LEGISLACION NAVAL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LEGISLACION NAVAL

Descripción:
NEYMAR 2.0

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/06/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PARA ASCENDER DE MARINERO A CABO SE REQUIERE HABER DESEMPAÑADO MINIMO LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTO DE LA ARMADA 2 AÑOS 1 AÑO 6 MESES 3 AÑOS.
PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE MÍNIMO _______ DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS CUATRO AÑOS.
PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MINIMO ______ DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA CUATRO AÑOS DOS AÑOS UN AÑO TRES AÑOS .
PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO COMO MINIMO DURANTE______ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA CUATRO AÑOS UN AÑO TRES AÑOS DOS AÑOS.
PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE COMO MINIMO______ DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO DOS AÑOS CUATRO AÑOS TRES AÑOS UN AÑO.
PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MINIMO______ DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA CUATRO AÑOS DOSAÑOS UN AÑO TRES AÑOS .
PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO COMO MINIMO DURANTE_____ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA DOS AÑOS UN AÑO TRES AÑOS CINCO AÑOS.
PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE SE REQUIERE MINIMO______ DE ANTIGUEDAD EN EL GRADO DOS AÑOS UN AÑO CINCO AÑOS CUATRO AÑOS.
PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MINIMO_____ DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA TRES AÑOS UN AÑO CINCO AÑOS DOS AÑOS.
PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE HABER DESEMPEÑADO MINIMO____ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS CUATRO AÑOS.
EL____ TIENE POR OBJETO DETERMINAR EL ORDEN DE PRELACION DE LOS CONVOCADOS EXAMEN MEDICO CONCURSO DE SELECCION PARA ASCENSO GRADO DE MAESTRE EXAMEN DE CONOCIMIENTOS.
ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCION PARA ASCENSOS EXAMEN ACADEMICOS EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EXAMEN MEDICO EXAMEN DE CAPACIDAD FISICA .
ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCION PARA ASCENSOS EXAMEN MEDICO EXAMEN DE CAPACIDAD FISICA EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EXAMEN TEORICOS .
ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCION PARA ASCENSOS EXAMEN DE CAPACIDAD FISICA EXAMEN MEDICO EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TEORICOS O ACADEMICOS EXAMEN DE SELECCION .
LAS NORMAS PARA EL CONCURSO DE SELECCION PARA ASCENSOS SE HARAN DEL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL____ OPORTUNAMENTE SELECCIONADAMENTE POR GRADOS POR CONDUCTA .
AL PERSONAL NAVAL___ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO POCOS AÑOS NO TENER LOS REQUISITOS UN GRADO MENOR EN TRAMITE DE RETIRO.
AL PERSONAL NAVAL____ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO EN DEPOSITO EN TRAMITE DE RETIRO SUJETO A PROCESO EXCENDIDO EN LA EDAD.
AL PERSONAL NAVAL___ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO EN TRAMITE DE RETIRO SUJETO A PROCESO EN DEPOSITO EXCEDIDO EN LA EDAD LIMITE EN SU GRADO.
AL PERSONAL NAVAL____ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO SUJETO A PROCESO EN USO DE LICENCIA EN DEPOSITO EXCEDIDO DE LA EDAD .
AL PERSONAL NAVAL____ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO SUJETO A PROCESO EN USO DE LICENCIA POR ENFERMEDAD EN TRAMITE DE RETIRO EN DEPOSITO.
ES LA ACCION QUE EJERCE EL MILITAR ANTE LA JUNTA NAVAL POR SENTIRSE AFECTADO EN SUS DERECHOS POR EXCLUSION DEL CONCURSO DE SELEECION PARA ASCENSO O POSTERGACION OPORTUNAMENTE CONFORMIDAD INCONFORMIDAD FORMALIDAD.
CUAL ES EL PLAZO PARA QUE EL PERSONAL NAVAL SE INCONFORME ANTE LA JUNTA NAVAL POR EXCLUSION O POSTERGACION 30 DIAS 50 DIAS 20 DIAS 40 DIAS .
EN CASO DE QUE PROCEDA LA INCONFORMIDAD POR EXCLUSION EL ALTO MANDO SE ORDENARA EL ASCENSO DEL POSTERGADO ORDENARA LA EVALUACION DEL INTERESADO INCONFORMIDAD SE ORDENARA EL DESCENSO.
QUE ACCION SE REALIZA EN CASO DE QUE PROCEDA LA INCONFORMIDAD POR POSTERGACION SE ORDENARA EL ASCENSO DEL POSTERGADO EXCLUSION ORDENARA LA EVALUACION DEL INTERESADO OPORTUNAMENTE .
ES UN ORGANISMO QUE CUENTA CON AUTONOMIA DE GESTION Y PRESUPUESTARIA, PERSONALIDAD JURIDICA Y PATRIMONIOS PROPIOS, TIENE POR OBJETO ESENCIAL LA PROTECCION, OBSERVANCIA, PROMOCION, ESTUDIO Y DIVULGACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURIDICO MEXICANO COMISION NACIONAL DERECHOS HUMANOS COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS AUTORIDADES.
ES EL ORGANISMO COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS AUTORIDADES SERVIDORES PUBLICOS .
LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, IMPUTADAS A COMISION NACIONAL AUTORIDADES Y SERVIDORES PUBLICOS DE CARACTER FEDERAL UNIVERSALIDAD INTERDEPENDENCIA .
PARA LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS SE OBSERVARAN LOS PRINCIPIOS DE PROGRESIVIDAD RAPIDEZ INDIVISIBILIDAD UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA.
PRINCIPIOS QUE SE OBSERVARAN EN LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS INTERDEPENDENCIA UNIVERSALIDAD INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD INMEDIATEZ.
LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERAN SER BREVES Y SENCILLOS, SEGUIRAN ADEMAS DE LOS PRINCIPIOS INMEDIATEZ, CONCENTRACION Y RAPIDEZ INDIVISIBILIDAD INTERDEPENDENCIA PROGRESIVIDAD .
PRINCIPIOS QUE SE SIGUEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION NACIONAL DERECHOS HUMANOS INMEDIATEZ, CONCENTRACION Y RAPIDEZ PROGRESIVIDAD UNIVERSALIDAD INTERDEPENDENCIA .
EN LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE PREOCURARA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL CONTACTO DIRECTO CON____ PARA EVITAR LA DILACION DE LAS COMUNICACIONES ESCRITAS PARIENTES ORGANIZACIONES LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES VECINOS.
CUANDO LOS INTERESADOS QUE ESTEN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO, LOS HECHOS PODRAN SER DENUNCIADOS POR MAYORES DE EDAD PARIENTES,VECINOS O MENORES DE EDAD DENUNCIANTES QUEJOSOS .
EL RECURSO DE QUEJA DEBERA SER PRESENTADO ANTE ORGANIZACIONES VECINOS PARIENTES COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
LAS PERSONAS QUE POR SUS CONDICIONES FISICAS, MENTALES, ECONOMICAS Y CULTURALES, NO TENGAN LA CAPACIDAD DE PRESENTAR QUEJAS DIRECTAS ANTE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, PODRAN SER REPRESENTADAS POR ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARIENTES ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES VECINOS .
EN LA LEY DE LA CNDH ES EL PLAZO DENTRO DEL CUAL PODRA PRESENTARSE UNA QUEJA A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCION DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS CUATRO AÑOS TRES AÑOS UN AÑO DOS AÑOS.
CUALQUIER PERSONA PODRA_____ PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACUDIR ANTE LAS OFICINAS DE LA COMISION NACIONAL PARA PRESENTAR QUEJAS CONTRA DICHAS VIOLACIONES QUEJARSE DENUNCIAR ORGANIZAR PELEAR.
EN CASOS EXCEPCIONALES Y TRATANDOSE DE INFRACCIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PODRA AMPLIAR EL PLAZO DE UN AÑO MEDIANTE RESOLUCION RAZONADA LA INSTANCIA PROGRESIVIDAD INSPECCIONES.
CUANDO LOS QUEJOSOS NO PUEDAN IDENTIFICAR A LAS AUTORIDADES CUYOS ACTOS AFECTARON SUS DERECHOS, DENTRO DE LALEY DE LA CNDH_____ SI PROCEDE, BAJO LA CONDICION DE QUE SE LOGRE DICHA IDENTIFICACION EN LA INVESTIGACION POSTERIOR DE LOS HECHOS RESOLUCION RAZONADA LA INSTANCIA SERA ADMITIDA RECHAZO INMEDIATO LA INSTANCIA SERA DENEGADA .
DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH, CUANDO LA INSTANCIA SEA INADMISIBLE POR SER MANIFIESTAMENTE IMPROCEDENTE O INFUNDADA SERA___ RECHAZADA ACEPTADA RECHAZADA DE INMEDIATO ACEPTADA DE INMEDIATO.
CUANDO UNA QUEJA O DENUNCIA NO CORRESPONDA A LA COMPETENCIA DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERA ORIENTACION INSTANCIA RECLAMAR PROPORCIONAR ORIENTACION AL RECLAMANTE .
UNA VEZ QUE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ADMITE LA INSTANCIA , DEBERA PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES ORGANIZARSE LOS GRUPOS VERIFICAR.
EN CASOS DE URGENCIA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, UTILIZARA FAX CORREO CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION ELECTRONICA NUMERO CELULAR.
LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PUBLICOS QUE RINDAN INFORME SOBRE LOS ACTOS, OMISIONES O RESOLUCIONES QUE SE LES ATRIBUYA EN LA QUEJA, DEBERAN PRESENTARLO DENTRO DE UN PLAZO MAXIMO DE 15 DIAS NATURALES 10 DIAS NATURALES 5 DIAS NATURALES 20 DIAS NATURALES.
ES UNA FACULTAD DEL VISITADOR GENERAL CITAS BREVES Y SENCILLOS PRACTICAR VISITAS O INSPECCIONES REVISIONES.
LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TENDRA COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CON EXCEPCION DE FEDERACION PODER ELECTORAL EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION EL PODER LEGISLATIVO.
PARA LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS SE OBSERVARAN LOS PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y _____ SENCILLOS PROGRESIVIDAD OPORTUNAMENTE INMEDIATAMENTE.
LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERAN SER BREVES Y SENCILLOS CONSTANTES INMEDIATOS SEÑALADOS.
LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISION DEBERAN SER BREVES Y SENCILLOS, Y ESTARAN SUJETOS SOLO A FORMALIDADES ESENCIALES QUE REQUIERA LA DOCUMENTACION DE LOS EXPEDIENTES RESPECTIVOS; SEGUIRAN ADEMAS, LOS PRINCIPIOS DE SENCILLOS RAPIDEZ INMEDIATEZ, CONCENTRACION Y RAPIDEZ BREVES.
PODRA DENUNCIAR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS VECINOS PARIENTES CUALQUIER PERSONA FAMILIARES.
EN QUE CASOS LOS HECHOS SE PODRAN DENUNCIAR POR LOS PARIENTES O VECINOS DE LOS AFECTADOS, INCLUSIVE POR MENORES DE EDAD DESCONOZCA EL PARADERO CUANDO NO HAYA INFORMACION DENUNCIAR CUANDO LOS INTERESADOS ESTEN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO .
LA QUEJA SOLO PODRA PRESENTARSE DENTRO DEL PLAZO DE____ A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCION DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS, O DE QUE EL QUEJOSO HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS CUATRO AÑOS.
EXISTE ALGUN PLAZO PARA PRESENTAR LA QUEJA CUANDO SE TRATE DE HECHOS GRAVES QUE PUEDAN SER CONSIDERADOS VIOLACIONES DE ESA HUMANIDAD 5 MESES 2 MESES NO EXISTE PLAZO ALGUNO 10 MESES.
PODRAN ACUDIR ANTE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO DE PERSONAS QUE NO TENGAN LA CAPACIDAD EFECTIVA DE PRESENTAR QUEJAS DE MANERA DIRECTA DERECHOS HUMANOS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS.
PEDIR A LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PUBLICOS A LOS QUE SE IMPUTEN VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS; LA PRESENTACION DE INFORMES O DOCUMENTACION ADICIONALES SON FACULTADES DE EL VISITADOR GENERAL DERECHOS HUMANOS SERVIDORES AUTORIDADES.
PRACTICAR VISITAS E INSPECCIONES, YA SEA PERSONALMENTE O POR MEDIO DEL PERSONAL TECNICO O PROFESIONAL BAJO SU DIRECCION EN TERMINOS DE LEY, SON FACULTADES DE INSPECCIONES ORGANIZACION GRUPOS EL VISITADOR GENERAL.
EL MAR TERRITORIAL ES UNA CONTINENTE ZONA MARINA MEXICANA AMERICA TIERRA.
LAS AGUAS MARINAS INTERIORES SON PARTE DE AMERICA MEXICO TERRITORIO LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS.
LA______ ES PARTE DE LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ZONA MARINA ZONA MEXICO.
LA ZONA CONTIGUA ES PARTE DE____ FISCALIZACION ESTADOS EXTRANJEROS LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONA ECONOMICA.
ES LA FRANJA DE MAR ADYACENTE A LAS COSTAS NACIONALES, YA SEAN CONTINENTALES O INSULARES Y A LAS AGUAS INTERIORES, EN DONDE LA NACION EJERCE SOBERANIA TERRITORIO ZONAS MARINAS MAR TERRITORIAL AGUAS.
LA_____ DE LA NACION SE EXTIENDE AL ESPACIO AEREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL LEY ECONOMIA SOBERANIA MAR.
ES LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO 12 MILLAS MARINAS 15 MILLAS MARINAS 23 MILLAS MARINAS 6 MILLAS MARINOS.
ES LA ZONA MARINA CONTIGUA AL MAR TERRITORIAL ZONA ECONOMICA ZONA RURAL ZONA ARMADA ZONA CONTIGUA.
EN LA ZONA CONTIGUA LA NACION PUEDE EJERCER ACCIONES DE_______ PARA PREVENIR INFRACCIONES DE LEYES O REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES, DE INMIGRACION O SANITARIOS ADUANEROS FISCALIZACION SANCIONAR INMIGRACION.
ES LA ZONA CONTIGUA LA NACION PUEDE____ LAS INFRACCIONES A LEYES O REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES, DE INMIGRACION O SANITARIOS INFRACCIONES FISCALIZACION SANCIONAR REGLAMENTOS.
CUANTO MIDE LA ZONA CONTIGUA DE MEXICO 30 MILLAS MARINAS 24 MILLAS MARINAS 12 MILLAS MARINAS 45 MILLAS MARINAS.
ES LA ZONA MARINA MEXICANA FUERA DEL MAR TERRITORIAL Y ADYACENTE A ESTE, EN DONDE LA NACION EJERCE DERECHOS DE SOBERANIA PARA FINES DE EXPLORACION Y EXPLOTACION DE LOS RECUERSOS NATURALES VIVOS Y NO VIVOS ZONA TERRITORIAL ZONA CONTIGUA ZONA MARINA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA.
EN LA_____ LA NACION EJERCE JURISDICCION CON RESPECTO A LA INVESTIGACION CIENTIFICA MARINA ZONA ARMADA ZONA CONTIGUA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ZONA MARINA.
EN LA____ LA NACION EJERCE JURISDICCION PARA LA PROTECCION Y PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE MARINO ZONATERRITORIAL ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ZONA MARINA ZONA EXCLUSIVA.
EN LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL DEBE RESPETAR EL GOCE DE LOS_____ DE LAS LIBERTADES DE NAVEGACION, DE SOBREVUELO Y DE TENDER CABLES Y TUBERIAS SUBMARINOS TERRITORIAL ESTADO MARINO ESTADOS MEXICANOS ESTADOS EXTRANJEROS.
CUAL ES LA EXTENSION DE LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA MEXICANA 200 MILLAS MARINOS 300 MILLAS MARINOS 500 MILLAS MARINOS 100 MILLAS MARINOS.
EL____ DICTARA MEDIDAS PARA QUE LOS RECURSOS VIVOS NO SE VEAN AMENAZADOS POR UNA EXPLOTACION EXCESIVA EN LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO FEDERAL PODER JUDICIAL PODER ESTATAL.
LOS DERECHOS DE SOBERANIA SOBRE LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES SON EXCLUSIVOS DE CONSERVACION EXCLUSIVOS DE LA MARINA EXCLUSIVOS DEL TERRITORIO EXCLUSIVOS DE LA NACION .
EN EL CASO DE QUE MEXICO NO EXPLORE LA PLATAFORMA CONTINENTAL O PLATAFORMAS INSULARES O EXPLOTE SUS RECURSOS NATURALES NADIE PUEDE REALIZAR ESAS ACTIVIDADES SIN CONSENTIMIENTO DE LA NACION TODOS PODEMOS REALIZARLO CON CONSENTIMIENTO ALGUNOS PUEDEN.
TIENE POR OBJETO REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES,MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS SU CONSTRUCCION , USO,APROVECHAMIENTO, EXPLOTACION, OPERACION, PROTECCION LEY MARINA LEY DE PUERTOS LEY DE EXPLOTACION LEY DE OPERACION.
EL LUGAR DE LA COSTA O RIBERA HABILITADO COMO TAL POR EL EJECUTIVO FEDERAL PARA LA RECEPCION, ABRIGO Y ATENCION DE EMBARCACIONES ESTACION MUELLE PUERTO TERMINAL.
AUXILIARAN EN LA CONSERVACION DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO FEDERALES MUNICIPALES ESTATALES CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIAS.
ES UN GRUPO DE CORDINACION INTERINSTITUCIONAL PARA LA APLICACION DE MEDIDAS DE PROTECCION PORTUARIA Y LA ATENCION DE INCIDENTES PORTUARIOS PUERTA CUMAR NACION SUCESO.
COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE MEXICO SEA PARTE EN MATERIA DE PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIO, ES UNA FUNCION DE PODER EJECUTIVO EXCLUSIVOS DE LA NACION LEY DE PUERTOS CUMAR.
TIENE COMO FUNCION FUNGIR COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO DE MATERIA DE PROTECCION MARITIMA PODER FEDERAL CUMAR NIVEL DE PROTECCION LEY DE PUERTOS.
DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS ES EL NIVEL QUE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MINIMAS DE PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA NIVEL DE PROTECCION 2 NIVEL DE PROTECCION 1 NIVEL DE PROTECCION 3 NIVEL DE PROTECCION 4.
DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS ES EL NIVEL QUE ESTABLECE MEDIDAS ADCIONALES DE PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA, POR AUMENTAR EL RIESGO DE QUE OCURRA UN SUCESO NIVELDE PROTECCION 2 NIVEL DE PROTECCION 3 NIVEL DE PROTECCION 4 NIVEL DE PROTECCION 1.
NIVEL QUE ESTABLECE LAS MEDIDAS ESPECIFICAS ADICIONALES DE PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA POR UN TIEMPO LIMITADO,CUANDO SEA PROBABLE O INMINENTE UN SUCESO NIVEL DE PROTECCION 2 NIVEL DE PROTECCION 3 NIVEL DE PROTECCION 1 NIVEL DE PROTECCION 4.
DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS, FINGE COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO PROTECCION MARITIMA CENTRO UNIFICADO PROTECCION PORTUARIA EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA.
CUANTOS NIVELES EXISTEN DE PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA DOS TRES CINCO CUATRO.
COMO PARTE DE SUS FUNCIONES, EL CUMAR APLICA LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL CODIGO PENAL CODIGO DE PROTECCION A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS LEY DE PUERTOS CENTRO UNIFICADO.
LAS CORPORACIONES FEDERALES AUXILIARAN EN LA CONSERVACION DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO ,A SOLICITUD DE : LEY DE PUERTOS CENTRO UNIFICADO CAPITANIA DE PUERTO PRODUCIR.
FUNGE COMO INSTANCIA COORDINADORA DELAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA PROTECCION MARITIMA CENTRO UNIFICADO PROTECCION PORTUARIA EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA.
LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL CUMAR SE REGULARA EN EL : CODIGO PENAL REGLAMENTO QUE AL EFECTO SE EXPIDA MUNICIPALES CODIGO PENAL.
REGULA LAS TERMINALES ,MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS ,LA PROTECCION Y FORMAS DE ADMINISTRACION , ES OBJETO DE : CENTRO UNIFICADO NIVEL DE PROTECCION PRODUCIR LEY DE PUERTOS.
TIENE POR OBJETO REGULAR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS : PRODUCIR LEY DE PUERTOS PENAL FEDERAL PRODUCIR .
ES EL AUXILIO QUE PRESTAN LAS CORPORACIONES FEDERALES ,ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIA : MARITIMA Y PORTUARIA CONSERVACION DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO PRODUCIR CODIGO PENAL.
PARA QUE SE CUMPLIRAN LOS NIVELES DE PROTECCION MARITIMA Y PORTUARIA SE APLICARAN LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN : NIVEL DE PROTECCION PRODUCIR CODIGO PENAL EL CODIGO DE PROTECCION A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS.
PARA EFECTOS DEL CODIGO PENAL FEDERAL ,EN MATERIA DE NARCOTICOS , ES LA ACCION QUE SE ENTIENDE POR MANUFACTURAR , FABRICAR , ELABORAR ,PREPARAR O ACONDICIONAR ALGUNA NARCOTICO : PRODUCIR NIVEL DE PROTECCION CAPITANIA DE PUERTO LEY DE PUERTOS.
PARA EFECTOS DEL CODIGO PENAL FEDERAL, EN MATERIA DE NARCOTICOS, ES LA ACCION QUE SE ENTIENDE POR VENDER,COMPRAR, ADQUIRIR O ENAJENAR ALGUN NARCOTICO TRUEQUE COMERCIAR VENDER COMPRAR.
AL QUE PRODUZCA, TRANSPORTE, TRAFIQUE, COMERCIE, SUMINISTRE AUN GRATUITAMENTE O PRESCRIBA ALGUNO DE LOS NARCOTICOS SEÑALADOS EN EL ARTICULO 193 DEL CODIGO PENAL FEDERAL, SIN LA AUTORIZACION CORRESPONDIENTE A QUE SE REFIERE LA LEY GENERAL DE SALUD, SE LE IMPONDRA COMO SANCION DE TRES A SIETE AÑOS DE PRISION DE VEINTE A VEINTICINCO AÑOS DE PRISION DE CINCO A DIEZ AÑOS DE PRISION DE DIEZ A VEINTICINCO AÑOS DE PRISION Y DE CIEN HASTA QUINIENTOS DIAS MULTA.
EN QUE FRACCION SERAN AUMENTADAS LAS PENAS QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 194 DEL CODIGO PENAL FEDERAL, CUANDO SON COMETIDOS POR SERVIDORES PUBLICOS ENCARGADOS DE PREVENIR, DENUNCIAR, INVESTIGAR O JUZGAR LA COMISION DE LOS DELITOS CONTRA LA SALUD O POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACION DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO UN CUARTO UN TERCIO UNA MITAD UN NOVENO.
ADEMAS DE LAS PENAS AUMENTADAS, QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 194 DEL CODIGO PENAL FEDERAL, CUANDO SON COMETIDOS POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACION DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO SE LE SANCIONARA CON AUTORIDADES FUERZA ARMADA LA BAJA DEFINITIVA LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA .
PARA EFECTOS DEL CODIGO PENAL FEDERAL, ES TODA PERSONA QUE DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISION DE CUALQUIER NATURALEZA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL CENTRALIZADA O EN LA DEL DISTRITO FEDERAL AUTORIDADES SERVIDOR PUBLICO MILITARES ZONA ARMADA.
LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE PARA IMPEDIR LA EJECUCION DE UNA LEY, DECRETO O REGLAMENTO,EL COBRO DE UN IMPUESTO O EL CUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCION JUDICIAL, PIDA AUXILIO A LA FUERZA PUBLICA O LA EMPLEE CON ESE OBJETO, COMETEN EL DELITO DE ROBO SERVIDOR PUBLICO LA BAJA DEFINITIVA ABUSO DE AUTORIDAD .
DE ACUERDO AL CODIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS SERVIDORES PUBLICOS INCURREN EN ESTA CONDUCTA COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD CONSERVACION DEL ORDEN CUANDO, EJERCIENDO SUS FUNCIONES,HICIEREN VIOLENCIA A UNA PERSONA SIN CAUSA LEGITIMA O LA VEJARE ABUSO DE AUTORIDAD BAJA DEFINITIVA.
CUANDO EL SERVIDOR PUBLICO INDEBIDAMENTE RETARDE O NIEGUE A LOS PARTICULARES LA PROTECCION O SERVICIO QUE TENGA OBLIGACION DE OTORGARLES O IMPIDA LA PRESENTACION O EL CURSO DE UNA SOLICITUD,COMETE EL DELITO DE AUTORIDAD ABUSO BAJA DEFINITIVA ABUSO DE AUTORIDAD.
DENTRO DEL CODIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS SERVIDORES PUBLICOS INCURREN EN ESTA CONDUCTA COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD CUANDO SON ENCARGADOS DE LA JUSTICIA Y SE NIEGAN INJUSTIFICADAMENTE A DESPACHAR UN NEGOCIO PENDIENTE ABUSO BAJA DEFINITIVA FUERZA ARMADA.
CUANDO EL ENCARGADO O ELEMENTO DE UNA FUERZA PUBLICA, REQUERIDO LEGALMENTE POR UNA AUTORIDAD COMPETENTE PARA QUE LE PRESTE AUXILIO SE NIEGUE A DARSELO O RETRASE EL MISMO INJUSTIFICADAMENTE, COMETE EL DELITO DE BAJA DEFINITIVA ABUSO ABUSO DE AUTORIDAD AUTORIDAD.
DE ACUERDO AL CODIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PUBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD DENUNCIA CUANDO SABE DE UNA PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD Y NO LA DENUNCIA INMEDIATAMENTE PRIVACION BAJA DEFINITIVA.
EL SERVIDOR PUBLICO QUE HAGA QUE SE LE ENTREGUEN FONDOS, VALORES U OTRA COSA QUE NO SE LE HAYA CONFIADO A EL Y SE LOS APROPIE O DISPONGA DE ELLOS INDEBIDAMENTE, COMETE EL DELITO DE AUTORIDAD BAJA DEFINITIVA ABUSAR ABUSO DE AUTORIDAD.
DE ACUERDO AL CODIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PUBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD BAJA DEFINITIVA ABUSO DE AUTORIDAD CUANDO OBLIGUE AL INCULPADO A DECLARAR, USANDO LA INCOMUNICACION, LA INTIMIDACION O LA TORTURA ABUSO.
EL SERVIDOR PUBLICO QUE OMITA EL REGISTRO DE LA DETENCION CORRESPONDIENTE O DILATE INJUSTIFICADAMENTE PONER AL DETENIDO A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE, COMETE EL DELITO DE BAJA DEFINITIVA ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO AUTORIDAD.
DE CONFORMIDAD CON EL CODIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PUBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD CONDUCTA EJECUCION PRIVACION CUANDO INCUMPLA CON LA OBLIGACION DE IMPEDIR LA EJECUCION DE LAS CONDUCTAS DE PRIVACION DE LIBERTAD.
DENTRO DEL CODIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PUBLICO QUE CON CUALQUIER PRETEXTO OBTENGA DE UN SUBALTERNO PARTE DE SU SUELDO, DADIVAS U OTROS SERVICIOS, COMETE EL DELITO DE EJECUCION ABUSO DE AUTORIDAD PRIVACION ABUSO.
EL SERVIDOR PUBLICO QUE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HAYA PARTICIPADO EN LA DETENCION LEGAL O ILEGAL DE UNA O VARIAS PERSONAS, PROPICIE O MANTENGA DOLOSAMENTE SU OCULTAMIENTO BAJO CUALQUIER FORMA DE DETENCION, COMETE EL DELITO DE ABUSO DESAPARICION ABUSO DE AUTORIDAD DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS.
DENTRO DEL CODIGO PENAL FEDERAL, EL DELITO DE DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS ES SANCIONADO CON UNA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD DE CINCUENTA AÑOS DE PRISION VEINTE AÑOS DE PRISION TRES AÑOS DE PRISION CINCO A CUARENTA AÑOS DE PRISION.
CONFORME AL CODIGO PENAL FEDERAL, ¿DE CUANTO ES LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD PARA EL SERVIDOR PUBLICO QUE COMETE EL DELITO DE DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS, SI LA VICTIMA FUERE LIBERADA ESPONTANEAMENTE DENTRO DE LOS TRES DIAS SIGUIENTES A SU DETENCION? DE OCHO MESES A CUATRO AÑOS DE PRISION DE TRES MESES A DOS AÑOS DE PRISION DE SIETE MESES A TRES AÑOS DE PRISION DE NUEVE MESES A CUATRO AÑOS DE PRISION.
¿CUAL ES LA PENA QUE SE IMPONE AL SERVIDOR PUBLICO CON MOTIVO DEL DELITO DE DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS, CUANDO LA VICTIMA FUE ESPONTANEAMENTE LIBERADA DENTRO DE LOS DIEZ DIAS SIGUIENTES A SU DETENCION DE TRES AÑOS DE PRISION DE DOS A OCHO AÑOS DE PRISION DE CUATRO AÑOS DE PRISION DE CINCO AÑOS DE PRISION.
EL SERVIDOR PUBLICO QUE UTILIZANDO VIOLENCIA FISICA O MORAL, INTIMIDE A UNA PERSONA PARA EVITAR QUE DENUNCIE, FORMULE QUERELLA O APORTE INFORMACION RELATIVA A LA PRESUNTA COMISION DE UNA CONDUCTA SANCIONADA POR LA LEY, COMETE EL DELITO DE GOLPEAR AUTORIDAD INTIMIDACION ABUSO.
EL SERVIDOR PUBLICO QUE, CON MOTIVO DE LA QUERELLA O DENUNCIA DE UN TERCERO, REALICE UNA CONDUCTA ILICITA QUE LESIONE LOS INTERESES DE LAS PERSONAS QUE LA PRESENTEN, COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD PRISION ABUSO INTIMIDACION.
DE ACUERDO CON EL CODIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PUBLICO QUE RETARDE O ENTORPEZCA MALICIOSAMENTE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA COMETE DELITO ABUSO DE AUTORIDAD DELITO CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ADMINISTRACION.
EL SERVIDOR PUBLICO QUE DETENGA A UN INDIVIDUO FUERA DE LOS CASOS SEÑALADOS POR LA LEY O LO RETENGA POR MAS TIEMPO DEL SEÑALADO EN LA CONSTITUCION, COMETE EL DELITO DE ABUSO CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ABUSO DE AUTORIDAD INTIMIDACION.
DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES EL PLAZO CON EL QUE SE CUENTA PARA EXHIBIR LA LICENCIA CUANDO UN ARMA DE FUEGO ES RECOGIDA POR NO LLEVAR EL INTERESADO LA LICENCIA RESPECTIVA 20 DIAS 15 DIAS 30 DIAS 25 DIAS.
CONFORME A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, CUANDO UN SERVIDOR PUBLICO ASEGURE O RECOJA UN ARMA Y NO LA ENTREGUE ASU SUPERIOR JERARQUICO, O EN SU CASO A LA AUTORIDAD COMPETENTE, DICHO ACTO SE EQUIPARARA AL DELITO DE ROBO JUSTICIA PRISION HOMICIDIO.
DENTRO DELA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, LAS AUTORIDADES QUE DESEMPEÑEN FUNCIONES DE SEGURIDAD Y QUE RECOJAN UN ARMA A LAS PERSONAS QUE LA PORTEN SIN LICENCIA, SIN LLEVAR ESTA O TENIENDOLA HAGAN MAL USO DE ESTA, ¿QUE DOCUMENTO DEBEN EXPEDIR? SECUESTRO ROBO EL RECIBO CORRESPONDIENTE MULTA.
EN APEGO A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES LA MULTA QUE SE APLICA CUANDO UN ARMA ES RECOGIDA AL INTERESADO POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA RESPECTIVA VEINTE DIAS MULTA DIEZ DIAS MULTA CINCO DIAS MULTA TRES DIAS MULTA.
PARA EFECTOS DEL PAGO DE LA MULTA POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA PARA PORTAR ARMA, SE TURNARA LA INFRACCION, A LA BREVEDAD POSIBLE, A FEDERAL FISCAL AUTORIDAD LA AUTORIDAD FISCAL FEDERAL CORRESPONDIENTE.
LA COMPARECENCIA DEL PERSONAL NAVAL QUE DEBE PRESENTARSE ANTE LA JUNTA DE ALMIRANTES Y LOS CONSEJOS DE HONOR ORDINARIO Y SUPERIOR SERAN POR ORDEN ORDEN ESCRITA DEL MANO CORRESPONDIENTE ESCRITA DEL MANO.
ES UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGUN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO TENGA INTERES DIRECTO O INDIRECTO EN EL ASUNTO INTERES DIRECTO INDIRECTO.
UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGUN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO ES ACUSADO ENEMISTAD AMISTAD TENER RELACION DE AMISTAD O ENEMISTAD CON EL ACUSADO.
ES UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGUN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO SEA PARIENTE POR CONSANGUINIDAD O AFINIDAD CON LAS PERSONAS QUE VAYAN A JUZGARSE AFINIDAD MIEMBRO CAUSAS.
¿ANTE QUIEN ESTAN OBLIGADOS LOS INTEGRANTES DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO A MANIFESTAR CUANDO TENGAN ALGUNA CAUSA PARA QUE SE LES EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO? PRESIDENTE EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO ORGANISMO PARIENTES.
LA RECUSACION O EXCUSA QUE PRESENTA EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO ES CALIFICADO POR FUERZA NAVAL LA ARMADA EL COMANDANTE RESPECTIVO PARIENTES.
¿CUANDO SE DECLARARA IMPROCEDENTE LA RECUSACION? NUNCA FORMA DOLOSA CUANDO SE PROPONGA CUANDO SE PROPONGA EN FORMA DOLOSA .
¿QUE PROCEDE CUANDO UN MIEMBRO DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SE HA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA FALTA O DELITO? SERA SUBSTITUIDO EN CUANTO DURE SU JUICIO JUICIO SUSTITUIDO DELITO.
CUANDO UN MIEMBRO DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SEA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA FALTA O DELITO Y RESULTE CULPABLE, LA SUBSTITUCION QUE SE LE APLIQUE SERA DELITO DEFINITIVA ACUSADO CULPABLE.
CUANDO DE LAS ACTUACIONES SE DESPRENDA QUE DE LOS HECHOS INVESTIGADOS RESULTA LA PROBABLE COMISION DE UN DELITO, EL ORGANISMO DE INMEDIATO SE DECLARARA DEFINITIVA CULPABLE INCOMPETENTE INMEDIATO.
CUANDO EL ORGANISMO DISCIPLINARIO SE DECLARA INCOMPETENTE DEBERA TURNAR LAS ACTUACIONES EL COMANDATE CORRESPONDIENTE COMANDANTE NAVAL PARIENTES.
DEBERA OBSERVAR PUNTUALMENTE, LO QUE EL CODIGO DE CONDUCTA ESTABLECE, EVITANDO LOS CONFLICTOS DE INTERES, ANTEPONIENDO LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES PARIENTES PUBLICO SERVIDOR SERVIDOR PUBLICO.
EL____ DEBERA SER GARANTE Y RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS SERVIDOR PUBLICO PUBLICO MARINO SERVIDOR.
CUANDO EL SERVIDOR PUBLICO ACTUA SIN CONCEDER PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS INDEBIDOS A ORGANIZACION O PERSONA ALGUNA, CORRESPONDE AL VALOR DE INDEFINIDA IMPARCIALIDAD CAUSAL NUNCA.
EN LA TOMA DE DECISIONES EL PERSONAL DE LA____ DEBE OBSERVAR EL CONFLICTO DE INTERESES PRESIDENTE MARINA SECRETARIA SECRETARIA DE MARINA.
CUANDO EL SERVIDOR PUBLICO PERMITE Y GARANTIZA EL ACCESO A LA INFORMACION GUBERNAMENTAL, SIN MAS LIMITE QUE EL INTERES PUBLICO, NOS REFERIMOS AL VALOR DE TRANSPARFENCIA INDEFINITIVA SERVIDOR GUBERNAMENTAL.
ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL SERVIDOR PUBLICO AL RENDIR CUENTAS ASUME PLENAMENTE ANTE LA SOCIEDAD LA RESPONSABILIDAD DE DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES EN FORMA ADECUADA Y SUJETARSE A LA EVOLUCION DE LA PROPIA SOCIEDAD CUENTA SECRETARIA DE MARINA RENDICION DE CUENTAS RENDICION.
CUANDO HABLAMOS QUE EL SERVIDOR PUBLICO AL REALIZAR SUS ACTIVIDADES DEBE EVITAR LA AFECTACION AL PATRIMONIO CULTURAL Y DEL ECOSISTEMA DONDE VIVIMOS, NOS REFERIMOS AL VALOR DE ENTORNO CULTURAL ENTORNO ECOLOGICO TRANSPARENCIA ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO.
ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL O PERSONAL DE LA SECRETARIA DE MARINA OBSERVA EN SU CONDUCTA UN ESTRICTO RESPETO, BUEN TRATO Y CORTESIA HACIA LA CIUDADANIA, SUS SUPERIORES Y SUBORDINADOS RESPONSABILIDAD GENEROSIDAD DERECHO IGUALDAD.
ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL SERVIDOR PUBLICO, ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCION A LOS CIUDADANOS EFICACIA EFICAZ EFICIENCIA GENEROSIDAD.
ES EL VALOR QUE OBLIGA A LOS SERVIDORES PUBLICOS A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE LE HAN ENCOMENDADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD QUE TENGAN DERECHO A RECIBIRLOS, SIN IMPORTAR SU SEXO, EDAD, ETNIA, RAZA, CREDO, RELIGION, PREFERENCIA SEXUAL O POLITICA, Y NIVEL ECONOMICO EQUIDAD IGUALDAD DERECHO IGUALDAD Y EQUIDAD.
ES EL VALOR QUE SEÑALA LA OBLIGACION DEL SERVIDOR PUBLICO PARA AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEY IGUALDAD LEGALIDAD EQUIDAD.
CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIUDADANAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE EFICIENCIA EFICAZ EQUIDAD LEGALIDAD.
EVITAR INMISCUIRSE EN HECHOS DELICTIVOS O FALSAS ADMINISTRATIVAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE LEGALIDAD EQUIDAD EFICAZ EFICIENCIA.
ES EL VALOR QUE CONDUCE AL PERSONAL NAVAL A SACRIFICAR LAS COMODIDADES, LAS AFECCIONES DE LA FAMILIA, Y TODO BENEFICIO AJENO A LA PROFESION MILITAR PARA CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LOS DEBERES NAVALES EFICACIA NEGACION ABNEGACION EFICIENCIA.
ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUIA QUE ESTE OSTENTE Y EL CARGO O COMISION QUE DESEMPEÑE DEBER EFICAZ HABER ABNEGACION.
SU PROPOSITO ES ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DENTRO DE UN ORDEN JERARQUICO QUE ES OBJETIVO E IMPERSONAL EFICACIA RESPONSABILIDAD DISCIPLINA EFICIENCIA.
ES LA NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA,TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA, LA MORAL, Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES CONDUCTA NORMA EQUIDAD DISCIPLINA.
ES EL ANIMO COLECTIVO QUE SE NUTRE DE LOS VALORES COMUNES Y QUE SE BASA EN LA COHESION Y EN LA SOLIDEZ DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ESOS VALORES COHESION ESPIRITU DE CUERPO DISCIPLINA ESPIRITU.
ES LA SOLIDARIDAD EN LA ACCION BASADA EN LA CONFIANZA MUTUA, EN LA PERCEPCION DE LEGITIMIDAD DE LA LABOR A REALIZAR Y EN LA SITUACION PERSONAL DERIVADA DE LA SENSACION DE PROTECCION QUE ORIGINAN LAS DOS ANTERIORES DEBER ESPIRITU DE CUERPO DISCIPLINA ESPIRITU DE EQUIPO.
ES LA GARANTIA PARA TODA PERSONA DE TENER OPORTUNIDADES JUSTAS E IGUALES ESPIRITU DE JUSTICIA ESPIRITU DE CUERPO ESPIRITU DE EQUIPO DISCIPLINA .
PUEDE MANIFESTARSE INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, EN EL DEBEN FUNDIRSE LAS ASPIRACIONES MAS NOBLES Y DESINTERESADAS POR LOGRAR SOSTENER A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS O SUFRIMIENTOS QUE EL SERVICIO IMPONE, PROCURANDO ALCANZARLO CUMPLIENDO LAS OBLIGACIONES MILITARES ESPIRITU DE CUERPO ESPIRITU MILITAR ESPIRITU DE JUSTICIA ESPIRITU DE EQUIPO.
PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, EL SERVIDOR PUBLICO DE LA SECRETARIA DE MARINA, NO DEBE PERMITIR SUBORDINARSE A INTERESES QUE RESULTEN CONTRARIOS A LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES, MANTENIENDO LEGALIDAD AUTONOMIA ECONOMIA DISCIPLINA.
PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, ¿QUE SE DEBE OBSERVAR EN LA ACTUACION DEL SERVIDOR PUBLICO, PARA NO SER INFLUENCIADO POR PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS A ALGUN INDIVIDUO U ORGANIZACION CONFLICTO DE INTERESES IMPARCIALIDAD TRANSPARENCIA GENEROSIDAD.
ES EL VALOR QUE OBLIGA AL SERVIDOR PUBLICO A ACTUAR SIN CONCEDER PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS INDEBIDOS A ORGANIZACION O PERSONA ALGUNA EFICACIA GENEROSIDAD TRANSPARENCIA IMPARCIALIDAD.
EN LA TOMA DE DECISIONES, MOTIVO PARA QUE EL SERVIDOR PUBLICO, SE EXCUSE DE INTERVENIR, POR MOTIVO DE SU ENCARGO, DE CUALQUIER FORMA EN LA ATENCION, TRAMITACION O RESOLUCION DE ASUNTOS IMPARCIALIDAD INTERESES PERSONALES, FAMILIARES O DE NEGOCIOS TRANSPARENCIA EFICACIA.
VALOR, EN EL QUE SE DEBE PERMITIR Y GARANTIZAR EL ACCESO A LA INFORMACION GUBERNAMENTAL, SIN MAS LIMITE QUE EL QUE IMPONGA EL INTERES PUBLICO Y LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD DE LOS PARTICULARES ESTABLECIDOS POR LA LEY EFICAZ EFICACIA TRANSPARENCIA IMPARCIALIDAD.
VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PUBLICO, DEBERA ASUMIR PLENAMENTE ANTE LA SOCIEDAD, LA RESPONSABILIDAD DE DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES EN FORMA ADECUADA Y SUJETARSE A LA EVOLUCION DE LA PROPIA SOCIEDAD EFICACIA RENDICION DE CUENTAS TRANSPARENCIA EFICIENCIA.
EN EL MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS,ES EL RESPONSABLE DE ADMINISTRAR,MANEJAR, CUSTODIAR, EJERCER Y APLICAR LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TERMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMAS DISPOSICIONES APLICABLES SECRETARIA VECINOS PARIENTES PERSONAL DE LA SECRETARIA DE MARINA.
VALOR EN EL QUE EL SERVIDOR PUBLICO DEBE OBSERVAR QUE SE ADMINISTRE, MANEJE, CUSTODIE, EJERZA Y APLIQUEN LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TERMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMAS DISPOSICIONES APLICABLES PARIENTES PERSONAL RENDICION DE CUENTAS VECINOS.
VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PUBLICO DE LA SECRETARIA DE MARINA, DEBE DE EVITAR LA AFECTACION DE NUESTRO PATRIMONIO DONDE VIVIMOS, ASUMIENDO UNA FERREA VOLUNTAD DE RESPETO,DEFENSA Y PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO PAIS ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO ENTORNO CULTURAL ENTORNO EFICAZ.
VALOR QUE ESTABLECE LA CONDUCTA EN LA QUE EL SERVIDOR PUBLICO DE LA SECRETARIA DE MARINA, DEBE OFRECER CON ESPECIAL ATENCION HACIA LAS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES QUE CARECEN DE LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ALCANZAR SU DESARROLLO INTEGRAL, CON UNA ACTITUD SENSIBLE Y SOLIDARIA GENEROSIDAD RESPONSABILIDAD IMPARCIALIDAD IGUALDAD.
VALOR EN QUE EL SERVIDOR PUBLICO DEBE ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCION A LOS CIUDADANOS, EN PUNTUAL OBSERVANCIA A LAS ENCOMIENDAS QUE SE LE HAGAN, OPTIMIZANDO EL USO DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS DISPONIBLES HUMILDAD EFICIENCIA GENEROSIDAD EFICACIA.
VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PUBLICO DELA SECRETARIA DE MARINA, DEBE PRESTAR LOS SERVICIOS QUE SE LE HAN ENCOMENDADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD QUE TENGAN DERECHO A RECIBIRLOS, SIN IMPORTAR SU SEXO, EDAD, ETNIA,RAZA, CREDO, RELIGION,PREFERENCIA SEXUAL O POLITICA Y NIVEL ECONOMICO RESPONSABILIDAD GENEROSIDAD IGUALDAD Y EQUIDAD EFICACIA.
VALOR, POR ELCUAL EL SERVIDOR PUBLICO DELA SECRETARIA DE MARINA, DEBERA AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INTRUYA LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEYES SECUNDARIAS Y DEMAS REGLAMENTACIONES QUE DE ELLAS EMANEN LEGALIDAD TRANSPARENCIA EFICAZ EQUIDAD.
ES LA UTILIZACION DE TECNICAS, TACTICAS, METODOS Y ARMAMENTO, QUE REALIZA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, PARA CONTROLAR, REPELER O NEUTRALIZAR ACTOS DE RESISTENCIA NO AGRESIVA, AGRESIVA O AGRESIVA GRAVE LEGITIMA DEFENSA AGRESION CONCEPTO DE LA EXPRESION USO DE LA FUERZA CONCEPTO DE LA FIGURA.
CONSISTE EN REPELER UNA AGRESION REAL, ACTUAL O INMINENTE, Y SIN DERECHO, EN PROTECCION DE LA VIDA, BIENES JURIDICOS PROPIOS O AJENOS, SIEMPRE QUE EXISTA NECESIDAD DE LA DEFENSA Y RACIONALIDAD DE LOS MEDIOS EMPLEADOS Y NO MEDIE PROVOCACION DOLOSA SUFICIENTE E INMEDIATA POR PARTE DEL PERSONAL MILITAR O DE LA PERSONA A QUIEN SE DEFINE AGRESION CONCEPTO DE LA EXPRESION TRANSPARENCIA CONCEPTO DE LA FIGURA DE LA LEGITIMA DEFENSA .
ES EL MOVIMIENTO CORPORAL DEL ATACANTE QUE AMENAZA LESIONAR O LESIONA INTERESES JURIDICAMENTE PROTEGIDOS Y QUE HACE NECESARIA LA OBJETIVIDAD DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE QUIEN LA RECHAZA EFICACIA AGRESION LEGALIDAD EQUIDAD.
ES EL ACTUAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, DESPUES DE HABER REALIZADO EL ANALISIS CORRESPONDIENTE SOBRE LA ACTITUD Y CARACTERISTICAS DEL AGRESOR, ASI COMO LAS CAPACIDADES PROPIAS, PARA DETERMINAR LA PROPORCIONALIDAD DEL USO DE LA FUERZA NECESIDAD RACIONAL DE DEFENSA AGRESION FUERZAS ARMADAS CAPACIDADES PROPIAS.
CUANDO LA UTILIZACION DEL USO DE LA FUERZA SE REALIZA SIN OBSERVAR LOS PRINCIPIOS Y REGLAS PREVISTAS EN LAS DIRECTIVAS Y EN EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, NOS ENCONTRAMOS ANTE UN AGRESION USO INDEBIDO DE LA FUERZA USO INDEBIDO DE AUTORIDAD TRANSPARENCIA.
ES LA OBLIGACION DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE, HAYA TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE SE HIZO USO INDEBIDO DE LA FUERZA MINISTERIO PUBLICO DE LA FEDERACION DENUNCIAR DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE EL MINISTERIO PUBLICO MILITAR O MINISTERIO PUBLICO DE LA FEDERACION MINISTERIO PUBLICO.
DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, SE ABSTENDRA DE HACER USO DE LA FUERZA, EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO, EVITANDO COMETER CONDUCTAS COMO HOMICIDIOS TORTURA VIOLENCIA HOMICIDIOS, DETENCIONES ARBITRARIAS,TORTURA, VIOLENCIA SEXUAL, DESAPARICIONES FORZADAS,ENTRE OTROS.
LA UTILIZACION DE LOS NIVELES DE FUERZA POR LOS INTEGRANTES DELAS FUERZAS ARMADAS, SOLO ES PROCEDENTE CUANDO SEA ESTRICTAMENTE INEVITABLE O INDESPENSABLES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION QUE TENGA ASIGNADA, EN APOYO DE AUTORIDADES ARMADAS NAVAL PARIENTES LAS AUTORIDADES CIVILES.
SE REALIZARA CON ESTRICTO APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE AGRESION, ATENDIENDO A LOS PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, PROPORCIONALIDAD, RACIONALIDAD Y LEGALIDAD USO DE LA FUERZA OPORTUNIDAD RACIONALIDAD LEGALIDAD.
CUANDO EL USO DE LA FUERZA SE EMPLEA EN EL MOMENTO EN QUE SE REQUIERE, Y SE EVITA TODO TIPO DE ACTUACION INNECESARIA CUANDO EXISTA EVIDENTE PELIGRO O RIESGO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS AJENAS A LOS HECHOS, SE ATIENDE AL PRINCIPIO DE DERECHOS RESPONSABILIDAD EQUIDAD OPORTUNIDAD.
CUANDO LA FUERZA SE UTILIZA EN LA MAGNITUD, INTENSIDAD Y DURACION NECESARIAS PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA SITUACION, ATENDIENDO AL NIVEL DE RESISTENCIA O DE AGRESION QUE SE ENFRENTE, SE REFIERE A LA RELACION ENTRE LA AMENAZA AL BIEN JURIDICO TUTELADO DEL PERSONAL O DE LA POBLACION CIVIL AJENA A LOS HECHO, Y EL NIVEL DE FUERZA UTILIZADA PARA NEUTRALIZARLA, SE APLICA EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD TRANSPARENCIA RESISTENCIA GRAVEDAD.
SE DETERMINA POR LA MAGNITUD DE LA AGRESION, LA PELIGROSIDAD DEL AGRESOR, SEA INDIVIDUAL O COLECTIVA, LAS CARACTERISTICAS DE SU COMPORTAMIENTO YA CONOCIDAS, LA POSESION O NO DE ARMAS O INSTRUMENTOS PARA AGREDIR Y LA RESISTENCIA U OPOSICION QUE PRESENTEN TRANSPARENCIA LEGALIDAD LA GRAVEDAD DE UNA AMENAZA RESISTENCIA.
ES EL PRINCIPIO QUE SE APLICA CUANDO EL USO DE LA FUERZA ES DESARROLLADO CON APEGO A LA NORMATIVA VIGENTE Y CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS OPORTUNIDAD LEGALIDAD TRANSPARENCIA RESISTENCIA.
CONDUCTA DE ACCION U OMISION QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EXENTA DE VIOLENCIA, PARA NEGARSE A OBEDECER ORDENES LEGITIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL USO DE LA FUERZA RESISTENCIA AGRESIVA RESISTENCIA RESISTENCIA NO AGRESIVA.
CONDUCTA DE ACCION U OMISION QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EMPLEANDO LA VIOLENCIA, EL AMAGO O LA AMENAZA, PARA NEGARSE A OBEDECER ORDENES LEGITIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL RESISTENCIA AGRESIVA RESISTENCIA NO AGRESIVA RESISTENCIA GRAVEDAD.
CONDUCTA DE ACCION U OMISON QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EMPLEANDO LA VIOLENCIA, EL AMAGO O LA AMENAZA CON ARMAS O SIN ELLAS PARA CAUSAR A OTRA U OTRAS O A PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, LESIONES GRAVES O LA MUERTE NEGANDOSE A OBEDECER ORDENES LEGITIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL HOMICIDIO RESISTENCIA NO AGRESIVA RESISTENCIA AGRESIVA RESISTENCIA AGRESIVA GRAVE.
CONSISTE EN LA SIMPLE PRESENCIA FISICA, SE MATERIALIZA CON LA PRESENCIA VISIBLE DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, A PETICION FUNDADA Y MOTIVADA DE LA AUTORIDAD CIVIL, DONDE SE HA DETECTADO UNA SITUACION QUE AFECTA LA SEGURIDAD DE LA POBLACION, QUE PUEDE DERIVAR EN ACCIONES ILICITAS GENERADORAS DE DAÑOS MAYORES ADIESTRAMIENTO TRANSPARENCIA AGRESION DISUASION .
CONSISTE EN LA UTILIZACION DE MEDIOS LETALES (ARMAS DE FUEGO, CONTUNDENTES E IMPROVISADAS) PARA PROTEGER LA VIDA PROPIA, DE TERCEROS O SE VAYA A COMETER UN DELITO PARTICULARMENTE GRAVE FUERZA LETAL FUERZA ARMADA AGRESIVIDAD ADIESTRAMIENTO.
ES EL OBJETO DE CONSISTENCIA DURA DE BORDES OBTUSOS NO CORTANTES COMO PUEDEN SER LOS TOLETES Y BASTONES POLICIALES TRANSPARENCIA CONTUNDENTE EFICACIA ADIESTRAMIENTO.
ES CUALQUIER OBJETO, HERRAMIENTA O ACCESORIO QUE ES USADO COMO ARMA DE MANERA PROPORCIONAL Y RACIONAL ARMA DE FUEGO AGRESIVIDAD ADIESTRAMIENTO ARMA IMPROVISADA.
EL RESPETO Y PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO A LOS GRUPOS EN SITUACION DE ESPECIAL VULNERABILIDAD (NIÑOS, NIÑAS, PERSONAS CON ALGUN TIPO DE CAPACIDAD DIFERENTE O CONDICION MEDICA ESPECIFICA,MUJERES EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES ENTRE OTROS) FORMA PARTE DEL CULPABLE PRISION ENCARCELAMIENTO ADIESTRAMIENTO.
FORMA PARTE DE LOS TEMAS DE ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL MILITAR RESISTENCIA AGRESIVA LOS PRINCIPIOS DEL USO DE LA FUERZA, NIVELES DEL USO DE LA FUERZA Y NIVELES DE RESISTENCIA RESISTENCIA NO AGRESIVA USO DE LA FUERZA.
SON ACTIVIDADES A CARGO DE LOS COMANDANTES DE UNIDAD RESPETO RESISTENCIA USO DE LA FUERZA CONCIENTIZAR A SU PERSONAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA, PRIVILEGIANDO EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.
CONTROLAR A UNA PERSONA CON LA APLICACION DE TECNICAS DE DEFENSA PERSONAL QUE RESTRINJAN LA RESPIRACION O LA IRRIGACION DE SANGRE AL CEREBRO, ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN AGRESIVIDAD HOMICIDIO USO INDEBIDO DE LA FUERZA RESISTENCIA.
ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA COLOCAR A UNA PERSONA ESPOSADA EN UNA POSICION QUE RESTRINJA SU RESPIRACION USO INDEBIDO DE LA FUERZA AGRESIVIDAD TECNICAS DE DEFENSA.
DISPARAR A TRAVES DE VENTANAS, PUERTAS, PAREDES Y OTROS OBSTACULOS, HACIA UN OBJETO QUE NO ESTE PLENAMENTE IDENTIFICADO, CONSTITUYE UNA ACCION DE RESISTENCIA USO INDEBIDO DE LA FUERZA AGRESIVIDAD HOMICIDIO.
ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA DISPARAR CUANDO HAY UN RIESGO INMINENTE PARA TERCEROS HOMICIDIO RESISTENCIA AGRESIVIDAD.
ES UNA ACCION QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA RESISTENCIA HOMICIDIO DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES AGRESIVIDAD.
PARA ESTAR EN CONDICIONES DE APORTAR MEDIOS DE PRUEBA FEHACIENTES SOBRE LA ACTUACION DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN OPERACIONES, SE REQUIERE CONTAR CON RADIO CELULAR CAMARA DE VIDEOGRABACION, FOTOGRAFICA O INSTRUMENTOS DE GRABACION DE SONIDOS MICROFONOS.
CUANDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS RESULTARAN PERSONAS CIVILES O MILITARES MUERTOS O HERIDOS, Y SE ENCUENTRE PRESENTE LA AUTORIDAD CIVIL, SE PROCEDERA PROCURAR O PERMITIR SU ATENCION MEDICA CRUZ ROJA RESISTENCIA AUTORIDAD.
PARA FACILITAR SU IDENTIFICACION Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN,ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO PATRULLAS PORTEN ARMAS PORTEN EL UNIFORME CORRESPONDIENTE TENGAN IDENTIFICACION .
PARA FACILITAR SU IDENTIFICACION Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO EMPLEEN VEHICULOS OFICIALES CON LAS SIGLAS Y PINTURA CORRESPONDIENTE ARMAMENTO DE CARGO PORTEN UNIFORME IDENTIFICACION.
PARA FACILITAR SU IDENTIFICACION Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO ARMAMENTO UTILICE EL MATERIAL Y ARMAMENTO DE CARGO PORTE EL UNIFORME EMPLEEN VEHICULOS.
ES UN METODO DE DISUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS MANUALES DIPLOMAS RECONOCIMIENTOS REGALOS.
ES UN METODO DE DISUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES ALAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS ATENCION MEDICA EMPLEEN VEHICULOS RECONOCIMIENTOS ESTABLECIMIENTO DE PUESTOS DE SEGURIDAD.
ES UN METODO DE DISUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES ALAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS RECONOCIMIENTOS ESTABLECIMIENTOS DE PARTIDAS ESTABLECIMIENTOS DE BASES ESTABLECIMIENTOS DE PUESTOS.
ES UN METODO DE DISUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES ALAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS ESTABLECIMIENTO DE PARTIDAS RECONOCIMIENTOS ESTABLECIMIENTO DE BASES DE OPERACIONES MOVILES ESTABLECIMIENTO DE PUESTOS DE SEGURIDAD.
PARA EL EMPLEO DE LOS METODOS DE DISUACION EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TECNICA DE DAR ORDENES EMPLEAR VOZ FUERTE EMPLEAR VEHICULOS BLINDADOS UTILIZAR ALTAVOCES Y LUCES ESTROBOSCOPICAS.
PARA EL EMPLEO DE LOS METODOS DE DISUACION EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TECNICA DE EMPLEAR VEHICULOS BLINDADOS, BUQUES O AERONAVES UTILIZAR ALTAVOCES EMPLEAR VOZ FUERTE UTILIZAR LUCES ESTROBOSCOPICAS.
PARA EL EMPLEO DE LOS METODOS DE DISUACION EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TECNICA DE UTILIZAR ALTAVOCES EMPLEAR VEHICULOS BLINDADOS EMPLEAR VOZ FUERTE Y DECIDIDA PARA DAR INSTRUCCIONES AL PERSONAL UTILIZAR LUCES ESTROBOSCOPICAS.
ES UN METODO DE PERSUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN ALAS TRES FUERZAS ARMADAS EMPLEAR CAMARAS FOTOGRAFICAS HACER USO LEGITIMO DE LA FUERZA EVITAR EN TODO MOMENTO LOS ACTOS DE PROVOCACION IDENTIFICARSE Y TOMAR EL CONTROL DE LA SITUACION.
ES UN METODO DE PERSUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN ALAS TRES FUERZAS ARMADAS IDENTIFICARSE EN CASO DEQUE NO CESEN LOS ACTOS DE RESISTENCIA HACER USO LEGITIMO DE LA FUERZA TOMAR EL CONTROL EVITAR ACTOS DE PROVOCACION.
ES UN METODO DE PERSUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN ALAS TRES FUERZAS ARMADAS HACER USO DE LA FUERZA EVITAR EN TODO MOMENTO LOS ACTOS DE PROVOCACION IDENTIFICARSE TOMAR EL CONTROL.
ES UN METODO DE PERSUACION A PETICION DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN ALAS TRES FUERZAS ARMADAS USO DE LA FUERZA TOMAR EL CONTROL ACTOS DE PROVOCACION EMPLEAR INTENSIVAMENTE CAMARAS FOTOGRAFICAS Y DE VIDEO, ASI COMO GRABACION DE AUDIO PARA DOCUMENTAR INCIDENTES.
_____ GENERA RESPONSABILIDAD PENAL Y ADMINISTRATIVA PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TERMINOS DE LO DISPUESTO POR EL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR TOMAR EL CONTROL EL USO INDEBIDO DE LA FUERZA DAR ORDENES NO COLABORAR.
DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACION COMUN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS, NO SE PODRA ARGUMENTAR EL CUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN SI SE TIENE CONOCIMIENTO QUE ES_____ ILICITA CORRECTA ASERTIVA NO ASERTIVA.
CONSISTE EN SOLICITAR, RECIBIR O ACEPTAR DINERO, OBJETOS O BIENES O CUALQUIER OTRO BENEFICIO PARA EJECUTAR UN ACTO RELATIVO AL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, O BIEN, DEJAR DE EJECUTARLO COHECHO ACEPTAR DINERO DELINCUENCIA ABUSO.
INTRODUCIRSE EN UNA CASA, NEGOCIO, ESTABLECIMIENTO, BODEGA, VEHICULO O CUALQUIER BIEN INMUEBLE AJENO, SIN LA ORDEN DE UN JUEZ, SIN CAUSA JUSTIFICADA Y SIN EL CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO DELINCUENCIA ALLANAMIENTO FLAGRANCIA ALLANAMIENTO DE MORADA.
LA DIRECTIVA 001 TRATA SOBRE EL RESPETO A LOS_____ Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURIDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA RESPETO DELINCUENCIA DERECHOS HUMANOS EFICAZ.
LA DIRECTIVA 001 TRATA SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURIDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DERECHOS HUMANOS FLAGRANCIA DETENCION.
EJERCER ALGUN TIPO DE VIOLENCIA SOBRE UNA PERSONA, HUMILLARA, INSULTARA, OBLIGARA A DECLARAR USANDO LA INCOMUNICACION, INTIMIDACION, AMENAZAS O LA TORTURA DERECHOS HUMANOS ABUSO DE AUTORIDAD DELINCUENCIA ABUSO DE FUERZA.
ES LA CONDICION EN QUE SE ASEGURA A UNA PERSONA EN EL MOMENTO MISMO DE ESTAR COMETIENDO UN DELITO, O BIEN, INMEDIATAMENTE DESPUES DE HABERLO COMETIDO Y SE LE ENCUENTRA CON LOS OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO FLAGRANCIA ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE FUERZA EXTORSION.
SE REFIERE A OBLIGAR A QUE UNA PERSONA HAGA O DEJE DE HACER DETERMINADA ACTIVIDAD PARA OBTENER UN BENEFICIO ALLANAMIENTO FLAGRANCIA EXTORSION DETENCION.
ES LA RESTRICCION DE LA LIBERTAD DE UNA PERSONA CON EL FIN DE PONERLA INMEDIATAMENTE A DISPOSICION DEL MINISTERIO PUBLICO O LA AUTORIDAD RESPECTIVA, POR UN DELITO QUE ESTE COMETIENDO, O POR EXISTIR ORDEN DE LA AUTORIDAD MINISTERIAL O DE UN JUEZ PARA SER PRESENTADA ANTE ELLA FLAGRANCIA EXTORSION INTIMIDACION DETENCION .
CONSISTE EN UTILIZAR LA VIOLENCIA FISICA O MORAL PARA EVITAR QUE UNA PERSONA DENUNCIE O PROPORCIONE INFORMACION SOBRE LA COMISION DE UNA CONDUCTA CONTRARIA A LA LEY DETENCION AGRESION EXTORSION INTIMIDACION.
SON HERIDAS, ESCORIACIONES, CONTUSIONES, FRACTURAS, DISLOCACIONES, QUEMADURAS Y EN GENERAL TODA ALTERACION EN LA SALUD O CUALQUIER OTRO DAÑO QUE DEJE HUELLA MATERIAL EN EL CUERPO HUMANO, QUE SE CAUSE A UNA PERSONA DESOBEDIENCIA LESIONES INTIMIDACION GOLPES.
CONSISTE EN NO ACATAR UNA ORDEN DEL MINISTERIO PUBLICO O JUEZ, REHUSARSE SIN CAUSA LEGITIMA A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE POR LEY LE CORRESPONDE REALIZAR INTIMIDACION LESIONES INCRIMINAR DESOBEDIENCIA.
LA PARTICIPACION DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO EN ACCIONES PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL, EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD INTERIOR Y EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURIDICO, EN OPERACIONES CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SERA POR UNA DE LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS EXTORSION INTIMIDACION EN CASO DE FLAGRANCIA DETENCION .
_____ DEBERAN SER PUESTAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMANDOSE EN CONSIDERACION UNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO MADRE VECINOS FAMILIARES LAS PERSONAS ASEGURADAS.
EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO QUE ASEGURE PERSONAS DURANTE LAS OPERACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ESTA OBLIGADO A DEJARLOS IR PONERLAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE GOLPEARLOS MATARLOS.
LAS PERSONAS ASEGURADAS DEBERAN SER____ DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMANDOSE EN CONSIDERACION UNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO GOLPEADOS MATADOS ENCARCELADAS PUESTAS A DISPOSICION.
CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL SOLO PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ SIN PERMISO CUALQUIER DIA A FUERZAS.
CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA PERSECUSION A FUERZAS EN PERSECUSION DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISION DE UN DELITO GOLPEANDOLOS.
CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA POR AGRESION DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE EN PERSECUSION GOLPEANDOLOS PREVIA AUTORIZACION .
CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA PREVIA AUTORIZACION EN PERSECUSION POR AGRESION PREVIA AUTORIZACION DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE.
PARA EVITAR INCURRIR EN EL DELITO DE____ EL PERSONAL NAVAL SOLO PODRA INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA EN UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS SIGUIENTES: BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ INTIMIDACION ALLANAMIENTO DE MORADA ADIESTRAMIENTO DESOBEDIENCIA.
POR NINGUN MOTIVO SE ____ OBJETOS DE VALOR O DE CUALQUIER OTRA INDOLE DE LOS DOMICILIOS O LUGARES EN LOS QUE SE LLEVEN A CABO ACCIONES DE VERIFICACION O QUE SEAN ASEGURADOS Y QUEDEN BAJO CUSTODIA DE LA ARMADA DE MEXICO DERECHOS MENTIRAN SUSTRAERAN ALLANAMIENTO.
LAS PERSONAS ASEGURADAS SERAN PUESTAS A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CONSIDERANDOSE UNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO EL TIEMPO DE TRASLADO ALLANAMIENTO DISPOSICION.
CIRCUNSTANCIA QUE EL PERSONAL NAVAL TOMARA EN CUENTA PARA PONER A UNA PERSONA ASEGURADA A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE INCULPADO DERECHOS HUMANOS PERSONAS ASEGURADAS EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE ASEGURADO.
EL PERSONAL NAVAL, ADEMAS, OBSERVARA LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA______, ASI COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, PARA LA PRESERVACION Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS,HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO FUERZA INCULPADO LEGITIMO EL USO LEGITIMO DE LA FUERZA.
EL PERSONAL NAVAL, ADEMAS, OBSERVARA LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA EL USO LEGITIMO DE LA FUERZA, ASI COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, PARA LA PRESERVACION Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS,HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL SUSTRACCION INCULPADO INOCENTE CULPABLE.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE INFLIGIRA, NI SE PERMITIRA QUE SE INFLIJA TORTURA FISICA, MENTAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO A ____ , MIENTRAS SE ENCUENTRE BAJO CUSTODIA DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO PERSONAL LAS PERSONAS ASEGURADAS VECINOS PARENTES.
SE CONCIBEN COMO TODAS AQUELLAS FACULTADES, PRERROGATIVAS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES QUE TIENE UNA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, SIN LAS CUALES NO SE PUEDE VIVIR COMO SER HUMANO DERECHOS NEGLIGENCIA DERECHOS HUMANOS SUSTRAERAN.
GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS, DENOMINADOS LIBERTADES CLASICAS LOS CUALES FUERON LOS PRIMEROS EN APARECER Y SURGIERON POR LA EXIGENCIA DEL PUEBLO CUARTA GENERACION TERCERA GENERACION SEGUNDA GENERACION PRIMERA GENERACION.
GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE TIPO COLECTIVO, COMO LOS RELATIVOS AL TRABAJO, A LA PROTECCION DE GRUPOS, O DE SECTORES SOCIALES QUE CONSTITUYEN UNA OBLIGACION DEL ESTADO SEGUNDA GENERACION PRIMERA GENERACION TERCERA GENERACION CUARTA GENERACION.
GENERACION QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE SOLIDARIDAD, DE COOPERACION O DE LOS PUEBLOS, ENTRE LOS QUE SE DISTINGUEN LOS DERECHOS A LA PAZ, DERECHO AL DESARROLLO, ETC CUARTA GENERACION PRIMERA GENERACION TERCERA GENERACION SEGUNDAGENERACION.
PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON INHERENTES A LA CONDICION HUMANA Y QUE TODAS LAS PERSONAS SON TITULARES DELOS DERECHOS HUMANOS Y NO PUEDEN INVOCARSE DIFERENCIAS POLITICAS, SOCIALES, CULTURALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO TEMPORALIDAD UNIVERSALIDAD PROGRESIVIDAD INTEGRIDAD.
PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PERTENECEN AL HOMBRE COMO INDIVIDUO DE UNA ESPECIE, ESTAN POR ENCIMA DEL TIEMPO Y POR LO TANTO, DEL ESTADO MISMO UNIVERSALIDAD TEMPORALIDAD IRREVERSIBILIDAD TRANSNACIONALIDAD.
PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE COMO NO DEPENDEN DE SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, SIEMPRE ES POSIBLE EXTENDER EL AMBITO DE LA PROTECCION A DERECHOS QUE ANTERIORMENTE NO GOZABAN Y ASI CONCRETAR LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CADA MOMENTO HISTORICO UNIVERSALIDAD TEMPORALIDAD PROGRESIVIDAD IRREVERSIBILIDAD.
ES EL PRINCIPIO , QUE UNA VEZ QUE DETERMINADO DERECHO HA SIDO FORMALMENTE RECONOCIDO COMO INHERENTE A LA PERSONA HUMANA, QUEDA DEFINITIVA E IRREVOCABLEMENTE INTEGRADO A LA CATEGORIA DE AQUELLOS CUYA INVIOLABILIDAD DEBE SER RESPETADA Y GARANTIZADA IRREVERSIBILIDAD TRANSNACIONALIDAD INTEGRIDAD INTRANSFERIBILIDAD.
PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS NO NACEN DEL HECHO DE SER NACIONAL DE DETERMINADO ESTADO, SINO QUE TIENEN COMO FUNDAMENTO LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA HUMANA INTRANSFERIBILIDAD INTEGRIDAD TRANSNACIONALIDAD PROGRESIVIDAD.
PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS CONFORMAN UNA UNIDAD, NO SON DERECHOS AISLADOS ENTRE SI SINO QUE SE INTERRELACIONAN TEMPORALIDAD UNIVERSALIDAD INTRANSFERIBILIDAD INTEGRIDAD.
PRINCIPIO DELOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE ESTOS DERECHOS NO PUEDEN SER CEDIDOS, CONTRATADOS O CONVENIDOS PARA SU PERDIDA O MENOSCABO INTEGRIDAD INTRANSFERIBILIDAD PROGRESIVIDAD TEMPORALIDAD.
SE CREA EL 5 DE JUNIO DE 1990 MEDIANTE UN DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO DE LA FEDERACION COMO UN ORGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, QUE TIENE COMO FIN LA DEFENSA Y PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS GOBERNACION SECRETARIA FEDERACION LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.
LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO POR VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREO.¿EN QUE ETAPA SURGE COMO UN ORGANO DESCONCENTRADO QUE ENFRENTO LOS RETOS DE SU FUNDACION? PRIMERA SEGUNDA TERCERA CUARTA.
¿EN QUE ETAPA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, SE DISTINGUE POR SU RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL COMO ORGANISMO DESCENTRALIZADO INTEGRANDOSE AL SISTEMA DE PROTECCION NO JURISDICCIONAL DE DERECHOS HUMANOS? TERCERA SEGUNDA CUARTA PRIMERA.
LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREO, A ESTA ETAPA SE LE CONOCE COMO EL PERIODO DE FORTALECIMIENTO, REESTRUCTURACION Y DE MODERNIZACION TECNICA Y ADMINISTRACION DE LOS DERECHOS HUMANOS CUARTA PRIMERA TERCERA SEGUNDA.
TIEMPO QUE TIENEN LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS PARA DAR RESPUESTA A UNA QUEJA ENVIADA POR LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE UN ACTO PRESUNTAMENTE VIOLATORIO DE LOS MISMOS DERECHOS 20 DIAS NO MAYOR DE 15 DIAS 10 DIAS 1 MES.
¿QUE PAPEL TIENE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, EN UN CONFLICTO ENTRE LA AUTORIDAD PUBLICA Y LOS PARTICULARES? MEDIADOR TERCERA INTERMEDIO PRIMERA.
SON AQUELLOS QUE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LAS TRABAJA EN AMIGABLE COMPOSICION CON LAS FUERZAS ARMADAS, EN SITUACIONES QUE APLICAN LAS SANCIONES O DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS Y HAN RESUELTO LA QUEJA FAVORABLE PARA EL QUEJOSO RECOMENDACIONES FALTAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION FALTAS.
ES UN MECANISMO DE PRESION MORAL, QUE UTILIZA LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CON EL FIN DE MOTIVAR A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA SANCIONAR A QUIENES PERPETRAN ACTOS CONTRARIOS A LA LEGISLACION Y QUEDE ELLOS RESULTE UNA VIOLACION DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES SANCIONES FALTAS ADMINISTRACION RECOMENDACIONES VIOLACION .
TIENE CASI ABSOLUTA AUSENCIA DE RECOMENDACIONES EN LA HISTORIA DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, POR LO QUE ES CONSIDERADA COMO UNA INSTITUCION CON TRADICION DE HONORABILIDAD E INTEGRIDAD ARMADA LA ARMADA DE MEXICO FUERZA NAVAL MARINA.
¿CUANTAS COMISIONES ESTATALES DE DERECHOS HUMANOS EXISTEN EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA? 37 COMISIONES 50 COMISIONES 15 COMISIONES 33 COMISIONES.
ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS POR ACTOS U OMISIONES DURANTE EL TRAMITE DE UNA QUEJA O CON MOTIVO DE ELLA, SI ESTAS ACTITUDES LLEGASEN A CONFIGURAR UN DELITO LA CNDH PODRA DENUNCIARLO DERECHO RECOMENDACIONES RESPONSABILIDAD PENAL FALTAS.
ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS POR ACTOS U OMISIONES DURANTE LA INVESTIGACION SANCIONES ADMINISTRATIVAS RESPONSABILIDAD PENAL FALTAS ADMINISTRATIVAS RECOMENDACIONES.
ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, Y QUE ES IMPUESTO POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA DEPENDENCIA RECOMENDACIONES AMONESTACION PUBLICA O PRIVADA SANCIONES ADMINISTRATIVAS FALTAS ADMINISTRATIVAS.
ESTOS DERECHOS NO DEPENDE DEL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, NI SON CONCESIONES SUYAS, TAMPOCO DEPENDEN DE LA NACIONALIDAD DE LA PERSONA, NI DE LA CULTURA A LA CUAL PERTENEZCA DERECHOS HUMANOS CONCESIONES RECONOCIMIENTO SANCIONES.
ES LA CLASIFICACION DE LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A TODO HABITANTE DEL MUNDO LIBERTAD DERECHOS HUMANOS DERECHOS UNIVERSALES DIGNIDAD HUMANA.
ES EL NUCLEO DONDE SE ENCUENTRAN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERTENENCIA A LA ESPECIE HUMANA, ES CONDICION SUFICIENTE PARA GOZAR DE ELLOS DERECHOS HUMANOS DIGNIDAD HUMANA DERECHOS UNIVERSALES SANCIONES.
ES LA CLASIFICACION MAS ACEPTADA DE LOS DERECHOS HUMANOS, CONSISTENTE EN DIVIDIRLOS EN TRES GENERACIONES DERECHOS COLECTIVOS GARANTIAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DERECHOS DE SOLIDARIDAD GARANTIAS INDIVIDUALES.
EN MEXICO, ESTOS DERECHOS LOS CONSAGRA LA CONSTITUCION POLITICA DENOMINANDOLOS GARANTIAS INDIVIDUALES DERECHOS CIVILES Y POLITICOS DERECHOS HUMANOS DERECHOS POLITICOS DERECHOS CIVILES.
DE ACUERDO A LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO, PROMULGADA EN FRANCIA EN 1789, ESTE DERECHO ESTA CONSIDERADO COMO DE PRIMERA GENERACION COMUNICACION A LA LIBERTAD DERECHOS PRISION.
EN CASO DE UN CONFLICTO ARMADO DE CARACTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO TENDRA LAOBLIGACION DE APLICAR LA SIGUIENTE DISPOSICION HOSTILIDADES HUMANIDAD TRATAR CON HUMANIDAD A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES SANCIONES.
EN CASO DE UN CONFLICTO ARMADO DE CARACTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACION A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICION DE PRISION SANCIONES TOMAR REHENES DIGNIDAD.
EN CASO DE CONFLICTO ARMADO DE CARACTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNAS DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACION A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICION DE ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL ATENTAR CONTRA LA VIDA E INTEGRIDAD CORPORAL ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD CORPORAL TRATOS HUMILLANTES.
EN CASO DE CONFLICTO ARMADO DE CARACTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNAS DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACION A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICION DE TRATOS DEGRADANTES ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD CORPORAL ATENTAR CONTRA LA VIDA ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL, ESPECIALMENTE LOS TRATOS HUMILLANTES Y DEGRADANTES.
¿QUE ORGANISMO PUEDE OFRECER SUS SERVICIOS A LAS PARTES EN CONFLICTO PARA RECOGER Y ASISTIR A LOS HERIDOS Y LOS ENFERMOS? EL COMITE INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA SEGURO FUERZA NAVAL MARINA.
LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE ESTEN HERIDOS Y ENFERMOS HABRAN DE SER_____ PROTEGIDOS CRUZ ROJA RESPETADOS Y PROTEGIDOS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANISMO.
EL SIGNO DISTINTIVO DE LA CRUZ ROJA SE CREO EN HOMENAJE AL PAIS DE INGLATERRA SUIZA MEXICO E.U.
EL SIGNO HERALDICO DE LA CRUZ ROJA SE COMPONE DE LA SIGUIENTE FORMA CRUZ ROJA SOBRE FONDO VERDE CRUZ ROJA SOBRE FONDO BLANCO CIRCULO AZUL CRUZ AMARILLA SOBRE FONDO BLANCO.
EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TAMBIEN ACEPTA COMO EMBLEMA LA MEDIA LUNA ROJA CRUZ ROJA LUNA ROJA LUNA AZUL.
EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TAMBIEN ACEPTA COMO EMBLEMA AGUILA ROJA MEDIA LUNA ROJA CRUZ ROJA EL LEON ROJO .
LAS INFRACCIONES AL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA SE CONVIERTEN EN GRAVES CUANDO BIENES PROTEGIDOS SE COMETEN CONTRA LAS PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS POR EL CONVENIO ATENTAR CONTRA LA VIDA INTEGRIDAD.
EL HOMICIDIO INTENCIONAL CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGUN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCION GRAVE SUPER GRAVE MUY GRAVE MENOS GRAVE.
LA TORTURA CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGUN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCION POCO GRAVE MUY GRAVE GRAVE NO GRAVE.
LOS TRATOS INHUMANOS CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGUN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCION NO GRAVE GRAVE MUY GRAVE POCO GRAVE.
LAS INFRACCIONES____ SON LAS QUE IMPLICAN ALGUNOS DE LOS ACTOS SIGUIENTES, SI SON COMETIDOS CONTRA PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS POR EL CONVENIO; HOMICIDIO INTERNACIONAL, TORTURA O TRATOS INHUMANOS, INCLUSO LAS EXPERIENCIAS BIOLOGICAS, EL CAUSAR DE PROPOSITO GRANDES SUFRIMIENTOS O REALIZAR ATENTADOS GRAVES A LA INTEGRIDAD FISICA O LA SALUD GRAVES MUY GRAVES POCO GRAVES NO GRAVES.
ES EL CONVENIO QUE ES APLICABLE UNICAMENTE A LAS FUERZAS EMBARCADAS EN CASO DE OPERACIONES DE GUERRA ENTRE LAS FUERZAS DE TIERRA Y MAR PRIMER CONVENIO DE GINEBRA SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA CUARTO CONVENIDO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA.
ES EL CONVENIO QUE SE APLICA A LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA CUARTO CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA.
EL______ SE APLICA A LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, CON LA CATEGORIA DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO PRIMER CONVENIO DE GINEBRA SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA CUARTO CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA.
ES UNA DE LAS CATEGORIAS DE LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACION DEL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA PATRONOS LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES, INCLUIDOS LOS PATRONOS, PILOTOS Y GRUMETES DE LA MARINA MERCANTE PILOTOS TRIPULACIONES.
EL SEGUNDO CONVENIO ES APLICABLE A LA POBLACION DE UN TERRITORIO NO OCUPADO QUE, AL ACERCARSE EL ENEMIGO, TOME ESPONTANEAMENTE LAS ARMAS PARA COMBATIR CONTRA LAS TROPAS INVASORAS, SIN HABER TENIDO TIEMPO PARA CONSTITUIRSE EN FUERZAS ARMADAS REGULARES, SI LLEVA LAS ARMAS A LA VISTA Y RESPETA_____ DE LA GUERRA LAS LEYES Y COSTUMBRES COSTUMBRES LEYES DERECHOS.
EL SEGUNDO CONVENIO DEGINEBRA ES EL QUE SE APLICA A LOS____ HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR PARIENTES NAUFRAGOS VECINOS MARINOS.
EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA SE APLICA A LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, CON LA CATEGORIA DE ____ DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO PARIENTES NAUFRAGOS MIEMBROS HERIDOS.
LOS GRUMETES DE LA MARINA MERCANTE SON UNA____ DE LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACION DEL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA HERIDOS MERCANTES NAUFRAGOS CATEGORIA.
LOS MIEMBROS DE LAS MILICIAS ES UNA DE LAS CATEGORIAS DE LOS NAUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACION DEL____ SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA CUARTA CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA.
LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES POR NINGUN CASO PODRAN SER RESPETADOS APRESADOS ATACADOS PROTEGIDOS.
LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES POR NINGUN CASO PODRAN SER ATACADOS APRESADOS RESPETADOS PROTEGIDOS.
LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES EN TODO TIEMPO SERAN RESPETADOS ATACADOS APRESADOS PROTEGIDOS.
LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES EN TODO TIEMPO SERAN RESPETADOS ATACADOS APRESADOS PROTEGIDOS.
¿CUAL ES EL TERMINO CON EL QUE CUENTAN LAS PARTES PARA NOTIFICAR A LA CONTRARIA EL NOMBRE Y CARACTERISTICAS DE LOS BARCOS HOSPITALES ANTES DE SU UTILIZACION? TRES DIAS DIEZ DIAS CINCO DIAS VIENTE DIAS .
EL PERSONAL RELIGIOSO, MEDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES DEBERAN SER RESPETADOS Y PROTEGIDOS ATACADOS APRESADOS CAPTURADOS.
EL PERSONAL RELIGIOSO, MEDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES, MIENTRAS PRESTEN SUS SERVICIOS EN DICHOS BARCOS HAYA O NO ENFERMOS O HERIDOS A BORDO,NO PODRAN SER RESPETADOS CAPTURADOS PROTEGIDOS APRESADOS.
BAJO EL CONTROL DE LA AUTORIDAD MILITAR COMPETENTE, EL EMBLEMA DE____ FIGURARA EN LAS BANDERAS, LOS BRAZALES Y EN TODO EL MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO ISSSTE SEGURO LA CRUZ VERDE LA CRUZ ROJA.
LOS PAISES QUE, EN VEZ DE LA CRUZ ROJA YA UTILIZAN COMO SIGNO DISTINTIVO LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEON Y SOL ROJOS SOBRE FONDO____ SE ADMITEN TAMBIEN ESTOS EMBLEMAS, EN EL SENTIDO DEL SEGUNDO CONVENIO BLANCO VERDE AZUL MORADO.
CONVENIO DE GINEBRA QUE SE APLICA A LAS PERSONAS QUE CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA CUARTO CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA.
ES LA DENOMINACION QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE CAEN EN PODER DEL ENEMIGO EN UN CONFLICTO ARMADO PRISIONEROS DE GUERRA FUERZA ARMADA PRISIONEROS GUERRA.
SON PRISIONEROS DE GUERRA PARIENTES DETENIDOS LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO VECINOS.
SON PRISIONEROS DE GUERRA LOS MIEMBROS DE LA FUERZA ARMADA LOS MIEMBROS DE TRIPULACIONES INCLUYENDO LOS PATRONES Y GRUMETES DELA MARINA MERCANTE PATRONES MARINA MERCANTE.
LA POBLACION DE UN TERRITORIO NO OCUPADO QUE AL APROXIMARSE EL ENEMIGO TOME LAS ARMAS ESPONTANEAMENTE PARA COMBATIR A LAS TROPAS INVASORAS, SE CONSIDERAN DETENIDOS PRISIONEROS MARINOS MIEMBROS.
LOS CORRESPONSALES DE GUERRA QUE ACOMPAÑEN A____ SIN SER INTEGRANTES DE ELLAS, SE CONSIDERAN PRISIONEROS DE GUERRA PRISIONEROS FUERZA NAVAL MARINOS LAS FUERZAS ARMADAS.
¿EN QUE SITUACIONES SE APLICA A LOS PRISIONEROS DE GUERRA EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA? SIEMPRE DESDE QUE CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO ENEMIGO NUNCA.
¿EN QUE MOMENTO FINALIZA LA APLICACION DEL TERCER CONVENIO DE GINEBRA A LOS PRISIONEROS DE GUERRA? PODER DEL ENEMIGO HASTA SU LIBERACION Y REPATRIACION DEFINITIVA REPATRIACION LIBERACION.
¿QUIEN ES RESPONSABLE DEL TRATO DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA? PRISIONEROS FUERZA ARMADA LA POTENCIA DETENEDORA MARINOS.
LOS PRISIONEROS DE GUERRA ESTAN EN PODER DE____ Y NO DE LOS INDIVIDUOS O CUERPOS DE TROPA QUE LOS HAYAN CAPTURADO LA POTENCIA ENEMIGA MERCANTES LA POTENCIA DETENEDORA MARINOS.
LOS PRISIONEROS DE GUERRA DEBERAN SER TRATADOS FISICAMENTE HUMANAMENTE MENTALMENTE COORDIALMENTE.
NINGUN PRISIONERO DE GUERRA PODRA SER SOMETIDO A DAR SUS NOMBRES DECLARAR MUTILACIONES FISICAS O EXPERIMENTOS MEDICOS O CIENTIFICOS HUMANAMENTE.
EL PRISIONERO DE GUERRA NO TENDRA LA OBLIGACION DE MUTILACIONES DECLARAR DAR SU NOMBRE EXPERIMENTOS.
¿CUAL ES LA INFORMACION QUE DEBE PROPORCIONAR EL PRISIONERO DE GUERRA AL SER INTERROGADO? GRADUACION DAR SUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADUACION, FECHA DE NACIMIENTO Y SU MATRICULA DECLARAR FECHA DE NACIMIENTO.
EL PRISIONERO DE GUERRA NO TENDRA OBLIGACION DE DECLARAR, CUANDO SE LE INTERROGUE A ESTE RESPECTO,MAS QUE SUS NOMBRES Y APELLIDOS SU GRADUACION,LA FECHA DE SU NACIMIENTO Y NUMERO DE MATRICULA DECLARAR APELLIDOS NOMBRES.
CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO ESTARA OBLIGADA A PROPORCIONAR A TODA PERSONA BAJO SU JURISDICCION, QUE PUEDA CONVERTIRSE EN PRISIONERO DE GUERRA,_____ EN LA QUE CONSTEN SUS NOMBRES, APELLIDOS Y GRADUACION, EL NUMERO DE MATRICULA O INDICACION EQUIVALENTE Y LA FECHA DE SU NACIMIENTO UNA TARJETA DE IDENTIDAD NOMBRE APELLIDOS MATRICULA.
EL PRISIONERO DE GUERRA LA DEBERA PRESENTAR, SIEMPRE QUE SE LE SOLICITE, PERO EN NINGUN CASO PODRA PRIVARSELE DE ELLA APELLIDOS TARJETA DE IDENTIDAD NOMBRE MATRICULA.
LOS PRISIONEROS QUE SE NIEGUEN A RESPONDER NO PODRAN SER____ NI INSULTADOS NI EXPUESTOS A MOLESTIAS O DESVENTAJAS DE NINGUN GENERO PRISION AMENAZADOS MATADOS HUMILLADOS.
LOS PRISIONEROS DE GUERRA QUE, POR RAZON DE SU ESTADO FISICO O MENTAL, SEAN INCAPACES DE DAR SU IDENTIDAD, SERAN CONFIADOS AL SERVICIO DE SANIDAD AMENAZADOS PSICOLOGO ALIMENTOS.
EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, SE REFIERE A LA PROTECCION DE SUBDITAS CONFLICTO PERSONAS EN CASO DE CONFLICTO U OCUPACION, EN PODER DE POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SUBDITAS OCUPACION.
PROTEGE A LAS PERSONAS QUE EN CUALQUIER MOMENTO Y DE LA MANERA QUE SEA, ESTEN, EN CONFLICTO O DE OCUPACION EN PODER DE UNA PARTE EN CONFLICTO O DE UNA POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEA SUBDITA SEGUNDO CONVENIDO DE GINEBRA EL CUARTO CONVENIDO DE GINEBRA PRIMER CONVENIDO DE GINEBRA TERCER CONVENIDO DE GINEBRA.
LAS PERSONAS____ TIENEN DERECHO A QUE SE LES RESPETEN SUS CONVICCIONES Y PRACTICAS RELIGIOSAS PROTEGIDAS HUMILLADAS INTELIGENTES BUENAS.
LAS PERSONAS PROTEGIDAS TIENEN DERECHO A QUE SE LES RESPETEN ENTRE OTRAS COSAS BIEN HUMANIDAD LOS ABUSOS QUE HAGAN EN PERJUICIO DE OTROS CIVILES HUMILDAD.
LAS PERSONAS PROTEGIDAS DEBEN SER SIEMPRE TRATADAS CON HUMANIDAD ABUSOS HUMILDAD PROTEGIDAS.
DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA BONDAD ACTOS DE VIOLENCIA AGRESION RESPETO.
SEGUN EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA ACTOS DE VIOLENCIA ACTOS DE INTIMIDACION AGRESION INSULTOS.
DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA HUMILLACION INTIMIDACION AGRESION LOS INSULTOS.
CONSIDERANDO EL CUARTO CONVENIDO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA HUMILLACION LA CURIOSIDAD PUBLICA INSULTOS INTIMIDACION.
DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERAN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA ATENTADO PROSTITUCION TODO ATENTADO A SU HONOR VIOLACION.
DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERAN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA LA VIOLACION ATENTADO A SU HONOR PROSTITUCION ATENTADO A SU PUDOR.
DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERAN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA ATENTADO A SU PUDOR ATENTADO A SU HONOR VIOLACION LA PROSTITUCION FORZADA.
DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERAN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA ATENTADO A SU HONOR PROSTITUCION TODO ATENTADO A SU PUDOR VIOLACION.
LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES CONVIENEN EN ABSTENERSE EXPRESAMENTE DE CUALQUIER RECURSO SUSCEPTIBLE DE CAUSAR SUFRIMIENTO____ O LA EXTERMINACION DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN SU PODER VIOLACION FISICO PSICOLOGICO AGRESOR.
DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES TIENEN PROHIBIDO COMETER____ EN CONTRA DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS HOMICIDIO TORTURA PROHIBIDOS VIOLACION.
DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES TIENEN PROHIBIDO COMETER____ EN CONTRA DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS VIOLACION HOMICIDIOS TORTURA AGRESION.
DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, ESTAN _____ LOS EXPERIMENTOS MEDICOS O CIENTIFICOS NO REQUERIDOS POR TRATAMIENTO MEDICO TORTURA PROHIBIDOS HOMICIDIO AGRESION.
DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCION DE LA HAYA, LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE TENGAN GRAN IMPORTANCIA PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS SON CONFORMIDAD PUEBLOS PATRIMONIO BIENES CULTURALES.
DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCION DE LA HAYA, LAS OBRAS DE ARTE, MANUSCRITOS, LIBROS U OTROS OBJETOS DE INTERES HISTORICO, SON BIENES BIENES CULTURALES CULTURA LIBROS.
DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCION DE LA HAYA, LOS EDIFICIOS CUYO DESTINO PRINCIPAL Y EFECTIVO SEA CONSERVAR O EXPONER LOS BIENES CULTURALES MUEBLES, SON CULTURA BIENES CULTURALES BIENES CONVENCION.
DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCION DE LA HAYA, LOS MUSEOS, LAS GRANDES BIBLIOTECAS,LOS DEPOSITOS DE ARCHIVOS, ASI COMO LOS REFUGIOS DESTINADOS A PROTEGER EN CASO DE CONFLICTO ARMADO LOS BIENES CULTURALES MUEBLES, SON BIENES CULTURALES CULTURA BIENES CONFORMIDAD.
DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCION DE LA HAYA, LOS CENTROS QUE COMPRENDAN UN NUMERO CONSIDERABLE DE BIENES CULTURALES QUE SE DENOMINAN CENTROS MONUMENTALES SON BIENES CULTURALES MONUMENTALES BIENES CONFORMIDAD.
LAS___ SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS BIENES CULTURALES SITUADOS TANTO EN SU PROPIO TERRITORIO COMO EN EL DE LAS OTRAS ALTAS PARTES CONTRATANTES BIENES CULTURALES ALTAS PARTES CONTRATANTES ABSTENERSE PROTECCION.
DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCION DE LA HAYA, LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES DEBEN_____ LOS BIENES CULTURALES, PARA ACTIVIDADES QUE PUEDAN EXPONERLOS A SU DESTRUCCION PROTECCION BIENES CULTURALES ALTAS PARTES CONTRATANTES ABSTENERSE DE UTILIZAR.
¿COMO SE COMPONE EL EMBLEMA DE LA CONVENCION DE LA HAYA PARA LA PROTECCION DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO ESCUDO UN ESCUDO EN PUNTA, PARTIDO EN ASPA DE COLOR AZUL ULTRMAR Y BLANCO ASPA DE COLOR COLOR NEGRO.
EL EMBLEMA QUE SE COMPONE DE UN ESCUDO EN PUNTA, PARTIDO EN ASPA DE COLOR AZUL ULTRAMAR Y BLANCO, CORRESPONDE A BIENES CULTURALES PROTECCION LA CONVENCION DE LA HAYA PARA LA PROTECCION DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO CONVENCION.
EL EMBLEMA DE LA CONVENCION DE LA HAYA PARA LA PROTECCION DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO PODRA EMPLEARSE PARA IDENTIFICAR BIENES CULTURALES QUE GOCEN DE PROTECCION ESPECIAL PROTECCION CONFLICTO ESCUDO.
EL EMBLEMA DE LA CONVENCION DE LA HAYA PARA LA PROTECCION DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO NO PODRA EMPLEARSE PARA IDENTIFICAR ABSTENERSE CULTURA BIENES BIENES CULTURALES QUE GOCEN DE PROTECCION ESPECIAL.
LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A______ DERECHOS RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCION LIBERTAD RESPETO.
LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCION, Y GARANTIZAR SU LIBRE Y PLENO EJERCICIO A ____ QUE ESTE SUJETA A SU JURISDICCION TODA PERSONA VECINOS PARIENTES MARINOS.
SON LOS ORGANOS COMPETENTES PARA CONOCER LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS POR LOS ESTADOS PARTES AL FIRMAR LA CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS INTERAMERICANA COMISION LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DERECHOS HUMANOS.
¿CUANTOS MIEMBROS COMPONEN LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? DIEZ TRES SIETE CINCO.
¿QUE CUALIDADES REQUIEREN LOS MIEMBROS DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? ALTA AUTORIDAD ALTA AUTORIDAD MORAL Y RECONOCIDA VERSACION EN DERECHOS HUMANOS VERSACION DERECHOS HUMANOS.
LA COMISION REPRESENTA A TODOS LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN LA_______ ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS MEXICO ORGANIZACION ESTADO.
¿CUANTOS JUECES INTEGRAN LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? DIEZ JUECES SIETE JUECES CINCO JUECES TRES JUECES.
EN LA COMPOSICION DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS NO DEBEN HABER DOS JUECES DE_____ PARIENTES LA MISMA NACIONALIDAD MISMO COLOR MISMO NOMBRE.
CUMPLIRAN EN TODO MOMENTO LOS DEBERES QUE LES IMPONE LA LEY, SIRVIENDO A SU COMUNIDAD Y PROTEGIENDO A TODAS LAS PERSONAS CONTRA ACTOS ILEGALES, EN CONSONANCIA CON EL ALTO GRADO DE RESPONSABILIDAD EXIGIDO POR SU PROFESION FUNCIONARIOS LEYES FUNCIONARIOS PUBLICOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY COMUNIDAD.
EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS, SON LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARAN Y PROTEGERAN LA DIGNIDAD HUMANA Y MANTENDRAN Y DEFENDERAN LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DERECHOS PERSONAS.
SE PROCURA INCLUIR ESPECIALMENTE LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE, POR RAZONES PERSONALES,ECONOMICAS, SOCIALES O EMERGENCIAS DE OTRA INDOLE,NECESITAN AYUDA INMEDIATA COMUNIDAD SERVICIO A LA COMUNIDAD SERVICIO EMERGENCIAS.
CONFORME AL CODIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY EL SERVICIO A LA COMUNIDAD COMPRENDE ASISTENCIA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE NECESITAN AYUDA INMEDIATA PRESTACION SERVICIOS.
EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARAN Y PROTEGERAN EFICACIA HUMILDAD RESPETO LA DIGNIDAD HUMANA.
EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY MANTENDRAN Y DEFENDERAN MARINOS DERECHOS HUMANOS NAVAL LA LEY.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRAN USAR____ SOLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO LA FUERZA HUMILDAD BIENES FUNCIONARIOS.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRAN USAR LA FUERZA SOLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EN LA MEDIDA QUE ENCARGADOS TAREAS LO REQUIERA EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LEY.
LAS CUESTIONES DE CARACTER CONFIDENCIAL DE QUE TENGAN CONOCIMIENTO LO SFUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, SE MANTENDRAN CONOCIMIENTO LEY CUESTIONES EN SECRETO.
CONSTITUYE UNA EXCEPCION PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARACTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO CARACTER CUANDO LO EXIJA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER HABER LEY.
CONSTITUYE UNA EXCEPCION PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARACTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO CUANDO LAS NECESIDADES DE LA JUSTICIA LO EXIJAN JUSTICIA NECESIDADES CONOCIMIENTO.
LOS____ NO SERAN TOLERADOS POR LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY HUMILLACION VIOLACION AGRESION ACTOS DE TORTURA.
PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRAN INVOCAR MARINO LA ORDEN DE UN SUPERIOR FUERZA ARMADA PARIENTE.
PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRAN JUSTIFICARLOS CON____ ESTADO GUERRA CON UN ESTADO DE GUERRA LEY.
PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRAN JUSTIFICARLOS CON____ FUNCIONARIOS UNA AMENAZA DE GUERRA ACTOS LEY.
PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRAN JUSTIFICARLOS CON____ AMENAZA AMENAZA DE GUERRA TORTURA UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY ASEGURARAN LA PLENA PROTECCION DE LA____ DE LAS PERSONAS BAJO SU CUSTODIA SALUD VIDA SOBREVIVENCIA PROTECCION.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY , ASEGURARAN LA PLENA PROTECCION DE LA SALUD DE LAS PERSONAS BAJO SU CUSTODIA Y TOMARAN LAS MEDIDAS INMEDIATAS PARA PROPORCIONAR LA____ CUANDO SE APRECIE SEGURO ATENCION MEDICA CRUZ ROJA MEDIDAS .
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, NO COMETERAN______ VIOLACION HUMILLACION AGRESION NINGUN ACTO DE CORRUPCION.
LOSFUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY SE____ A TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION CORRUPCION OPONDRAN RIGUROSAMENTE OPONERSE ENCARGADOS.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY_____ LOS ACTOS DE CORRUPCION COMBATIRAN RESPETARAN VIOLACION OPONDRAN.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY______ LA LEY COMBATIRAN CUMPLIR RESPETARAN VIOLACION.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARAN EL CODIGO____ CONDUCTA RESPETARAN FUNCIONARIOS DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, HARN CUANTO ESTE A SU ALCANCE PARA IMPEDIR LA___ DE LA LEY VIOLACION SALUD COMBATIRAN RESPETARAN.
LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, CUANDO TENGAN MOTIVOS PARA CREER QUE SE HA PRODUCIDO O SE VA PRODUCIR UNA VIOLACION AL CODIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY____ CONDUCTA ENCARGADOS FUNCIONARIOS INFORMARAN DE LA CUESTION A SUS PRIORIDADES.
EN CASO DE SER NECESARIO LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, PODRAN INFORMAR DE UNA VIOLACION AL CODIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY A_____ ORGANISMO CUALQUIER OTRA AUTORIDAD U ORGANISMO APROPIADO CON ATRIBUCIONES DE CONTROL O CORRECTIVAS CONDUCTA CORRECTIVAS.
ES EL ACUERDO QUE ESTABLECE LAS DIRECTRICES QUE DEBEN OBSERVAR LOS SERVIDORES PUBLICOS EN MATERIA DE CADENA DE CUSTODIA DE LOS INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS ACUERDO DE CADENA DE CUSTODIA SERVIDORES PUBLICOS DIRECTRICES COORDINACION .
DENTRO DE LA CADENA DE CUSTODIA, ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL POLICIA FEDERAL MINISTERIAL RESPONSABLE CUSTODIA CADENA SE ENCARGA DE LA COORDINACION CON OTROS INTERVINIENTES POLICIA FEDERAL.
EN APEGO A LA CADENA DE CUSTODIA, ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL COORDINADOR DEL GRUPO DE PERITOS LUGAR DE LOS HECHOS PRESERVACION DEL LUGAR REVISAR LAS ACTIVIDADES REVISAR LAS ACTIVIDADES DE LOS INTERVINIENTES RELATIVAS A LA PRESERVACION DEL LUGAR DE LOS HECHOS.
¿QUE ACTIVIDADES REALIZA LA POLICIA FEDERAL MINISTERIAL EN LA CADENA DE CUSTODIA? LUGAR DE INTERVENCION LAS RELATIVAS A LA PRESERVACION DEL LUGAR DE INTERVENCION, PROCESAMIENTO Y ENTREGA DE INDICIOS PRESERVACION DEL LUGAR PROCESAMIENTO DE INDICIOS.
¿QUE HACE EL PRIMER RESPONDIENTE EN LA CADENA DE CUSTODIA? HECHO DELICTIVO ENTREGA DE INDICIOS PRESERVACION DEL LUGAR INTERVIENE COMO PRIMERA AUTORIDAD EN EL LUGAR DE LA PROBABLE COMISION DE UN HECHO DELICTIVO.
ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL PERITO, DENTRO DE LA CADENA DE CUSTODIA ANALIZA RECIBE Y ANALIZA LOS INDICIOS EN LAS INSTALACIONES DE SERVICIOS PERICIALES RECIBE INDICIOS SERVICIOS PERICIALES.
EN APEGO A LA CADENA DE CUSTODIA, UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA FEDERACION, ES VERIFICAR QUE LA ACTUACION DE LOS INTERVINIENTES SEA CON LEGALIDAD Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS INTERVINIENTES CUSTODIA CADENA DE CUSTODIA.
¿QUE REALIZA EL RESPONSABLE DE LA RECEPCION DE INDICIOS EN LA BODEGA, DENTRO DE LA CADENA DE CUSTODIA? ENTREGA ALMACENAMIENTO RECEPCION EL REGISTRO DE LOS INDICIOS PROBATORIOS DURANTE SU RECEPCION, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA .
ES LA ETAPA DE LA CADENA DE CUSTODIA QUE INICIA CON LAS TECNICAS DE BUSQUEDA Y COMPRENDE LAS FASES DE IDENTIFICACION, DOCUMENTACION, RECOLECCION, EMPAQUE Y/O EMBALAJE DE INDICIOS Y FINALIZA CON SU ENTREGA AL POLICIA FEDERAL MINISTERIAL RESPONSABLE CON EL REGISTRO DE CADENA DE CUSTODIA CORRESPONDIENTE RECOLECCION DOCUMENTACION PROCESAMIENTO DE LOS INDICIOS IDENTIFICACION.
ES LA ETAPA DE LA CADENA DE CUSTODIA QUE INICIA CUANDO LA POLICIA FEDERAL MINISTERIAL RECIBE LOS INDICIOS Y FINALIZA CON SU ENTREGA A LOS SERVICIOS PERICIALES PARA SU ESTUDIO CADENA DE CUSTODIA ALMACENAMIENTO DISPOSICION FINAL TRASLADO.
LA ETAPA DE LA CADENA DE CUSTODIA QUE INICIA CON LA DETERMINACION POR LA AUTORIDAD COMPETENTE AL CONCLUIR SU UTILIDAD EN EL PROCEDIMIENTO PENAL Y FINALIZA CON SU CUMPLIMIENTO, MEDIANTE EL DECOMISO, DESTRUCCION, DEVOLUCION O ABANDONO, ES ALMACENAMIENTO LA DISPOSICION FINAL TRASLADO PROCEDIMIENTO PENAL.
ES LA ETAPA DE LA CADENA DE CUSTODIA QUE INICIA CON LA RECEPCION DE LOS INDICIOS PROBATORIOS EN LA BODEGA DE INDICIOS Y TERMINA CON SU SALIDA DEFINITIVA DEVOLUCION DECOMISO TRASLADO ALMACENAMIENTO.
ES EL ACUERDO QUE ESTABLECE COMO SE TRASLADAN LOS INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS ACUERDO DE CADENA DE CUSTODIA DECOMISO TRASLADO ALMACENAMIENTO.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.