option
Mi Daypo

Test Lengua Española Concurso Oposición

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Lengua Española Concurso Oposición

Descripción:
Test para estudios de Lengua Española breve

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/08/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Gramática Comunicación Conjunción La entrevista.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación? Emisor, Receptor, Código, Mensaje, Canal de comunicación. Internet, redes sociales, TV, Radio. Sustantivo, Adjetivo, Artículo, Pronombre, Verbo, Adverbio, Interjección, Preposición, Conjunción. Sujeto, predicado, complementos.
Uno adecuado de las letras mayúsculas, separación adecuada de las palabras, uso adecuado de las tildes, uso adecuado de la puntuación: punto, coma, dos puntos, comillas... son usos de: La ortografía La gramática y la cohesión El vocabulario.
Uso adecuado de las categorías gramaticales, concordancia: genero correcto (masculino, femenino); numero correcto (singular, plural); persona correcta (primera, segunda, tercera), uso adecuado de los sustitutos léxicos (sinónimos y antónimos), uso adecuado de los conectores o conectivos: preposiciones, conjunciones. Son usos de: La ortografía La gramática y la cohesión El vocabulario.
Propiedad, significados correctos, adecuación al carácter formal del texto, variedad: diversidad y amplitud del léxico. se refiere a: El vocabulario La ortografía La gramática y la cohesión.
Es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas. Fonética Fonología Morfología Sintaxis.
Es la rama de la lingüística que estudia el sistema de los sonidos de la lengua en general, y de cada lengua en particular, incluyendo las sílabas, la entonación, la acentuación, etc., a un nivel abstracto o mental. Fonética Fonología Morfología Sintaxis.
Es una disciplina de la lingüística encargada del estudio de la estructura interna de las palabras, las reglas para su formación y las distintas formas en que estas están relacionadas con otras palabras del mismo idioma. Fonética Fonología Morfología Sintaxis.
Estudia el modo en que se combinan las palabras y los grupos que estas forman para expresar significados, así como las relaciones que se establecen entre todas esas unidades. Fonética Fonología Morfología Sintaxis.
Es una unidad de significado que se separa de las demás mediante pausas potenciales en el habla y blancos en la escritura. Es una unidad de la lengua que resulta muy fácil de identificar, tanto en el habla, en las señas, como en la escritura. Fonemas Palabras Oraciones Textos.
Son un conjunto de palabras que expresa un juicio con sentido completo y autonomía sintáctica. Fonemas Palabras Oraciones Textos.
Es un conjunto de frases y palabras coherentes y ordenadas que permiten ser interpretadas y transmiten las ideas de un autor (emisor o locutor). Fonemas Palabras Oraciones Textos.
Es la articulación mínima de un sonido vocálico y consonántico. Son unidades teóricas básicas postuladas para estudiar el nivel fónico-fonológico de una lengua humana. Fonemas Palabras Oraciones Textos.
Las categorías gramaticales. Cada una de las clases de palabras establecidas en función de sus propiedades gramaticales. Pueden ser: Sustantivo, pronombre, determinante, adjetivo, verbo, adverbio, preposición, conjunción e interjección. Sujeto, predicado, complemento agente, complemento directo e indirecto. Personales, posesivos, demostrativos, indefinidos, numerales, interrogativos y afirmativos. Modo, tiempo, lugar, cantidad, causa, pertenencia.
Son palabras que acompañan al sustantivo para concretarlo, determinarlo y aportar información sobre el mismo, (género, número, situación en el espacio o posesión), es decir, son actualizadores del sustantivo. Los determinantes Los sustantivos Los pronombres Los adjetivos Los verbos.
Son palabras que designan elementos materiales o inmateriales que hay en la realidad o que son construcciones del pensamiento. Los determinantes Los sustantivos Los pronombres Los adjetivos Los verbos.
Son palabras que sustituyen al nombre para evitar su repetición. Es decir, señalan o representan a personas, cosas o hechos que son conocidos por el que habla y el que escucha. Los determinantes Los sustantivos Los pronombres Los adjetivos Los verbos.
Es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. Los determinantes Los sustantivos Los pronombres Los adjetivos Los verbos.
Son palabras que expresan la acción que ejecuta el sujeto, o el estado o proceso en el que se encuentra. Por ello, siempre concuerdan con el sujeto en persona y número. Los determinantes Los sustantivos Los pronombres Los adjetivos Los verbos.
Son palabras invariables que complementan el significado de un verbo, un adjetivo u otro adverbio. Dan información sobre el lugar, el tiempo, la intensidad o el modo en el que se desarrolla la acción. El adverbio La interjección La preposición La conjunción.
Es una clase de palabra de las lenguas naturales que no constituye una parte de la oración. Equivalen a oraciones que expresan un sentimiento vivo (¡ay!), una llamada enérgica (¡eh!) o describen elementalmente una acción (¡zas!, zigzag) sin ser léxica y gramaticalmente organizadas. El Adverbio La interjección La preposición La conjunción.
Son palabras invariables que sirven de nexo entre las diferentes partes de una oración e introducen complementos. El Adverbio La interjección La preposición La conjunción.
Establecen relaciones entre palabras u oraciones. Pueden ser coordinantes, si unen dos elementos de igual valor, o subordinantes, si establecen una relación de dependencia o jerarquía entre ellos. El Adverbio La interjección La preposición La conjunción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor