lenguaje séptimo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
lenguaje séptimo

Descripción:
EXAMEN SÉPTIMO LENGUA Y LITERATURA

Autor:
AVATAR
Lcda. Elizabeth Durazno
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
30/01/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Lee y ordena la secuencia que se presenta en el texto El refugio espiritual de los nativos La palabra tipi proviene del término lakota, lugar para vivir. El tipi, mayoritariamente empleado por los indios de las llanuras centrales de Estados Unidos, es uno de los lugares para acampar mejor concebidos desde el punto de vista de la habitabilidad, comodidad, y adaptación a condiciones meteorológicas extremas. La tienda debía levantarse orientada siempre al este. El tipi se convirtió en la morada habitual entre las tribus nómadas de las praderas. Su estructura plasmaba una construcción resistente y estable debido a su forma casi cónica adaptable a las circunstancias y los usos de fácil alzada. De hecho, un tipi podía ser levantado o desmontado en menos de dos horas. Pero ¿Sabes cómo se construía un tipi? Primero, preparaban la piel de los búfalos que cubriría la estructura. La curtían y la decoraban con tintes naturales empleando las espinas de puercoespín. Los diseños eran muy simbólicos y espirituales. Luego, se preparaba el lugar en el que se asentaría el tipi ya que el suelo de la tienda representaba a la madre Tierra, creadora de vida. Después, se construís un armazón de palos con forma de trípode. para ello se cortaban varias ramas largas que servirían de postes, se las limpiaba y se las clavaba en el suelo. Se amarraban los postes en la parte superior para darle forma y una estructura más sólida a la tienda. Una vez levantada la estructura, la cubrían con la piel de búfalo. Así es como los nativos americanos se protegían y buscaban la dirección y la bendición de los espíritus 1.- La tienda debía levantarse orientada siempre al este 2.- Una vez levantada la estructura la cubrían con piel de búfalo 3.- Primero, preparaban la piel de los búfalos que cubriría la estructura 4.- La palabra tipi proviene del término lakota A.- 4, 1, 2, 3 B.- 4, 3, 2, 1 C.- 3, 4, 2, 1 D.- 4, 1, 3, 2 .
El refugio espiritual de los nativos La palabra tipi proviene del término lakota, lugar para vivir. El tipi, mayoritariamente empleado por los indios de las llanuras centrales de Estados Unidos, es uno de los lugares para acampar mejor concebidos desde el punto de vista de la habitabilidad, comodidad, y adaptación a condiciones meteorológicas extremas. La tienda debía levantarse orientada siempre al este. El tipi se convirtió en la morada habitual entre las tribus nómadas de las praderas. Su estructura plasmaba una construcción resistente y estable debido a su forma casi cónica adaptable a las circunstancias y los usos de fácil alzada. De hecho, un tipi podía ser levantado o desmontado en menos de dos horas. Pero ¿Sabes cómo se construía un tipi? Primero, preparaban la piel de los búfalos que cubriría la estructura. La curtían y la decoraban con tintes naturales empleando las espinas de puercoespín. Los diseños eran muy simbólicos y espirituales. Luego, se preparaba el lugar en el que se asentaría el tipi ya que el suelo de la tienda representaba a la madre Tierra, creadora de vida. Después, se construís un armazón de palos con forma de trípode. para ello se cortaban varias ramas largas que servirían de postes, se las limpiaba y se las clavaba en el suelo. Se amarraban los postes en la parte superior para darle forma y una estructura más sólida a la tienda. Una vez levantada la estructura, la cubrían con la piel de búfalo. Así es como los nativos americanos se protegían y buscaban la dirección y la bendición de los espíritus. El propósito de este texto es: A.- informar B.- entretener C.- narrar D.- persuadir .
Lee el siguiente texto. EL DUENDE Según la creencia, en la zona de la Sierra hay dos tipos de duende: uno juguetón y otro malévolo. Por lo regular, el duende es bajito y rechoncho, con aspecto juvenil y usa trajes brillantes o de color vivo para llamar la atención. A menudo protege su rostro con un sombrero de alas grandes de paja. Este tipo de duende vive en el espesor de los bosques, sobre los árboles. Del duende juguetón se dice que ríe a carcajadas en los cielos rasos y toca la flauta recostado contra los troncos de los árboles. Al duende malévolo le gusta hacer ruidos que causan terror; se adueña de las casas ajenas y les tira piedras, ensucia las comidas, quiebra los platos, bota o dobla las cucharas, persigue a los niños, los asusta y, cuando duermen, les pega y les echa agua en la cara. Este tipo de duende es peligroso cuando está enamorado y no es correspondido, o cuando tiene rival. Al contenedor lo asusta cuando va de visita a casa de su enamorada, presentándose como un sapo enorme o una culebra gigantesca. Si la novia le brinda un refresco, se lo derrama en la camisa; si enciende un cigarrillo, le quema la boca; si trata de sentarse, le quita el asiento para que se caiga y, si está de pie, le golpea las rodillas para tumbarlo. En fin, si nada de esto ocurre, hace que la novia le lleve la contraria en todo hasta que se termine la relación. Es muchas regiones se cree que el duende es un alma que se fue de este mundo sin ser bautizada. Lee y ordena la secuencia que se presentan en el texto: 1.- En muchas regiones se cree que el duende es un alma que se fue de este mundo sin ser bautizada. 2.-Por lo regular, el duende es bajito y rechoncho, con aspecto juvenil y usa trajes brillantes. 3.-Este tipo de duende es peligroso cuando está enamorado. 4.-Del duende juguetón se dice que ríe a carcajadas en los cielos rasos. A.-2,3,4,1 B.-2,4,1,3 C.- 2,4,3,1 D.-3,4,1,2 .
EL DUENDE Según la creencia, en la zona de la Sierra hay dos tipos de duende: uno juguetón y otro malévolo. Por lo regular, el duende es bajito y rechoncho, con aspecto juvenil y usa trajes brillantes o de color vivo para llamar la atención. A menudo protege su rostro con un sombrero de alas grandes de paja. Este tipo de duende vive en el espesor de los bosques, sobre los árboles. Del duende juguetón se dice que ríe a carcajadas en los cielos rasos y toca la flauta recostado contra los troncos de los árboles. Al duende malévolo le gusta hacer ruidos que causan terror; se adueña de las casas ajenas y les tira piedras, ensucia las comidas, quiebra los platos, bota o dobla las cucharas, persigue a los niños, los asusta y, cuando duermen, les pega y les echa agua en la cara. Este tipo de duende es peligroso cuando está enamorado y no es correspondido, o cuando tiene rival. Al contenedor lo asusta cuando va de visita a casa de su enamorada, presentándose como un sapo enorme o una culebra gigantesca. Si la novia le brinda un refresco, se lo derrama en la camisa; si enciende un cigarrillo, le quema la boca; si trata de sentarse, le quita el asiento para que se caiga y, si está de pie, le golpea las rodillas para tumbarlo. En fin, si nada de esto ocurre, hace que la novia le lleve la contraria en todo hasta que se termine la relación. Es muchas regiones se cree que el duende es un alma que se fue de este mundo sin ser bautizada. 2.- ¿En dónde ocurre la leyenda? A.- En el valle del Chota B.- En la zona de la Sierra C.- En la Costa ecuatoriana D.- En Quito .
EL DUENDE Según la creencia, en la zona de la Sierra hay dos tipos de duende: uno juguetón y otro malévolo. Por lo regular, el duende es bajito y rechoncho, con aspecto juvenil y usa trajes brillantes o de color vivo para llamar la atención. A menudo protege su rostro con un sombrero de alas grandes de paja. Este tipo de duende vive en el espesor de los bosques, sobre los árboles. Del duende juguetón se dice que ríe a carcajadas en los cielos rasos y toca la flauta recostado contra los troncos de los árboles. Escoge de manera correcta la vestimenta típica del duende. A.-Terno negro con sombrero de copa. B.- Terno azul con sombrero mexicano. C.- Traje de colores brillantes y sombrero de ala grande. D.- Traje de colores pasteles y sombrero grande. .
LEE EL TEXTO Y CONTESTA: La olla de Baio Al principio nadie dormía, porque no existía la noche .El sol no dejaba nunca de brillar y estaba siempre inmóvil en el cielo. En medio de la selva, dentro de una enorme olla, Baio tenía encerrada a la oscuridad y a todos los pájaros y animales nocturnos. Los seres humanos eran felices, pues siempre tenían luz y no conocían los terrores de la noche. Un día, un muchacho y su padre llegaron al centro de la selva y vieron la olla de Baio. -Vayámonos de aquí dijo el padre .Esta olla debe pertenecer a Baio, el genio de la selva, y se enfadará si nos sorprende. -No, espera un poco replicó el muchacho.- Nunca había visto una olla tan grande. ¿Qué habrá adentro? La abriré. No creo que Baio se entere de que hemos estado aquí, y quizás la olla tenga algo de lo que podríamos beneficiarnos. Y diciendo esto, el joven golpeó la olla con su arco. La olla se rajó y se abrió en ella una gran grieta, por donde escaparon la noche y todas sus criaturas. También salió la luna. Todo quedó oscuro.- ¿Qué ha pasado?¿A dónde se ha ido el sol? preguntó la gente aterrorizada. Todos tenían mucho miedo. Así pasaron los días y más días, y el cielo seguía oscuro. ¿Qué haremos ahora? se lamentaba la gente. Si no conseguimos que regrese el sol, moriremos de hambre. Los seres humanos hicieron toda clase de sacrificios, pero fueron inútiles. Por último, el joven que había roto la olla se le ocurrió la idea de quemar cera de abejas. El humo de la cera subió hacia el cielo y, poco a poco se aclaró la oscuridad, haciendo que el sol, que hasta entonces estaba totalmente inmóvil, se pusiera a caminar y saliera de las tinieblas. Desde ese momento, el día y la noche se alternaron, y los seres pudieron seguir viviendo. 1.-¿Quién es el protagonista de este cuento? A.- Baio B.- el muchacho C.- el padre D.- el sol.
La olla de Baio Al principio nadie dormía, porque no existía la noche .El sol no dejaba nunca de brillar y estaba siempre inmóvil en el cielo. En medio de la selva, dentro de una enorme olla, Baio tenía encerrada a la oscuridad y a todos los pájaros y animales nocturnos. Los seres humanos eran felices, pues siempre tenían luz y no conocían los terrores de la noche. Un día, un muchacho y su padre llegaron al centro de la selva y vieron la olla de Baio. -Vayámonos de aquí dijo el padre .Esta olla debe pertenecer a Baio, el genio de la selva, y se enfadará si nos sorprende. -No, espera un poco replicó el muchacho.- Nunca había visto una olla tan grande. ¿Qué habrá adentro? La abriré. No creo que Baio se entere de que hemos estado aquí, y quizás la olla tenga algo de lo que podríamos beneficiarnos. Y diciendo esto, el joven golpeó la olla con su arco. La olla se rajó y se abrió en ella una gran grieta, por donde escaparon la noche y todas sus criaturas. También salió la luna. Todo quedó oscuro.- ¿Qué ha pasado?¿A dónde se ha ido el sol? preguntó la gente aterrorizada. Todos tenían mucho miedo. Así pasaron los días y más días, y el cielo seguía oscuro. ¿Qué haremos ahora? se lamentaba la gente. Si no conseguimos que regrese el sol, moriremos de hambre. Los seres humanos hicieron toda clase de sacrificios, pero fueron inútiles. Por último, el joven que había roto la olla se le ocurrió la idea de quemar cera de abejas. El humo de la cera subió hacia el cielo y, poco a poco se aclaró la oscuridad, haciendo que el sol, que hasta entonces estaba totalmente inmóvil, se pusiera a caminar y saliera de las tinieblas. Desde ese momento, el día y la noche se alternaron, y los seres pudieron seguir viviendo. 2. -¿Cuál es el ambiente donde se desarrolla este relato? A.- el monte B.- la playa C.- el desierto D.- la selva.
La olla de Baio Al principio nadie dormía, porque no existía la noche .El sol no dejaba nunca de brillar y estaba siempre inmóvil en el cielo. En medio de la selva, dentro de una enorme olla, Baio tenía encerrada a la oscuridad y a todos los pájaros y animales nocturnos. Los seres humanos eran felices, pues siempre tenían luz y no conocían los terrores de la noche. Un día, un muchacho y su padre llegaron al centro de la selva y vieron la olla de Baio. -Vayámonos de aquí dijo el padre .Esta olla debe pertenecer a Baio, el genio de la selva, y se enfadará si nos sorprende. -No, espera un poco replicó el muchacho.- Nunca había visto una olla tan grande. ¿Qué habrá adentro? La abriré. No creo que Baio se entere de que hemos estado aquí, y quizás la olla tenga algo de lo que podríamos beneficiarnos. Y diciendo esto, el joven golpeó la olla con su arco. La olla se rajó y se abrió en ella una gran grieta, por donde escaparon la noche y todas sus criaturas. También salió la luna. Todo quedó oscuro.- ¿Qué ha pasado?¿A dónde se ha ido el sol? preguntó la gente aterrorizada. Todos tenían mucho miedo. Así pasaron los días y más días, y el cielo seguía oscuro. ¿Qué haremos ahora? se lamentaba la gente. Si no conseguimos que regrese el sol, moriremos de hambre. Los seres humanos hicieron toda clase de sacrificios, pero fueron inútiles. Por último, el joven que había roto la olla se le ocurrió la idea de quemar cera de abejas. El humo de la cera subió hacia el cielo y, poco a poco se aclaró la oscuridad, haciendo que el sol, que hasta entonces estaba totalmente inmóvil, se pusiera a caminar y saliera de las tinieblas. Desde ese momento, el día y la noche se alternaron, y los seres pudieron seguir viviendo. ¿Cómo salvó el joven a los seres humanos? A.- Compuso la olla B.- Caminó hacia el sol C.- Quemó cera de abejas D.- Iluminó el cielo .
1.-Entre los elementos del circuito de la comunicación ¿A qué se considera emisor?: A.- al contenido de información B.- al medio por el cual se comunica el mensaje C.- a quién envía o construye el mensaje D.- a quién recibe o interpreta el mensaje .
¿Qué significa la expresión “Internet ha desmaterializado la carta” A.-Que la correspondencia escrita aún tiene vigencia. B.-Que se puede enviar cartas virtuales a cualquier parte del mundo. C.- Que es un dialogo diferido en tiempo y espacio. D.- Que no se necesita papel y correo postal para enviarla. .
Cuál es la idea principal del siguiente texto? Las ostras se producen en cultivo. Los pescadores de ostras alquilan al gobierno lechos bajo el agua y los limpian. Luego ubican las ostras en ellos. Las alimentan y cuidan hasta que la cosecha se encuentra lista para la recolección. A.- Los pescadores de ostras alquilan al gobierno lechos bajo el agua y los limpian. B.- Las ostras se producen en cultivo. C.- Luego ubican las ostras en ellos. D.- Las alimentan y cuidan hasta su recolección. .
¿Cuáles son los conectores que completan el siguiente texto? Todos los seres viven bajo ciertas condiciones. Por debajo y por encima de estas condiciones no pueden vivir.________, se han encontrado seres vivos, como bacterias, en los lugares más inesperados; __________,en los hielos antárticos con temperaturas bajísimas, en manantiales cargados de ácidos, en fuentes hidrotermales con temperaturas muy altas._______,un ser vivo solo puede serlo si se le aporta un continuo flujo de energía como alimento. A.-sin embargo-por ejemplo-en cambio B.- es decir-más tarde-por eso C.- antes-además-por otro lado D.- tal como- este es el caso-por consiguiente. .
Selecciona el grupo de palabras que son preposiciones. A.- y-e-ni-que B.- a-ante-bajo-con C.- o-u D.- sino-para-más-aunque .
Elige la oración que incluye palabras graves con tilde A.- Descubrió un colibrí en la plantación y un volcán en su corazón B.- El murciélago pacífico duerme en la fábrica de fósforos C.- El camino a casa es largo y hermoso durante la tarde D.- Dibuja con un lápiz el árbol que sembrarás y el cóndor que liberarás .
Reconoce si el adverbio subrayado en la oración modifica a un sustantivo, un verbo, un adjetivo u otro adverbio:  Llegó demasiado tarde A.- Adverbio B.- Sustantivo C.- Adjetivo D.- Verbo .
Escoge el análisis morfológico que corresponda a las palabras subrayadas en la oración. Los seres humanos hicieron toda clase de sacrificios, pero fueron inútiles. El joven que había roto la olla se le ocurrió quemar cera de abejas. A.- sust.común-verbo pretérito-conjunción adversativa-preposición. B.- sust.colectivo-verbo infinito-conjunción copulativo-preposición. C.- sust.propio-verbo pretérito-conjunción disyuntiva-preposición D.- sust.común-verbo infinitivo-conjunción disyuntiva-preposición .
Cuál es la idea principal del siguiente texto? Las ostras tienen muchos enemigos. Los caracoles –broca taladran un hueco en sus conchas y se las comen .Los cangrejos atacan a las ostras más pequeñas y débiles y las matan. Los peces que poseen dientes agudos trituran las ostras jóvenes y se las comen A.- Los caracoles –broca taladran un hueco en sus conchas y se las comen. B.-Los cangrejos atacan a las más pequeñas y las matan. C.- Los peces con dientes agudos trituran las ostras más jóvenes y se las comen. D.- Las ostras tienen muchos enemigos. .
Escoge el tipo de relación que se establece en los conectores del recuadro. Además también por otro lado aparte de ello incluso A.- De finalidad B.- De adición C.- De consecuencia D.- De causa .
En la siguiente oración señala cuál es el receptor: “El presidente invitó a los ciudadanos a consumir productos de las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la Costa norte del país a mediados de abril 2016 y señaló que la mejor forma de continuar ayudando es dinamizando la economía local” A.- presidente B.- productores C.- damnificados D.- ciudadanos .
¿Qué tipo de conectores son los que están subrayados en el texto: “El refugio espiritual de los nativos”? A.- conectores temporales B.- conectores lógicos C.- conectores de orden o secuencia D.- conectores de espacio .
Reconoce si el adverbio subrayado en la oración modifica a un sustantivo, un verbo, un adjetivo u otro adverbio:  Ahora presta atención A.- Adverbio B.- Sustantivo C.- Adjetivo D.- Verbo .
Elige la oración que incluye palabras agudas con tilde A.- Descubrió un colibrí en la plantación y un volcán en su corazón B.- El murciélago pacífico duerme en la fábrica de fósforos C.- El camino a casa es largo y hermoso durante la tarde D.- Dibuja con un lápiz el árbol que sembrarás y el cóndor que liberarás .
Escoge en la oración “Tus dientes se asemejan a perlas de los mares” la clase de figura literaria que se encuentra: A.-Metáfora B.-Símil C.-Personificación D.-Hipérbole .
Responde ¿Qué clase de palabra son las que se encuentran resaltadas en el siguiente texto? “Mi casa quedaba lejos de mi escuela. Por ello, debía caminar siempre una hora para llegar. Me daba prisa y me movilizaba rápidamente. Ahora me doy cuenta cuánto.” A.- sustantivos B.- adjetivos C.- verbos D.- adverbios .
Relaciona correctamente las clases de palabras de acuerdo a sus respectivos ejemplos Palabras Ejemplos 1. Sinónimos a. limo – lima 2. Antónimos b. lindo - hermoso 3. Homófonas c. fácil – difícil 4. Parónimas d. cima - sima A.- 1b, 2c, 3d, 4a B.- 1c, 2d, 3a, 4b C.- 1d, 2a, 3b, 4d D.- 1a, 2b, 3c, 4d .
Relaciona correctamente las clases de palabras de acuerdo a sus respectivos ejemplos 1. Sinónimos 2. Antónimos 3. Homófonas 4. Parónimas .
Relaciona los complementos de la oración con sus ejemplos respectivos que están subrayados en cada oración: 1. Núcleo del sujeto 2. Modificador directo 3. Núcleo del Predicado 4. Complemento Circunstancial .
Relaciona los complementos de la oración con sus ejemplos respectivos que están subrayados en cada oración: 1. Núcleo del sujeto a. Un joven entusiasta ganó el concurso 2. Modificador directo b. Los nativos americanos eran creativos. 3. Núcleo del Predicado c. La estructura se cubría con piel de búfalo 4. Complemento Circunstancial d. Los diseños eran muy simbólicos A.- 1a, 2b, 3c, 4d B.- 1b, 2a, 3d, 4c C.- 1c, 2d, 3a, 4b D.- 1d, 2a, 3b, 4c .
Relaciona las partes del ensayo con sus respectivas definiciones. 1.-Introducción o tesis 2.- Síntesis 3.-Antitesis .
-Relaciona las partes del ensayo con sus respectivas definiciones. 1.-Introducción o tesis a.- reafirma de manera creativa tus argumentos. 2.- Síntesis b.- defiende la postura demostrada en la antítesis. 3.-Antitesis c.- señala tu postura sobre el tema que tratas sea favor o en contra. A.-1a,2b,3c B.-1c,2a,3b C.- 1a,2c,3b D.- 1c,2b,3a .
Relaciona las clases de palabras de acuerdo a sus respectivos ejemplos. 1. parónimos a.- fácil-difícil 2.- homófonas b.- caso-casa 3.- sinónimos c.- bienes-vienes 4.- antónimos d.- bello-hermoso A.- 1a,2b,3c,4d B.- 1d,2a,3b,4c C.-1b,2d,3a,4c D.-1b,2c,3d,4a .
Relaciona las clases de palabras de acuerdo a sus respectivos ejemplos. 1. parónimos 2.- homófonas 3.- sinónimos 4.- antónimos .
-Relaciona los complementos de la oración con sus ejemplos respectivos que están subrayados en cada oración: 1. Núcleo del sujeto 2. Modificador Indirecto 3. Objeto Directo 4. Complemento Circunstancial .
Relaciona correctamente las clases de palabras de acuerdo a sus respectivos ejemplos 1. Homófonas 2. Parónimas 3. Sinónimas 4. Antónimas .
Relaciona correctamente las clases de palabras de acuerdo a sus respectivos ejemplos Palabras Ejemplos 1. Homófonas a. libro – libra 2. Parónimas b. ceda - seda 3. Sinónimas c. frío – calor 4. Antónimas d. alegría - felicidad A.- 1b, 2a, 3d, 4c B.- 1a, 2b, 3c, 4d C.- 1b, 2c, 3d, 4a D.- 1c, 2d, 3a, 4b.
Escoge los elementos que conforman la estructura de la carta. 1.-saludo 2.-inicio 3.- lugar y fecha 4.- cuerpo 5.- nudo 6.- despedida 7.- firma 8. - desenlace A.-1,3,4,6,7 B.- 1,2,3,4,5 C.-1,4,5,7,8 D.-1,5,6,7,8 .
Escoge las características propias de una autobiografía: 1. El narrador cuenta las experiencias de otro. 2. El narrador cuentas sus propias experiencias. 3. La narración es en tercera persona cuyo protagonista no es el autor. 4. La narración es en primera persona cuyo protagonista es el autor. A.-1 y 2 B.-2 y 3 C.-2 y 4 D.-1 y 3 .
-Elige las palabras que tienen sufijos 1.- intratable 2.- lodazal 3.- bibliotecario 4.- ilegal 5.- anormal 6.- optometría 7.- heladería A.- 1-2-3-4 B.- 2-3-4-5 C.- 2-3-6-7 D.- 3-4-6-7 .
4.-Escoge los conectores de contraste 1.- además 2.- pero 3.- antes 4.- por lo tanto 5.-en cambio 6.- no obstante 7.-sin embargo A.- 1,2,6,7 B.- 2,3,4,7 C.- 2,5,6,7 D.- 2,4,5,6 .
Escoge los conectores de adición 1.- además 2.- para 3.-también 4.- tal como 5.- por otro lado 6.- aparte de ello 7.- ya que A.- 1-3-5-6 B.- 1-2-3-5 C.- 1-4-5-7 D.-2-3-5-6.
Cuáles son los conectores temporales que completan el siguiente texto: “________ lleguen mis amigos, saldré de caminata a la montaña. __________ esto sucede leeré mi libro preferido sobre excursiones. __________, estaré preparado. A.- apenas, mientras, entonces B.- cuando, ahora que, repentinamente C.- antes de que, en esos días, luego D.- de pronto, en cuanto, por último .
¿Cuáles son las preposiciones que completan el siguiente texto. “El paseo resultó divertido porque fuimos todos______ el río. Encontramos peces _____ muchos colores y aves_____ plumas de variados colores. Espero regresar pronto_____ maravillarme nuevamente” A.- hasta-de –con-para B.- bajo-de- repentinamente-con C.- ante-contra-hasta-entre D.- para-en-por-según .
Escoge las palabras homófonas que completa de forma correcta la oración _________________ que hermoso florero, voy ________________ ubicarlo en la sala, nadie lo ______________ visto aún. A. ah – ha – a B. ha – ah – a C. a – ha – ah D. ah – a – ha .
Escoge la opción que completa el enunciado Los argumentos en un ensayo son ______________________ lógicamente expresadas y debidamente respaldada que intentan __________________ la __________________ de lo afirmado y deben ser sólidos y muy actuales. A. interrogantes – contestar - preguntas B. afirmaciones – demostrar – validez C. negaciones - anular – falsedad D. inferencias – deducir – validez .
Escoge el literal que completa correctamente el enunciado Por medio del ensayo, el autor __________ lo que __________ y lo manifiesta de manera __________ a modo de conversación escrita entre él y el lector A.- escribe, habla, creativa B.- narra, siente, formal C.- expone, piensa, informal D.- narra, hace, persuasiva .
Escoge el literal que completa el enunciado de forma correcta. Los conectores son ________________________ o expresiones que usamos para _____________ y establecer relaciones ____________________ dentro de un texto. A.- nexos,unir,comunes B.- partículas,enlazar,sintácticas C.- palabras,enlazar,lógicas D.- oraciones,unir,secuenciales .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.