option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Legislació comercio internacional

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Legislació comercio internacional

Descripción:
Legislació comercio internacional

Fecha de Creación: 2022/12/09

Categoría: Personal

Número Preguntas: 70

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Año de creación de RENFE y de la Ley de bases de Ordenación Ferroviaria y de los transportes por carretera. 1935. 1940. 1941. 1900.

En el año 1964 se publica... Ley de bases de Ordenación Ferroviaria y de los transportes por carretera. Estatuto de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. Contratos -Programa. Ley de ordenación de los transportes terrestres (LOTT).

RENFE se divide en “Unidades de Negocio” en el año. 1992. 1996. 1989. 2003.

Primera Ley del sector Ferroviario. Ley 39/2003. Ley 38/2003. Ley 3/2007. Ley 31/1995.

Segunda Ley del sector Ferroviario. Ley 31/1995. Ley 38/2015. Ley 39/2003. Ley 3/2007.

Fecha nuevo Estatuto de Renfe que deroga el de 1964. 1992. 1989. 2000. 1994.

Año creación del GIF anterior a la 1ª Ley del sector Ferroviario 39/2003. 1999. 2000. 1996. 1997.

Reales decretos de 2004 para la creación de Adif y Renfe Operadora. RD 2395 y 2396. RD 2005 y 2006. RD 9523 y 9525. RD 3995 y 3997.

Fecha de separación efectiva entre Adif y Renfe operadora. 1 de Enero de 2005. 1 de Enero de 2006. 1 de Diciembre de 2005. 1 de Diciembre de 2004.

En cuantos Títulos se estructura el Reglamento del sector Ferroviario. 10. 6. 5. 8.

La separación de Adif y Renfe Operadora, el Reglamento del Sector Ferroviario y el Reglamento de Seguridad Ferroviaria son... Leyes. Reales Decretos. Ordenes FOM. Directivas.

Para desarrollar mediante normativa las leyes del Sector Ferroviario se crea el Reglamento del Sector Ferroviario. RD 2387/2004. RD 300/2004. RD 3387/2004. RD 3000/2004.

Son de obligada transposición al ordenamiento jurídico de cada uno de los Estados miembros de la UE habiendo para ello una fecha límite. Directivas CE y UE. Reglamentos UE. Reales Decretos. Certificados CEE.

Es obligatorio su cumplimiento en todos sus elementos.Se aplican directamente por los Estados Miembros y de manera uniforme. Aplicables desde la fecha de entrada en vigor. Directivas CE y UE. Reglamentos UE. Reales Decretos. Certificados CEE.

El pilar fundamental en el que se basa la política europea en materia de ferrocarriles es. La Seguridad. La Interoperabilidad. La Declaración de la Red RFIG. La Adjudicación de Capacidad.

Documento de Directiva Europea que recoge las características de su Red ferroviaria para que fueran conocidas por cualquier empresa ferroviaria que quisiera operar en la Red de dicho Estado miembro. Estatuto de Trabajadores. Ley del sector Ferroviario. Declaración sobre la Red. Reglamento Sector Ferroviario.

Año de publicación y numero de medidas adoptadas en el Libro Blanco del transporte. Año 2000 y 60 medidas. Año 2001 y 60 medidas. Año 2003 y 60 medidas. Año 2001 y 100 medidas.

Cuantos paquetes Ferroviarios existen. Tantos como trabajadores de genero masculino. Ninguno, la paquetería se externalizó hace años. 3. 4.

Que son exactamente los Paquetes Ferroviarios. Agrupación de varias Normas, Directivas y reglamentos. Personal operativo o mandos intermedios que no saben hacer la O con un canuto. Bultos o cajas que se agrupan y se distribuyen dentro de contenedores. Pack de requisitos a cumplir por las nuevas empresas Ferroviarias.

Años de publicación de los 4 Paquetes Ferroviarios. 2001,2004,2007 y 2016. 2000,2004,2008 y 2016. 1991,1994,1997 y 2020. 1941,1964,1987 y 1992.

En que Paquete Ferroviario se crea la EUAR Agencia Ferroviaria de la Unión Europa que extingue la ERA creada en el segundo Paquete Ferroviario. Cuarto. Quinto. Tercero. Sexto.

Los OCS, MCS e ICS, objetivos,metodos e indicadores comunes de seguridad son parte de... la Ley 39/2003. SGS sistema de Gestión de Seguridad. RD 2395 y2396. Directiva 2004/49 Seguridad Ferroviaria.

La organización y el conjunto de medidas establecidas por un AI o EF para garantizar la gestión en condiciones de seguridad de sus operaciones se denomina... OMS. OCS. SGS. ETI.

La nueva Directiva de Seguridad Ferroviaria de la Unión Europea 2016/798 deroga a la antigua 2004/49 en fecha... 16 Junio 2017. 16 Junio 2018. 16 Junio 2019. 16 Junio 2020.

La nueva Directiva 2016/798 sobre seguridad añade dos herramientas para la mejora de la seguridad. Factor humano y Cultura de seguridad. Interoperabilidad y Armonización de las condiciones de competencia. Gestión de las infraestructuras y Adjudicación de Capacidad. Responsable Técnico y Recurso Preventivo.

Que Directiva Europea detalla los requisitos Técnicos sobre Energía, Control-mando y señalización, explotación y Gestión del trafico. Directiva de Interoperabilidad. Directiva de Adjudicación de Capacidad. Directiva de Certificados y autorizaciones de Seguridad. Directiva de Desarrollo de los Ferrocarriles Comunitarios.

Quien expide los Certificados de Seguridad Únicos a las empresas ferroviarias con más de un estado miembro en su ámbito de operación. AESF. EUAR. ERA. RFIG.

La AESF cuando el ámbito de operación se límite a la RFIG puede expedir Certificados de Seguridad. SI. NO.

Si a las empresas Ferroviarias se les exige para operar el Certificado de Seguridad... a los Administradores de Infraestructuras se les exige. Autorización de Seguridad. Certificado de Capacidad. Autorización de Obras y Proyectos. Certificado de Gestión de Calidad.

Cual es el significado del acrónimo CIAF. Centro de infraestructuras ferroviarias de Adif. Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios. Consejo internacional de Agencias Ferroviarias. Centro Internacional de Adaptación Ferroviaria.

Que organismo tiene en España la potestad de otorgar, renovar, suspender y revocar licencias y títulos de conducción. ADIF. CIAF. AESF. SEMAF.

Que requisito hay que cumplir para obtener una Licencia de Empresa Ferroviaria. Tener capacidad financiera para hacer frente a sus obligaciones. Garantizar la competencia profesional de su personal. Tener cubiertas las responsabilidades civiles. Todos son requisitos necesarios para la obtención de Licencia.

Asignación por parte del AI de aquellas franjas horarias, definidas en la Declaración sobre la Red, a los correspondientes candidatos con el fin de que un tren o un vehículo ferroviario puedan circular, entre dos puntos, durante un período de tiempo determinado. Adjudicación de capacidad. Canon por uso de infraestructura. Sistema de regulación de tráfico (SITRA). Plataforma integradora de gestión del tráfico (DA VINCI).

En su versión original se denominaba RGC y en la extinta Feve RCT su denominación actual es. RCF. RGF. PGR. Todas las opciones son erróneas.

Suceso repentino, no deseado ni intencionado, o una cadena de sucesos de ese tipo, de consecuencias perjudiciales. Se dividen en las siguientes categorías: colisiones, descarrilamientos, accidentes en pasos a nivel, daños causados a personas por material rodante en movimiento, incendios y otros. Incidente. Accidente. Accidente grave. Percance.

Definición de Incidente. Cualquier colisión o descarrilamiento de trenes con el resultado de al menos una víctima mortal o de cinco o más heridos graves o grandes daños al material rodante, a la infraestructura o al medio ambiente. Cualquier suceso, distinto de un accidente o un accidente grave, que afecte o pueda afectar a la seguridad de las operaciones ferroviarias. Suceso repentino, no deseado ni intencionado, o una cadena de sucesos de ese tipo, de consecuencias perjudiciales. Es el que ocurre sobre la vía y se presenta súbita e inesperadamente, determinado por condiciones y actos irresponsables potencialmente previsibles.

Documento que faculta a su titular para ejercer unas funciones relacionadas con la seguridad en la circulación ferroviaria ya que posee una capacidad para desempeñarlas que se acredita al haber superado una formación reglada. OVM. Certificado de Seguridad. Habilitación. OMI.

Determina las condiciones para la obtención de los títulos habilitantes que permiten el ejercicio de las funciones del personal ferroviario relacionadas con la seguridad en la circulación, así como el régimen de los centros homologados de formación y de los de reconocimiento médico de dicho personal. Orden FOM. RCF. AESF. Ministerio de Transportes.

Cuantas y cuales son las clases de personal en base a sus habilitaciones de seguridad. No están todas las que son ni son todas las que están. 3, Personal de circulación, de infraestructura y de conducción. 4, Personal de circulación, de infraestructura, de operaciones del tren y de conducción. 5, Personal de circulación, de infraestructura, de operaciones del tren, de conducción y personal responsable de control de mantenimiento de material rodante.

