Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELENGUA Y LITERATURA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LENGUA Y LITERATURA

Descripción:
CUARTA UNIDAD

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/04/2020

Categoría:
Letras

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El principal cambio que sufrió la poesía en el siglo XX fue: a. El paso del realismo al vanguardismo. b. El paso del verso métrico al verso libre. c. El paso de la rima al ritmo. d. El paso de la angustia a la vanguardia. .
2. Los nuevos movimientos literarios que aparecen en el siglo XX son: a. Parnasianismo, simbolismo, dadaísmo, surrealismo y expresionismo. b. Modernismo, realismo, surrealismo, indigenismo y romanticismo. c. Cubismo, simbolismo, modernismo, costumbrismo, por art. d. Parnasianismo, Nouveau roman, realismo, naturalismo.
3. Los movimientos literarios no llegan a ser escuelas en tanto y en cuanto: a. Ninguna academia los certifica como tales b. No alcanzan a generar seguidores fuera de sus países de origen c. Están circunscritos a un solo tipo de arte d. Cuentan con seguidores solo dentro de su país de origen.
4. En los mapas conceptuales: a. Las palabras que faltan se ponen en los conectores b. Los globos pueden contener párrafos de importancia alta c. No debe haber más que unas pocas palabras por globo d. Puede haber un resumen o un extracto de los conceptos más importantes de una lectura.
5. La lluvia de ideas es: a. Un fenómeno atmosférico b. Una técnica c. Un organizador gráfico d. Un poema.
6. El conversatorio consta de: a. Antagonistas y moderador b. Varios moderadores c. Panelistas y moderador d. Varios panelistas.
7. Un disfemismo es: a. Una palabra usada como insulto b. Una palabra usada como elogio c. Un verso de diez sílabas métricas d. Un compendio de figuras retóricas.
8. Las variedades fonéticas de las lenguas consisten en: a. Cambios en los sonidos de las palabras b. Uso de distintas palabras para la misma idea c. Cambios en la ubicación de los sonidos d. Uso de sonidos para componer versos.
9. Julio Pazos nació en: a. Ambato b. Baños c. Quito d. Guayaquil.
10. Uno de los poemarios de Xavier Oquendo es: a. La ciudad de las visiones b. Corazón acróbata c. Anotaciones del acabose d. El An (verso) de las esquinas.
11.En las técnicas para planificar la escritura, previo a la lluvia de ideas es necesario: a. Leer mucho sobre el tema b. Definir el tema c. Elaborar un organizador gráfico d. Elaborar un resumen .
11. Una con líneas lo que corresponde: variación léxica variación fonética.
12. ¿Cuál de estos sonetos es considerado el mejor de la historia? a. Amor constante más allá de la muerte b. Piedra negra sobre una piedra blanca c. Emoción vesperal d. Tu cabellera.
13. Autoestima Escritor sin ángel de la guarda. Degradado, auto afamado, Subdesarrollado. Escritorino colega del gallinazo. Sentimental. Apto para cualquier encargo. Escritor sin obra, sin amada, sin editorial, Sin alma gemela, sin lector, sin Periodista. Escritor sin retrato al óleo, sin fotografía, Sin partidarios. Sin contrato, sin premio, sin el aprecio De los conciudadanos. Sin columna dominical, sin pan de San Antonio, Sin carnet profesional 2.1. ¿Cuál es el tema del poema? a. Las bendiciones que tiene un escritor b. Las circunstancias de un escritor c. Los hablantes líricos de un escritor d. La autoestima del escritor.
14. A qué se refiere el verso: “¿Sin columna dominical, sin pan de San Antonio”? a. Que el escritor al que se refiere tiene una autoestima baja b. Que el escritor al que hace referencia el poema no tiene suerte en el oficio c. Que le gusta su oficio aunque no haya dinero de por medio d. Que no tiene una musa o un santo de inspiración .
15. En el verso: “¿Sin columna dominical, sin pan de San Antonio”? ¿Qué figura retórica ha empleado? a. Disfemismo b. Eufemismo c. Variación fonética d. Variación léxica.
16. Afuera de la trampa Dejadme, por favor, vivir mi vida, amándola, mordiéndola, quitándole el veneno, limpiándola. Dejadme que me salve o me condene, dejadme que vomite, que sangre, que sonría, que cante por el fin de tanta guerra, que llore por la guerra de los fines. ¿En qué situaciones se refleja el tema intimista en este poema? a. Cuando la voz poética habla de su vida y de su actitud frente a ella b. Cuando nos expresa su anhelo de poner fin a la guerra c. Cuando prefiere salvar o condenar d. Cuando quiere echar veneno en su vida.
17. Limpieza general De un puntapié acabar con la ventana. Desde el último piso tirar el terno nuevo, el nombre, la lascivia; despojarme del ansia y los papeles; arrojar a la calle las mentiras, las muelas que me sobran, los amigos; botar la basura la calvicie y por fin, sin pagar el arriendo sin avisar a nadie, irme donde me dejen ser una página en limpio. Un elemento del imaginario popular presente en este poema es: a. Arrojar a la calle las mentiras b. Tirar el terno nuevo c. Botar la basura d. Ser una página en limpio.
18. Con cada sinsabor y cada goce marchamos y ascendemos, gastamos toda el alma y tanto corazón que nadie sabe. Por eso no podemos terminarnos ni acumular trofeos ni dinero. La pura soledad nos acorrala, el frío y el cansancio es nuestra tinta. ¿Qué figura literaria encontramos en el último verso? a. Personificación b. Metáfora c. Comparación d. Sinestesia.
19. Relacione cada término con su correspondiente significado: Carichina Mandarina Cholo Bagre Longo.
20. Relacione el autor con su obra: Julio Pazos Xavier Oquendo César Vallejo Éuler Granda Violeta Luna.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso