Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELEY_39/2015, ARTÍCULOS 100 A 126_T_3018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEY_39/2015, ARTÍCULOS 100 A 126_T_3018

Descripción:
66 preguntas

Autor:
Filologia3D
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/03/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 71
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Este test es privado: .
Contraseña:.
LEY 39/2015, TEST 3018 TÍTULO IV. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común CAPÍTULO VII. Ejecución .
Según el artículo 100 de la ley 39/2015, ¿cuál de los siguientes medios de ejecución forzosa no existe? Apremio sobre el patrimonio. Ejecución voluntaria. Multa coercitiva. Compulsión sobre las personas.
Según el artículo 100 de la ley 39/2015, ¿cuál de los siguientes medios de ejecución forzosa se elegirá en el caso de que existan varios medios de ejecución admisibles? Compulsión sobre las personas. Ejecución voluntaria. Multa coercitiva. El menos restrictivo de la libertad individual.
En la Constitución se regula la posibilidad de entrar en el domicilio del afectado, ¿cómo se podrá llevar a cabo? Obteniendo el consentimiento del afectado A través de la oportuna autorización judicial En caso de flagrante delito Todas las respuestas son ciertas.
¿Cuál de los anteriores no se recoge en el artículo 100 de la ley 39? a) Obteniendo el consentimiento del afectado b) A través de la oportuna autorización judicial c) En caso de flagrante delito d) Tanto la opción a como la b.
Según el artículo 101 de la ley 39/2015, si en virtud de acto administrativo hubiera de satisfacerse cantidad líquida se seguirá el procedimiento previsto en las normas reguladoras de: La ejecución subsidiaria Apremio sobre el patrimonio Multa coercitiva. Compulsión sobre las personas.
En cualquier caso no podrá imponerse a los administrados una obligación pecuniaria que no estuviese establecida con arreglo a una norma: De rango legal. Reglamentaria. De rango legal o reglamentaria Ninguna es cierta.
Según el artículo 102 de la ley 39/2015, habrá lugar a la ejecución subsidiaria cuando se trate de actos que: Por no ser personalísimos de hacer puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado. Por ser personalísimos de hacer puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado. Por no ser personalísimos de hacer puedan ser realizados por el obligado. Por ser personalísimos de hacer puedan ser realizados por el obligado.
¿A costa de quién se llevará a cabo la ejecución subsidiaria? A costa del obligado A costa de la Administración A costa de la Administración o del obligado según el caso Ninguna es cierta.
Según el artículo 103 de la ley 39/2015, ¿en qué caso de los siguientes se podrán imponer multas coercitivas? Actos personalísimos en que no proceda la compulsión directa sobre la persona del obligado. Actos en que, procediendo la compulsión, la Administración no la estimara conveniente. Actos cuya ejecución pueda el obligado encargar a otra persona. Todas las respuestas son ciertas.
¿Cómo será la multa coercitiva? Dependiente de las sanciones que puedan imponerse con tal carácter y compatible con ellas. Independiente de las sanciones que puedan imponerse con tal carácter y compatible con ellas. Dependiente de las sanciones que puedan imponerse con tal carácter e incompatible con ellas. Independiente de las sanciones que puedan imponerse con tal carácter e incompatible con ellas.
Según el artículo 104 de la ley 39/2015, los actos administrativos que impongan una obligación personalísima de no hacer o soportar podrán ser ejecutados por: Apremio sobre el patrimonio Multa coercitiva Compulsión directa sobre las personas Compulsión indirecta sobre las personas.
Según el artículo 105 de la ley 39/2015, ¿qué ocurrirá con las acciones posesorias interpuestas contra las actuaciones de los órganos administrativos realizadas en materia de su competencia y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido? Que serán desestimadas Que serán estimadas Que no serán admitidas a trámite Que serán admitidas a trámite.
LEY 39/2015, TEST 3018 TÍTULO V. DE LA REVISIÓN DE LOS ACTOS EN VÍA ADMINISTRATIVA CAPÍTULO I. Revisión de oficio CAPÍTULO II. Recursos administrativos Sección 1.ª Principios generales Sección 2.ª Recurso de alzada Sección 3.ª Recurso potestativo de reposición Sección 4.ª Recurso extraordinario de revisión .
¿Cómo se llama el Título V de la ley 39/2015? De la revisión de los actos en vía administrativa De la actividad de las Administraciones Públicas De los actos administrativos De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.
Según el artículo 106 de la ley 39/2015, ¿en qué caso se podrá declarar de oficio la nulidad de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa? En los supuestos previstos en el artículo 46.1 de nulidad de pleno derecho En los supuestos previstos en el artículo 47.1 de nulidad de pleno derecho En los supuestos previstos en el artículo 48.1 de nulidad de pleno derecho En los supuestos de nulidad de pleno derecho o anulabilidad.
Según el artículo 106 de la ley 39/2015, ¿qué requisito se deberá cumplir para que se declaren de oficio la nulidad de los actos administrativos que no hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo? Solicitar dictamen previo al Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente Que el procedimiento se haya iniciado por solicitud del interesado Que el procedimiento se haya iniciado por orden superior Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 106 de la ley 39/2015, cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, ¿en qué plazo desde su inicio sin dictarse resolución se producirá la caducidad del mismo? En el plazo de 3 meses En el plazo de 6 meses En el plazo de 4 años Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 107 de la ley 39/2015, ¿qué deberán hacer las Administraciones Públicas para impugnar ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo los actos favorables para los interesados que sean anulables conforme a lo dispuesto en el artículo 48? Realizar una previa declaración de lesividad para el interés público de dichos actos. Realizar una declaración de lesividad para el interés público de dichos actos. Realizar una declaración de lesividad posterior para el interés público de dichos actos. Todas las respuestas son falsas.
¿Cuándo no podrá adoptarse la declaración de lesividad? Transcurridos 3 meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad. Transcurridos 6 meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad. Transcurridos 3 años desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad. Transcurridos 4 años desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad.
¿Qué recurso se podrá interponer contra la declaración de lesividad? Recurso de alzada Potestativo de reposición Extraordinario de revisión No cabrá recurso.
Según el artículo 108 de la ley 39/2015, ¿cuándo se podrá suspender la ejecución del acto una vez iniciado el procedimiento de revisión de oficio? En todo caso No se puede suspender la ejecución del acto Cuando dicha ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación. Todas las respuestas son falsas.
Según el artículo 109 de la ley 39/2015, ¿cuándo se podrán revocar los actos de gravamen o desfavorables por parte de las Administraciones Públicas siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, ni sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico? En todo caso Mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción Mientras que no se haya producido la caducidad Todas las respuestas son falsas.
¿En qué momento podrán las Administraciones Públicas rectificar de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos? Antes del inicio del procedimiento Durante el procedimiento En cualquier momento anterior al trámite de audiencia En cualquier momento.
Según el artículo 110 de la ley 39/2015, ¿cuándo no podrán ser ejercidas las facultades de revisión? Por prescripción de acciones Cuando por el tiempo transcurrido su ejercicio resulte contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes Cuando por otras circunstancias su ejercicio resulte contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 112 de la ley 39/2015, ¿contra qué se podrán interponer recursos? a) Contra las resoluciones b) Contra los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos c) Contra todo tipo de actos d) Las respuestas a y b son ciertas.
Según el artículo 112 de la ley 39/2015, ¿qué recurso se podrá interponer en vía administrativa contra las disposiciones administrativas de carácter general? a) El recurso de alzada b) El potestativo de reposición c) No cabrá recurso d) Las respuestas a o b son ciertas.
Según el artículo 113 de la ley 39/2015, ¿qué recurso se podrá interponer contra los actos firmes en vía administrativa? a) El recurso de alzada b) El potestativo de reposición c) El extraordinario de revisión d) Las respuestas b o c son ciertas.
Según el artículo 114 de la ley 39/2015, ¿qué pone fin a la vía administrativa? (indique la incorrecta) Las resoluciones de los recursos de alzada. Las resoluciones de los procedimientos a que se refiere el artículo 112.2. Las resoluciones de los órganos administrativos que tengan superior jerárquico. Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento.
Según el artículo 115 de la ley 39/2015, ¿qué deberá expresar la interposición del recurso? (indique la incorrecta) El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo. El acto que se recurre y la razón de su impugnación. Lugar, fecha, firma del recurrido, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones. Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación.
Según el artículo 115 de la ley 39/2015, ¿qué supondrá el error o la ausencia de calificación del recurso por parte del recurrente? No será obstáculo para su tramitación siempre que se deduzca su verdadero carácter Requerirá de subsanación por parte del recurrente en todo caso Implicará la desestimación del recurso por no haber sido calificado correctamente Ninguna es cierta.
Según el artículo 116 de la ley 39/2015, ¿cuál de las siguientes no es una causa de inadmisión de un recurso? Carecer de legitimación el recurrente. Tratarse de un acto susceptible de recurso. Haber transcurrido el plazo para la interposición del recurso. Carecer el recurso manifiestamente de fundamento.
Si se plantea contra Hacienda del Ayuntamiento de Murcia un recurso de alzada que debe resolver la Consejería de Presidencia y Hacienda, ¿qué deberá hacer Hacienda del Ayuntamiento de Murcia con dicho recurso en base a lo que establece el artículo 116.a)? Resolver el recurso Inadmitirlo a trámite Remitirlo a la Consejería de Presidencia y Hacienda Ninguna de las anteriores.
Según el artículo 117 de la ley 39/2015, la interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario: No suspenderá la ejecución del acto impugnado Suspenderá la ejecución del acto impugnado Determinará la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas Ninguna es cierta.
Según el artículo 117 de la ley 39/2015, ¿en qué caso el órgano a quien competa resolver el recurso, bajo ciertas circunstancias, podrá suspender la ejecución del acto impugnado? a) Cuando la ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación. b) Cuando la impugnación se fundamente en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho previstas en el artículo 47.1 de esta Ley. c) Cuando la impugnación se fundamente en alguna de las causas de anulabilidad previstas en el artículo 48 de esta Ley. d) Las respuestas a y b son ciertas.
Según el artículo 117.3 de la ley 39/2015, ¿cuándo se entenderá suspendida la ejecución del acto desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u organismo competente y el órgano a quien competa resolver el recurso no haya dictado y notificado resolución expresa al respecto? Transcurridos 10 días desde la solicitud de suspensión Transcurridos 20 días desde la solicitud de suspensión Transcurrido 1 mes desde la solicitud de suspensión Transcurridos 3 meses desde la solicitud de suspensión.
Según el artículo 117.4 de la ley 39/2015, ¿qué podrá adoptarse para asegurar la protección del interés público o de terceros y la eficacia de la resolución o el acto impugnado al dictar el acuerdo de suspensión? Medidas provisionales Medidas transitorias Medidas cautelares Ninguna es cierta.
Según el artículo 117.4 de la ley 39/2015, ¿hasta cuándo como máximo si se dan las circunstancias se podrá prorrogar la suspensión de la ejecución del acto? Hasta agotar la vía administrativa Hasta la vía contencioso-administrativa Hasta la vía civil Ninguna es cierta.
Según el artículo 117.5 de la ley 39/2015, cuando el recurso tenga por objeto la impugnación de un acto administrativo que afecte a una pluralidad indeterminada de personas, la suspensión de su eficacia habrá de ser: Notificada a cada uno de los afectados Publicarse en el periódico oficial correspondiente Publicarse en el tablón de anuncios de la Administración correspondiente Ninguna es cierta.
Según el artículo 118.1 de la ley 39/2015, cuando hayan de tenerse en cuenta nuevos hechos o documentos no recogidos en el expediente originario, se pondrán de manifiesto a los interesados para que formulen las alegaciones y presenten los documentos y justificantes que estimen procedentes, ¿en qué plazo? No superior a 30 días ni inferior a 10 días No superior a 30 días ni inferior a 15 días No superior a 30 días ni inferior a 20 días Ninguna es cierta.
Según el artículo 118.1 de la ley 39/2015, ¿podrá aportarse documentación en el recurso documentación que no se consideró procedente aportar durante la tramitación del procedimiento? Sí, si aporta valor añadido para la resolución del procedimiento No, ya que se debió aportar durante la tramitación del procedimiento y no en la fase de recurso Sí, ya que se podrá aportar todo tipo de documentación que el interesado considere oportuna para poder justificar la interposición del recurso Ninguna es cierta.
Según el artículo 118.1 de la ley 39/2015, ¿podrá solicitarse la práctica de pruebas en el recurso si no se consideró procedente solicitar dicha prueba durante la tramitación del procedimiento? Sí, si aporta valor añadido para la resolución del procedimiento No, ya que se debió solicitar durante la tramitación del procedimiento y no en la fase de recurso Sí, ya que se podrá solicitar la práctica de prueba que el interesado considere oportuna para poder justificar la interposición del recurso Ninguna es cierta.
Según el artículo 118.2 de la ley 39/2015, ¿qué se hará con otros interesados en el procedimiento si se plantea un recurso por uno de los interesados? Al no haberlo planteado ellos no se les informará del mismo Se les dará traslado del mismo a efectos únicamente informativos Se les dará traslado del mismo para que aleguen cuanto estimen procedente Ninguna es cierta.
Según el artículo 119 de la ley 39/2015, ¿qué podrá determinar la resolución del recurso? (indique la incorrecta) Estimarlo en todo Estimarlo en parte Desestimar las pretensiones formuladas Declarar su admisión.
Según el artículo 119.3 de la ley 39/2015, ¿cómo deberá ser la resolución en relación a las peticiones formuladas por el recurrente? Congruente con dichas peticiones, debiendo estimarlas. Independiente de las peticiones formuladas, pudiendo agravar la situación del recurrente. Congruente con dichas peticiones, sin que en ningún caso pueda agravarse su situación inicial. Ninguna es cierta.
Según el artículo 120 de la ley 39/2015, cuando deban resolverse una pluralidad de recursos administrativos que traigan causa de un mismo acto administrativo y se hubiera interpuesto un recurso judicial contra una resolución administrativa o bien contra el correspondiente acto presunto desestimatorio, el órgano administrativo: Acordará la suspensión del plazo para resolver hasta que recaiga pronunciamiento judicial. Podrá acordar la suspensión del plazo para resolver hasta que recaiga pronunciamiento judicial. Deberá resolver con independencia del recurso judicial Ninguna es cierta.
Según el artículo 120 de la ley 39/2015, ¿podrá recurrirse el acuerdo de suspensión? No, no cabe recurso Sí, si se podrá recurrir Dependerá del tipo de suspensión Ninguna es cierta.
Según el artículo 121 de la ley 39/2015, ¿qué recurso podrá interponerse contra las resoluciones que no agotan la vía administrativa? El recurso de alzada El recurso potestativo de reposición El recurso extraordinario de revisión El recurso contencioso-administrativo.
Según el artículo 121 de la ley 39/2015, ¿quién deberá resolver el recurso interpuesto contra las resoluciones que no agotan la vía administrativa? El mismo órgano que hubiera dictado la resolución El superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución El mismo órgano que hubiera dictado la resolución o el superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución Ninguna es cierta.
Según el artículo 121 de la ley 39/2015, ¿ante quién se podrá interponer el recurso interpuesto contra las resoluciones que no agotan la vía administrativa? El mismo órgano que hubiera dictado la resolución El superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución El mismo órgano que hubiera dictado la resolución o el superior jerárquico del órgano que hubieran dictado la resolución Ninguna es cierta.
Según el artículo 122 de la ley 39/2015, ¿en qué plazo se podrá interponer el recurso interpuesto contra las resoluciones que no agotan la vía administrativa? 1 mes 2 meses 3 meses Ninguna es cierta.
Según el artículo 122 de la ley 39/2015, ¿cómo será la resolución si no se interpone el recurso en el plazo establecido? Pondrá fin a la vía administrativa Será firme a todos los efectos Podrá ser recurrida al contencioso-administrativo Ninguna es cierta.
Según el artículo 122 de la ley 39/2015, ¿en qué plazo se deberá resolver el recurso interpuesto contra las resoluciones que no agotan la vía administrativa? 1 mes 2 meses 3 meses Ninguna es cierta.
Según el artículo 122 de la ley 39/2015, ¿cómo será el silencio administrativo del recurso interpuesto contra resoluciones que no agotan la vía administrativa? Estimatorio Desestimatorio Desestimatorio, salvo en el supuesto previsto en el artículo 24.1, tercer párrafo. Ninguna es cierta.
Según el artículo 122 de la ley 39/2015, ¿qué recurso administrativo se podría interponer si se dieran las circunstancias adecuadas contra la resolución desestimatoria del recurso interpuesto contra resoluciones que no agotan la vía administrativa? El recurso de alzada El recurso potestativo de reposición El recurso extraordinario de revisión El recurso contencioso-administrativo.
Según el artículo 123 de la ley 39/2015, ¿qué recurso podrá interponerse contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa? El recurso de alzada El recurso potestativo de reposición El recurso extraordinario de revisión El recurso contencioso-administrativo.
Según el artículo 123 de la ley 39/2015, ¿quién deberá resolver el recurso interpuesto contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa? El mismo órgano que hubiera dictado la resolución El superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución El mismo órgano que hubiera dictado la resolución o el superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución Ninguna es cierta.
Según el artículo 123 de la ley 39/2015, ¿ante quién se podrá interponer el recurso interpuesto contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa? El mismo órgano que hubiera dictado la resolución El superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución El mismo órgano que hubiera dictado la resolución o el superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución Ninguna es cierta.
Según el artículo 122 de la ley 39/2015, ¿en qué plazo se podrá interponer el recurso interpuesto contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa? 1 mes 2 meses 3 meses Ninguna es cierta.
Según el artículo 124 de la ley 39/2015, ¿cómo será la resolución de los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa si no se interpone el recurso en el plazo establecido? Pondrá fin a la vía administrativa Será firme a todos los efectos Podrá ser recurrida al contencioso-administrativo Ninguna es cierta.
Según el artículo 124 de la ley 39/2015, ¿en qué plazo se deberá resolver el recurso interpuesto contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa? 1 mes 2 meses 3 meses Ninguna es cierta.
¿Cómo será el silencio administrativo del recurso interpuesto contra resoluciones que pongan fin a la vía administrativa? Estimatorio Desestimatorio Desestimatorio, salvo en el supuesto previsto en el artículo 24.1, tercer párrafo. Ninguna es cierta.
Según el artículo 124 de la ley 39/2015, ¿qué recurso administrativo se podría interponer si se dieran las circunstancias adecuadas contra la resolución desestimatoria del recurso interpuesto contra actos que pongan fin a la vía administrativa? El recurso de alzada El recurso potestativo de reposición El recurso extraordinario de revisión El recurso contencioso-administrativo.
Según el artículo 125 de la ley 39/2015, ¿qué recurso administrativo se podría interponer contra los actos firmes en vía administrativa? El recurso de alzada El recurso potestativo de reposición El recurso extraordinario de revisión El recurso contencioso-administrativo.
Según el artículo 125 de la ley 39/2015, ¿ante quién se podrá interponer el recurso interpuesto contra los actos firmes en vía administrativa? El mismo órgano que hubiera dictado la resolución El superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución El mismo órgano que hubiera dictado la resolución o el superior jerárquico del órgano que hubiera dictado la resolución Ninguna es cierta.
Según el artículo 125 de la ley 39/2015, ¿qué circunstancia de las siguientes pueden habilitar para interponer un recurso contra actos firmes en vía administrativa? (indique la incorrecta) Que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean anteriores, evidencien el error de la resolución recurrida. Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución. Que la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme.
Según el artículo 125 de la ley 39/2015, ¿en qué plazo se podrá interponer el recurso contra actos firmes en vía administrativa si al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente? 3 meses 3 años 4 años No cabe recurso.
Según el artículo 125 de la ley 39/2015, ¿en qué plazo se podrá interponer el recurso contra actos firmes en vía administrativa si en la resolución han influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución? 3 meses 3 años 4 años No cabe recurso.
Según el artículo 126 de la ley 39/2015, ¿transcurrido qué plazo desde la interposición del recurso extraordinario de revisión sin haberse dictado y notificado la resolución, se entenderá este desestimado, quedando expedita la vía jurisdiccional contencioso-administrativa? 3 meses 6 meses 4 años No cabe recurso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso