LENGUA Y LITERATURA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LENGUA Y LITERATURA

Descripción:
COMPRENSION TEXTOS Y MAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/10/2018

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. La memoria _____ hechos mentales ____ graba - percibidos describe - apreciados recuerda - anticipados evoca - anteriores.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. Los ______ compiten por una ___ en la universidad. hombres - mujer postulantes - vacante muchachos - alumna alumnos - meta.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. tal vez la democracia sea el ____ político más aceptable, pero no ____ la sensatez de la voluntad popular. gobierno - implica medio - obtiene sistema - garantiza proyecto - reconoce.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. un sistema científico no es unicamente una organización ________ de verdades puestas ante el hombre, sino el resultado mas notable de un eficaz _____ de la realidad. humana - antagonismo racional - conocimiento dependiente - proceso estructurada - conocimiento.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. En nuestra cultura, el mundo de las palabras escritas es una ______ justificable de formación ________ y desarrollo. capacidad - social realidad - economía norma - racional fuente - humano.
Lea los siguientes fragmentos y elija la opción que completa el planteamiento. "Creo que, desde un punto de vista biológico, la vida humana es casi un poema. Tiene su ritmo y su cadencia, sus ciclos internos de crecimiento y decaimiento. comienza con la inocente niñez, seguido por la torpe aolescencia en la que se trata desmañadamente de adaptarse a la sociedad madura, con sus pasiones y sus locuras juveniles, sus ideales y ambiciones, luego llega a la virilidad de intensas actividades aprovechando la experiencia y aprendiendo más sobre la sociedad y la naturaleza humana". ESCOJA LA POSIBILIDAD CORRECTA El ciclo vital del hombre tiene su cadencia. La vida humana constituye toda una creación estética. La niñez se torna etapa de inocencia La adolescencia se muestra torpe.
Seleccione la opción al ordenar todas las palabras, forme una oración gramaticalmente correcta y con sentido lógico. /periodismo/y/folletos/trataban/dedicaba/que/leer/las/por/artículos/de/noches/se/a/ Se dedicaba a leer folletos y artículos por las noches que trataban de periodismo. Folletos y artículos que trataban de periodismo por la noche se dedicaba a leer. A leer folletos y artículos que trataban de periodismo por las noches se dedicaba. por las noches se dedicaba a leer folletos y artículos que trataban de periodismo.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. cantares/las/prolongan/sus/aves/matutinales/ Las aves prolongasn sus cantares matinales. Las aves matinales prolongan su cantar. Los cantares matinales prolongan sus aves. sus aves prolongan las cantares matinales.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. /cielo/en/nocturno/el/enorme/una/enciende/estrella/se/ En la estrella enorme se enciende el cielo nocturno. En el enorme cielo nocturno se enciende una estrella. La estrella en el enorme cielo nocturno se enciende. En enome cielo nocturno se enciende una estrella.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. fue/lunar/primer/Neil/Armstrong/que/suelo/piso/humano/ser/el el primer humano que piso el suelo lunar fue Neil Armstrong el humano que piso primero suelo lunar fue Neil Armstrong Neil Armstrong fue el primer ser humano que piso suelo lunar El suelo lunar Neil Armtrong el primer ser humano que piso.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. de/independencia/Espejo/Eugenio/fue/la/precursor/verdadero/el El verdadero precursor de la Independencia fue Eugenio Espejo. Eugenio Espejo el verdadero precursor de la independencia. Eugenio Espejo fue un verdadero precursor de la independencia. Un Eugenio espejo fue el precursor de la independencia verdadera.
seleccione la opción que exprese mejor la idea del refrán planteado: "Para gallo sin traba todo terreno es su cancha" Las aspiraciones dirigen al hombre. Una persona capaz triunfa en toda actividad. Hay que mostrar solícito en toda actividad. El individuo trabajador alcanza muchas recompensas.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. "Pregonar vino y vender vinagre". En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso Hay personas que ofrecen mucho y cumplen poco. para los alcohólicos el vino y el vinagre son una misma cosa. Carrera de caballo y parada de borrico.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. "Que el apetito obedezca la razón". Hay que comer con mesura y sin excesos. Cuando la persona tiene hambre, suele perder la razón. No siempre la razón es capaz de controlarlos impulsos sensuales. Los sentidos deben estar supeditados a la inteligencia.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. "Lo que no se conoce no se desea". Más vale malo conocido que bueno por conocer. La resignación es producto del descontento. Las cosas que no se han visto no se las quiere tener. La inacción es causa de la pobreza.
Seleccione la opción que complete el sentido de la oración correctamente. "Cada cosa a su tiempo". Nunca el tiempo te da la razón. Nada es producto del azar. Quién al tiempo deja, pierde lo que quiere. Los hechos se dan, por naturaleza y sin esfuerzo.
Identifica la paráfrasis adecuada. Si los perros ladran es señal de que avanzamos. Seleccione una: Los comentarios de la gente los convierte en perros. El comentario de la gente revela que mejoramos. los comentarios son señal de que hay perros cerca. los ladridos de los perros son escandalosos.
Con base en el texto, identifica el tipo de párrafo en mayúsculas. La mujer ha venido luchando por la igualdad de oportunidades con el hombre dentro del ámbito laboral, pòlítico e incluso religiosos... NO ES NECESARIO LA SUPREMACIA DEL PODER EN EL HOMBRE O EN LA MUJER, SINO QUE SE DEBERÍA MANTENER LA EQUIDAD DE GÉNERO. NO ES VERDAD QUE EL HOM,BRE SIEMPRE SEA MÁS INTELIGENTE O FUERTE QUE LA MUJER; YA SE HA COMPROBADO QUE, EN VARIOS ASPECTOS, LA MUJER ES CAPAZ DE HACER LAS COSAS DE FORMA IGUAL O MEJOR QUE SU COMPAÑERO MASCULINO. ESTAS NECESITAN MÁS OPORTUNIDADES Y VOLUNTAD PARA ROMPER ESTREOTIPOS CREADOS Y TRANSMITIDOS PARA MINIMIZARLA. UN EJEMPLO DE LO AFRIMADO FUE MANUELA CAÑIZARES, QUIEN ARENGÓ A LOS PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA CUANDO ESTOS QUERÍAN DARSE POR VENCIDOS... en síntesis, lo más grave es que hay mujeres que son víctimas de acoso y violencia, y que a pesar de conocer sus derechos, se someten a la prepotencia del hombre. Seleccione una: Introductorio de enumeración Argumental De conclusión.
Con base en el texto, identifica la idea principal. El aeropuerto de Quito tiene un sistema de remoción y encauce de agua que cumple con estándares internacionales. Al norte de la terminal de pasajeros se puede observar una piscina de grandes proporciones, empleada para remover los sedimentos del agua utilizada en la terminal aérea. La capacidad de la piscina donde se remueven los sedimientos del aeropuerto de la capital de 80000 metros cúbicos, y es uno de los principales elementos del sistema integral del manejo de agua del aeropuerto. La piscina es tan grande que en su piso alcanzarían 15 canchas de fútbol profesional. Las aguas se descargan hacia el río guayllabamba, únicamente después de que estas son tratadas; esto se hace para evitar la contaminación del río. Seleccione una: El aeropuerto de Quito tiene un sistema de remoción de agua que cumple con estándares internacionales. Al norte de la terminal de pasajeros se puede observar una piscina de grandes proporciones. La piscina es tan grande que en su piso alcanzarían 15 canchas de fútbol profesional. La capacidad de la piscina donde se remueven los sedimentos del aeropuerto de la capital es de 80000 metros cúbicos.
Elija las características de un texto científico. 1. Verificabilidad de la información. 2. Recursos retóricos y estilísticos. 3. Finalidad persuasiva y comercial. 4. Precisión semántica de lenguaje. SSeleccione una: a. 1, 3 b. 1, 4 c. 2, 4 d. 2, 3.
Identifica el subgénero narrativo al que pertenece al fragmento. Varios ratones habitaban en una casa en la que también vivía un enorme gato que los vigilaba. Un día, los ratones decidieron ponerle fin al problema y convocaron a una asamblea. El ratón más anciano habló: - Los he reunido para buscar un fin a este problema porque esta situación es invivible. - ¡Quiero opinar! - dijo un asistente a la asamblea - Vamos a ponerle un cascabel al gato y así todos sabremos por dónde a todos la llegada del gato. - ¡Silencio! Interrumpió el ratón anciano y luego añadió y luego añadió. - ¿Quién colocará el cascabel al gato? - los ratones se quedaron en silencio, ya que nadie se atrevía a hacerlo. corrieron inmediatamente a sus cuevas muy tristes, con hambre y sin ninguna solución. Moraleja: Es más fácil proponer ideas que llevarlas a cabo. Seleccione una: Epopeya Cuento Fábula Cantar de gesta.
Identifica la figura literaria marcada en mayúsculas. Varios ratones habitaban en una casa en la que también vivía un enorme gato que los vigilaba. Un día, los ratones decidieron ponerle fin al problema y convocaron a una asamblea. EL RATÓN MÁS ANCIANO HABLÓ: - Los he reunido para buscar un fin a este problema porque esta situación es invivible. - ¡Quiero opinar! - dijo un asistente a la asamblea - Vamos a ponerle un cascabel al gato y así todos sabremos por dónde a todos la llegada del gato. - ¡Silencio! Interrumpió el ratón anciano y luego añadió y luego añadió. - ¿Quién colocará el cascabel al gato? - los ratones se quedaron en silencio, ya que nadie se atrevía a hacerlo. corrieron inmediatamente a sus cuevas muy tristes, con hambre y sin ninguna solución. Moraleja: Es más fácil proponer ideas que llevarlas a cabo. Seleccione una: Metáfora Personificación Símil Gradación.
Identifica la escuela literaria a la que se adscribe el poema. la voluntad de dios por grillos tienes, y escrita en la arena, ley te humilla; mar obediente, a fuerza de vaivenes. En tu soberbia miama te detienes que humilde eres bastante a resistilla; a ti misma tu cárcel maravilla. Rica, por nuestro mal, de nuestros bienes. ¿Quién dio al pino y la haya atrevimiento de ocupar a los peces su morada, y al lino de estorbar el paso al viento? Sin duda el verte presa, encarcelada, la codicia del oro macilento, irá de dios al hombre encaminada. Seleccione una: Romántica Barroca Vanguardista Modernista.
identifica la figura estética marcada en mayúscula. vamos mi cariño que todo está bien esta noche cambiaré te juro que cambiaré vamos mi cariño ya no llores más POR VOS YO BAJARÍA EL SOL o me hundiría en el mar. Seleccione una: Hipérbole Aliteración Asindetón Matáfora.
Con base en el texto, identifica el nivel de lenguaje utilizado. Bertozzo: muy gracioso. la denuncia dice que te has hecho pasar por psiquiatra, profesor exadjunto en la universidad de padua. ¿Sabes que puedes ir a la cárcel por impostor? Sospechoso: En efecto, si fuera un impostor cuerdo... pero estoy loco, loco patentado. Observe mi historial clínico: internado dieciséis veces y siempre por lo mismo. Tengo la manía de los personajes, se llama "histriomanía", viene de histrión, que significa actor. Tengo el hobby de interpretar papeles siempre distintos. Pero como lo mío es el teatro verité, necesito que mi compañía la componga gente de verdad... que no sepa actuar. Además carezco de medios, y no podría pagarles. he pedido subvenciones al ministerio de cultura, pero al no tener enchufes políticos... Seleccione una: Vulgar Culto Familiar Coloquial.
Con base en la frase, identifica la intencinalidad del autor. "Los hombres indiferentes a la desventura de la nación, aunque sean privadamente laboriosos, son auxiliaresinconscientes de la corrupción y desgracia de los pueblos". Eloy Alfaro. Seleccione una: a. Animar a la población para involucrarla en la resolución de problemas sociales b. estimular al pueblo a tildar de corruptos a todos quienes laboran privadamente c. estimular a toda la población patriota para que emprenda labores privadas d. Animar al pueblo a dejar labores privadas para resolver los problemas públicos.
Identifica el tipo de párrafo que está marcado en mayúsculas. Es en la crisis donde los seres humanos encuentran las fuerzas para superarlas. así lo han demostrado tantos hombres y mujeres que, con el único recurso de la tenacidad y el valor, lucharon y vencieron a las sangrientas tiranías de nuestro continente. el ser humano sabe hacer de los obstáculosnuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer. EN SUMA, ES NECESARIO NO PERMITIR QUE SE DESPERDICIE LA GRACIA DE LOS PEQUEÑOS MOMENTOS DE LIBERTAD QUE PODEMOS GOZAR. UNA MESA COMPARTIDA CON GENTE QUE QUEREMOS, UNAS CRATURAS A LAS QUE DEMOS AMPARO, UNA CAMINATA ENTRE LOS ÁRBOLES, LA GRATITUD DE UN ABRAZO. NADA PUEDE CONTRA UN HOMBRE QUE CANTA EN LA MISERIA. Seleccione una: Apertura Introductorio Comparativo Conclusivo.
Elige las palabras formadas con prefijos. 1. Restablecer 2. Reptar 3. Reclamar 4. Reglamentar seleccione una: a. 2, 4 b. 1, 3 c. 1, 4 d. 2, 3.
Selecciona los quichuismos. 1. Guambra 2.Tata 3. Locro 4. Padre Seleccione una: a. 1, 4 b. 2, 4 c. 1, 3 d. 2, 3.
Ordena los sintagmas para formar una oración. 1. Anhelaban 2. Que 3. Entregó 4. La carta 5. por la noche Seleccione una: a. 5, 2, 3, 1, 4 b. 2, 5, 1, 4, 3 c. 3, 5, 4, 2, 1 d. 4, 1, 3, 2, 5.
identifica la paráfrasis correcta. "Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme Guerra y paz en veinte minutos. creo que decía algo de Rusia" seleccione una: a. tomar un curso de lectura rápida es inservible b. Guerra y paz es un libro que dice algo de Rusia c. Los cursos de lectura rápida incrementan la incomprensión d. Leer y comprender es un proceso que toma tiempo.
identifica la idea principal del texto. Cuando uno piensa en alimentos adelgazantes, las legumbres casi nunca vienen a la cabeza. uno piensa en ensaladas, filetes o pescados a la plancha. sin embargo, los granos o legumbres como los guisantes y las lentejas, constituyen agentes importantyes en la misión de adelgazar. Los fréjoles estimulan el gasto calórico y la quema de grasas, reducen la grasa abdominal y ayudan a controlar el apetito. el alto contenido de fibra de los granso también ayuda a perder peso. cada gramo de fibra de legumbres consumido se traduce en un cuarto de kilo perdido, según publicó un estudio en 2009. otras investigaciones aseguran que cada gramo de fibra de leguminosas ingeridas cancela, aproximadamente, siete calorías consumidas y evitan que sean absorbidas en la sangre. seleccione una: a. Cuando uno piensa en alimentos adelgazantes, als legumbres casi nunca vienen a la cabeza. b. los fréjoles estimulan el gasto calórico y la quema de grasas, reducen la grasa abdominal. c. cada gramo de fibra de leguminosas cancela, aproximadamente, siete calorías consumidas. d. Los granos o legumbres constituyen agentes importantes en al misión de adelgazar.
Completa la oración con el conector que indica comparación. El efecto de la medicina occidental ha sido ampliamente comprobado, _______, poco se sabe sobre los efectos de la medicina tradicional o natural. seleccione una: además entonces porque contrariamente.
identifica la figura literaria en el segundo y cuarto verso. frente a la puerta el grillo hace toc, toc se olvidó de cantar. Con su campana el gato hace tilín, tilán, se olvidó de maullar. seleccione una: Metáfora Onomatopeya Hipérbole Polisíndeton.
elige las características del Texto. los neandertales vivían en pequeños grupos, relativamente aislados, con una baja diversidad genética. según indica un nuevo análisis de restos óseos hallados en la cueva de El Sidrón (Austrias). Dichas conclusiones se suman a los datos paleogenéticos previos, que perfilan el comportamiento grupal de cada especie humana extinta. la alta incidencia de anomalías congénitas en la primera vértebra cervical, llamada atlas, junto con la retención de caninos de leche, se interpreta como resultado de la endogamia en el grupo de neondertales que habitó en la cueva asturiana, según un estudio liderado por investigadores del consejo Superior de investigaciones Científicas. 1. Emplea tecnicismos propios de alguna disciplina del saber científico 2. refleja la postura política de medio impreso empleando una disertación 3. presenta información a través de un diálogo mantenido entre personas 4. Omite valoraciones subjetivas que puedan incidir en la información Seleccione una: a. 1, 3 b. 1, 4 c. 2, 3 d. 2, 4.
Con base en el texto, identifica el tiempo en el que se desarrolla el evento. En el mes de febrero de 2015, el museo The Ransom Center exhibió una muestra dedicada a los 150 años de aventuras de Alicia en el país de las maravillas, publicada en mayo de 1865. en la muestra s e presentaron fotografías inéditas, ediciones especiales e ilustraciones de los personajes de lewis Carroll, escritor británico nacido en el mes de enero de 1832. la exposición también incluyó material relacionado con el libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, novela publicada en agosto de 1871, como continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravilals. Seleccione una: a. Enero de 1832 b. Agosto de 1871 c. Mayo de 1865 d. Febrero de 2015.
identifica la paráfrasis de la frase. Aún el necio cuando calla, es contado por sabio: el que cierra sus labios es entendido (proverbios 17:28) seleccione una: a. El necio tiene en poca estima la corrección del sabio, no se percata que en ella hay vida b. En las muchas palabras no falta el error, pero todo el que refrena sus labios es prudente c. las palabras del necio son presunciones de poco valor, olvidados rápidamente con el tiempo d. la palabra del sabio es vida para quien escucha y con oído atento decide obedecerlo.
Identifica el subgénero narrativo del texto. El camello bailarín. Obligado por su dueño a bailar, un camello comentó: - ¡ Qué cosa! No solo carezco de gracia andando, sino que bailando soy peor aún. Cada cosa y animal ha sido creado con un propósito. Seleccione una: Cuento Cantar de gesta Epopeya Fábula.
Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la b y la v. 1. El profesor afirmó, furibundo que absolutamente todos los conejos eran herbívoros 2.No creía ser un hervíboro, por lo que se puso furivundo cuando vió que solo había ensalada 3. Pusimos a herbir el té y contamos el pan para los bocadillos. Era la fiesta para el anciano más longebo del pueblo 4. No pensó ser tan longevo, reflexionó mucho al respecto mientras ponía a hervir el agua para preparase un café a. 1, 2 b. 1, 4 c. 2, 3 d. 3, 4.
Seleccione el sinónimo de la palabra en mayúsculas: "No deben ARRUGARSE frente a los problemas" amilanarse arriesgarse arrobarse arrojarse arroparse.
Seleccione el sinónimo de la palabra en mayúsculas: "Aquel juez fue sancionado por DESACATO" arbitrariedad desleal insubordinación modoso pusilámine.
Seleccione el sinónimo de la palabra en mayúsculas: Se deben PATROCINAR las actividades culturales. proteger publicar enseñar auspiciar facilitar.
Seleccione el sinónimo de la palabra en mayúsculas: "Durand DILAPIDÓ toda su fortuna" gastó ahorró derrochó invirtió perdió.
Seleccione el antónimo de la palabra ANOREXIA deseo avidez desmesura apetencia imprudencia.
Seleccione el antónimo de la palabra AGUDEZA ligereza demencia ingenuidad trivialidad torpeza.
Seleccione el antónimo de la palabra ENARDECER menguar desilusionar apaciguar escatimar amedrentar.
Seleccione el antónimo de la palabra SALUBRE nocivo maligno letal soso enfermo.
Seleccione el antónimo de la palabra CARIDAD soledad decomiso ateísmo severidad mezquindad.
Seleccione el antónimo de la palabra ARDOR helado gelidez enfriar apagar húmedo.
Seleccione el sinónimo de la palabra CAMÁNDULA trueque niebla muchedumbre hipocresía.
Seleccione el sinónimo de la palabra MANCILLA infusión manía mácula ojeriza.
identifica la intención del autor en la frase. la razón es una antorcha que alumbra todo ser espiritual, que da colorido e ilumina a las operaciones del alma (Eugenio Espejo) Seleccione una: a. Enseñar que sin el alma no hay guía posible b. Explicar que la razón y el alma son lo mismo c. Enseñar que el espíritu guía el alma d. Explicar que la razón guía el alma.
Seleccione el sinónimo de la palabra IGNOMINIA contricción recelo penitencia afrenta.
Seleccione el sinónimo de la palabra ESPURIO exento efugio falso rival.
Seleccione el sinónimo de la palabra SOBRESEER castigar condenar suspender aumentar.
Seleccione el sinónimo de la palabra VISO aspecto tibio vanidad unión.
Seleccione el sinónimo de la palabra OBLACIÓN mazorca ofrenda doblez lustre.
Seleccione el sinónimo de la palabra MIRIADA minucia multitud jaqueca merced.
Con base en el texto identifique el receptor. Andrea se dirigió a su habitación y realizó una llamada. te cuento que hoy he tenido un día terrible - dijo-; acabo de despertar hace rato y, como no logro voolverme a dormir, he pensado que quizá conversando contigo se me pase el tiempo; puede que incluso me dé sueño o que lleguen Bruno, mi hermano mayor o Francisco, mi padre; no lo sé... Cómo te decía, hoy ha sido un día terrible. para empezar el despertador se ha roto por culpa de Flora mi prima, que se ha enfadado al oír la alarma. ¿te das cuenta Luciana? Así empezó mi día. Seleccione una: Bruno Francisco Luciana Andrea.
Identifique el tipo de texto. bajo las aguas de la Isla mauricio, ubicada en el Océano Indico, se esconden los restos de un continente pedido: se trataría del continente Mauritia, que formaba parte del supercontinente Gondawana, desintegrado hace 200 millones de años. el estudio ha sido liberado por el geólogo de la Universidad de Witwandersrand (Johannesburgo), Lewis Ashwal, junto con los expertos Michael Wiedenbeck, del Centro de Investigación de geociencias Alemán (GFZ), y Trond Torsvik, de la universidad de Oslo (Noruega). Los investigadores han descubierto pequeños fragmentos de un mineral llamado zircón que tiene unos 3 millones de años de antigüedad. Lo insólito es que la isla Mauricio - en la que se han encontrado los restos - apenas tiene entre 7 y 10 millones de años... Texto descriptivo Texto científico Texto argumentativo Texto expositivo.
seleccione las oraciones que utilizan correctamente la b y la v. 1. El pequeño niño rebeló ante las órdenes de su madre. 2. Patricio rebeló sus fotografías en un centro especializado. 3. La mayoría de jóvenes se revelaron contra la música tradicional en los años sesenta. 4. Las fotografías de los actos solemnes se revelaron dentro de los plazos establecidos. a. 2, 3 b. 1, 3 c. 2, 4 d. 1, 4.
Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la letra g. 1. El medicamento estaba disponible solo en grageas. 2. Todos los niños pidieron postres de vainilla con grajeas de chocolate. 3. Su madre le recordó tomar la dosis completa de sus grajeas vitamínicas. 4. La heladería ofrecía varios productos con grageas. a. 1, 2 b. 1, 4 c. 2,3 d. 1,3.
Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la c y la s. 1. El cauce del río fue ampliado para que los animales pudieran acercarse a beber 2. Aunque te cause un gran daño, debo decirle la berdad sobre la cena del sábado. 3. Al llegar a los linderos de su propiedad, constató que el cauce del río estaba seco. 4. Espero que mi opinión no cauce conflictos en el ensayo de literatura comparada. a. 1,4 b. 1, 2 c. 1, 3 d. 2, 4.
Con base en el texto identifique el nivel de lenguaje que el destinatario debe emplear para responder el correo: Buenos días Sres. MOC Producciones reciban un cordial saludo de Isabella Montenegro, propietaria de la empresa Alimentar. el motivo de esta comunicación es ofrecer nuestros servicios de catering que incluyen la mantelería, lso cubiertos, el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza. Agradezco la atención prestada. Saludos cordiales A. familiar B. Coloquial C. Científico D. Formal.
Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la c y la s. 1.no me ciento muy bien, dijo fernando mientras se sentaba sobre un sofá café 2. Siento profundamente no haber llegado a tiempo para el desfile, el clima era pésimo 3. Para pagar por la nueva aspiradora giro un cheque por ciento ochenta dólares. 4. Aunque parecía imposible, el libro databa del año siento veintitrés después de Cristo. a. 2, 3 b. 2, 4 c. 1, 2 c. 1, 4.
Seleccione las oraciones que utilizan correctamente la g y la j. 1. El auto de su amigo no era enteramente de su gusto, aunque reconocía su utilidad práctica. 2. El dictamen del concurso no le pareció gusto; para nosotros era obvio que él debía ganar. 3. Consideraba a su abuelo como un hombre justo aunque exigente, pues no había malicia en su actuar 4. Le justó más aquella casa llena de luz y color, no como la suya, donde solo existía el azul intenso. a. 1, 4 b. 2, 4 c. 2, 3 d. 1, 3.
"Obra literaria perteneciente a la narrativa, precedente de la antiguedad grecolatina" la definición corresponde a: Novela Cuento Poesía Diálogo.
relaciona la clasificación del género dramático con su definición. 1. Drama 2. Tragedia 3. Comedia a. Es la representación cómica de un tema humano b. Relata una historia o un incidente imaginario c. Representación de conflictos cuyo desenlace es fatal d. representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos A. 1a, 2b,3,d B. 1d, 2c, 3a C. 1a, 2c, 3b D. 1c, 2b, 3d.
Seleccione las características de la Tragedia 1. Causa hilaridad y burla 2. Personaje principal es exaltado 3. Acaba con muerte y destrucción 4. Mezcla lo risible con lo doloroso 5. Enfrenta inevitablemente al destino 6. Tiene escenas cómicas a. 1, 2, 4 b. 3, 4, 6 c. 1, 5, 6 d. 2, 3, 5.
¿A qué figura literaria pertenece el texto? "Enrique era un león en el campo de batalla" Metáfora Hipérbole Personificación Alegoría.
¿A qué figura pertenece el texto? "Caminaba solo por los caminos fríos y solitarios" Personificación Metáfora Hipérbole Alegoría.
los principales elementos de la poesía son: A. Verso, párrafo, rima, ritmo B. Verso, estrofa, rima, oración C. Verso, estrofa, rima, ritmo D. Verso, oración, rima, ritmo.
Complete la analogía. .... es a barco como ley es .... A. agua - persona B. roa - política C. volante - constitución D. timón - ciudadano.
se sabe que acariciar - golpe A. sollozar - risa B. vapulear - maltratar C. herir - muerte D. dominar - subyugar.
....es a poesía como novelista es a... A. verso - ensayo B. poeta - novela C. poeta - aventuras D. verso - novela.
.... es a palabras como partitura es a: A. letras - notas B. pauta - pentagrama C. libro - notas D. ritmo - música.
Alabanza es a temor como loa es a: A. alabanza B. aprobación C. respeto D. educación.
Ineptitud es a torpeza como igualdad es a: A. paridad B. desequilibrio C. desnivel D. coherencia.
Identifica la escuela literaria a la que pertenece el fragmento. Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a soñar; tu corazón de profundo sueño tal vez despertará; pero, muy y absorto de rodillas, como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido... desengáñate, ¡Así no te querrán! A. Romanticismo B. Modernismo C. Simbolismo D. Culteranismo.
¿Cuáles son los tipos de poesía? A. Lírica, Dramática, epica y oral B. Lírica, Dramática, Epica C. Social, Dramática y vanguardista D. Narrativa, Oral Romántica.
¿A qué figura literaria pertenece el texto? "bate, bate, chocolate, con harina y con tomate" Sinestesia Metáfora Anáfora Comparación.
Leee el texto y responde la pregunta. Poderío del Lenguaje. la riqueza del lenguaje puede ser medida por el número de plabras, pero no su poderío. hay escritores que se arreglan con un vocabulario restringido, que sacan matices y partido del que tienen por la maestría en la colocación. como en el ajedrez, una palabra no vale por sí sola sino por su relativa, por la estructura total de que forma parte. sólo un escritor mediocre puede desdeñar ciertas palabras, con un mal jugador de ajedrez dedeña un peón: no sabe que a veces sostiene una posición. ¿Cuál es la paráfrasis relacionada con el texto? Un buen escritor nunca juega con la posición de las palabras ni toma en cuenta la escritura Solo el poder intrínseco de las palabras puede determinar la riqueza del lenguaje un brillante jugador de ajedrez desdeña ciertas piezas por insignificante Las palabras y las piezas pequeñas guardan un enorme potencial si se utilizan con destreza.
Identifique la tesis del texto: Inculcar el gusto por la lectura, en la actualidad, es una tarea ardua, teniendo en cuenta los avances de la tecnología que cada día proveeen de más y mejores recursos para este propósito, como los audiolibros que permiten escuchar gran variedad de textos literarios y de contenido científico; sin embargo, restan la posibilidad de compartir experiencias, sobre todo el contacto humano que se establece entre el lector - oyente y, desde luego, la aprobación particular del contenido impreso que cambia de persona en persona, debido a la individualidad que nos caracteriza, que nos hace únicos, Me refiero a la relación emisro . lector. El bibliotecario adquiere singular importancia porque, al conocer a lso usuarios de este servicio, está en posibilidad de proponer y promover, con el auspico de universidades, ONGS, entidades estyatales y particulares, el acercamiento y contacto con escritores nacionales y extrangeros. de esta manera, se asegura el nacimiento de lectorse con perspectivas sensibles en torno a la realidad, al tiempo que permite a estos un acercamiento profundo al pensamiento, a las costumbres, a las tradiciones y hábitos del otro. A. audiolibros, un recurso tecnológico para lectores. B. los bibliotecarios llevan el registro de todos los libros. C. La lectura en la biblioteca pública es productiva. D. El rol fundamental del bibliotecario frente a la lectura.
Identifica la idea principal del texto. Hemos progresado muy deprisa, pero no hemos encarcelado a nosotros mismos. el maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco, Más que máquinas necesitamso más humanidad, más que inteligencia, tener bondad y dulzura. A. El advenimiento del progreso ha deshumanizado al ser humano. B. La inteligencia es un peligro para la humanidad C. La abundancia nos crea necesidad D. El ser humano debe tener una actitud crítica frente al progreso.
Indica el tipo de párrafo al que corresponde el texto. Nuestra organización no tiene afiliación con ninguna secta o religión, ningún partido político, ninguna organización, ni institución, no toma parte en polémicas, no defiende, ni combate ninguna causa. no existe cuota alguna para hacerse miembro. A. Argumentativo B. expositivo C. Comparativo D. Narrativo.
Identifique el escenario. Cuando se acercaron la concavidad de la terrible, Florentina admiro el espectáculo sorprendente que ofrecían las rocas cretáceas subsistentes en medio del terreno después de arrancado el mineral. Comparólo a grandes grupos de bollos, pegados unos a otros por el azúcar, desp´ués de mirarlo mucho por segunda vez, lo comparo a una gran escultura de perros y gatos que se había quedado convertidos en piedra en el momento más crítico de una encarnizada reyerta. A. panadería B. Mina C. Playa D. Calle.
Identifica la narración del narrador en el texto. El verdadero artista nada produce, poruqe comprende la pequeñez del libro, ante el arte subjetivamente creado. Vivimos poemas maravillossos, que cuando se requiere escribirlos se derrumban. las concepciones perfectas se vuelven grotescas al darles forma. además para nosotros es casi imposible crear algo que valga la pena. A. Manifestar que el arte, sobre todo la poesía, es inasible para el ser humano B. Afirmar que los artistas genuinos son políficos hacedortes de obra C. Asegurar que las formas perfectas surgen de conceptos D. Indicar que solo la poesía que se vive transforma en poema.
con base en las premisas, todas son conclusiones lógicas excepto: - Todos los pinos son coníferos - Las coníferas son una variedad de plantas - Todas las plantas son seres vivos A. Las coníferas son seres vivos B. los pinos son una variedad de plantas C. Todas las plantas son coníferas d. Todos los pinos son sres vivos.
Seleccione el enunciado que no guarda relación análoga con los demás. 1. El amor es una emoción tan intensa que no podemos controlarla. 2. la razón se nubla por los sentimientos cuando el amor llama a la puerta. 3. La emoción es muy fuerte cuando nos enamoramos. 4. Los ojos brillan, el pulso se acelera, las pupilas se agrandan cuando nos enamoramos A. 2 B. 4 C. 3 d. 1.
Con base en el enunciado, relaciona la estructura del texto narrativo con su situación. la quebrada fue durante muchos siglos la madriguera de los duendes. en ella se confundieron los pálidos espíritus cristianos con las almas rojas de los incas, descendientes legítimos del Sol. Diablos y vírgenes, ascetas y emperadores, hicieron su palacio de jaspe en el abismo sin fondo de la quebrada, durante la colonia y la vida libre, fuealcoba de corazones transparentes que refinaron las caricias prohibidas. pero cuando nació el siglo XX, se introdujo en el tejar, como un apache, la luz eléctrica y asesinó a todos los fantasmas. Estructura: 1. Ambiente 2. Acción 3. Resultado Situación: a. La luz eléctrica invadió la quebrada b. Los espectros y aparecidos vivían en la quebrada c. Todos los fantasmas fueron asesinados A. 1a, 2c, 3b B. 1c, 2a, 3b C. 1b, 2c, 3a D. 1b, 2a, 3c.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.