Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELegislacion Turistica Primer B (Table 2019)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Legislacion Turistica Primer B (Table 2019)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2019

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La huelga será declarada por: Un grupo de trabajadores no menor al 30% del total El sindicato más antiguo Un grupo de trabajadores no menor al 25% del total. El comité de empresa.
Las horas suplementarias no podrán exceder de: 4 en un día y 20 en la semana 5 en un día y 20 en la semana 4 en un día y 12 en la semana 5 en un día y 12 en la semana.
Las prestaciones del Seguro General Obligatorio se financiarán, entre otras, con la aportación individual obligatoria de los afiliados. Falso Verdadero.
La persona o entidad por cuenta u orden de la cual se ejecuta la obra o a quien se presta el servicio se denomina: Empleado u obrero Empresario o empleador Empleador o trabajador Empresario o empleado.
Señale el literal que no es una causal para la terminación de la huelga: Disposición obligatoria del empleador y comunicada al inspector del trabajo Arreglo directo entre empleadores y trabajadores Fallo ejecutoriado Acuerdo entre las partes, mediante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Se entiende por utilidades las ganacias, réditos, o el beneficio económico obtenido en un año por una empresa. Falso Verdadero.
Si el accidente causa la muerte inmediata del trabajador el empleador está obligado a indemnizar a los derechohabientes del fallecido con una suma igual al sueldo o salario de: 1 año 4 años 2 años 3 años.
Si el trabajador, sin justa causa, deja de laborar las ocho horas de la jornada ordinaria, no perderá la parte proporcional de la remuneración Falso Verdadero.
El trabajador tiene derecho al fondo de reserva cuando preste sus servicios en la misma empresa por más de: 2 años 3 meses 6 meses 1 año.
La afiliación al IESS es un derecho irrenunciable de los trabajadores Verdadero Falso.
Si las horas suplementarias tuvieren lugar durante el día o hasta las 24H00 el empleador pagará la remuneración correspondiente a cada una de las horas suplementarias más un: 50% de recargo 100 % de recargo 25% de recargo 10% de recargo.
En todo lo que no estuviere expresamente prescrito en el Código del Trabajo se aplicarán las disposiciones de: La Ley de Compañías Los Códigos Penal y de Procedimiento Penal Código de Comercio. El Código Civil y el Código Orgánico General de Procesos.
El tiempo máximo de trabajo efectivo en el subsuelo será de seis horas diarias y solamente por concepto de horas suplementarias, extraordinarias o de recuperación Falso Verdadero.
El fondo de reserva es el equivalente a: 3 meses de sueldo o salario por cada año completo 2 meses de sueldo o salario por cada año completo 15 días de sueldo o salario por cada año completo 1 mes de sueldo o salario por cada año completo .
Constituye incapacidad temporal toda lesión curada dentro del plazo de: 1 mes 1 año 6 meses 3 meses .
La suspensión colectiva del trabajo por parte de los trabajadores se denomina legalmente: Paralización Manifestación Paro Huelga.
Una de las obligaciones del empleador es: Afiliar al trabajador al IESS Contratar un seguro privado para los trabajadores Mantener un seguro privado para el trabajador por 90 días Afiliar al trabajador al IESS después de tres meses de iniciada la relación laboral.
Resolver los conflictos entre trabajadores, o entre éstos y los empleadores, cuando voluntariamente sean sometidos por las partes a su arbitramento es atribución del: Juez del trabajo Procuraduría General del Estado Inspector del trabajo Director Regional del Trabajo.
El aviso de salida es la notificación que se realiza al IESS para comunicar que el trabajador ha dejado de prestar sus servicios para el empleador. Verdadero Falso.
En qué caso no corresponde el pago de indemnizaciones como consecuencia de un accidente de trabajo: Muerte Disminución permanente de la capacidad para el trabajo Disminución temporal de la capacidad para el trabajo Incapacidad permanente o temporal.
Durante el período de prueba, cualquiera de las partes puede dar por terminado libremente el contrato de trabajo. Verdadero Falso.
Cual de los siguientes literales no es una función del comité de empresa: Intervenir en los conflictos colectivos de trabajo Celebrar contratos individuales Resolver los conflictos internos Celebrar contratos colectivos.
La remuneración es la retribución económica; igual trabajo corresponde igual remuneración. Falso Verdadero.
Cual de los siguientes fines de las asociaciones de trabajadores no justifican la protección del Estado: Apoyo mutuo mediante la formación de cooperativas o cajas de ahorro. Cultura y educación de carácter general Capacitación profesional Actividades políticas.
Los municipios y consejos provinciales regularán la jubilación patronal mediante la expedición de: Ordenanzas Reglamentos Resoluciones del órgano legislativo Resoluciones de la autoridad nominadora.
Los trabajadores y los empleadores tienen derecho a constituir asociaciones profesionales o sindicatos: Con autorización del inspector del trabajo Sin autorización previa Con autorización del patrono Con autorización del juez del trabajo.
¿En qué caso el empleador tiene responsabilidad por los accidentes del trabajo?: Cuando se debieren a fuerza mayor extraña al trabajo Cuando se hubieren provocado intencionalmente por la víctima Cuando guarden relación con el ejercicio de la profesión o labor En todos los casos, sea dentro o fuera del horario de trabajo.
Las afecciones agudas o crónicas que producen incapacidad en el trabajador causada por el ejercico de su labor se denominan enfermedades: No profesionales Profesionales Imprevistas Fortuitas.
Para organizar un comité de empresa la asamblea deberá estar constituida por un porcentaje de trabajadores mayor al: 50% pero en ningún caso con menos de 30 50% pero en ningún caso con menos de 20 30% 30% pero en ningún caso con menos de 20.
La remuneración mensual comprende los viáticos y subsistencias. Falso Verdadero.
Señale el literal que indique una causal para declarar el paro: Solidaridad con una huelga de trabajadores Oposición al alza de remuneraciones Falta de materia prima en casos de fuerza mayor Falta de acuerdo entre las partes para la firma del contrato colectivo.
La décimotercera remuneración no se considerará como parte de la remuneración anual para el efecto del pago de aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Falso Verdadero.
El empleador realiza la afiliación al seguro social a través del aviso de entrada. Verdadero Falso.
La notificación del desahucio se realizará con al menos treinta días del cese definitivo de las labores Verdadero Falso.
Además de los sábados y domingos, son días de descanso obligatorio los siguientes: Martes y miércoles de carnaval y 12 de octubre Martes y miércoles de carnaval y 24 de mayo 1 y 2 de mayo 1 y 24 de mayo.
Para la constitución de asociaciones profesionales o sindicatos se requiere un número de trabajadores fundadores no menor a: 20 50 10 30.
Accidente de trabajo son las afecciones agudas o crónicas causadas de una manera directa por el ejercicio de la profesión o labor que realiza el trabajador y que producen incapacidad. Falso Verdadero.
Las entidades del Estado: Tienen la obligación de indemnizar siempre y cuando así se lo establezca en su contrato de trabajo No tienen obligación de indemnizar a sus servidores cuando el accidente fuere consecuencia del cumplimiento de comisiones de servicio Están exentos de indemnizaciones por riesgos del trabajo Están obligados a indemnizar a sus servidores públicos por los riesgos del trabajo.
Si el trabajador se separa de la empresa antes de completar el primer año de servicio: No tendrá derecho al fondo de reserva y en caso de que regrese a servir al mismo empleador no se tomará en cuenta el tiempo trabajado anteriormente Se le pagará la parte proporcional del fondo de reserva Se compensará con el aporte individual al IESS No tendrá derecho al fondo de reserva, pero si regresa a servir al mismo empleador se sumará el tiempo de servicio anterior al posterior.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso