Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

LECTURAS 6 Y 7 DESARROLLO I

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LECTURAS 6 Y 7 DESARROLLO I

Descripción:
Repaso Lectura 6 y 7

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para comprender la realidad, el sujeto tiene que alejarse de los datos inmediatos, entender las transformaciones reversibles o irreversibles y los aspectos que permanecen invariables acercarse a los datos inmediatos, entender las transformaciones reversibles o irreversibles y los aspectos que permanecen invariables alejarse de los datos inmediatos, entender las transformaciones reversibles y los aspectos que permanecen variables.
los niños que consideran la conservación como necesaria y son capaces de justificarlo utilizan argumentos de tres tipos: reversibilidad, compensación de las dimensiones e identidad ninguna reversibilidad, compensación de las reversiones e identidad.
¿cuál sería el mejor criterio para la aparición de las operaciones en el nivel de estructuras concretas, 7 años? constitución de invariantes o ideas de conservación constitución de variantes o ideas de conservación constitución de invariantes o ideas de no conservación.
relaciona, retorno empírico reversibilidad.
en el caso de la conservación, los argumentos utilizados por el niño son: reversibilidad simple reversibilidad más sutil identidad.
Inhelder: mostró que se puede observar la conservación del volumen en sujetos de desarrollo retrasado, pero nunca en los verdaderos débiles mentales mostró que no se puede observar la conservación del volumen en sujetos de desarrollo retrasado, pero sí en los verdaderos débiles mentales mostró que se puede observar la conservación del volumen en sujetos de desarrollo retrasado y en los verdaderos débiles mentales.
controles norteamericanos e ingleses, Elkind 70 - 75% de los sujetos presentan una neta falta de correspondencia entre las conservaciones de peso y sustancia y a los 11 años la mayor parte de los sujetos no tienen conservación del volumen (ligero cambio en la técnica) obtuvieron una evolución similar con la misma falta de correspondencia entre el peso y la sustancia, al igual que entre el volumen y el peso (los autores utilizaron otra prueba para el volumen) no encuentran inversión en la sucesión sustancia, peso y volumen, observan en sus sujetos canadienses una adquisición de las 3 conservaciones mucho más cercana al tiempo, debido a las técnicas (interrogatorios en el mismo día, no en el siguiente).
controles norteamericanos e ingleses, Lovell y Ogilvie 70 - 75% de los sujetos presentan una neta falta de correspondencia entre las conservaciones de peso y sustancia y a los 11 años la mayor parte de los sujetos no tienen conservación del volumen (ligero cambio en la técnica) obtuvieron una evolución similar con la misma falta de correspondencia entre el peso y la sustancia, al igual que entre el volumen y el peso (los autores utilizaron otra prueba para el volumen) no encuentran inversión en la sucesión sustancia, peso y volumen, observan en sus sujetos canadienses una adquisición de las 3 conservaciones mucho más cercana al tiempo, debido a las técnicas (interrogatorios en el mismo día, no en el siguiente).
controles norteamericanos e ingleses, Laurendeau y Pinard 70 - 75% de los sujetos presentan una neta falta de correspondencia entre las conservaciones de peso y sustancia y a los 11 años la mayor parte de los sujetos no tienen conservación del volumen (ligero cambio en la técnica) obtuvieron una evolución similar con la misma falta de correspondencia entre el peso y la sustancia, al igual que entre el volumen y el peso (los autores utilizaron otra prueba para el volumen) no encuentran inversión en la sucesión sustancia, peso y volumen, observan en sus sujetos canadienses una adquisición de las 3 conservaciones mucho más cercana al tiempo, debido a las técnicas (interrogatorios en el mismo día, no en el siguiente).
controles norteamericanos e ingleses, Inhelder: 70 - 75% de los sujetos presentan una neta falta de correspondencia entre las conservaciones de peso y sustancia y a los 11 años la mayor parte de los sujetos no tienen conservación del volumen (ligero cambio en la técnica) obtuvieron una evolución similar con la misma falta de correspondencia entre el peso y la sustancia, al igual que entre el volumen y el peso (los autores utilizaron otra prueba para el volumen) mostró que se puede observar la conservación del volumen en sujetos de desarrollo retrasado, pero nunca en los verdaderos débiles mentales.
Pruebas de conservación, bolita de arcilla y transvase de los líquidos o las cuentas se comprueba un ligero adelanto en la conservación de las cuentas en relación con la de los líquidos, lo que se debe a que las cuentas son sólidas e indeformables todas.
desde el punto de vista de las operaciones, los resultados del transvase de los líquidos o las cuentas son completamente análogos a los de la conservación de la sustancia en el caso de las bolitas, con la única diferencia de que se produce aproximadamente un año antes completamente análogos a los de la conservación de la sustancia en el caso de las bolitas, con la única diferencia de que se produce aproximadamente un año después completamente contradictorios a los de la conservación de la sustancia en el caso de las bolitas, con la única semejanza de que se produce aproximadamente un año antes.
las operaciones son extraídas a partir de las acciones y de sus coordinaciones abstracción a partir de las acciones abstracción a partir de los objetos.
La idea de equilibrio se caracteriza por la compensación: el equilibrio de la inteligencia no es un estado de reposo, sino un equilibrio móvil tal que, frente a perturbaciones exteriores, el sujeto tiende a compensarlas mediante transformaciones orientadas en el sentido contrario, reversibilidad compensaciones aproximadas.
para explicar el origen de las conductas adaptativas, Ashby S Papert.
Con respecto al lenguaje los sordomudos presentan estructuras operacionales habituales (clasificación, seriación, etc.), aunque con un desarrollo más lento. presentan estructuras operacionales habituales (clasificación, seriación, etc.), aunque con un desarrollo menos lento. no presentan estructuras operacionales habituales (clasificación, seriación, etc.), .
Problema 1: el agua en las botellas: Se enseñaban una imágenes de la tierra con botellas abiertas y cerradas, unas demostraban el egocentrismo y otras la concepción científica de la tierra. Para comprobar la respuesta se pasaba una segunda etapa, en las que algunos niños entraban en contradicción y se mostraba que aún eran egocéntricos. Se mostraba un dibujo con 7 personas en distintos puntos de la tierra que tiraban una piedra y el niño debía dibujar la caída de esta. Se pregunta al niño que ocurre si se hace un agujero a través de la tierra y se lanza una piedra, se presentan 3 ayudas visuales: un dibujo, una figura de una niña y una esfera con agujeros para que introduzca un lápiz para explicar la dirección.
Problema 3: dirección de los objetos lanzados por agujeros: Se enseñaban una imágenes de la tierra con botellas abiertas y cerradas, unas demostraban el egocentrismo y otras la concepción científica de la tierra. Para comprobar la respuesta se pasaba una segunda etapa, en las que algunos niños entraban en contradicción y se mostraba que aún eran egocéntricos. Se mostraba un dibujo con 7 personas en distintos puntos de la tierra que tiraban una piedra y el niño debía dibujar la caída de esta. Se pregunta al niño que ocurre si se hace un agujero a través de la tierra y se lanza una piedra, se presentan 3 ayudas visuales: un dibujo, una figura de una niña y una esfera con agujeros para que introduzca un lápiz para explicar la dirección.
Problema 2: La caída de la tierra: Se enseñaban una imágenes de la tierra con botellas abiertas y cerradas, unas demostraban el egocentrismo y otras la concepción científica de la tierra. Para comprobar la respuesta se pasaba una segunda etapa, en las que algunos niños entraban en contradicción y se mostraba que aún eran egocéntricos. Se mostraba un dibujo con 7 personas en distintos puntos de la tierra que tiraban una piedra y el niño debía dibujar la caída de esta. Se pregunta al niño que ocurre si se hace un agujero a través de la tierra y se lanza una piedra, se presentan 3 ayudas visuales: un dibujo, una figura de una niña y una esfera con agujeros para que introduzca un lápiz para explicar la dirección.
La nociones de los niños sobre la tierra: Noción 1: Noción 2: Noción 3:.
relaciona, Noción 4: Noción 5: .
Evolución de las concepciones en relación con la edad, verdaderas EL 70% de los alumnos de 8º sostenían las nociones 4 y 5 El cambio conceptual tiene lugar según una evolución gradual a corto plazo La enseñanza convencional sobre ciencias está diseñada en relación con los temas,y puede ser la razón por la que la enseñanza formal resulta eficaz.
Evolución de las concepciones en relación con la edad, verdaderas EL 70% de los alumnos de 8º sostenían las nociones 3 y 5 El cambio conceptual tiene lugar según una evolución gradual a largo plazo La enseñanza convencional sobre ciencias está diseñada en relación con los temas,y puede ser la razón por la que la enseñanza formal resulta eficaz.
Evolución de las concepciones en relación con la edad, verdaderas EL 70% de los alumnos de 8º sostenían las nociones 3 El cambio conceptual tiene lugar según una evolución gradual a corto plazo La enseñanza convencional sobre ciencias está diseñada en relación con los temas,y puede ser la razón por la que la enseñanza formal resulta ineficaz.
RELACIONA, enfoque temático enfoque cognitivo.
RELACIONA, Primera idea primitiva consistente en la tierra plana idea científica que cambia la idea de dificultades cognitivas.
pruebas para investigar las concepciones de los niños, se comienza con una entrevista sin ningún modelo visual de tierra para que no interfiera en la espontaneidad después se presenta una esfera terrestre con una figura móvil y dibujos en el cuadernillo todas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor