option
Mi Daypo

LENGUA Y LITERATURA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LENGUA Y LITERATURA

Descripción:
comprensión de textos_5TO_ EGB

Autor:
UET
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2022

Categoría:
Idiomas

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Enunciado: Escucha el texto y responde la pregunta Caperucita Roja —Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla. —¡No, Roja! —¡Ah!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: “Escucha Caperucita Verde...” —¡Que no, Roja! —¡Ah!, sí, Roja. “Ve a casa de tía Sandra a llevarle esta sopa.” —No: “Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel.” —Bien. La niña se fue al bosque y se encontró a una jirafa. —¡Qué lío! Se encontró al lobo, no a una jirafa. —Y el lobo le preguntó: “¿Cuánto son seis por ocho?” —¡Qué va! El lobo le preguntó: “¿Adónde vas?” —Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió... —¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja! —Sí y respondió: “Voy al mercado a comprar salsa de tomate.” —¡Qué va!: “Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino.” —Exacto. Y el caballo dijo... “Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle.” —Tú no sabes contar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle? —Bueno: toma la moneda. Y el abuelo siguió leyendo el periódico. Tomado de https://bit.ly/2A5H8v1 (24/01/2018) Gianni Rodari (1920-1980) ¿Cuál es la función comunicativa de este texto? Dar información Convencer de algo Entretener Expresar sentimientos.
Escucha el cuento y responde a la pregunta. El traje nuevo del emperador Hace muchos años había un emperador, tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todo su dinero en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el consejo”, de nuestro hombre se decía: “El emperador está en el vestuario”. La ciudad en que vivía el emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos trúhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Emperador.pdf Andersen (fragmento) Selecciona la respuesta correcta ¿Las afirmaciones de los recién llegados son ciertas? Encierra la respuesta correcta ¿Las afirmaciones de los recién llegados son ciertas? No son ciertas. Podrían ser ciertas. Podrían no ser ciertas. Sí son ciertas.
Escucha este texto sobre los pasos básicos para sembrar una planta. Cómo cultivar legumbres Suaviza la tierra con una herramienta apropiada, puede ser un pico o un rastrillo. Haz agujeros en la tierra, a una misma distancia unos de otros (aquí es donde colocarás las semillas). Los agujeros deben ser del mismo alto de las raíces de las plantas que vayas a sembrar. Toma con cuidado las plantitas, desde la parte más inferior de su tallo. Coloca una en cada agujero que hayas hecho y cubre el hoyo con la tierra. Riega con un poco de agua. Vuelve a regar cada tantos días, dependiendo del estado de humedad de la tierra. Instrucciones: Ordena la secuencia en que deben realizarse las acciones. PRIMER PASO SEGUNDO PASO TERCER PASO.
Escucha la siguiente lectura y responde de acuerdo a las instrucciones Soy un buen peatón Todos debemos colaborar con la seguridad vial siendo buenos peatones y buenos conductores. Esto lo demostramos al caminar por las veredas cuando somos peatones y al conducir con precaución por las vías indicadas, cuando somos conductores. Para cruzar una calle, los peatones deben fijarse en que el semáforo se encuentre en rojo o pueden utilizar puentes peatonales y pasos cebras. Los conductores y pasajeros, por su parte, deben utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito: avanzar cuando el semáforo se encuentre en verde; reducir la velocidad cuando esté en amarillo y parar cuando esté en rojo. Tomado de https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-content/uploads/2020/04/3egb-EESS-F2.pdf Instrucciones: Observa la imagen que acompaña al texto, descríbela oralmente. De acuerdo a la información del texto comenta si ilustra el cumplimiento de las normas de un peatón o su incumplimiento y selecciona la respuesta correcta. La niña está cruzando por el lugar adecuado La niña no está cruzando por el lugar adecuado.
CONTEXTO DE LA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN: (ejemplo: lectura o vídeo, discurso) Las brujas viajan en moto En las montañas de agujas existen dos viejas brujas y con ellas una nieta pelirroja e inquieta. Las brujas le enseñan todo e inventan un nuevo lodo para pócimas de amor que mezclan con el sudor. Le enseñan cada artificio para armar el maleficio. Pero la niña es tan boba que se cae de la escoba. La calle tiembla y se agrieta, ríe y se agita la nieta todo es fiesta en la barriada cuando hay música embrujada. Las brujas viajan en moto para salir en la foto pues la escoba es un modelo que ya no levanta vuelo. Texto tomado de Castellanos, E. (2007). Las brujas viajan en moto. Ambato: Ediciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Tungurahua. (fragmento). Instrucciones: Lee la poesía, cómo te sentiste leyendo el texto, si disfrutaste de la poesía, si te pareció graciosa. La poesía es graciosa La poesía es triste La poesía es miedosa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor