legislacion ferroviaria

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
legislacion ferroviaria

Descripción:
curso transf 2019

Autor:
AVATAR
victor alba tejerina
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
07/04/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La orden del Ministerio de Fomento por las cual se determinan las condiciones para la obtencion de titulos habilitantes que permiten el ejercicio de las funciones del personal ferroviario relacionadas con la seguridad circulación así como el régimen de los centros de formación y de los de reconocimiento médico se denomina Orden FOM/2520/2016 de 27 de julio Orden FOM/5220/2016 de 27 de julio Orden FOM/2872/2010 de 5 de noviembre Orden FOM/2782/2010 de 5 de noviembre.
El responsable de operaciones de carga se incluye dentro del Personal de circulación Personal de infraestructura Personal de operaciones de tren Personal de conducción.
La habilitación de personal y fractura la otorga Adif AESF La empresa ferroviaria La Dirección General de infraestructura ferroviaria.
La habilitacion de operador de vehículos de maniobras la otorga Adif o la empresa ferroviaria Adif AESF ministerio de fomento.
El personal de operaciones del tren incluye El desempeño de las funciones de gestión y control incluida la regulación del sistema de circulación ferroviaria Funciones de mantenimiento control operación de vehículos de infraestructura y vigilancia de la seguridad en la circulación ferroviaria durante la realización de trabajos sobre la infraestructura ferroviaria El desempeño de funciones que garanticen la seguridad en las operaciones necesarias para la circulación de los trenes tales como la formación de estos o la manipulación y acondicionamiento de la carga en los mismos o su descarga El manejo y conducción sobre la red ferroviaria de interés general de unidad tractoras ferroviarias sean del tipo convencional,automotrices, de manera autónoma responsable y segura.
Las habilitaciones del personal ferroviario se formalizarán en un documento que contendra al menos No es necesario que se señale la fecha de realización del último reciclaje formativo La fecha de expedición del último certificado de aptitud psicofisica La fecha de validez del carnet de conducir tipo B Las sanciones del titular.
La habilitación del personal responsable del control de mantenimiento de material rodante ferroviario la otorga ADIF AESF La empresa ferroviaria El director del centro homologado.
Los centros de reconocimiento médico No será necesario que estén homologados Serán homologados por Adif o las empresas ferroviarias No podrán ser homologados los que no se encuentren al corriente de pago de las obligaciones tributarias así como las obligaciones con la Seguridad Social Realizarán cursos específicos de actualización y reciclaje de conocimientos.
Los certificados de aptitud psicofísica tendrán validez de 5 años para todo el personal ferroviario Un año para el personal de conducción y como regla general 5 años para el resto del personal ferroviario 5 años para todo el personal ferroviario salvo para las personas mayores de 60 años cuyo certificado tendrá una validez de 3 años En caso de personas mayores de 50 años su certificado tendrá una validez de 2 años.
La duración del programa de formación necesaria para la obtención de la licencia incluida al menos una carga lectiva equivalente a 425h (120h practica y 56 de conduccion efectiva) 420h (120h practica y 56h de conduccion efectiva) 450h (325h practica y 125h de conduccion efectiva) 500h (300h teoria 200h practica y 56 de conduccion efectiva).
Los centros homologados de formación de personal ferroviario A)Podrán ser fundaciones B)Deben disponer de un estatuto interno que recoja su régimen de funcionamiento C)No pueden ser personas físicas D)A y B son correctas.
El responsable de seguridad en la circulación de las empresas ferroviarias Es habitualmente incluido en la plantilla de las empresas ferroviarias pero no es obligatorio Comprobar el cumplimiento por los aspirantes de las condiciones mínimas exigidas para acceder a la formación únicamente de los certificados Comprobara el cumplimiento por los aspirantes de las condiciones mínimas exigidas para acceder a la formación únicamente de los certificados y de las habilitaciones de personal No podrá proponer la suspensión y revocación de las habilitaciones y los certificados.
Las tasas máximas de alcohol permitidas para la conducción de máquinas ferroviaria son 0,05 gramos/litro sangre 0,05 miligramos /litro de sangre 0,10 miligramos /litro de sangre espirado 0,10 gramos /litro en sangre.
La certificación del personal de conducción consta de Una licencia que identificarán maquinista anota órgano otorgante de la misma y su validez Una licencia y un Certificado Tipo A Un Certificado Tipo B Una licencia y uno o más certificados.
Las directivas europeas son Acuerdos vinculantes entre los Estados miembros que fijan principios generales de actuación Acuerdos no vinculantes entre los Estados miembros pero que fijan los principios generales de actuación Instrumento jurídico de que disponen las instituciones europeas para aplicar las políticas de la Unión Europea que establece obligaciones de resultado para los países de la UE Ninguna es correcta.
El tiempo máximo de conducción diaria para los maquinistas sera 9 horas 8 horas 6 horas 5 horas.
Los tratados de la UE Son adoptados por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo Son adoptados por el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo Son acuerdos escritos pero no de obligadon cumplimiento entre los Estados Unidos Todas son falsas.
En el ámbito de la Unión Europea y teniendo en cuenta los principios generales en el ámbito de los transportes Cada Estado miembro debe mantener su propia red de transporte interna La seguridad en las infraestructuras es un principio general La sostenibilidad del sistema ferroviario y de transportes no se tiene por qué tener en cuenta en su regulación Ninguna es verdadera.
Qué norma sienta las bases de la normativa europea en el desarrollo de los ferrocarriles Tratado de Maastricht Directiva europea 91/440 Reglamento europeo 91/440 Ley del Sector Ferroviario 38/2015.
La directiva europea sobre el desarrollo de los ferrocarriles impone La separación de la gestión entre la administración ferroviaria y la de servicios de transporte ferroviario Que los administradores de infraestructuras sean administrados como el resto de sociedades no públicas Se aplicará a todos los tipos de transportes ferroviarios de las EEMM Ninguna es correcta.
Las CIAF está compuesta por Presidente secretario y cinco vocales Presidente y secretario Presidente y 4 vocales Presidente secretario y 4 vocales.
En cuanto las potestades de los investigadores de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios No podrán acceder a los equipos de registro y grabación a bordo de los trenes y su contenido Podrán interrogar al personal ferroviario implicado y a otros testigos Podrán interrogar al personal ferroviario pero no los demás testigos No podrán decidir sobre la retirada de los restos del accidente para su examen.
Cuál es el periodo de validez de las autorizaciones en los certificados de seguridad 5 años 2 años Indefinido para las autorizaciones mientras no se produzcan modificaciones sustanciales de la infraestructura ferroviaria Un año.
El certificado de seguridad acredita que Las empresas ferroviarias disponen un sistema propio de gestión de la seguridad y cumple entre otros con los requisitos sobre los sistemas de control de riesgos Circulación y Seguridad ferroviaria así como sobre las características técnicas del material rodante que utilizan Los administradores de Infraestructuras Ferroviarias disponen de un sistema de control sobre las caracterizaciones y el mantenimiento del material rodante que utilizan Las empresas ferroviarias disponen de un sistema propio de gestión de la seguridad y explotación de los sistemas de control del tráfico y señalización incluidos los relativos al mantenimiento Ninguna es correcta.
Las autorizaciones y los certificados de seguridad estarán compuestos por Un certificado de aprobación del Sistema de Gestión de Seguridad Un certificado de aprobación del sistema de gestión de seguridad y otro certificado de aprobación de las medidas de seguridad adoptadas por el solicitante Un certificado de aprobación del sistema de gestión de seguridad y otro certificado de aprobación de las medidas de seguridad adoptadas por el solicitante y un informe sobre resultados de las auditorías internas realizadas por los solicitantes Ninguna es correcta.
Un accidente es Un suceso repentino deseado e intencionado o una cadena de sucesos de este tipo de consecuencias perjudiciales Se considerará grave solo cuando haya habido víctimas mortales Se considerará grave entre otras cuestiones cuando haya habido como resultado grandes daños al material rodante infraestructura o al medio ambiente calculados en al menos dos millones de euros se considerará grave entre otras cuestiones cuando haya habido como resultado grandes de años de material rodante infraestructura o al medio ambiente calculados en al menos cinco millones de euros .
Quién otorga los certificados y las actualizaciones de seguridad Adif Ministerio de Fomento Asociación Estatal de Seguridad ferroviaria A y B son correctas.
De entre las funciones de la Agencia Estatal de Seguridad ferroviaria se encuentran Proponer y desarrollar el marco normativo de seguridad Garantizar que los vehículos ferroviarios se mantienen según el plan de mantenimiento y especificaciones técnicas en vigor Organizar y gestionar el Registro Especial ferroviario A y C son correctas.
Las entidades encargadas de mantenimiento de material ferroviario Únicamente podrá realizar el mantenimiento de los vehículos por sus propios medios No tienen porque estar certificadas ni homologadas al constituir simples talleres de reparación Se deben asignar a cada uno de los vehículos ferroviarios que deseen circular por la red ferroviaria de interés general Ninguna es correcta.
Teniendo en cuenta los certificados incluidos dentro de certificado de seguridad y en el supuesto de los certificados de seguridad social grados por los Estados miembros de la Unión Europea Se reconocerán en España de forma automatica tanto certificado que confirme la aprobación del Sistema de Gestión de Seguridad como el que acredite la aprobación de las medidas que han adoptado la empresa ferroviaria para cumplir los requisitos específicos necesarios para la prestación de servicios de la red de qué se trata de forma segura Las empresas ferroviarias deberán para prestar servicios en la red ferroviaria de interés general solicitar de nuevo todos los certificados Se reconocerá en España de forma automática únicamente certificado que confirme la aprobación del sistema de gestión de seguridad pero no lo que acredite la aprobación de las medidas que adoptado la empresa ferroviaria para cumplir los requisitos específicos necesarios para la prestación de servicios en la red de que se trate de forma segura Todas son correctas.
Las condiciones técnicas sobre proyección construcción entrada en servicio y administración de las fracturas las establece El Ministerio de Fomento La Agencia Estatal de Seguridad ferroviaria El ministro de Fomento La comisión de investigación de accidentes ferroviarios.
La Ley del Sector Ferroviario tiene por objeto de : Las estructuras ferroviarias y sus administradores Las estructuras ferroviarias la seguridad de la circulación y la prestación de servicios de transporte de mercancías y la prestación de los servicios en otras instalaciones Las infraestructuras ferroviarias, la seguridad en la circulación ,de la prestación de servicios de transporte de mercancías y viajeros y la prestación de los servicios en otras instalaciones Las infraestructuras ferroviarias, la seguridad en la circulación y la prestación de servicios de transporte de mercancías y la regularización de los requisitos para la homologación de los centros de formación y los centros médicos y su modo de funcionamiento.
En cuanto a la infraestructura ferroviaria Quedarán excluidas de su definición las estaciones de transporte de viajeros La estrategia sobre el desarrollo mantenimiento y renovación la realizará el Consejo de Ministros La estrategia sobre el desarrollo mantenimiento y renovacion la realizara el ministerio de fomento Ninguna es correcta .
La declaración sobre la RED: Es elaborada y publicada por el Ministerio de Fomento Es elaborada y publicada por Adif No se incluye en su contenido mínimo la información y procedimientos que regirán la judicacion de capacidad y las restricciones al uso No es posible celebrar acuerdos marco entre Adif y las empresas ferroviarias sobre asuntos relacionados con la judicacion de capacidad.
Qué tres zonas de límite de la propiedad se regulan en la Ley del Sector Ferroviario? Zona de protección, zona de no ocupación y zona limite de edificación Zona de protección ,zona de no ocupación y zona límite de edificación Zona de protección y zona de dominio público Zona de protección, zona de límite de edificación y zona de dominio público.
Cuánto mide la zona de protección en suelo no urbanizable? 50 metros 8 metrostrosaunque el suelo urbano se puede reducir hasta 2 m 70 metros 50 metros aunque en suelo urbano se puede reducir hasta 30 metros.
Podría quemar rastrojos en mi propiedad teniendo en cuenta que se encuentra dentro de la zona de protección? Sí previo consentimiento del ADIF No nunca Sí no siendo necesario autorización del Adif Sin autorización siempre que se garantice la correcta evacuación de las aguas de riego.
Se pueden plantar o talar árboles en la zona de dominio público? Talar sí pero plantar no Sí, teniendo siempre autorización previa del ADIF Si ,no siendo necesaria la autorización previa del ADIF Sí, teniendo siempre autorización previa de la AESF.
En cuanto a los pasos a nivel: Se pueden construir en líneas nuevas sin limitación La LSF establece una obligación general de suprimir los pasos a nivel de todas las líneas ferroviarias, incluidas las autorizadas por metros ligeros o tranvías Los administradores de Infraestructuras Ferroviarias podrá autorizar el establecimiento provisional de nuevos pasos a nivel que tendrá carácter excepcional Ninguna es correcta.
Quién es el encargado de definir y modificar el catálogo de infraestructuras ferroviarias de la RFIG? El ministro de Fomento El Ministerio de Fomento Adif El Registro Especial ferroviario.
Qué tres bloques diferentes de líneas y tramos incluyen en el catálogo de infraestructuras ferroviarias? Las que garantizan un sistema común de transporte y las del interior de los puertos Las que garantizan un sistema común de transporte, las del interior de los puertos que formen parte de la RFIG y el tramo figueras/frontera francesa Únicamente las que garantizan un sistema común de transporte Ninguna es correcta.
Por lo que respecta a la inclusión y exclusión de nuevas líneas ferroviarias en la RFIG: Las exclusiones por falta de rentabilidad la realizará el ministro de Fomento Tanto las inclusiones como las exclusiones cuando razones de interés general así lo justifiquen podrán ser acordadas por el ministro de Fomento Las exclusiones por falta de rentabilidad la realizará el Consejo de Ministros a instancias del ministro de Fomento previa solicitud de la AESF No es necesario informe de las Comunidades Autónomas afectadas.
En caso de accidente ferroviario que haga inutilizables la infraestructura: Adif adoptará todas las medidas necesarias para restablecer la situación a la normalidad a la mayor brevedad posible Adif podrá suspender sin previo aviso la prestación de los servicios ferroviarios indemnizando las empresas ferroviarias Adif podrá suspender sin previo aviso la prestación de los servicios ferroviarios A y C son correctas.
La Autoridad Portuaria en el ejercicio de sus funciones con instalador de infraestructuras ferroviarias: Podrá determinar y cobrar los cañones ferroviarios Podrá adjudicar la capacidad de infraestructura No puede hacer ninguna función puesto que nunca se consideran administradores de infraestructuras ferroviarias Aprobará los proyectos básicos y de construccion de las infraestructuras que administre.
Las autoridades portuarias: Deberán realizar el mantenimiento de las infraestructuras que administren Elaborarán la declaración sobre la red en la parte correspondiente a la infraestructura que administren No podrán realizar el control, la vigilancia y la inspección de las infraestructuras que me administren Ninguna es correcta.
La autorización administrativa por la autorice la conexión de infraestructuras de titularidad privada con la rfig: Será indefinida, no se podrá revocar si no se han comenzado las obras en un año Será expedida por PM Será expedida por la aesf ninguna es correcta.
¿como se denomina la asignacion por parte de adif de aquellas franjas horarias, definidas en la declaracion sobre la red con el fin que se pueda circular entre las dos puntos, durante un periodo de tiempo determinado? Servicio complementario Servicio básico mínimo Adjudicación de capacidad Declaración sobre la red.
¿es posible que se adjudique capacidad de infraestructura a un único vehículo ferroviario? Si No Si, en casos excepcionales No, salvo en casos de accidente.
Entre los servicios básicos mínimos no se encuentran: Información sobre los servicios de circulación de trenes y eventuales retrasos Los servicios complementarios y auxiliares Los servicios de mantenimiento pesado de material rodante B y C son correctas.
Los administradores de Infraestructuras Ferroviarias contarán con los siguientes recursos: Cánones por la prestación de servicios ferroviarios Aportaciones patrimoniales del Estado Los recursos financieros procedentes de endeudamiento B y C son correctas.
Los servicios adicionales, complementarios y auxiliares: Se prestarán por Adif en todo caso Los auxiliares se deberán prestar de forma obligatoria y no discriminatoria a todas las EEFF que lo soliciten Los complementarios se deberán prestar de forma no discriminatoria a todas las EEFF quel o soliciten Ninguna es correcta.
Se incluyen dentro de los servicios complementarios en los servicios de: El control del tren, incluida a señalización, regulación y sedicion El precalentamiento de trenes de viajeros El acceso a las redes de telecomunicacion Ninguna es correcta.
Se incluyen dentro de los servicios auxiliares los servicios de: la asistencia a la circulación de convoyes especiales La Inspección Técnica del material rodante El suministro de corriente de tracción La puesta a disposición de la capacidad concedido.
Los servicios prestados dentro de las instalaciones de servicio: Son privados y por tanto están sujetos a los precios que libremente pacten las partes Solo podrán prestarse por Adif Para ser utilizadas es necesario que se presenten previamente una solicitud de capacidad B y C son correctos Víctor la 54 Víctor las 54 es que ponemos primera tarjeta del Betis cuidado ver minuto 49.
Entre las instalaciones de serviciado se encuentran: Las vias de apartado las instalaciones tecnicas y logisticas de mercancias A y B son correctas Ninguna es correcta .
El canon ferroviario: Únicamente debe pagarse por las empresas ferroviarias cuando utilicen efectivamente las vías ferroviarias Por utilización de la rfig consta de 3 modalidades. la modalidad C se refiere el canon por utilización de instalaciones eléctricas ferroviarias Debe abonarse cuando expide la licencia ferroviaria Debe abonarse por los servicios complementarios.
Las tasas ferroviario: Son siempre liquidadas y cobradas por la aesf Son siempre liquidadas y cobradas por Adif Son modificadas en cuanto se importe por el Ministerio de Fomento Deben pagarse por la prestación de servicios complementarios y auxiliares.
¿ qué es empresa ferroviario? Aquellas entidades, titulares de una licencia de empresa ferroviaria, actividad principal consiste en prestar servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, en los términos establecidos en esta Ley. Las empresas ferroviarias deberan en todo caso aportar la tracción Aquellas entidades, titulares de un certificado de empresa, cuya actividad principal consiste en prestar servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, en los términos establecidos en esta Ley. aquellas entidades, sin licencia de empresa ferroviaria, cuídate unidad principal consiste en prestar servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, en los términos establecidos por esta Ley. Las empresas ferroviarias deberan, en todo caso , aportar la traccion Aquellas entidades, titulares de una licencia de empresa ferroviaria, cuya actividad principal consiste en prestar servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, en los términos establecidos en esta ley. Las empresas ferroviarias pueden o no aportar la tracción.
Las empresas ferroviarias Pueden ceder los surcos asignados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Pueden configurarse como cualquier tipo de sociedad mercantil Tienen que figurar como tales en el Registro Especial de empresas ferroviarias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Deben contar con capacidad suficiente para hacer frente a sus obligaciones presentes y futuras.
Líneas donde la explotación ferroviaria resultará insuficiente o no se adecuadara a las condiciones de frecuencia, calidad y precios necesarios para garantizar la comunicación entre distintas localidades del territorio español, ¿ cuál es el órgano encargado de declarar que dicha línea otra no queda sujeto a obligaciones de servicio público? Los delegados de gobierno de las Comunidades Autónomas afectadas Consejo de Ministros Aesf Adif.
En cuanto a la conservación y eficacia de la licencia de empresa ferroviaria Eladiz verificar el cumplimiento de los requisitos de tratamiento de la misma por la empresa ferroviaria al menos cada 5 años El Adif verificará el cumplimiento de los requisitos de Torga miento de la misma por la empresa ferroviaria cuando tenga en indicio de un posible incumplimiento La agencia estatal seguridad ferroviaria a verificara el cumplimiento de los requisitos de otorgamiento de la misma por la empresa ferroviaria cuando está sufra una transformación fusión o adquisición de parte de su capital La ciaf verificar el cumplimiento de los requisitos de otorgamiento de la misma por la empresa ferroviaria cuando está tenga indicios de un posible incumplimiento.
La licencia de empresa ferroviaria Se suspenderá cuando la empresa ferroviaria haya interrumpido sus operaciones durante más de 6 meses como regla general En virtud de una infracción cuando así se establezca como sanción de la misma A y B son correctas Ninguna es correcta.
La licencia de empresa ferroviaria Se podrá transmitir libremente a otras empresas Es intransmisible Producirán todos sus efectos en España las otorgadas por los demás Estados miembros de la Unión Europea B y C son correctas.
El Registro Especial ferroviario Es necesario inscribir el material rodante que circula por la red ferroviaria de interés general No es necesario que se escriban las entidades encargadas del mantenimiento Será actualizado por Adif Ninguna es correcta.
La licencia de empresas ferroviaria Se otorgará por tramos o líneas ferroviarias Será única para toda la rfig Se otorgará por tramos del rfig de cada comunidad autónoma Ninguna es correcta.
Las infracciones se clasifican en Infracciones a la seguridad del sistema ferroviario en materia de transporte ferroviario y en materia de transporte de mercancías peligrosas Infracciones a la seguridad del sistema ferroviario en materia de transporte ferroviario y en relación con la infraestructura y el dominio público ferroviario Básicas y autonómicas Ninguna es correcta.
La sanción por las infracciones leves será de Una multa de hasta 38000 € Una multa de hasta 7500 € Una multa de entre 7501 hasta 38000 € Ninguna es correcta.
En el caso de infracciones en materia de transporte ferroviario la sanción por las infracciones graves será de Una multa de entre 6301 hasta 125000 € Una multa de hasta 38000 € Una multa de entre 751 hasta 6300 € Una multa de entre 38000 hasta 380000 €.
le corresponde al Ministerio de Fomento El ejercicio de la potestad de policía en relación con la circulación ferroviaria y el uso y defensa de las infraestructuras La inspección y supervisión de la seguridad de todos los elementos del sistema ferroviario La inspección y el control de cumplimiento de las normas de servicio de transporte ferroviario y de las actividades auxiliares complementarias Ninguna es correcta.
Los funcionarios del Ministerio de Fomento Asociación Estatal de Seguridad ferroviaria y Adif Tendrán la consideración de agentes de autoridad por lo que los hechos por ellos constatados no tendrán valor probatorio Tendrán la consideración de agentes de autoridad por lo que los hechos por ellos constatados tendrán valor probatorio Podrían parecer en los domicilios de las personas físicas o jurídicas en este momento A y C son ciertas.
La competencia para la imposición de sanciones la tiene Únicamente la Agencia Estatal de Seguridad ferroviaria Adif La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento por las infracciones en materia de mercancías peligrosas La Agencia Estatal de Seguridad ferroviaria por las infracciones en materia de mercancías peligrosas.
La cuantía de las sanciones podrá ser graduada en función de La Comisión en el período de 12 meses anteriores al hecho infractor de otra infracción de la misma naturaleza El grado de participación del infractor sin que se tenga en cuenta en ningún caso si es que obtuvo beneficio alguno La importancia del daño causado A y C son correctas.
La comisión de una infracción además de la sanción correspondiente podrá conllevar Sí es una infracción grave la revocación de licencia título habilitante autorización o certificado de seguridad homologación autorización o certificación por un periodo de un año Si es una infracción muy grave la revocación de licencia título habilitante autorización o certificado de seguridad homologación autorización o certificación por el periodo de un año Su inscripción en el Registro Especial ferroviario que se cancelará el año desde el cumplimiento de la sanción Ninguna es correcta.
Del pago de las sanciones es por parte del personal ferroviario Responder a únicamente el personal infractor Responder a únicamente la empresa ferroviaria la que preste sus servicios el personal inspector Responderán solidariamente junto con el personal infractor la empresa ferroviaria sin perjuicio de la posibilidad de repetir contra el mismo Todas son correctas.
La omisión de socorro en caso de necesidad o accidente se considerada infracción grave Infracción leve Infracción muy grave a la seguridad del sistema ferroviario Infracción muy grave en materia de transporte ferroviario .
Sí como consecuencia de una infracción se ha obtenido un beneficio por encima de la sanción impuesta la multa podrá incrementarse hasta El doble de lo obtenido El triple de lo obtenido Cuatro veces lo obtenido Ninguna es correcta.
La negativa u obstrucción a la actuación de los servicios de inspección de transporte ferroviario que impida el ejercicio por estos de las funciones que tengan atribuidas así como la desatención total o parcial de sus instrucciones se considerará Infracción muy grave Infracción grave No se considerará infracción alguna Infracción leve.
El empleo por parte de las entidades ferroviaria de personal que no estén en posesión de la correspondiente licencia título de conducción habilitación el certificado se considera una infracción Leve Grave en materia de transporte ferroviario Grave en materia de infracciones a la seguridad de el sistema ferroviario Muy grave.
La imposición de sanciones se hará constar en el Registro Especial ferroviario por un periodo de 10 años 5 años desde el cumplimiento de la sanción 10 años desde que se produjo la inflación Un año desde el cumplimiento de la sanción.
Los comportamientos que impliquen peligro para los usuarios o que supongan el deterioro de material de los vehículos o de las infracciones siempre que no tengan la consideración de infracción grave se considerarán infracciones leves Graves Muy graves Ninguna es correcta .
El derecho de uso de capacidad Podrá cederse a terceros No podrá ser objeto de ningún negocio jurídico con terceros Podrán cederse a terceros pero constituirá una infracción leve Ninguna es correcta.
Las directivas europeas Fija en principios generales de actuación para los Estados miembros pero no establecen obligaciones de resultado concretas Son directamente aplicables al derecho interno de los países de la UE sin necesidad de que estos aprueben una linterna Son adoptadas por el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo Son adoptadas por el Consejo y el Parlamento Europeo.
En el ámbito de la actitud psicofísica del personal de conducción este estará obligado a Informar a la empresa ferroviaria si considera que su salud puede poner en peligro su aptitud para el trabajo para que se tomen medidas pertinentes Informar a los médicos que vayan a prescribir les algún tratamiento médico de las exigencias de sus funciones de su puesto de trabajo sin que sea necesario que estás cost en en su historial médico Informar a los médicos que vayan a prescribir les algún tratamiento médico las exigencias de sus funciones de su puesto de trabajo solicitando que conste en su historial médico A y C son correctas.
La conducción de máquinas excediendo los tiempos máximos de conducción se considerará una infracción leve Grave Muy grave Leve en relación con la seguridad del sistema ferroviario.
Eli complementos de la obligación de tener un responsable de seguridad en la plantilla se considera una infracción Leve Muy grave Grave No tiene infraccion.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.