Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional

Descripción:
Test Título I: Órganos competentes de la Seguridad Nacional

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién corresponde debatir las líneas generales de la política de Seguridad Nacional, a cuyos efectos el Gobierno presentará a las mismas, para su conocimiento y debate, la Estrategia de Seguridad Nacional, así como las iniciativas y planes correspondientes? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde establecer y dirigir la política de Seguridad Nacional y asegurar su ejecución? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde aprobar la Estrategia de Seguridad Nacional y sus revisiones mediante Real Decreto, en los términos previstos en esta ley? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde efectuar la Declaración de Recursos de Interés para la Seguridad Nacional en coordinación con las Comunidades Autónomas? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde dirigir la política de Seguridad Nacional y el Sistema de Seguridad Nacional? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde proponer la Estrategia de Seguridad Nacional y sus revisiones? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde declarar la Situación de Interés para la Seguridad Nacional? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde ejercer las demás competencias que en el marco del Sistema de Seguridad Nacional le atribuya esta ley, y las demás normas legales y reglamentarias que sean de aplicación? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde desarrollar y ejecutar la política de Seguridad Nacional en los ámbitos de sus respectivos departamentos ministeriales? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde asistir al Presidente del Gobierno en la dirección de la política de Seguridad Nacional y del Sistema de Seguridad Nacional, así como ejercer las funciones que se le atribuyan por esta ley y se le asignen por su reglamento? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde dictar las directrices necesarias en materia de planificación y coordinación de la política de Seguridad Nacional? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde dirigir y coordinar las actuaciones de gestión de situaciones de crisis en los términos previstos en el título III? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde supervisar y coordinar el Sistema de Seguridad Nacional? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde verificar el grado de cumplimiento de la Estrategia de Seguridad Nacional y promover e impulsar sus revisiones? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde promover e impulsar la elaboración de las estrategias de segundo nivel que sean necesarias y proceder, en su caso, a su aprobación, así como a sus revisiones periódicas? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde organizar la contribución de recursos a la Seguridad Nacional conforme a lo establecido en esta ley? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde aprobar el Informe Anual de Seguridad Nacional antes de su presentación en las Cortes Generales? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde acordar la creación y el fortalecimiento de los órganos de apoyo necesarios para el desempeño de sus funciones? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
¿A quién corresponde impulsar las propuestas normativas necesarias para el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional? A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Presidente del Gobierno. A los Ministros. Al Consejo de Seguridad Nacional.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor