Legislación Ferroviaria

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Legislación Ferroviaria

Descripción:
Legislación Ferroviaria

Autor:
Sr Lozano
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/12/2017

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuál es el acto legislativo de la Unión Europea (UE) por el cual se sientan las bases del desarrollo de los ferrocarriles comunitarios? a) Reglamento Europeo 91/440. b) Directiva Europea 91/440 c) Decisión Europea 91/440. d) Ninguna es correcta.
2. ¿Qué es una Directiva Europea? a) Acto legislativo de la UE con carácter vinculante. b) Acto legislativo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (en adelante AESF) con carácter vinculante. c) Acto legislativo del Administrador de Infraestructuras (en adelante ADIF) con carácter vinculante. d) Ninguna es correcta.
3. En cuanto al ordenamiento jurídico español: a) Las normas con rango de LEY son disposiciones generales desarrolladas de manera específica por normas con rango de REGLAMENTO. b) Las normas con rango de REGLAMENTO son disposiciones generales desarrolladas de manera específica por normas con rango de LEY. c) Todas son correctas. d) Ninguna es correcta.
4. ¿Cómo se denomina la actual Ley del Sector Ferroviario? a) Ley 39/2003, de 29 de Septiembre. b) Ley 40/2015, de 29 de Febrero. c) Ley 38/2017, de 29 de Octubre. d) Ley 38/2015, de 29 de Septiembre.
5. Nuestra Ley del Sector Ferroviario tiene por objeto: a) La regulación en el ámbito de la competencia del Estado de las Infraestructuras Ferroviarias. b) La regulación en el ámbito de la competencia del Estado de las Infraestructuras Ferroviarias y de la prestación de servicios de transporte ferroviario. c) La regulación en el ámbito de la competencia del Estado de las Infraestructuras Ferroviarias y de la prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros y mercancías y de aquellos que se prestan a las empresas ferroviarias en las instalaciones de servicio. d) Todas son falsas.
6. La Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) está integrada: a) Por las infraestructuras ferroviarias que resulten esenciales para garantizar un sistema común de transporte ferroviario en todo el territorio del Estado. b) Por el conjunto de pasos a nivel que resulten esenciales para garantizar un sistema común de transporte ferroviario en todo el territorio del Estado. c) Por la infraestructura y la superestructura de vía. d) Por las infraestructuras ferroviarias que no resulten esenciales para garantizar un sistema común de transporte ferroviario en todo el territorio del Estado.
7. La inclusión en la RFIG de nuevas infraestructuras ferroviarias, cuando razones de interés general así lo justifiquen, corresponde a: a) Ministro de Fomento. b) ADIF. c) AESF. d) Ministerio de Fomento.
8. Para la inclusión de las infraestructuras ferroviarias en la RFIG por razones de interés general es necesario un previo informe de: a) Estado. b) Las Comunidades Autónomas afectadas. c) Las Empresas ferroviarias. d) Ninguna es correcta.
9. ¿A quién le corresponde el establecimiento y modificación del catálogo de infraestructuras? a) ADIF b) AESF. c) Ministerio de Fomento. d) A nadie.
10. ¿A quién le corresponde la aprobación de los proyectos básicos y de construcción de las infraestructuras ferroviarias de su titularidad, así como su construcción? a) ADIF. b) AESF. c) Ministro de Fomento. d) Ninguna es correcta.
11. Antes de la puesta en servicio de un línea ferroviaria es necesario contar con la autorización de: a) ADIF b) AESF c) Comisión Nacional del Mercado de Valores. d) Todas son correctas. .
12. En cuanto a los pasos a nivel: a) Son necesarios para el desarrollo de la seguridad ferroviaria. b) Se pueden establecer nuevos pasos a nivel por tiempo ilimitado sin ningún tipo de peligro para el desarrollo de la circulación ferroviaria. c) Los cruces de carreteras u otras vías de comunicación con líneas férreas que se produzcan por el establecimiento o la modificación de cualquiera de ellas, deberán, en todo caso, realizarse a distinto nivel. Únicamente, con carácter excepcional y por causas justificadas, podrá autorizarse el establecimiento provisional de nuevos pasos a nivel por el tiempo estrictamente necesario. d) Algunos pueden no contar con los sistemas de seguridad que se disponga reglamentariamente.
13. La construcción de nuevas urbanizaciones o establecimientos tales como hospitales o centros deportivos para los que el acceso a los mismos se pueda realizar a través de un paso a nivel: a) Se puede acceder a tales establecimientos siempre que los pasos a nivel estén equipados con los elementos de seguridad suficientes. b) Se ha de eliminar el paso a nivel en cuestión y los costes de tal supresión correrán de cuenta del promotor de la urbanización o establecimiento. c) No se podrá acceder al establecimiento quedando abandonado y arruinado. d) Ninguna es correcta.
14. No tendrán la consideración de pasos a nivel a los efectos de la Ley del Sector Ferroviario, las intersecciones de caminos o vías de comunicación con líneas ferroviarias cuando aquellas se produzcan dentro de las zonas industriales o portuarias o en los accesos a las mismas, siempre que se den conjuntamente las circunstancias correspondientes. En tal caso: a) Los trenes deberán limitar su velocidad máxima a 50 km/h b) Los trenes deberán limitar su velocidad máxima a 60 km/h c) Los trenes deberán limitar su velocidad máxima a 45 km/h. d) Los trenes deberán limitar su velocidad máxima a 40 km/h.
15. Cuando la explotación de una línea ferroviaria carezca de rentabilidad desde el punto de vista económico y social, le corresponde su clausura al: a) Comisión de investigación de accidentes (CIAF). b) Ministro de defensa. c) Consejo de Ministros, a instancia del Ministro de Fomento, previa solicitud motivada del Administrador de Infraestructuras correspondiente.. d) ADIF y la AESF.
16. Qué tres zonas se establecen para las limitaciones de propiedad a los efectos de esta ley y cuáles son sus medidas: a) Zona de dominio público (8 metros); Zona de protección (70 metros); Límite de edificación (40 metros). b) Zona de dominio público (10 metros); Zona de protección (70 metros); Límite de edificación (40 metros). c) Zona de dominio público (8 metros); Zona de protección (70 metros); Límite de edificación (50 metros). d) Zona de dominio público (8 metros); Zona de protección (100 metros); Límite de edificación (50 metros).
17. En zonas de suelo urbanizable la zona de dominio público se podrá ver reducida hasta los: a) 2 metros. b) 3 metros. c) 6 metros. d) 12 metros.
18. Los Administradores de Infraestructuras Ferroviarias: a) Tienen por objeto el mantenimiento y la explotación de las infraestructuras ferroviarias, así como la gestión de su sistema de control, circulación y seguridad. b) Es la autoridad responsable de la seguridad ferroviaria en la RFIG. c) Es la encargada de aportar tracción. d) Necesitan licencia y certificado de seguridad para desempeñar sus funciones. .
19. En cuanto a las funciones del Administrador de Infraestructuras le corresponde: a) La elaboración, aprobación y publicación de la declaración sobre la red. b) La adjudicación de capacidad de infraestructura a las empresas ferroviarias y restantes candidatos. c) Las determinación, revisión y cobro de los cánones por utilización de las infraestructuras ferroviarias. d) Todas son correctas. .
20. Los servicios básicos mínimos para el acceso a la infraestructura: a) Los proporciona la AESF a ADIF. b) Los proporcionan las Empresas Ferroviarias (EF) a la Agencia. c) Los proporciona ADIF a otros administradores de infraestructuras. d) Los proporciona ADIF a todas las Empresas ferroviarias.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias podrá prestar servicios: a) Transporte ferroviarios. b) Transportes combinados y especiales. c) Transporte que sean inherentes a su propia actividad. d) Todas son falsas.
22. La conexión de las infraestructuras ferroviarias de titularidad privada que complementen la Red Ferroviaria de Interés General sólo podrá realizarse cuando lo autorice: a) Ministerio de Fomento previo informe de las Administración Autonómicas. b) Consejo de Ministros previo informa del Ministerio de Fomento. c) Comité de Regulación Ferroviario previo informe de Adif. d) Adif. .
Qué es y quien elabora, aprueba y publica la declaración de red? a) Expone donde estamos registrados todos los que desempeñamos actividades de seguridad vinculadas al sector ferroviario dentro de la RFIG; ADIF b) Las características de la infraestructura puesta a disposición de las empresas ferroviarias, e informa sobre la capacidad y condiciones técnicas de cada tramo de red; ADIF. c) Las características de la infraestructura puesta a disposición de las empresas ferroviarias, e informa sobre la capacidad y condiciones técnicas de cada tramo de red; CIAF. d) Todas son correctas. .
24. La adjudicación de capacidad es la asignación de aquellas franjas horarias, definidas en la declaración sobre la red, a los correspondientes candidatos por parte de: a) AESF. b) ADIF. c) CIAF. d) Ministerio de Fomento.
25. Quienes pueden solicitar tal adjudicación de capacidad de infraestructura: a) Las Empresas Ferroviarias. b) Las agrupaciones empresariales internacionales que constituyan una empresa ferroviaria. c) El corte inglés como candidato si alquila los servicios de Continental Rail. d) Todas son correctas. .
26. Cuando, por causas excepcionales, la infraestructura haya quedado temporalmente inutilizable y el administrador de infraestructuras ferroviarias haya suspendido, sin previo aviso, la prestación de los servicios ferroviarios: a) Las empresas tienen derecho a exigir compensación e indemnización b) Las empresas no tienen derecho a exigir compensación ni indemnización alguna. c) Las empresas ferroviarias están obligadas a poner en manos del administrador los recursos que éste estime oportunos y a prestarle la colaboración requerida. d) B y C son correctas.
27. En cuanto al derecho de uso de capacidad. a) Se puede ceder, pero no transmitir b) Se puede transmitir, pero no ceder. c) No se puede ni ceder ni transmitir a otra empresa, quedando prohibido todo negocio jurídico con ella. d) Ninguna es correcta .
28. Las infraestructuras ferroviarias de titularidad de una autoridad portuaria que en cada momento existan en las zonas de servicio de los puertos de interés general y estén conectadas con la Red Ferroviaria de Interés General, ¿formarán parte de ésta? a) Si. b) No. c) Todas son correctas. d) Ninguna es correcta.
29. Cuál de las siguientes no pertenece a las instalaciones de servicio puestas a disposición de las empresas ferroviarias: a) Estaciones de transporte de viajeros. b) Estaciones de clasificación y formación de trenes. c) Instalaciones técnicas y logísticas de mercancías. d) Instalaciones de mantenimiento dedicadas a trenes de alta velocidad.
30. En cuanto a los servicios complementarios. a) Deberán ser prestados de manera no discriminatoria a todas las empresas. b) Los servicios complementarios no existen. c) No se tendrá la obligación de prestar dichos servicios, sin embargo, si ofrece su realización a alguna empresa ferroviaria, deberá prestarlos de manera no discriminatoria a cualquiera de ellas. d) Todas son falsas.
31. En cuanto a los servicios auxiliares: a) Deberán ser prestados de manera no discriminatoria a todas las empresas. b) Los servicios complementarios no existen. c) No se tendrá la obligación de prestar dichos servicios, sin embargo, si ofrece su realización a alguna empresa ferroviaria, deberá prestarlos de manera no discriminatoria a cualquiera de ellas. d) Todas son falsas.
32. ¿Qué entendemos por transporte ferroviario? a) El realizado por los Administradores de infraestructura empleando vehículos adecuados que circulen por la RFIG. b) El realizado por las Empresas Ferroviarias empleando vehículos adecuados que circulen por la RFIG. c) El realizado por la AESF empleando vehículos adecuados que circulen por la RFIG. d) Ninguna es correcta.
33. ¿Qué es Empresa ferroviaria? a) Aquellas entidades, titulares de una licencia de empresa ferroviaria, cuya actividad principal consiste en prestar servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, en los términos establecidos en esta ley. Las empresas ferroviarias deberán, en todo caso, aportar la tracción. b) Aquellas entidades, titulares de un certificado de empresa ferroviaria, cuya actividad principal consiste en prestar servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, en los términos establecidos en esta ley. c) Aquellas entidades, sin licencia de empresa ferroviaria, cuya actividad principal consiste en prestar servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, en los términos establecidos en esta ley. Las empresas ferroviarias deberán, en todo caso, aportar la tracción. d) Aquellas entidades, titulares de una licencia de empresa ferroviaria, cuya actividad principal consiste en prestar servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, en los términos establecidos en esta ley. Las empresas ferroviarias pueden o no aportar la tracción.
34. Cuáles son los requisitos para poderme constituir como Empresa Ferroviaria para poder circular por la RFIG. a) Licencia y Diploma. b) Certificado A y B. c) Licencia de empresa ferroviaria y certificado de seguridad ferroviaria. d) Solo Licencia de empresa ferroviaria.
35. ¿Quién otorga las licencias de empresa ferroviaria? a) ADIF. b) AESF. c) CIAF. d) La propia empresa ferroviaria. .
36. Qué autoridad se encarga de expedir los certificados de seguridad? a) ADIF. b) AESF. c) CIAF. d) La propia empresa ferroviaria.
37. Las entidades dedicadas al mantenimiento y reparación de la infraestructura, limitándose al transporte de material, de equipos y a la realización de pruebas en vía de dicho material (ADIF) ¿necesitan licencia de empresa ferroviaria para el desarrollo de tales actividades? a) Si. b) No. c) Todas son correctas. d) Ninguna es correcta.
38. La licencia de empresa ferroviaria: a) Se puede ceder y transmitir. b) Es única para toda la RFIG. c) Es intransmisible. d) B y C son correctas.
39. En líneas donde la explotación ferroviaria no fuera suficiente o resultare pobre, ¿Cuál es el órgano encargado de declarar que dicha línea o tramo queda sujeto a obligaciones de servicio público? a) Ministro de Fomento. b) Consejo de Ministros. c) AESF. d) ADIF.
Qué es el registro especial ferroviario? a) Órgano encargado de la investigación de los accidentes ferroviarios. b) El encargado de exponer las características de la infraestructura puesta a disposición de las empresas ferroviarias, e informa sobre la capacidad y condiciones técnicas de cada tramo de red c) Medio en el que deberán inscribirse, de oficio, los datos relativos a las entidades y las personas físicas y jurídicas cuya actividad esté vinculada al sector ferroviario. d) Todas son correctas.
41. ¿A quién le corresponde el mantenimiento y la gestión del Registro especial ferroviario? a) ADIF. b) AESF. c) CIAF. d) A las Comunidades autónomas. .
42. El Registro especial ferroviario es de carácter: a) Público. b) Privado. c) Privativo de las Empresas Ferroviarias. d) Régimen interior. .
43. La Agencia Estatal de Seguridad ferroviaria es: a) La autoridad responsable de la seguridad ferroviaria para la red ferroviaria de interés general. b) La encargada de organizar y gestionar el Registro Especial Ferroviario. c) Expedir, renovar, modificar o revocar los certificados de seguridad. d) Todas son correctas. .
44. ¿Qué acredita el certificado de seguridad de las empresas? a) Sistema de control, de circulación y de seguridad ferroviaria. b) Conocimientos y requisitos exigidos al personal de conducción. c) Características técnicas de material rodante así como su clasificación. d) Todas son correctas.
45. ¿Cómo se denomina el documento que deben tener los administradores de infraestructuras para el desarrollo de sus funciones que se asemeja al certificado de seguridad de las empresas? a) Código de identificación. b) Solicitud de infraestructura. c) Autorización de seguridad. d) Código de reconocimiento.
46. ¿Qué autoridad se encarga de la investigación técnica de los accidentes ferroviarios en la RFIG? a) ADIF. b) Policía. c) Comisión de Investigación de accidentes ferroviarios (CIAF). d) Ninguna es correcta. .
47. ¿Qué se entiende por accidente grave? a) Colisión o descarrilamiento de trenes sin víctimas mortales. b) Un tipo de caída al mismo nivel. c) Una colisión o descarrilamiento de trenes con resultado de una o más víctimas mortales, cinco o más heridos graves o bien grandes daños al material rodante, infraestructura o medio ambiente. d) Una colisión o descarrilamiento de trenes con resultado de uno o más heridos. .
48. ¿Qué tipos de sanciones hay? a) Fuertes, medias y flojas. b) Graves, leves y muy leves. c) Muy graves, graves y leves. d) Ninguna es correcta.
49. El incumplimiento de las normas de circulación que resulten de aplicación, incluidas las órdenes, circulares y consignas establecidas por el administrador de infraestructuras se considera: a) Infracción grave. b) Infracción muy grave. c) Infracción leve. d) Infracción muy leve.
50. El incumplimiento de la obligación de tener un responsable de seguridad en plantilla se considera una infracción. a) Infracción grave. b) Infracción muy grave. c) Infracción leve. d) Infracción muy leve .
51. Cuál de las siguientes infracciones NO se considera una infracción muy grave: a) La conducción de máquinas excediendo el tiempo máximo de conducción. b) La ingestión de bebidas alcohólicas en tasas superiores a las establecidas reglamentariamente. c) La omisión de socorro en caso de necesidad o accidente. d) Ninguna de las anteriores, ya que todas son infracciones muy graves. .
52. Cuáles son los tipos de sanciones en función de la gravedad de la infracción? a) Muy graves, medias y flojas. b) Graves, leves y muy leves. c) Muy graves, graves y leves. d) Ninguna es correcta.
53. Si como consecuencia de la infracción se ha obtenido un beneficio por encima de la sanción impuesta, la multa podrá incrementarse hasta: a) El doble de lo obtenido. b) El triple de lo obtenido. c) El cuádruple de lo obtenido. d) Ninguna es correcta. .
54. La comisión de una infracción muy grave podrá llevar aparejada la revocación y la suspensión del título habilitante y la inhabilitación temporal para ejercer la actividad durante un periodo máximo de: a) Dos años. b) Tres años. c) Un año. d) Todas son correctas. .
55. La imposición de sanciones muy graves donde se hacen constar y durante cuánto tiempo hasta que prescriben: a) Registro Especial Ferroviario una vez transcurridos 10 años desde su cumplimiento. b) Registro Especial Ferroviario una vez transcurridos 5 años desde su cumplimiento. c) Registro Especial Ferroviario una vez transcurridos 5 años desde que tuvo lugar la infracción. d) Registro Especial Ferroviario una vez transcurridos 25 años desde su cumplimiento.
56. A qué órgano le compete la imposición de sanciones por infracciones a la seguridad en el sistema ferroviario. a) ADIF. b) CIAF. c) AESF. d) Ninguna es correcta.
57. ¿Cuál es el órgano encargado de conocer y resolver los conflictos que presenten las empresas ferroviarias y los candidatos en relación a la actuación del administrador de infraestructuras? ¿sus resoluciones son vinculantes? a) El CIAF, con resoluciones no vinculantes. b) La Comisión Nacional de Mercados y Competencias, con resoluciones vinculantes. c) La Comisión Nacional de Mercados y Competencias, con resoluciones no vinculantes. d) Todas son correctas. .
58. La Orden del Ministerio de Fomento por la cual se determinan las condiciones para la obtención de títulos habilitantes que permiten el ejercicio de las funciones del personal ferroviario relacionadas con la seguridad en la circulación, así como el régimen de los centros de formación y de los de reconocimiento médico se denomina: a) ORDEN FOM/2520/2006, de 27 de Julio. b) ORDEN FOM/5220/2006, de 27 de Julio. c) ORDEN FOM/2872/2010, de 5 de Noviembre. d) ORDEN FOM/2782/2010, de 5 de Noviembre. .
59. La ORDEN FOM 2872/2010 tiene por objeto: a) El establecimiento de las condiciones, requisitos y procedimiento para la obtención de la licencia y certificados de conducción y las habilitaciones necesarias para el desempeño de las funciones relacionadas con la seguridad en la circulación en el ámbito de la Red Ferroviaria de Interés General. b) La regulación, exclusivamente de las competencias profesionales vinculadas a la actividad ferroviaria. c) El establecimiento de las condiciones y requisitos del régimen de autorización y funcionamiento de los centros de formación del personal que realice funciones de seguridad en la circulación en el ámbito ferroviario. d) Todas son correctas. .
60. Cuál es el personal afectado por esta ORDEN FOM? a) Personal de circulación y de infraestructura. b) Persona de circulación y el de conducción. c) Personal de circulación, conducción, de infraestructura y de mantenimiento del material rodante. d) Personal de circulación, de infraestructura, de operaciones del tres, de conducción y el personal responsable de control del mantenimiento del material rodante.
61. ¿Quién se encarga de otorgar las habilitaciones al personal de circulación y cuáles son estas habilitaciones? a) El Administrador de Infraestructura; Responsable de circulación y auxiliar de circulación. b) La AESF; Responsable de circulación y operador de maquinaria de infraestructura. c) La AESF; Encargado de los trabajos y piloto de seguridad. d) Ninguna es correcta. .
62. ¿Qué entidad es la encargada de otorgar las habilitaciones al personal de operaciones del tren? a) ADIF. b) AESF. c) Empresas Ferroviarias. d) Ninguna es correcta .
63. ¿Qué entidad es la encargada de otorgar los títulos habilitantes al personal de conducción (maquinistas)? a) ADIF. b) AESF. c) Empresas Ferroviarias. d) A y B son correctas. .
64. Cuantas horas de formación teórica y práctica tiene un curso de licencia más de diploma de maquinistas. a) 1110 horas totales de las cuales 600 horas son teóricas y 510 prácticas b) 425 horas totales de las cuales 305 son teóricas y 120 prácticas. c) 1150 horas de las cuales 650 horas son teóricas y 500 prácticas. d) Ninguna es correcta. .
65. La licencia demuestra que el maquinista: a) Reúne las condiciones mínimas establecidas en cuanto a requisitos y competencias generales. b) Reúne las condiciones máximas establecidas en cuanto a requisitos y competencias generales. c) Conoce las infraestructuras por las que el titular está autorizado a conducir. d) Indicará el material rodante que el maquinista puede utilizar. .
66. El personal de conducción o maquinista deberá de disponer para el ejercicio de sus funciones de: a) Una licencia. b) Una licencia de maquinista y un certificado. c) Uno o varios certificados. d) Ninguna es correcta. .
67. Requisitos para la obtención de la licencia de maquinista. a) Haber cumplido 20 años. b) Demostrar los conocimientos profesionales generales superando pruebas de evaluación. c) Justificar aptitud psicofísica a través del certificado médico regulado. d) Todas son correctas. .
68. Entidad otorgante de la licencia de maquinista. a) AESF. b) ADIF. c) Empresas ferroviarias. d) Ninguna de las anteriores .
69. ¿La titularidad de la licencia de maquinista a quién corresponde? ¿Dónde se inscribe? a) A la empresa ferroviaria para la que trabajes. En el Registro especial ferroviario. b) A la AESF. En el Registro especial ferroviario. c) Es un documento de carácter personal de su titular y es intransferible. En el registro especial Ferroviario. d) Ninguna de las anteriores. .
70. Cuál es el periodo de validez de la licencia de maquinista. a) 7 años. b) 3 años. c) 10 años. d) 6 meses. .
71. Los certificados que otorguen las empresas ferroviarias y en su caso el Administrador de Infraestructuras serán de: a) Dos tipos. b) Tres tipos. c) Cuatro tipos. d) Un tipo.
72. El certificado de Categoría A autoriza la conducción del maquinista: a) Vehículos y locomotoras de maniobras; trenes de trabajo a velocidad máxima de 60 km/ hora y en una distancia máxima de 140 km., desde la base a la zona de trabajos y viceversa. b) Vehículos de maniobras; trenes de trabajo a velocidad máxima de 140 km/ hora y en una distancia máxima de 60 km., desde la base a la zona de trabajos y viceversa. c) Vehículos ferroviarios y locomotoras por la Red Ferroviaria de Interés General. d) Vehículos ferroviarios auxiliares no empleados para el mantenimiento y construcción de infraestructuras ferroviarias. .
73. Para poder ejercer la operación y manejo de toda clase de vehículos ferroviarios en cualquier línea de la Red Ferroviaria de Interés General ¿qué es necesario? a) Licencia + Diploma y Certificado B. b) Licencia + Diploma. c) Licencia +Certificado A. d) Licencia.
74. El Certificado de categoría B permite la conducción: a) Vehículos ferroviarios auxiliares empleados para el mantenimiento y construcción de la infraestructura ferroviaria. b) Locomotoras cuando estas sean utilizadas para la realización de maniobras. c) Trenes de transporte de viajeros y/o de mercancías. d) Todas son correctas .
75. En los certificados se consignarán: a) Las infraestructuras por las que el titular está autorizado a conducir. b) El material rodante que tiene permitido utilizar. c) Las SGS de la empresa o Administrador de Infraestructura para el que se trabaje. d) Todas son correctas. .
76. Cada cuanto tiempo, como mínimo, se realizarán los cursos de actualización y reciclaje para los titulares de los certificados. a) Cada año. b) Cada dos años. c) Cada 10 años. d) Ninguna es correcta .
77. ¿A quién le pertenece la titularidad de los certificados? a) A las propias empresas ferroviarias y a ADIF en su caso. b) Al personal de conducción habilitado (maquinista). c) A la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. d) Ninguna es correcta. .
78. Cuál es la tasa máxima permitida de alcohol para la conducción de máquinas de transporte ferroviario: a) En sangre 0,5 gramos/L; En aire expirado 0,05 mg/L. b) En sangre 0,10 gramos/L; En aire espirado 0,05 mg/L. c) En sangre 0,10 gramos/L; En aire aspirado 0,06 mg/L. d) En sangre 0,05 gramos/L; En aire espirado 0,10 mg/L. .
79. Cuál es el máximo de horas de conducción continuada al día: a) 5 horas. b) 7 horas. c) 9 horas. d) 6 horas. .
80. El tiempo máximo de conducción diaria es: a) 10 horas. b) 9 horas. c) 8 horas. d) 7 horas. .
81. En qué zona de límite de la propiedad puedo cultivar patatas sin necesidad de autorización, siempre y cuando no queme rastrojos: a) Zona de dominio público. b) Zona límite de edificación. c) Zona de protección. d) Zona de servicio ferroviario. .
82. La conducción continuada se considera interrumpida cuando se disfrute de una pausa de: a) 30 minutos. b) 35 minutos. c) 45 minutos. d) 55 minutos. .
83. Tendrán la consideración de infracciones leves: a) Conducción de máquinas que incumplan las normas técnicas y de seguridad. b) La ingestión de estupefacientes o psicotrópicos. c) La omisión de socorro en caso de necesidad o accidente. d) Aquellas que no se califiquen expresamente como graves o como muy graves. .
84. Cuál es el importe de la sanción por una infracción grave: a) 50.001 – 500.000 Euros. b) 48.001 – 500.000 Euros. c) 38.001 – 380.000 Euros. d) 7501 – 38.000 Euros.
85. Cuál es el Real Decreto a través del cual se aprueba el Reglamento sobre seguridad en la circulación de la RFIG: a) Real Decreto 444/2009. b) Directiva 2012/34/UE. c) Real Decreto 810/2007. d) Ninguna es correcta .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.