Legislación de Transito=Costa Rica

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Legislación de Transito=Costa Rica

Descripción:
Tema 2 del manual del conductor

Autor:
AVATAR
Gabriela Zúñiga
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
18/09/2018

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Todo costarricense puede trasladarse y permanecer en cualquier punto de la República o fuera de ella, siempre que se encuentre libre de responsabilidad, y volver cuando le convenga.No se podrá exigir a los costarricenses requisitos que impidan su ingreso al País, lo anterior se establece en el articulo de la constitución política? Articulo 21 Articulo 22 Articulo 23 Articulo 24.
La ley de transito consta de artículos, los cuales algunos son transitorios y otros son específicos, pero como están compuestos? 252 artículos, 23 transitorios ,8 específicos 254 artículos, 23 transitorios, 8 específicos 252 artículos, 24 transitorios, 8 específicos 254 artículos, 24 transitorios, 8 específicos .
A la persona que incumpla una o más normas de la ley, se le llama? Sancionador Delincuente Infractor.
Funcionario o el juez de tránsito que impone una multa al infractor o dicta una resolución administrativa o judicial que impone algún tipo de sanción relacionada con el tránsito. Sancionador Delincuente Infractor.
De los montos que se recaudan con las infracciones, cuanto porcentaje va a cada institución? 69% COSEVI, 23 % PANI, 5% CRUZ ROJA, 3% MINISTERIO DE JUSTICIA 69% PANI, 23%MINISTERIO DE JUSTICIA, 5% COSEVI, 3% CRUZ ROJA 69% CRUZ ROJA, 23% MINISTERIO DE JUSTICIA, 5% PANI, 3% COSEVI 69% MINISTERIO DE JUSTICIA, 23% COSEVI,5%CRUZ ROJA, 3% PANI.
Aquel conductor que en categoría novato acumule 6 puntos en su licencia recibe una suspensión de la misma por un período de 1 año 1 año y 2 meses 1 año y medio 2 años.
Según cual articulo, el vehículo debe tener parabrisas delantero y trasero, siempre que la naturaleza del vehículo lo permita? Articulo 32 Articulo 33 Articulo 36 Articulo 86.
Tener un volante de conducción o dirección ubicado al lado izquierdo o al centro, de acuerdo con su naturaleza constructiva. No se admitirán conversiones de ubicación del volante, es uno de los requisitos que se establecen en: Requisitos generales para los vehículos automotores Requisitos específicos para la circulación de automóviles Requisitos de seguridad en carretera Requisitos para licencia de conducir .
Poseer apoya cabezas, siempre y cuando estos no afecten la visibilidad del conductor y contar con un desempañador para los parabrisas delantero y trasero.Son requisitos de: Requisitos generales para los automotores Requisitos específicos para la circulación de vehículos Requisitos de seguridad en carretera Requisitos de permiso temporal.
Para obtener el permiso temporal de aprendiz de conductor, el cual tendrá una vigencia de tres meses a partir de su fecha de expedición,el solicitante deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos: Tener vehículo Poseer extintor, triángulos de seguridad o dispositivos retrorreflectivo dentro del vehiculo Presentar un dictamen médico general realizado por un profesional en ciencias Médicas, autorizado por el colegio de Médicos y Cirujanos. No haber cometido ninguno de los delitos tipificados en el articulo 261 bis de la.Ley N.o 4573, Código penal, de 4 mayo de 1970, y sus reformas, ni alguna de las infracciones como conductas categoria A y B de esta rey,.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.