option
Mi Daypo

Lengua Castellana y su didáctica Tema 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Lengua Castellana y su didáctica Tema 3

Descripción:
Lengua Castellana y su didáctica T3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La pragmática Estudia el lenguaje asociado a su uso y en su situación. Tiene que ver con el significado. Se ocupa de la unidad a la que se denomina “enunciado”. estudia la relación del significado con el mundo, con lo que se denomina el “contexto situacional” o la situación comunicativa. Todas son correctas.
En la comunicación inferencial... todo texto está compuesto de referencias a muchos otros textos, no hay texto absolutamente independiente. los pronombres señalan realidades o referentes es un proceso de pensamiento automático y, normalmente inconsciente.
La intertextualidad todo texto está compuesto de referencias a muchos otros textos, no hay texto absolutamente independiente. a es un proceso de pensamiento automático y, normalmente inconsciente. señala realidades o referentes. .
La deixis es un proceso de pensamiento automático y, normalmente inconsciente. señala realidades o referentes. está compuesta de referencias a muchos otros textos, no hay texto absolutamente independiente.
Un texto es... un cambio de registro y pasar de uno coloquial a otro elevado; pero hay quien no es capaz de salir de un nivel vulgar. Unidad comunicativa, semánticamente cerrada, compuesta de otras unidades que mantienen entre sí una relación normativa y que debe tener coherencia. Todas son correctas. Todas son incorrectas. .
Unidades que forman el texto Las palabras son las unidades mínimas con significado, bien sea significado léxico o gramatical. El párrafo. El párrafo está diferenciado gráfica o fonéticamente por pausas. Y semánticamente supone un subtema o idea secundaria dentro del texto El enunciado que tiene un sentido que aporta la situación comunicativa Todas son correctas.
¿Cuáles son las propiedades o normas de la textualidad? Adecuación, Cohesión, Coherencia, Corrección, Claridad, Intencionalidad, Aceptabilidad, Intertextualidad, Adecuación, Cohesión, Coherencia, Corrección, Claridad, Intencionalidad, Intertextualidad, Adecuación, Cohesión, Coherencia, Corrección, Intencionalidad, Aceptabilidad, Intertextualidad, Adecuación, Cohesión, Coherencia, Corrección, Claridad, Intencionalidad, Aceptabilidad, .
La adecuación es el conocimiento que tiene un hablante de los recursos de su propia lengua y el uso que hace o puede hacer de ellos. En el uso de esos recursos nos encontramos con las diferencias sociales, culturales, educativas e incluso geográficas que modifican los hábitos y habilidades lingüísticas Un hablante culto puede cambiar de registro y pasar de uno coloquial a otro elevado; Todas son correctas. .
La cohesión... para que el texto tenga ese “sentido o significación plena” ha de haber una serie de relaciones entre oraciones que vinculen tanto su significado como su estructura gramatical. o es una manera de no repetir términos que ya hemos usado, pero a los que hemos de hacer referencia otra vez. logra evitar repeticiones innecesarias y crea en el receptor la sensación de que el texto sigue una hilatura temática. Todas son correctas. .
La deixis... para que el texto tenga ese “sentido o significación plena” ha de haber una serie de relaciones entre oraciones que vinculen tanto su significado como su estructura gramatical. es una manera de no repetir términos que ya hemos usado, pero a los que hemos de hacer referencia otra vez. logra evitar repeticiones innecesarias y crea en el receptor la sensación de que el texto sigue una hilatura temática. Todas son correctas. .
La elipsis... para que el texto tenga ese “sentido o significación plena” ha de haber una serie de relaciones entre oraciones que vinculen tanto su significado como su estructura gramatical. es una manera de no repetir términos que ya hemos usado, pero a los que hemos de hacer referencia otra vez. logra evitar repeticiones innecesarias y crea en el receptor la sensación de que el texto sigue una hilatura temática. Todas son correctas. .
Un campo semántico... Son términos que se repiten a lo largo del texto, bien literalmente, bien con el uso de sinónimos. Son enumeraciones de términos relacionados semánticamente entre sí y que guardan un cierto orden de representación. Por ejemplo: “Queridos alumnos, profesores, autoridades y demás público” Campo semántico es aquel grupo de palabras que comparten un rasgo semántico concreto.
La coherencia... tiene un valor fundamentalmente semántico se produce mediante la estructuración gramática y léxica, pero también en niveles más profundos de significación. tiene más que ver con la información que transmitimos y con la manera en que la organizamos y distribuimos en el texto Todas son correctas.
La ortografía... a sería el uso correcto de esas palabras, no al ser escritas, sino habladas capacidad de escribir conforme a la norma. Es una parte de la gramática normativa que rige el correcto uso de los signos de puntuación y de las palabras Es una norma. .
La ortología... sería el uso correcto de esas palabras, no al ser escritas, sino habladas capacidad de escribir conforme a la norma. Es una parte de la gramática normativa que rige el correcto uso de los signos de puntuación y de las palabras Es una norma. .
Un vulgarismo es... la desviación de la norma. la idea de corrección lingüística Ninguna es correcta. .
La impropiedad léxica varias interpretaciones porque tienen más de un significado o acepción. Su uso en un texto puede dar lugar a equívocos (eso significa anfibología) que suelen resolverse por el contexto o la situación puede afectar a unidades más grandes, como una frase o un texto entero. La información puede tener varias interpretaciones que no se resuelven con facilidad por el contexto o la situación. se producen confusiones por dos motivos fundamentales: o porque hay un parecido en los significados, o porque los significantes se parecen mucho. Hay un mal uso de un término.
Anfibología varias interpretaciones porque tienen más de un significado o acepción. Su uso en un texto puede dar lugar a equívocos (eso significa anfibología) que suelen resolverse por el contexto o la situación puede afectar a unidades más grandes, como una frase o un texto entero. La información puede tener varias interpretaciones que no se resuelven con facilidad por el contexto o la situación. se producen confusiones por dos motivos fundamentales: o porque hay un parecido en los significados, o porque los significantes se parecen mucho. Hay un mal uso de un término.
Ambigüedad varias interpretaciones porque tienen más de un significado o acepción. Su uso en un texto puede dar lugar a equívocos (eso significa anfibología) que suelen resolverse por el contexto o la situación puede afectar a unidades más grandes, como una frase o un texto entero. La información puede tener varias interpretaciones que no se resuelven con facilidad por el contexto o la situación. se producen confusiones por dos motivos fundamentales: o porque hay un parecido en los significados, o porque los significantes se parecen mucho. Hay un mal uso de un término.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor