LENGUA Y LITERATURA 3BGU

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LENGUA Y LITERATURA 3BGU

Descripción:
FIGURAS LITERARIAS

Autor:
AVATAR
MSc. Susana Lomas
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
09/10/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EJEMPLO DE PERSONIFICACIÓN ES: Entre tanto más te quiero, más no puedo olvidarte... Juraría frente a Dios que no te puedo olvidar... El mar se llevó lo bonito de este amor...
ANÁFORA ES : Repetir una palabra o palabras al inicio de cada verso Repetir una palabra o palabras en el mismo verso Repetir una palabra o palabras al inicio y al final del verso.
EJEMPLO DE HIPÉRBOLE ES: El amanecer es una excusa para ya no verte... Por amarte bajaría una estrella, te la regalaría... El cielo ríe cuando estas conmigo Te amaría una y otra vez, una y otra vez..
EJEMPLO DE SINESTESIA ES: La mala suerte de no tenerte me invade y me mata... La fragancia exquisita de tu cuerpo me enloquece... La noche guarda bonitos recuerdos de este amor... En el fondo de mi corazón están guardados tus besos...
EJEMPLO DE REDUPLICACIÓN ES: Te amo, te amo y no puedo olvidarte... Te juré amor eterno, Te juré siempre estar junto a tí, Te juré y simplemente no pudo ser... Te adoro, tal y como eres te adoro... Te quiero más que a nada en esta vida.
EJEMPLO DE EPANADIPLOSIS ES: Amarte es bueno y malo a la vez... Amarte una y mil veces corazón... Amarte me hace bien... Amarte, es bello y único amarte...
EJEMPLO DE SÍMIL ES: Como pétalos de rosa marchita está mi corazón... Como te quiero tanto me alejo de ti... Como me hagas daño no te perdonaré... Como tú, no hay otra igual.
EJEMPLO DE MÉTAFORA ES: Tus labios son miel que encanta... Tus labios me matan... Tus labios rojos, tan rojos... Tus labios me atrapan.
EJEMPLO DE TOPOGRAFÍA ES: En aquel lago me diste tu primer beso, ahora ya no estás... En el momento de tu partida te lloré hasta causar mi agonía... En mil pedazos se rompió mi corazón cuando te fuiste... En ocasiones te he soñado, y en esos sueños te he amado...
UNA LA FIGURA LITERARIA CON SU RESPECTIVA CARACTERÍSTICA EPANADIPLOSIS PERSONIFICACIÓN HIPÉRBOLE TOPOGRAFÍA METAFORA SINESTECIA ANÁFORA REDUPLICACIÓN.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.