Lenguaje temas 5 y 6

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Lenguaje temas 5 y 6

Descripción:
Lenguaje 5º de Primaria

Autor:
Pedro José Cristiano Sánchez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/02/2020

Categoría:
Letras
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ordene la frase correctamente: sonidos de_onomatopeyas_o_imitación_de se_llaman_palabras palabras_que_imitan han_formado_a_partir los_animales_o_los_objetos._Las_palabras_que_se los sonidos_que_hacen_las_personas, Las onomatopeyas_ son_las de_origen_onomatopéyico.
¿Qué tipos de palabras son...? ONOMATOPEYAS palabras de origen onomatopéyico.
Relaciona el nombre de cada objeto y animal con la onomatopeya que lo representa. silbato grillo timbre reloj gallo pato rana.
Ordene la frase correctamente: Los_determinantes_son concretar_su_significado_y número_con_él. que_concuerdan palabras_que_van delante_del_sustantivo_para en_género_y.
¿Cuáles son tipos de determinantes? artículos demostrativos posesivos numerales  indefinidos abstractos pronombres verbos propios.
Los artículos pueden ser de dos tipos:  determinados indeterminados.
Los artículos determinados indican que el sustantivo al que acompañan hace referencia a algo conocido. VERDADERO FALSO.
Los artículos indeterminados indican que el sustantivo al que acompañan hace referencia a algo conocido. VERDADERO FALSO.
Los artículos indeterminados, que acompañan a los sustantivos, se refieren a algo no conocido. VERDADERO FALSO.
Si el artículo EL va detrás de las preposiciones A y DE, se escribe AL y DEL. VERDADERO FALSO.
TIPOS DE DETERMINANTES Los determinantes demostrativos Los determinantes posesivos Los determinantes numerales Los determinantes artículos Los determinantes indefinidos.
LOS DETERMINANTES POSESIVOS... Pueden referirse a la persona que habla Pueden referirse a la persona que escucha Pueden referirse a otra diferente También indican .
¿Qué determinantes demostrativos y palabra faltan? A es esa A es estos B aquel B aquellos C es cercanía C es lejos D es estos D es esos.
Ordene la frase correctamente: su_familia_alguna con_-cc-_las Se_escriben escribe_con_-ct-. palabra_que_se palabras_que_tienen_en.
Se escriben... con una c con dos cc.
Un esquema es la representación gráfica de las ideas más importantes de un texto o de un tema. Los pasos necesarios para realizarlo son: Leer el texto hasta que se comprenda totalmente. Identificar en el texto las ideas principales y las secundarias. Elaborar el esquema uniendo las ideas con líneas o flechas. Resumir el contenido por párrafos aunque sean largos. Copiar todo el texto.
Completa el esquema con el contenido que corresponde a cada número: 1 es EXPRESAN UNA CANTIDAD EXACTA 1 es EXPRESAN UNA POSESIÓN 2 es INDEFINIDOS 2 es ORDINALES 3 es MUCHAS, POCOS,... 3 es LOS, LAS, ... 1 es EXPRESAN UNA CANTIDAD INDETERMINADA 2 es CARDINALES 3 es TUYAS, ESTOS,...
Une cada término con su definición: palabras simples palabras compuestas ordinales indefinidos.
Palabras simples y compuestas. palabras simples palabras compuestas.
Ordene la frase correctamente: Describir_un_lugar_es reflejar_las_sensaciones emplear_adjetivos_y_comparaciones._Además_también_se_suelen que_producen_estos_sitios_en_las explicar_cómo_es_y_qué_elementos hay_en_él_siguiendo_un_orden._Para_ello_se_suelen personas_que_los_describen.
Se escriben con b: Todas las formas de los verbos haber, beber, caber, deber y saber: había, beberás, cabéis, debo, sabríamos. Las siguientes formas de pasado del verbo ir: iba, ibas, íbamos,ibais, iban. Las formas verbales de pasado que terminan en -aba, -abas, -ábamos, -abais, -aban: escuchabas, recitabais, saltaban. Las formas de los verbos que terminan en -bir, excepto servir,hervir, vivir. Ejemplos: describir, prohibir, recibir. Las palabras que empiezan por las sílabas bu-, bur-, bus-: búfalo,burdeos, buscador. Los adjetivos que terminan en -ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -evo, -iva, -ivo: suave, nuevo, altivo, octava, grave. El Presente de Indicativo, de Subjuntivo y de Imperativo del verbo ir: voy, vas, vaya, vayas, vayamos, ve.
ORDINALES 10º 21º 50º 17º.
Los determinantes numerales se escriben con una sola palabra hasta el treinta. A partir de esta cantidad es más correcto escribirlos separados. VERDADERO FALSO.
Los determinantes numerales se escriben con una sola palabra hasta el treinta. A partir de esta cantidad es más correcto escribirlos juntos. VERDADERO FALSO.
Señala los determinantes correctamente analizados. Mi: determinante posesivo, un solo poseedor, primera persona, invariable en género y singular. Mi: determinante posesivo, un solo poseedor, primera persona, invariable en género y plural. Estas: determinante demostrativo de cercanía, primera persona, femenino y plural. Estas: determinante posesivo de cercanía, primera persona, femenino y plural. EL: determinante artículo, determinado, masculino y singular. ÉL: determinante artículo, determinado, masculino y singular. Nueve: determinante numeral cardinal, invariable en género y singular. Nueve: determinante numeral ordinal, invariable en género y singular.
¿Quién es cada número en rojo? 1 es posesivos 1 es demostrativos 1 es artículos 2 es varios poseedores 2 es varios posedores 3 es 3ª persona 3 es 2ª persona 4 es su 4 es sus 5 es vuestras.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.