Lleva a cabo determinadas tareas en las terminales y estaciones ferroviarias -conforme a las órdenes del responsable de circulación-, tales como el accionamiento de agujas y de las barreras de los pasos a nivel, la realización de maniobras y demás tareas complementarias. Responsable de Circulación (RC). Auxiliar de Circulación (ACIR). Auxiliar de Operaciones del Tren (AOT). Operador de Vehículos de Maniobras (OVM).

Realiza las funciones correspondientes a actuaciones en vía bloqueada según se establece en la normativa ferroviaria vigente en materia de seguridad en la circulación, controlar y, en su caso dirigir, los trabajos que se lleven a cabo en la infraestructura ferroviaria o en sus proximidades. Operador de Maquinaria de Infraestructura (OMI). Encargado de Trabajos (ET). Responsable de Operaciones de Carga (ROC). Responsable de Circulación (RC).

Esta habilitación faculta para realizar labores de enganche, desenganche y acoplamiento de vehículos ferroviarios, y colabora en la realización de pruebas de frenado, así como realiza la colocación y retirada de las señales de cola de los trenes. Operador de Vehículos de Maniobras (OVM). Auxiliar de Cabina (ACAB). Auxiliar de Operaciones del Tren (AOT). Responsable de control de mantenimiento (RCM).

Emite, en nombre del centro homologado de mantenimiento, la certificación de que se han realizado todas las intervenciones y operaciones del material rodante llevadas a cabo según las normas técnicas de mantenimiento y seguridad del vehículo ferroviario. Responsable de control de mantenimiento (RCM). Encargado de control de mantenimiento (ECM). Técnico de control de mantenimiento (TCM). Supervisor de control de mantenimiento (SCM).

La certificación de Maquinista se compone de: Una licencia que demuestre que el maquinista reúne las condiciones mínimas establecidas en cuanto a requisitos y competencias generales. Uno o más certificados en los que se consignarán las infraestructuras por las que el titular está autorizado a conducir y se indicará el material rodante que tiene permitido utilizar. Ambas, licencia y certificados son respuestas validas. Todas las opciones son incorrectas.

Desplaza, maneja y guía el material rodante auxiliar específicamente habilitado para realizar trabajos en la infraestructura ferroviaria, incluyéndose, entre otros, la maquinaria de vía, los vehículos de socorro y los vehículos automóviles adaptados para circular por las vías. Maquinista (LC). Maquinista (LC) con certificado B. Operador de maquinaria de Infraestructura (OMI). Operador de Vehículos de Maniobras (OVM).

Habilitación OVM. Lleva a cabo determinadas tareas en las terminales y estaciones ferroviarias -conforme a las órdenes del responsable de circulación-, tales como el accionamiento de agujas y de las barreras de los pasos a nivel, la realización de maniobras y demás tareas complementarias. habilitación faculta para realizar labores de enganche, desenganche y acoplamiento de vehículos ferroviarios, y colabora en la realización de pruebas de frenado, así como realiza la colocación y retirada de las señales de cola de los trenes. Desplaza y maneja vehículos en operaciones asociadas a las actividades de maniobras, de clasificación, y de retirada o suministro de material rodante a derivaciones particulares, centros de tratamiento técnico o centros de mantenimiento de material ferroviario dentro del límite de la denominada zona de maniobras de las terminales de mercancías y estaciones integrantes de la RFIG. Realiza las funciones de vigilancia de la infraestructura y protección de los trabajos sobre la misma en relación con la seguridad en la circulación ferroviaria, así como la vigilancia de los pasos a nivel.

Certificado que habilita para conducir vehículos y locomotoras de maniobra; trenes de trabajo a velocidad máxima de 60 km/h y en una distancia máxima de 140 km desde la base a la zona de trabajos y viceversa; vehículos ferroviarios empleados para el mantenimiento y construcción de la infraestructura ferroviaria; y locomotoras cuando éstas sean utilizadas para la realización de maniobras. Certificado Categoría A. Certificado Categoría B. Certificado Categoría A+. Certificado Categoría B1.

Para cuanto tiempo son las licencias de Maquinista y quien las otorga. 5 años renovables y la otorga SEMAF. 10 años no renovables y la otorga AESF. 20 años no renovables y la otorga TOMBOLA. 10 años renovables y la otorga AESF.

Los Certificados de maquinista los expedirá. Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. La empresa ferroviaria o por el administrador de la infraestructura que emplee al maquinista. Agencia ferroviaria de la Unión Europea (EUAR). Todas las opciones son verdaderas.

Tipo de Certificado necesario para conducción de Vagoneta de Electrificación. Certificado Categoría B. Certificado Categoría D, máximo distancia 140km y velocidad inferior a 80 Km/h. Certificado Categoría C. Todas las opciones son erróneas.

En la orden FOM figuran, para todas las habilitaciones los requisitos/motivos de: Obtención, validez y revocación. Acrónimo de Habilitación, Validez y Revocación. Obtención, Validez, Revocación y Suspensión. Obtención, Validez, Renovación, Suspensión y Duración.

La AESF ¿puede expedir un certificado de seguridad para una EF que opere en Portugal?. Si ,es una autoridad con validez para expedir Certificados de Seguridad en todo la UE. No, solo puede expedir Certificados de Seguridad a EF españolas. No, solo puede expedir Certificados de Seguridad a EF que operen en España. La única Agencia que puede expedir Certificados de Seguridad es la EUAR, (certificado unico).

Puede considerarse Empresa ferroviaria a aquella que aun teniendo licencia no aporte tracción. Solo tiene consideración de EF aquella que aporte tracción,si no la aporta no podrá obtener la licencia. Si, puede ser una EF con cometidos distintos a la circulación y no aportar tracción. Se considera EF a aquella que sea S.A, tenga capacidad financiera y tenga cubierta las reponsabilidades civiles.

Quien deberá contar con una autorización de seguridad. Las empresas auxiliares ferroviarias. Los administradores de infraestructuras ,AI. Las empresas ferroviarias, EF. Las empresas ferroviarias y los administradores de infraestucturas.

La habilitación de AOT con maniobras faculta a la realización de las labores de: Auxiliar de circulación. Auxiliar de cabina. Operador de vehículos de Maniobras. Ninguna otra habilitación.

Que documento establece las condiciones y requisitos de funcionamiento de los centros homologados de Formación. Orden Fom 2872/2010. RD 929/2020. Reglamento UE 762/2018. Ley 38/2015 del sector ferroviario.

La habilitación de Operador de Maquinaria de Maniobras corresponde al grupo. Circulación. Operaciones del tren. Infraestructura. Ninguna opción es correcta.

Si hablamos de los niveles de seguridad que deben alcanzar las diversas parte del sistema ferroviario nos estamos refiriendo a. MCS Métodos comunes de Seguridad. ICS Indicadores comunes de Seguridad. SGS Sistema de gestión de seguridad. OCS Objetivos comunes de Seguridad.

Quien publica el documento Legislación Ferroviaria y de Seguridad 2020, en que fecha?. CFT Centro de Formacion Tecnológico en Enero 2020. CFV Centro de Formación de Vía en Enero 2022. CFC Centro de Formación de Circulación en Enero 2022. Dirección Corporativa de Seguridad en la Circulación en Enero 2020.

Habilitaciones del grupo Personal de Operaciones de tren. AOT. ROC. OVM. ACAB. ACIR. LC. PS. RCM. OMI.

Habilitaciones del grupo Personal Infraestructura y grupo Personal Circulacion. RC. ET. OMI. OVI. ACIR. LC. PS. RCM. CR.

Año creación contratos programa. 1979. 1989. 1987. 1973.

Realiza las funciones de vigilancia de la infraestructura y protección de los trabajos sobre la misma en relación con la seguridad en la circulación ferroviaria, así como la vigilancia de los pasos a nivel. ACAB. PS. ET. OMI.

Cualquier colisión o descarrilamiento de trenes con el resultado de al menos una víctima mortal o de cinco o más heridos graves o grandes daños al material rodante, a la infraestructura o al medio ambiente. Incidente. Accidente. Accidente grave. Percance.

Dentro de la directiva de seguridad 2004/49 se establece un MCS con 2 reglamentos para obtener las autorizaciones de seguridad y los certificados de seguridad cual es el autorizaciones para los AI. 2010/1169. 2010/1158. 2010/2872. 2010/2387.

Dentro de la directiva de seguridad 2004/49 se establece un MCS con 2 reglamentos para obtener las autorizaciones de seguridad y los certificados de seguridad cual es el autorizaciones para las EF. 2010/1169. 2010/1158. 2010/2872. 2010/2387.

El reglamento 402/2013 establece un MCS para. la obtencion de Certificados de Seguridad. la obtencion de Autorizaciones de Seguridad. Evaluacion y Valoracion de riesgo cuando se produzcan cambios en las condiciones técnicas, de explotación u organizativas. la obtencion de requesitos de SGS.

Tasa de alcohol en aire espirado. 0.05 gramos. 0.05 miligramos. 0.10 gramos. 0.10 miligramos.

Tasa de alcohol en sangre. 0.05 gramos. 0.05 miligramos. 0.10 gramos. 0.10 miligramos.

Donde se establecen se establecen los itinerarios formativos básicos y la carga lectiva mínima de los programas formativos para las habilitaciones de personal ferroviario, a impartir en los centros homologados de formación de personal ferroviario. En la orden Fom 2872/2010. En el RCF 664/2015. Registro especial de la AESF. Resolución de 23 de diciembre de 2015 de la AESF.

Denunciar Test