option

Lengua Castellana-La Argumentación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Lengua Castellana-La Argumentación

Descripción:
Test sobre la argumentación.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/12/2011

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la función principal de un texto argumentativo? Convencer al receptor sobre algo. Transmitir un hecho ocurrido. Exponer una serie de características objetivas.
Tres disciplinas relacionadas con la argumentación serían la lógica, la retórica y la dialéctica. Relaciona cada una con su definición: Lógica Dialéctica Retórica.
Según la intención comunicativa, encontramos textos referenciales y conativos. En la oración "Si quieres llegar a viejo, más vale que dejes de fumar", ¿qué aspecto es referencial y cuál conativo? La información implícita transmitida, que el tabaco es perjudicial El intento de persuadir al receptor para que deje de fumar.
En lo referente a un emisor, éste puede ser individual o colectivo, o lo que es lo mismo, puede ser una persona o varias quienes usen la argumentación. ¿En cuáles de estos casos el emisor sería colectivo? Una organización de protección animal enviando un comunicado contra la tauromaquia. Un periodista que escribe un artículo a favor de la pena de muerte. Un sindicato de trabajadores que se pronuncia en contra del abuso laboral. Un hospital que en un comunicado expone su negación a operar a un criminal. Un blogero que critica en un post la guerra de Irak.
Según la situación, un texto puede ser unilateral, o lo que es lo mismo, que el emisor no puede recibir una respuesta o contraargumentación de un receptor.¿Qué nombre recibe el otro tipo de texto según la situación, antagónico al unilateral?.
En un texto argumentativo encontramos una tesis, un tema y un cuerpo argumentativo. Relaciona: Tesis Tema Cuerpo argumentativo.
Sección de Verdadero y Falso: Responde verdadero o falso a las afirmaciones siguientes sobre la argumentación.
Un texto argumentativo debe ser coherente, claro y puede presentar una influencia afectiva.
Un argumento pertinente es aquel que no tiene relación con la tesis, por lo que es de inclusión innecesaria.
A menudo, en un texto argumentativo encontramos tecnicismos que ayudan a apoyar la tesis.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor