Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELey 1420.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 1420.

Descripción:
EDUCACIÓN COMÚN.

Autor:
AVATAR
(8 DE JULIO DE 1884).
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
19/05/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La escuela de 1420 que enseñaba.? Enseñaba a leer, escribir, contar, a tener nociones de geometría, de ciencia, de educación física. La escuela primaria tiene por único objeto favorecer y dirigir simultáneamente el desarrollo moral,intelectual y físico de todo niño de seis a catorce años de edad.
Porque se creo El Congreso Pedagógico de 1882.? se abrirá en cada Consejo Escolar un libro de matrícula destinado a inscribir el nombre, edad,sexo, comunión de sus padres, domicilio y demás indicaciones necesarias acerca de cada niño en edad escolar existente en el distrito. El Congreso debatió acerca de las ideas y principios que debían regir la educación pública, sus resoluciones suelen considerarse un antecedente de la legislación escolar nacional (ley 1420) y el hito que le dio legitimidad. Los delegados fueron convocados para discutir sobre el estado de la educación, los medios para impulsar su progreso, el influjo de los poderes públicos en su desarrollo y el estudio de la legislación educativa. existieron tres áreas de duro debate: la intención de secularizar la educación, el papel adjudicado a la sociedad civil, el Estado Nacional y las provincias en la dirección del sistema educativo, y las orientaciones pedagógicas. Poco después de inaugurado el Congreso, se votó por aclamación una propuesta para eliminar de la agenda el tema más álgido: la enseñanza de la religión en la escuela.
Conclusión acerca del Congreso Pedagógico. Si no cumplen con el deber de matricularlos anualmente, incurrirán en el minimum de la pena aumentándose en caso de reincidencia. Señalaron la importancia de la enseñanza gratuita en las escuelas comunes, la necesidad de establecer contenidos mínimos para la instrucción de los niños entre seis y catorce años, propugnaron también por la enseñanza conjunta de varones y mujeres, y por la administración propia de los recursos económicos de cada escuela.
Quién organizo el Primer Congreso Pedagógico Nacional.? Nadie puede ser director, subdirector o ayudante de una escuela pública, sin justificar previamente su capacidad técnica, moral y física para la enseñanza en el primer caso, con diplomas o certificados expedidos por autoridad escolar competente del país; en el segundo, con testimonios que abonen su conducta; en el tercero, con un facultativo que acredite no tener el candidato enfermedad orgánica o contagiosa capaz de inhabilitarlo para el magisterio. El Congreso tuvo lugar finalmente bajo la gestión de Eduardo Wilde en la cartera de Educación (primera presidencia de Julio A. Roca). Fue presidido por Onésimo Leguizamón. El objetivo declarado del Congreso era que los resultados de su debate "contribuyesen a echar las bases de una trascendental legislación educativa".
Que se trató en el primer Congreso Pedagógico.? A dar cumplimiento a la ley y a los programas y reglamentos que se dicte para las escuelas y para la autoridad superior de las mismas. El Congreso debatió acerca de las ideas y principios que debían regir la educación pública.
Qué establece la ley 1420 y cuál era su objetivo.? Esta Ley 1420 constituyó la más perfecciona reglamentación acerca de la educación primaria, aseverando la unión del país en el aspecto pedagógico a lo largo de casi cien años de vigencia. Objetivamente, accedió, y, aprobó a que los hijos de padres inmigrantes fueran de igual forma, incorporados a la república. Vigilar personalmente la enseñanza de las escuelas, a fin de que sea dada con arreglo a las disposiciones de esta ley y a los reglamentos, programas y métodos establecidos por el Consejo Nacional de Educación.
Como era la enseñanza en 1420.? El 8 de julio de 1884 se promulgó la Ley 1420 de educación común, gratuita y obligatoria, la cual se convirtió en piedra fundamental del sistema educativo nacional, la ley aprobada estableció la instrucción primaria obligatoria, gratuita y gradual. El Consejo Nacional de Educación se compondrá de un Presidente y de cuatro vocales.
Qué es la educación común.? es aquella educación destinada a la alfabetización en distintas áreas del conocimiento y a la formación ciudadana, abarca en general los siguientes niveles; inicial, primario y secundario y a lo largo de su recorrido, se fijan los objetivos clave de transformación creadora del sujeto. Acompañar a la manifestación anterior los títulos de capacidad legal para ejercer el magisterio, que posea la persona destinada a dirigir la escuela.
Quién dicta la Ley 1420.? Bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, se promulgó la Ley 1420 de educación común, gratuita y obligatoria. Los diplomas de maestro de la enseñanza primaria, en cualquiera de sus grados, serán expedidos por las escuelas normales de la Nación o de las provincias.
Cómo surgió la Ley 1420.? La ley 1420 permitió una pausada pero eficiente democratización de la sociedad y por supuesto el progreso social de significativas partes de la nación. Por ello, se piensa que fue una ley muy importante para la historia de la nación. Al mismo tiempo, era la primera ley que había establecido Argentina. Ejercer dentro de la escuela o fuera de ella cualquier oficio, profesión o comercio que los inhabilite para cumplir asidua e imparcialmente las obligaciones del magisterio.
Cuántos años estuvo vigente la Ley 1420.? Se cumplen 133 años de la promulgación y sanción de la Ley de Educación Elemental obligatoria, laica y gratuita. Un 8 de julio de 1884 se promulgó la mencionada ley, sancionándose el 20 de julio del mismo año, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca. El Normalismo fue un gran movimiento educativo gestado por un gobierno oligarca inicialmente en Argentina, luego se expandiría la idea de un “Sistema educativo ideal” por toda Latino américa.
Cuál fue el aporte a la educación de Sarmiento.? Sarmiento además fue el ideólogo de las Escuelas Normales, encargadas de formar maestros. Domingo Faustino Sarmiento realizó una importante contribución al saber gracias a su aporte como promotor del progreso científico y su acción y prédica constante a favor de la enseñanza y creación de instituciones científicas y culturales.
Cómo era la educación en la época de Sarmiento.? Sarmiento fomentó la llegada al país de inmigrantes ingleses y de la Europa del Norte y desalentó la de los de la Europa del Sur, pensaba que la llegada de sajones fomentaría en el país el desarrollo industrial y la cultura. En realidad los sajones preferían emigrar hacia los EE. UU. En ella se asentaron dos principios que Sarmiento consideraba básicos: que la educación general es una responsabilidad del Estado y que esta instrucción debe ser totalmente independiente del poder político y de la influencia religiosa, apoyó estas ideas con obras, Unitario a ultranza, Sarmiento fue un hombre polémico.
Que creo Sarmiento.? En el ámbito educativo dicta la Ley Orgánica de Educación Pública, imponiendo la enseñanza primaria obligatoria, también, crea el colegio que fue el origen del Colegio Nacional de San Juan y la Escuela de Señoritas para la formación docente. Sarmiento comenzó su carrera como maestro rural a la edad de 15 años y pronto se convirtió en legislador provincial.
Por qué Sarmiento pensaba que era importante que los chicos estudien.? Sarmiento pensaba que era importante que los chicos estudien porque conocía la importancia que tenía la educación para un país, se le reconoce en Argentina a Domingo Faustino Sarmiento por el impulso que le dio a la educación pública, entre algunas de las cosas que gestionó, tenemos: La promoción de la educación. Necesitamos hacer de toda la república una escuela.” Domingo Faustino Sarmiento resume en esta frase una preocupación que lo acompañaría durante toda su vida: la educación pública y gratuita.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso