LEGISLATURA PENAL MILITAR I

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LEGISLATURA PENAL MILITAR I

Descripción:
APRENDIZAJE

Autor:
PLANTON
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/07/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- EN EL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, ESTABLECERÁN ORGANISMOS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURÍDICO MEXICANO. EL CONGRESO DE LA UNIÓN Y LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EL CONGRESO DE LA UNIÓN Y LAS LEGISLATURAS DE LAS UNIDADES ESTATALES.
2.- LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN MEXICANO, CONOCERÁN DE QUEJAS EN CONTRA DE ACTOS U OMISIONES DE: NATURALEZA ADMINISTRATIVA PROVENIENTES DE CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PRIVADO NATURALEZA ADMINISTRATIVA PROVENIENTES DE CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO.
3.- LAS RECOMENDACIONES QUE FORMULEN LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS, TENDRÁN CARÁCTER DE: PÚBLICAS, NO VINCULATORIAS PÚBLICAS, VINCULATORIAS.
4.- CUANDO LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS NO SEAN ACEPTADAS O CUMPLIDAS POR LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS, ÉSTOS DEBERÁN: FUNDAR, MOTIVAR Y HACER PÚBLICA SU NEGATIVA FUNDAR, MOTIVAR Y HACER EXTENSA SU NEGATIVA.
5.- DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO SON COMPETENTES PARA CONOCER DE ASUNTOS: ELECTORALES Y JURISDICCIONALES POLITICOS Y SOCIALES.
6.- EN APEGO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ES UN ORGANISMO ESTABLECIDO POR: EL CONGRESO DE EMBAJADORES EL CONGRESO DE LA UNIÓN.
7.- LAS NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS HUMANOS SE INTERPRETARÁN DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LA MATERIA, FAVORECIENDO EN TODO TIEMPO A: LAS PERSONAS LA PROTECCIÓN MÁS AMPLIA LAS PERSONAS LA RESPONSBILIDAD MÁS AMPLIA.
8.- DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ES EL ENTE ENCARGADO DE PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. EL FEDERALISMO EL ESTADO.
9.- LAS AUTORIDADES, EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EN BASE A LOS PRINCIPIOS DE: UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA UNIVERSALIDAD E INDEPENDENCIA.
10.- EN EL PROCESO PENAL, ES UNO DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA O DEL OFENDIDO: IMPUGNAR ANTE AUTORIDAD JUDICIAL LAS OMISIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA INVEST DE LOS DELITOS IMPUGNAR ANTE AUTORIDAD FEDERAL LAS OMISIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA INVEST DE LOS DELITOS.
11.- ¿CÓMO SE LLAMA EL ORGANISMO QUE ESTABLECE EL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURÍDICO MEXICANO? COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANITARIOS COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
12.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS POSEERÁN ARMAS EN SU DOMICILIO, CON EXCEPCIÓN DE AQUELLAS: RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DE LAS PANDILLAS ARMADAS, FUERZA AÉREA Y GUARDIA PUBLICA RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA, FUERZA AÉREA Y GUARDIA NACIONAL.
13.- EN APEGO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS, PARA: SU SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA PARA SU DEFENZA PATRIMONIAL.
14.- EL QUE LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS POSEEAN ARMAS EN SU DOMICILIO PARA SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA, ES: UNA OBLIGACION UN DERECHO.
15.- DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO PARA SU SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA: LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LOS HABITANTES DE LOS PUEBLOS MEXICANOS.
16.- ES LA ORGANIZACIÓN DE HECHO DE 3 O MÁS PERSONAS PARA COMETER DELITOS EN FORMA PERMANENTE O REITERADA. DELINCUENCIA IZQUIERDISTA ORGANIZADA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
17.- SON PRINCIPIOS QUE RIGEN AL PROCESO PENAL ACUSATORIO Y ORAL. PUBLICIDAD Y CONCENTRACIÓN PUBLICIDAD Y CONTROL.
18.- LOS DERECHOS HUMANOS SE ENCUENTRAN RECONOCIDOS EN: LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EN LOS TRATADOS NACIONALES.
19.- LAS NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS HUMANOS SERÁN INTERPRETADOS CONFORME A: LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y TRATADOS LOCALES LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y TRATADOS INTERNACIONALES.
20.- ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN AL PROCESO PENAL ACUSATORIO Y ORAL SON: CONTINUIDAD E INMEDIACIÓN SEGUIMIENTO Y MEDIATES.
21.- EL PROCESO PENAL TIENE POR OBJETO, ENTRE OTROS: QUE LOS DAÑOS SE `PAGUEN EN EFECTIVO Y SE REPAREN LOS HECHOS EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y QUE LOS DAÑOS CAUSADOS SE REPAREN.
22.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN EL PROCESO PENAL, LA CARGA DE LA PRUEBA PARA DEMOSTRAR LA CULPABILIDAD CORRESPONDE A: LA PARTE ACUSADORA LA PARTE AGRESORA.
23.- SON LAS PARTES QUE TIENEN IGUALDAD PROCESAL EN UN JUICIO. DEFENSORA Y OFENSORA LA ACUSACIÓN Y LA DEFENSA.
24.- EN EL PROCESO PENAL, CUALQUIER PRUEBA OBTENIDA CON VIOLACIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SERÁ: INBALIDA NULA.
25.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN EL PROCESO PENAL, ES DERECHO DE TODA PERSONA IMPUTADA. QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA QUE INVESTIGUEN SI ES CULPABLE.
26.- EN EL PROCESO PENAL, CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA CONFENSIÓN RENDIDA SIN LA ASISTENCIA DEL DEFENSOR: CARECERÁ DE PRUEBAS CARECERÁ DE VALOR PROBATORIO.
27.- EN EL PROCESO PENAL, ES EL CASO EN EL QUE LA AUTORIDAD JUDICIAL PODRÁ AUTORIZAR QUE SE MANTENGA EN RESERVA EL NOMBRE Y DATOS DEL ACUSADOR. DELINCUENCIA ORGANIZADA CONTRA PANDILLAS Y GERRILLEROS.
28.- EN EL PROCESO PENAL, ES UNO DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA O DEL OFENDIDO: QUE SE LE REPARE EL DAÑO QUE SE LE PAGUE LO PIDA.
29.- ¿EN QUÉ CASO LA VÍCTIMA U OFENDIDO TIENE DERECHO DE IMPUGNAR ANTE AUTORIDAD JUDICIAL LAS OMISIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS, ASÍ COMO LAS RESOLUCIONES DE RESERVA, NO EJERCICIO, DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN PENAL O SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO? CUANDO NO ESTE DE ACUERDO CON EL PAGO POR EL MAL CUANDO NO ESTÉ SATISFECHA LA REPARACIÓN DEL DAÑO.
30.- DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANO, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DURANTE EL TIEMPO DE SU ENCARGO, SÓLO PODRÁ SER ACUSADO, ENTRE OTROS, POR: DELITOS GRAVES DEL ORDEN COMÚN DELITOS LEVES DEL ORDEN PENAL.
31.- EN APEGO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DURANTE EL TIEMPO DE SU ENCARGO, SÓLO PODRÁ SER ACUSADO, ENTRE OTROS, POR: TRAICIÓN A LA PATRIA TRAICION AL PUEBLO.
32.- LOS EJECUTIVOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, LOS DIPUTADOS A LAS LEGISLATURAS LOCALES Y LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA LOCALES, ENTRE OTROS SERVIDORES PÚBLICOS A LOS QUE LAS CONSTITUCIONES LOCALES LES OTORGUE AUTONOMÍA, SERÁN RESPONSABLES DEL MANEJO Y APLICACIÓN INDEBIDOS DE: LOS FONDOS Y RECURSOS FEDERALES DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES.
33.- EL PROCESO PENAL TIENE POR OBJETO, ENTRE OTROS: EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y QUE LOS DAÑOS CAUSADOS SE REPAREN QUE INVESTIGUEN EL CASO Y QUE LOS DAÑOS HECHOS SE PAGUEN.
34.- EN EL PROCESO PENAL, LA CARGA DE LA PRUEBA PARA DEMOSTRAR LA CULPABILIDAD CORRESPONDE A: LA PARTE AGRAVIADA LA PARTE ACUSADORA.
35.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN EL PROCESO PENAL, ES DERECHO DE TODA PERSONA IMPUTADA. EL PORQUE DE SU DETENCIÓN Y QUIEN LO PUEDE DEFENDER QUE SE LE INFORME LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN Y LOS DERECHOS QUE LE ASISTEN.
36.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN EL PROCESO PENAL, ES UNO DE LOS DERECHOS DE TODA PERSONA IMPUTADA. A DECLARAR O A GUARDAR SILENCIO A QUE LE DEN UN TRATO DIGNO.
37.- EN APEGO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DURANTE EL TIEMPO DE SU ENCARGO, SÓLO PODRÁ SER ACUSADO POR: TRAICIÓN A LA PATRIA Y DELITOS GRAVES DEL ORDEN COMÚN POR NO CUIDAR LOS VIENES Y ECONOMÍA DE LA NACIÓN.
38.- LAS AUTORIDADES, EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EN BASE A LOS PRINCIPIOS DE: LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD.
39.- ¿COMO SE PROCEDERÁ EN EL CASO DE BIENES QUE SE ENCUENTREN A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD, QUE NO SE DEBAN DESTRUIR Y QUE NO SE PUEDAN CONSERVAR O SEAN DE COSTOSO MANTENIMIENTO? A SU VENTA INMEDIATA EN SUBASTA PÚBLICA VENDER O REGALAR INMEDIATAMENTE.
40.- CONFORME AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE REMATE EN SU FAVOR POR SÍ O POR INTERPÓSITA PERSONA, LOS BIENES OBJETOS DE UN REMATE EN CUYO JUICIO HUBIERE INTERVENIDO, COMETE EL DELITO DE: CONTRA LA OFICINA PUBLICA CONTRA LA DMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
41.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE ORDENE O PRACTIQUE CATEOS O VISITAS DOMICILIARIAS FUERA DE LOS CASOS AUTORIZADOS POR LA LEY, COMETE EL DELITO: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CONTRA LA OFICINA PUBLICA.
42.- EN APEGO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES EL TIEMPO DE PRISIÓN QUE SE LE IMPONDRÁ AL QUE FORME PARTE DE UNA ASOCIACIÓN O BANDA DE TRES O MÁS PERSONAS CON PROPÓSITO DE DELINQUIR. DE CINCO A DIEZ AÑOS DE DOS A CINCO AÑOS.
43.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES EL DELITO QUE COMETE EL QUE FORME PARTE DE UNA ASOCIACIÓN O BANDA DE TRES O MÁS PERSONAS CON PROPÓSITO DE DELINQUIR. ASOCIACIÓN ORGANIZADA ASOCIACIÓN DELICTUOSA.
44.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DELICTUOSA SEA O HAYA SIDO SERVIDOR PÚBLICO DE ALGUNA CORPORACIÓN POLICIAL, ADEMÁS DE LA PENA AUMENTADA DE PRISIÓN, SE LE IMPONDRÁ: SE SUSPENDERÁ POR 15 DIAS Y UNA MULTA LA DESTITUCIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN PÚBLICOS.
45.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, SI EL MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DELICTUOSA PERTENECE A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO, ADEMÁS DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD AUMENTADA, SE LE IMPONDRÁ, ENTRE OTRAS SANCIONES: LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA LA BAJA TEMPORAL DE LA INSTITUCIÓN A QUE PERTENEZCA.
46.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL MIEMBRO DE LA PANDILLA SEA O HAYA SIDO SERVIDOR PÚBLICO DE ALGUNA CORPORACIÓN POLICIACA, ADEMÁS DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD AUMENTADA, SE LE IMPONDRÁ: LA DESTITUCIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN PÚBLICOS UNA MULTA POR EL DOBLE DEL DELITO.
47.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES TODA PERSONA QUE DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA O EN LA DEL DISTRITO FEDERAL. SERVIDOR PÚBLICO SERVIDOR PRIVADO.
48.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES EL DELITO QUE SE COMETE EN CONTRA DE UN SERVIDOR PÚBLICO O AGENTE DE LA AUTORIDAD EN EL ACTO DE EJERCER LÍCITAMENTE SUS FUNCIONES O CON MOTIVO DE ELLAS DELITO COMETIDO CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DELITO COMETIDO CONTRA FUNCIONARIOS FEDERALES.
49.- ADEMÁS DE LAS PENAS AUMENTADAS, QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 194 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO SON COMETIDOS POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO SE LES SANCIONARÁ CON: LA BAJA TEMPORAL DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA.
50.- CONFORME AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE, PARA IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE UNA LEY, DECRETO O REGLAMENTO, EL COBRO DE UN IMPUESTO O EL CUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL, PIDA AUXILIO A LA FUERZA PÚBLICA O LA EMPLEE CON ESE OBJETO, COMETEN EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE CONFIANZA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.