Ley 10/2010 - título vi capítulos i y ii

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 10/2010 - título vi capítulos i y ii

Descripción:
Derechos y Régimen de jornada, permisos, licencias y vacaciones.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/09/2018

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta respecto a los permisos: Permiso retribuido, a partir del día primero de la semana 36 de embarazo, hasta la fecha del parto para las funcionarias en estado de gestación. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 34 de embarazo, hasta la fecha de parto. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a los permisos: Además de los días por asuntos propios que se establezcan, el personal funcionario tendrá derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. Además de los días por asuntos propios que se establezcan, el personal funcionario tendrá derecho al disfrute de tres días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. Además de los días por asuntos propios que se establezcan, el personal funcionario tendrá derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el octavo trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del décimo. Además de los días por asuntos propios que se establezcan, el personal funcionario tendrá derecho al disfrute de tres días adicionales al cumplir el octavo trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del décimo.
Señale la respuesta correcta respecto a los permisos: El personal funcionario disfrutará de una serie de permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público, sin perjuicio de que reglamentariamente puedan ser objeto de mejora. El personal funcionario disfrutará de una serie de permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público, sin perjuicio de que por Ley puedan ser objeto de mejora. El personal funcionario disfrutará de una serie de permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio de que reglamentariamente puedan ser objeto de mejora. El personal funcionario disfrutará de una serie de permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio de que por Ley puedan ser objeto de mejora.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los permisos. El personal funcionario disfrutará, entre otros, de los siguientes permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género: Permiso por adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple. Permiso por razón de violencia de género sobre la mujer funcionaria. Permiso por parto. Permiso de paternidad por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo o hija, con una duración de seis semanas ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los permisos: El disfrute de los días por asuntos propios previstos en el mismo, así como los adicionales a partir del sexto trienio, no deberán afectar a la adecuada atención al servicio público, por lo que requerirán autorización previa. La denegación deberá ser motivada acreditando el posible perjuicio grave que se ocasionaría a la organización con su concesión. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a los permisos. El personal funcionario disfrutará de un permiso de paternidad por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo o hija, con una duración de: Seis semanas ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Cinco semanas ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Seis semanas ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo. Cinco semanas ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las licencias. En los términos y condiciones que se establezcan reglamentariamente, el personal funcionario tendrán derecho a disfrutar, previa autorización, de licencias retribuidas, como mínimo, en los supuestos siguientes: Por cursos externos, a requerimiento de la administración en la que presta servicios. Por estudios, a requerimiento de la administración en la que presta servicios. Por participación en programas acreditados de cooperación internacional. Por enfermedad de familiares o cualquier persona que, legalmente, se encuentre bajo su guarda o custodia.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las licencias. En los términos y condiciones que se establezcan reglamentariamente, el personal funcionario tendrán derecho a disfrutar, previa autorización, de licencias no retribuidas, como mínimo, en los supuestos siguientes: Por enfermedad de familiares o cualquier persona que, legalmente, se encuentre bajo su guarda o custodia. Por interés particular. Para perfeccionamiento profesional, por interés particular. Por participación en programas acreditados de cooperación internacional.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las vacaciones. En el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales: A partir de los quince años de servicio: veintitrés días hábiles. A partir de los veinte años de servicio: veinticuatro días hábiles. A partir de los veinticinco años de servicio: veinticinco días hábiles. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las vacaciones. En el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales: A partir de los quince años de servicio: veintitrés días hábiles. A partir de los treinta años de servicio: veintiséis días hábiles. A partir de los veinticinco años de servicio: veinticinco días hábiles. Estos días se podrán disfrutar desde el día del cumplimiento de los correspondientes años de servicio.
Señale la respuesta correcta respecto a las vacaciones. Si las vacaciones no hubieran podido ser disfrutadas durante el año natural al que correspondan, por coincidir con una situación de riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, o con los permisos de paternidad, maternidad y sus posibles ampliaciones, o el permiso acumulado de lactancia, se podrán disfrutar en el momento en que finalice la situación o el periodo de disfrute del permiso, siempre que no haya transcurrido: 12 meses desde el final del año al que correspondan. 18 meses desde el final del año al que correspondan. 24 meses desde el final del año al que correspondan. 6 meses desde el final del año al que correspondan.
Señale la respuesta correcta respecto a las vacaciones. Cuando las vacaciones no hayan podido ser disfrutadas durante el año natural al que correspondan, por concurrir una situación de incapacidad temporal, podrán disfrutarse en el momento de la reincorporación de la baja, siempre que no hayan transcurrido: 18 meses desde el final del año al que correspondan. 12 meses desde el final del año al que correspondan. 24 meses desde el final del año al que correspondan. 6 meses desde el final del año al que correspondan.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.