option

Ley 39/2015

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 39/2015

Descripción:
MODULO 3 2/2

Autor:
Sara MB
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Cuando en una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán: Con el que figure en primer término. Con el el interesado que expresamente hayan señalado. Con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado, y, en su defecto, con el que figure en primer término. Con el representante que expresamente hayan señalado.
2. ¿En qué momento del procedimiento pueden producirse las alegaciones que versen sobre defectos de tramitación? Sólo en la iniciación. Sólo en el trámite de audiencia. En cualquier momento, pero siempre antes de dictar propuesta de resolución. En cualquier momento, pero siempre antes del trámite de audiencia.
3. ¿En qué artículo de la Constitución se establece que el procedimiento administrativo se llevará a cabo garantizando, cuando proceda, la audiencia de los interesados: 105 107 109 110.
4. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa en un procedimiento administrativo: En ningún caso puede exceder de tres meses. En ningún caso puede exceder de seis meses. Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento, salvo que una norma con rango de ley establezca lo contrario o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento, no pudiendo exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. .
5. Si la norma específica aplicable a cada caso concreto no dice nada sobre el plazo máximo en que debe notificarse a los interesados un procedimiento administrativo, ¿qué amplitud tendrá dicho plazo? Seis meses. Un año. Un mes. Tres meses.
6. En los procedimientos administrativos iniciados de oficio, ¿cuándo comienza el plazo concedido para notificar la resolución? En la fecha del acuerdo de iniciación. En la fecha de iniciación. En la fecha de la denuncia, si existe. En la fecha en que los interesados reciben la notificación.
7. En los procedimientos administrativos iniciados a instancia de parte interesada, ¿cuándo comienza el plazo concedido para notificar la resolución? En la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. En la fecha en que el interesado haya presentado su solicitud. En la fecha del acuerdo de iniciación. d) En la fecha en que los interesados reciben la notificación.
8. En un procedimiento administrativo, el acuerdo que resuelva sobre la ampliación de plazos para notificar la resolución: Deberá ser notificado a los interesados y se podrá interponer contra el mismo recurso de reposición. Deberá ser notificado a los interesados, sin que contra el mismo quepa recurso alguno. Ni tiene porqué ser notificado a los interesados ni contra el mismo cabe recurso alguno No tiene porqué ser notificado a los interesados, si bien cabe contra el mismo recurso de alzada ante el superior jerárquico del órgano que dictó el acuerdo.
9. En un procedimiento administrativo, ¿puede dictarse una resolución fuera de plazo? Sí. No, puesto que la resolución sería, en todos los casos, nula de pleno derecho. No, puesto que la resolución sería anulable. Sí, pero sólo en los casos de silencio positivo.
10. ¿En qué momento tiene lugar la terminación presunta del procedimiento administrativo? En todos los casos de terminación anormal. Por caducidad del mismo. Por resolución. Cuando existe silencio administrativo.
11. El silencio administrativo: Es, indistintamente, positivo y negativo, sin que en la práctica prevalezca uno sobre el otro. Sólo es positivo en los casos expresamente no previstos. Sólo es negativo en los casos expresamente no previstos. Es una figura jurídica que actúa como garantía de los administrados.
12. ¿Qué se quiere indicar cuando se dice que el silencio administrativo es positivo? Que el administrado puede plantear ante los Tribunales de Justicia la cuestión no resuelta por la Administración. Que si la Administración no contesta a determinada solicitud, se entiende aceptada. Que ha de seguirse, salvo orden expresa, el criterio de la anterior resolución a una cuestión similar. Que si la Administración no contesta a determinada solicitud, cabe interponer recurso administrativo.
13. En los procedimientos administrativos iniciados a instancia de parte rige, salvo excepciones, la teoría del silencio: Positivo. Negativo. Positivo, según su cuantía. Negativo, según su índole.
14. En los procedimientos administrativos iniciados a instancia de parte que se basen en el ejercicio del derecho de petición del artículo 29 de la Constitución, rige la teoría del silencio: Positivo. Negativo. Positivo, según su cuantía. Negativo, según su índole.
15. Si una solicitud fue estimada por silencio, la posterior resolución... Podrá dictarse siempre y en todo caso. Únicamente podrá dictarse de ser confirmatoria de la concesión de la licencia. Únicamente podrá dictarse de ser denegatoria de la concesión de la licencia. No podrá dictarse en ningún caso.
16. Si una solicitud fue desestimada por silencio, la posterior resolución: Podrá dictarse siempre y en todo caso. Únicamente podrá dictarse en caso de denegación de la petición. Únicamente podrá dictarse en caso de concesión de la petición. No podrá dictarse en ningún caso.
17. En el caso de que lo soliciten los interesados, ¿de qué plazo dispone la Administración para emitir la certificación de un acto presunto? Quince días. Veinte días. Un mes. Dos meses.
18. En procedimiento administrativo, si un plazo vence en día inhábil: El plazo se prorroga automáticamente al primer día hábil siguiente. El plazo vence el día hábil inmediatamente anterior. El plazo vence el mismo día. Depende del acto.
19. Cuando un plazo administrativo se fija en meses: Se cuenta de fecha a fecha, pero teniendo en cuenta los festivos. Si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al del comienzo del cómputo, el plazo expira el primer día posterior. Si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al del comienzo del cómputo el plazo expira el último día del mes, si es hábil. Si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al del comienzo del cómputo, el plazo expira en todo caso el último día del mes.
20. Cuando el día es hábil en la localidad donde reside el interesado e inhábil donde tiene su sede la oficina administrativa, el día se entiende: Inhábil, siempre y en todo caso. Hábil, siempre y en todo caso. Hábil, si así lo decide el órgano administrativo que lo ha de resolver. Inhábil, sólo si así lo decide el órgano administrativo que lo ha de resolver.
21.- ¿Cómo se computan los plazos salvo que se indique otra cosa? En días hábiles. En días naturales. Por semanas. Por meses.
22.- ¿Qué tipo de recurso cabe contra el acuerdo de ampliación de plazos del procedimiento? El recurso de potestativo de reposición. El recurso de alzada. El recurso extraordinario de revisión. No cabe recurso.
23.- ¿Qué tipo de recurso cabe contra el acuerdo de aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento? El recurso de potestativo de reposición. El recurso de alzada. El recurso extraordinario de revisión. No cabe recurso.
24. La determinación de un día como inhábil a efecto de cómputo de plazos: Condiciona el funcionamiento de los centros de trabajo de la Administración. Determina el acceso de los ciudadanos a los registros. Debe ser consensuada con los sindicatos. Ninguna es correcta.
25. El calendario de días inhábiles a efecto de cómputo de plazos Se fija sin sujeción al calendario laboral oficial. Se publicará en el primer trimestre del año en el diario oficial y otros medios. Es irrelevante en todos los aspectos. Ninguna es correcta.
26. El acuerdo de ampliación de plazos Podrá adoptarse en cualquier circunstancia. Deberá notificarse a los interesados. Sólo se adoptará a petición de los interesados. Ninguna es correcta.
27. Contra el acuerdo de ampliación de plazos Cabe recurso de reposición o alzada, según el órgano que lo dicte. No cabe recurso alguno. Cabe recurso contencioso administrativo. Ninguna es correcta.
28. En cuanto al momento de la petición y la decisión de la ampliación: La petición se producirá antes dcl vencimiento; la decisión, en cualquier momento. La petición y la decisión se producirán antes del vencimiento del plazo a ampliar. Ambas pueden ser correctas. Ninguna es correcto.
29. Un plazo ya vencido No podrá ser objeto de ampliación. Sólo podrá ampliarse si el procedimiento es tramitado por una misión diplomática u oficina consular. Puede ampliarse en materia sancionadora Ninguna es correcta.
30. La ampliación del plazo Será de la mitad del plazo establecido. No podrá exceder de la mitad del plazo establecido. No tiene limite. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor