Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE Lengua Examen septiembre 2019 A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Lengua Examen septiembre 2019 A

Descripción:
Acesso +25

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Hay un error de contenido en la opción: Siempre que hay acento fónico, hay acento gráfico. En la palabra leer, hay un hiato. Todas las palabras sobreesdrújulas deben escribirse con tilde. Los adverbios en -mente deben escribirse con tilde si el adjetivo originario tiene tilde.
Marque el enunciado que contiene un error en el uso de la tilde: Sus caracteres son idénticos. Asentí aun cuando no estaba muy seguro de que fuera así. Había pocos transeúntes por ahí. Fué emocionante la forma cómo ganó la carrera.
¿En qué enunciado es incorrecto el uso de los signos de puntuación? Él trabajaba de noche y ella, de día. Todos según creo, son médicos. Necesita 2 kg de pintura para las paredes. En su factura falta el IVA.
Marque el enunciado correcto desde el punto de vista gramatical: Ayer andamos de compras por la ciudad. Hay lluvias por toda el área de la sierra. ¿Ha llegado algún víver en el convoy humanitario? La novela va por la treceava edición.
¿En qué enunciado no hay ninguna impropiedad idiomática? El chico ha rayado la mesa sin querer. Echó una hojeada a la habitación. Se ha levantado con tortículis El agua salubre no es potable.
Marque la opción correcta: En el signo lingüístico, la asociación entre significante y significado se debe a un vínculo natural Las palabras se componen de sintagmas. La lengua solo puede estudiarse desde una perspectiva sincrónica. Los fonemas representan sonidos ideales, no sonidos reales.
Señale la opción correcta: Los adjetivos calificativos antepuestos (un gran tipo) tienen función especificativa. Ningún adverbio admite sufijos. El subjuntivo es un tiempo verbal El sustantivo 'víctima' es de género epiceno.
¿En qué opción hay un pronombre indefinido? ¿Quién de vosostros quiere ir al cine? ¿Ha preguntado alguien por mí? Hay demasiado ruido para hablar. Algunas plantas necesitan poca agua.
Hay un error de contenido en la opción: 'Satifaciera' es una forma verbal mal conjugada. 'Andar' es un verbo regular. 'Conducir' es un verbo irregular. Arrepentirse' es un verbo pronominal.
Indique la serie que pertenece a la categoría gramatical de conjunción: aunque, mas hasta, desde deprisa, pero para qué, tras.
Los sintagmas 'demasiado fácil' y 'demasiado fácilmente' son: adverbial y adjetival, respectivamente adjetivales los dos adjetival y adverbial, respectivamente adverbiales los dos.
¿En qué oración hay un complemento directo? El anfitrión miró sonriente a Andrés. Nos sobró gasolina en el coche alquilado. Me acuerdo siempre de ti al esquiar. A vosotros os gusta mucho la playa.
Dada la oración 'Se afeita la barba todos los días por la mañana', señale la opción que refleja un análisis incorrecto: 'la barba' es complemento directo. 'todos los días' y 'por la mañana' son complementos circunstanciales El sujeto está elíptico. 'Se' es complemento directo.
Hay una oración impersonal en la opción Alguna de vosotras será premiada. Las casas se construyeron en el siglo XIX. No han comunicado la noticia a nadie. Había bastantes niños en el parque.
?En qué opción no hay subordinación sustantiva? No olvides el paraguas, que va a llover. Ana quiere estudiar Medicina María confiaba en que su hijo aprobara los exámenes. El paciente preguntó si había llegado el doctor.
Hay una oración subordinada concesiva en la opción: Se canceló la cuenta una vez finalizado el plazo. Mi hermana no viene hoy, sino mañana. El aforo es tan reducido que caben muy pocas personas. Aunque gana muy poco, siempre va de vacaciones.
Marque la opción que contiene una metáfora: Juegan las mejores raquetas del circuito. No quiero más; me he bebido dos tazas. En el museo hay tres Velázquez. El arco iris es la bufanda del cielo.
¿Qué opción presenta un error de contenido? 'Mezzosoprano' es un extranjerismo crudo. 'Autoservicio' es un calco léxico. 'Árbol' y 'sauce' son sinónimos. 'Esmoquin' es un anglicismo.
Señale la opción incorrecta: El español de América se caracteriza por la ausencia de arcaísmos. El voseo no es un rasgo característico del andaluz. Todas las lenguas románicas proceden del latín vulgar hablado. El navarroaragonés es un dialecto del latín.
Marque la opción correcta: En el lenguaje publicitario no suelen aparecer metáforas. Un hablante de nivel culto puede emplear la lengua coloquial en la vida familiar y diaria. No es propio de la lengua culta el uso de sinónimos para evitar repeticiones. El editorial se incluye entre los géneros periodísticos de carácter objetivo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso