LEGISLACION TURISTICA 2BIMESTRE (TABLE)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEGISLACION TURISTICA 2BIMESTRE (TABLE)

Descripción:
CUADERNILLOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El permiso ambiental de servicios turísticos complementarios se otorga a quienes ejercen actividades turísticas de alojamiento, alimentos y bebidas, transportación, agencias de viaje ni servicios de guías turísticos. Verdadero Falso .
Los Centros de Protección al Turista tendrán conexión inmediata con la Policía Nacional. Falso Verdadero .
Los guías de ecoturismo propenderán a la conciencia conservacionista de los visitantes. Falso Verdadero .
Está prohibida la discriminación a extranjeros en actividades turísticas, especialmente en lo que concierne a tarifas. Verdadero Falso .
Las normas ISO son normas de calidad que se componen de estándares: Generales Internacionales Locales .
Es de competencia de los Ministerio de Turismo y del Ambiente coordinar el ejercicio de las actividades turísticas en Los centros de distracción turística Los parques nacionales Las áreas naturales protegidas. .
A las personas naturales o jurídicas que no cumplan con el registro de turismo y la licencia anual de funcionamiento, además de imponerles la multa correspondiente, se les clausurará el establecimiento hasta que obtengan tales requisitos Verdadero Falso .
Para la determinación del número de permisos ambientales de actividad turística, marítima, fluvial y lacustre en áreas naturales protegidas, se tendrá en cuenta la capacidad de visitantes admisibles en cada sitio de visita. Verdadero Falso .
Declarar y aprobar las áreas turísticas protegidas y las de reserva turística, es facultad privativa de El Ministro de Turismo El Ministro del Ambiente. El Presidente de la República. .
La licencia anual de funcionamiento de un centro de turismo comunitario es conferida por el Ministerio de Turismo Verdadero Falso .
Los ejes de desarrollo del turismo comunitario son La organización, cultura, ambiente y economía La autoridad, cultura y economía La doctrina, la cultura y el ambiente .
La Reserva Natural Estricta es la categoría para fines recreativos e intervención moderada. Verdadero Falso .
Los usuarios de servicios turísticos podrán presentar reclamos en el Centro de Protección del Turista Falso Verdadero.
No puede ejercer actividades turísticas Las corporaciones. Los consorcios. Las sociedades civiles sin fines de lucro.
Son empresas autorizadas para instalarse en una zona franca, las de servicios turísticos. Falso Verdadero .
El Ministerio de Turismo, mediante acuerdo ministerial, establecerá los requisitos necesarios para la obtención de la licencia única anual de funcionamiento Verdadero Falso .
Las operaciones de turismo masivo en áreas naturales están enmarcadas dentro de las normas de Ecoturismo. Falso Verdadero .
Ningún establecimiento podrá usar denominación, razón social o nombre comercial y clasificación o categoría distintas a las que constan en el registro Verdadero Falso .
Toda empresa debe tener un manual de manejo de ecoturismo acorde con las políticas nacionales del Ministerio de Turismo Falso Verdadero .
Las empresas de ecoturismo que realicen sus actividades en zonas de amortiguamiento, deben aplicar los reglamentos del área protegida más cercana. Verdadero Falso .
Por procesos de descentralización, se deberán obtener dos licencias anuales de funcionamiento, una en el Ministerio de Turismo, y otra, en el Gobierno Autónomo Descentralizado correspondiente. Verdadero Falso .
El registro de turismo es la inscripción del prestador de servicios turísticos en el catastro de la SENPLADES Verdadero Falso .
La gestión de las actividades de turismo comunitario le corresponde a la comunidad Falso Verdadero .
El Ministerio de Turismo podrá celebrar convenios de cooperación con centros de mediación y arbitraje legalmente reconocidos, para buscar soluciones efectivas a los conflictos que se generen en el sector Falso Verdadero .
El empresario que venda o preste servicios turísticos de los detallados en la Ley de Turismo, es civilmente responsable por los eventuales daños que cause a quien los utilice Falso Verdadero .
El principal objetivo del Programa Nacional de Ecoturismo es dar un sello de calidad y responsabilidad a todas: Las fábricas. Las empresas de Ecoturismo. Las empresas públicas.
El uso indebido de los Permisos Ambientales de Actividades Turísticas constituirá causal para su revocatoria. Verdadero Falso .
La declaración de un área turística protegida, procede previa petición: De un Consejo Provincial Técnicamente fundamentada del Ministerio de Turismo o Municipio, según corresponda De la Cámara de Turismo. .
El marco legal para el proceso de desarrollo de PRONEC fue el Reglamento de Ecoturismo y Sostenibilidad Falso Verdadero .
Uno de los ámbitos en los que se divide la Norma Técnica de Ecoturismo es: Calidad ambiental. Bajos precios. Ninguna de las anteriores .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.