
¿En qué oración la coma sirve como vocativo?: Quédate, mujer, tranquila. Juan es abogado; su mujer, médica. Solo tengo una opción; la dejas, la meditas o la aceptas. La ilusión me ganó; la meditación no apareció.
La reseña: Resume brindando un enjuiciamiento crítico y valorativo del texto leído. Contiene una información amplia y difusa del tema leído. Sirve solo para resumir una conferencia. Es una técnica de carácter científico que sirve para invalidar la información de un texto humanístico.
El comentario: Pone al mismo nivel a la opinión y la crítica. Consiste en redactar una opinión muy simple y contraria la verdad de los hechos leídos. Valora e interpreta lo sucedido con una opinión sincera, adecuada y de especial trascendencia Niega la posibilidad de plantear una solución a un tema determinado.
La crítica: Es el grado más elevado de nuestra inteligencia para enjuiciar algo a la luz de la razón. Tiene derecho al elogio exagerado de un tema específico. No puede ser admitida en la redacción de un trabajo monográfico Anula la capacidad de pensamiento que el estudiante tiene para responder a un examen escrito.
La relatoría Participa de las mismas características que el trabajo monográfico Sirve solo para elaborar correcciones ortográficas y morfosintácticas en el trabajo escrito. Es un informe de lectura que no tiene ninguna validez en el mundo académico Se la condensa en seis pasos: síntesis, tesis, argumentos, aporte personal, observaciones al texto leído y se toma nota de las referencias bibliográficas que existen en el texto analizado.
El ensayo Por su alta especialidad se sirve de un lenguaje muy complejo Es un trabajo eminentemente objetivo. Consiste en redactar un tema que el ensayista lo conoce a profundidad, y lo que hace es verter toda su condición subjetiva, su yo íntimo. Excluye el criterio personal. Solo se da en los trabajos de investigación científica de más alta calificación tecnológica.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor