option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Lengua_T2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Lengua_T2

Descripción:
Simulador Lengua

Fecha de Creación: 2026/03/04

Categoría: Letras

Número Preguntas: 5

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Retroalimentación: Los textos informativos nos dan datos sobre el mundo real, como noticias, carteles o enciclopedias. Su intención comunicativa es informar. Otros textos, como los poemas o cartas, buscan expresar emociones. Reconocer la intención de un texto nos ayuda a comprenderlo mejor. ¿Cuál es la intención comunicativa de este cartel?. Entretener a los estudiantes con una historia divertida. Expresar los sentimientos de un niño. Informar y dar una norma de comportamiento en la escuela. Narrar un cuento de aventuras.

Retroalimentación: Los textos pueden tener distintas intenciones: informar (enciclopedias, noticias, carteles), entretener (cuentos, chistes) o expresar emociones (poemas, cartas). Saber cuál es la intención nos ayuda a leer con más comprensión. ¿Qué tipo de texto usarías si quieres saber cómo se llama el animal más grande del océano?. Un poema sobre el mar. Una enciclopedia o texto informativo. Una canción sobre peces. Un chiste de animales.

Retroalimentación: Cuando conversamos, es importante escuchar con atención a quien habla, esperar nuestro turno y responder sobre el mismo tema. Estas son habilidades clave para una buena comunicación oral en la escuela. Sofía le cuenta a su amigo Mateo que se cayó en el recreo y se lastimó la rodilla. Mateo responde: "Eso me pasó a mí también una vez, ¿te pusieron curita?" ¿Qué hizo bien Mateo en la conversación?. Habló de otro tema completamente diferente. Escuchó a Sofía y respondió sobre el mismo tema, mostrando interés. Se fue a jugar sin escuchar a Sofía. Le gritó a Sofía para que se calmara.

Retroalimentación: En una conversación, cada persona debe hablar de manera ordenada, respetando los turnos. No se debe interrumpir ni hablar de cosas que no tengan relación con lo que dice el otro. La maestra pregunta: "¿Qué hiciste este fin de semana?" Luis responde: "Fui al parque con mi mamá y jugamos con mi perro". ¿Luis hizo una buena participación en la conversación?. No, porque no respondió lo que preguntó la maestra. No, porque habló demasiado tiempo. Sí, porque contó una experiencia personal relacionada con la pregunta. Sí, porque se quedó en silencio y esperó.

vecec. ecec. ecedc. ecdec. ec.

Denunciar Test