LEGISLACION TURISTICA 2BIMESTRE (TABLE)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEGISLACION TURISTICA 2BIMESTRE (TABLE)

Descripción:
CUADERNILLOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cada empresa de ecoturismo debe desarrollar su propio Código de Ética. Falso Verdadero.
Alojamiento turístico es el conjunto de bienes destinados a prestar el servicio de hospedaje no permanente, con o sin alimentación y servicios básicos y/o complementarios, mediante contrato de hospedaje. Verdadero Falso.
Las empresas de ecoturismo que realicen sus actividades en zonas de amortiguamiento, deben aplicar los reglamentos del área protegida más cercana. Verdadero Falso.
El Pronec es una herramienta que apoya al desarrollo sostenible del: Medio ambiente Ecoturismo Turismo Comunitario.
Uno de los miembros del Consejo Nacional de Zonas Francas es el Presidente de la República. Verdadero Falso.
Pronec se inició sobre la base de un convenio con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 1999 1998 2000.
Para el desarrollo de actividades turísticas marítimas, fluviales y lacustres en el Patrimonio de Áreas Naturales del Estado, se requiere ganar el concurso público respectivo. Verdadero Falso.
La Zofragua es una empresa autorizada para trabajar en la ciudad de: Quito Manabí Guayaquil.
Uno de los beneficios de las empresas de ecoturismo certificadas es el acceso directo a beneficios tributarios. Verdadero Falso.
El Ministerio de Turismo podrá celebrar convenios de cooperación con centros de mediación y arbitraje legalmente reconocidos, para buscar soluciones efectivas a los conflictos que se generen en el sector. Verdadero Falso.
La Reserva Natural Estricta es la categoría para fines recreativos e intervención moderada. Verdadero Falso.
Las normas ISO son normas de calidad que se componen de estándares: Locales Generales Internacionales.
El objetivo principal del PRONEC es dar un sello de calidad y responsabilidad a las empresas de Ecoturismo. Falso Verdadero.
El Ecuador cuenta con: 15 sitios naturales de conservación ambiental que integran el SNAP 25 sitios naturales de conservación ambiental que integran el SNAP 40 sitios naturales de conservación ambiental que integran el SNAP.
Los guías de ecoturismo propenderán a la conciencia conservacionista de los visitantes. Falso Verdadero.
La Norma Técnica de Ecoturismo está amparada en el Código Civil. Falso Verdadero.
PRONEC es una herramienta para el desarrollo sostenible del Ecoturismo Verdadero Falso.
Los Centros de Protección al Turista tendrán conexión inmediata con la Policía Nacional Verdadero Falso.
El Ministerio de Economía declaró a PRONEC como un programa de importancia nacional. Falso Verdadero.
El valor por concepto de registro se pagará semestralmente. Verdadero Falso.
El turismo en el Ecuador es el primer producto que genera ingresos económicos al país, por encima del petróleo. Verdadero Falso.
Para ser sujeto de los incentivos a que se refiere la Ley de Turismo, el interesado deberá demostrar, entre otros aspectos: Tener nacionalidad ecuatoriana Que constituyan actividades turísticas que merezcan una promoción acelerada. Ser de nacionalidad extranjera.
La Ley de Turismo tiene por objetivo determinar en materia turística, las potestades del: a. Sector privado. c. Estado. b. Sector público.
La gestión de las actividades de turismo comunitario le corresponde a la comunidad. Verdadero Falso.
El Permiso Ambiental de Actividad Turística Marítima, Fluvial y Lacustre tendrá una vigencia de hasta dos años renovables. Verdadero Falso.
La Ley de Turismo es: b. El marco legal apropiado para el desarrollo de las actividades turísticas en los parques nacionales. c. El marco legal necesario para promover y regular el desarrollo de la actividad turística. a. El marco legal necesario para promover y regular el desarrollo de la actividad ambiental.
La declaración de un área turística protegida, procede previa petición: De la Cámara de Turismo Técnicamente fundamentada del Ministerio de Turismo o Municipio, según corresponda. De un Consejo Provincial.
La Norma Técnica de Ecoturismo es el instrumento en donde constan las regulaciones especiales para las actividades de ecoturismo. Falso Verdadero.
El registro de turismo es la inscripción del prestador de servicios turísticos en el catastro de la SENPLADES. Falso Verdadero.
La política estatal con regulación al sector del turismo debe cumplir con algunos objetivos, entre ellos está el de garantizar: La promoción de los recursos naturales. El ingreso a las zonas turísticas protegidas. El uso racional de los recursos naturales, históricos, culturales y arqueológicos de la nación.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.