Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELEY_39/2015_T_3016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LEY_39/2015_T_3016

Descripción:
Supuestos Prácticos

Autor:
Filologia3D
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/03/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Este test es privado .
Contraseña:.
CASO PRÁCTICO 1 Juan Sánchez, particular en posesión de una gran riqueza, con el fin de recaudar fondos para entidades benéficas, organiza un concierto en la Gran Vía de Murcia, para ello, se dispone a realizar los correspondientes trámites con la Administración para que se le concedan los permisos adecuados. El primero de los procedimientos es el siguiente: Procedimiento Ocupación de vía pública con motivo de Celebración de Eventos Descripción AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA CON MOTIVO DE EVENTOS LÚDICO-FESTIVOS Unidad tramitadora CONCEJALÍA DE CALIDAD URBANA Documentación necesaria a aportar Motivo del evento, edición en su caso. Planos de ocupación solicitada Escenarios Fechas de celebración Actividad de alimentación, en su caso, en el evento Necesidades de limpieza viaria Necesidades de protección civil Necesidades de seguridad - Seguro de Responsabilidad Civil: Que cubre posibles daños a terceros y los que se pudieran causar por desperfectos o daños en servicios públicos municipales - Plan de autoprotección - Plan de montaje y desmontaje de estructuras - Horario y Fecha de celebración, incluyendo montaje y desmontaje - Aforo previsto - Descripción del evento; actividades a desarrollar dentro del recinto, número de carpas, escenarios, puestos de comida ambulante,... Plazo para resolver: 15 meses Pago asociado 6.000 euros por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, subsuelo o vuelo. Procedimiento con formulario de solicitud normalizado Lugar de presentación: Registro del Ayuntamiento. Tipo de alegación o recurso: Reposición .
¿Cómo deberá iniciarse este procedimiento? De oficio A instancia de interesado De oficio o a instancia de interesado Por denuncia.
Se le podrá solicitar a Juan Sánchez la presentación del dni para iniciar este procedimiento? Sí No Se presumirá que es él el que desea llevar a cabo el procedimiento Se le considerará por desistido en la solicitud si no lleva el nif en el momento de realizar su presentación.
¿Podrá Juan Sánchez ser asistido por un representante? Sí, si dicho representante es un gestor, asesor, abogado o similar. No, debiendo la Administración entenderse con Juan Sánchez en todos los trámites. Dependerá del tipo de Administración, si es autonómica sí, si es local, no. Ninguna es cierta.
Si Juan Sánchez no aporta los planos de ocupación solicitada en la solicitud original, ¿qué deberá hacer la Administración? Darle un plazo de 10 días para que subsane la documentación Darle un plazo de 15 días para que subsane la documentación Declarar la caducidad del procedimiento. Considerar que Juan Sánchez ha desistido de su solicitud.
Si tampoco aportara los planos del escenario y se considerara un trámite de especial relevancia por parte de la Administración sin los que no puede resolver, porque desconoce si el escenario cumple la normativa legal, ¿en qué plazo podría declarar la Administración la caducidad del procedimiento? En 10 días desde que se le solicitó la documentación En 20 días desde que se le solicitó la documentación En 1 mes desde que se le solicitó la documentación En 3 meses desde que se le solicitó la documentación.
¿Podría Juan Sánchez recurrir contra esa declaración de caducidad? Sí No Depende Ninguna es cierta.
¿En qué plazo se deberá resolver el procedimiento por parte de la Concejalía de Calidad Urbana? 1 mes 2 meses 3 meses 6 meses.
El importe que debe satisfacer Juan Sánchez para poder organizar el evento de 6000 euros, ¿qué consideración tendrá? Tasa Precio Público Contribución especial Exacción.
¿Podrá Juan Sánchez solicitar los citados permisos sin utilizar el modelo oficial normalizado? Sí, ya que dichos modelos son de uso facultativo No, ya que dichos modelos son de uso obligatorio Dependerá del tipo de procedimiento Ninguna es cierta.
¿Qué haría la Administración si Juan Sánchez realiza la solicitud en un documento de Word impreso donde figuren todos los datos necesarios para que se inicie el trámite? La Administración aceptará su solicitud pero instará a Juan Sánchez a que subsane la solicitud mediante la aportación del modelo oficial. Juan Sánchez, entre sus derechos, está el poder utilizar los documentos que considere más adecuados para la consecución de sus fines, por lo que, si bien se le instará a que utilice el modelo oficial, será con carácter facultativo. La Administración considerará desistido de su solicitud a Juan Sánchez por no haber utilizado el modelo oficial. La Administración rechazará la solicitud y encomendará a Juan Sánchez a que vuelva con posterioridad con el modelo oficial.
¿Dónde podrá Juan Sánchez presentar la solicitud? Como indica el procedimiento, únicamente lo podrá presentar en el registro del Ayuntamiento en cuestión. En cualquier registro oficial o en las oficinas de correos por el procedimiento reglamentariamente establecido. Solo la podrá presentar por medios telemáticos. Todas las anteriores son falsas.
Si finalmente se le desestima la solicitud, ¿cómo será la resolución que se emitirá en relación a la vía administrativa? No pondrá fin a la vía administrativa Pondrá fin a la vía administrativa Será firme en vía administrativa Todas las anteriores son falsas.
¿En qué plazo podrá interponer el recurso que se establece en el procedimiento? En 1 mes desde el día siguiente a la notificación de la resolución En 2 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución En 3 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución Todas las anteriores son falsas.
¿Ante quién deberá interponerse el recurso que se establece en el procedimiento? Ante el superior jerárquico del órgano que dictó la resolución objeto de recurso. Ante el mismo órgano que dictó la resolución objeto de recurso. Ante el mismo órgano o el superior jerárquico del órgano que dictó la resolución objeto de recurso. Ninguna es cierta.
Si finalmente no se interpone dicho recurso, ¿cabría algún otro recurso para que Juan Sánchez pudiera organizar el evento? No, ya que el acto sería firme en vía administrativa. Sí, ya que podría recurrir al contencioso-administrativo en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a la notificación de la resolución. Sí, ya que podría recurrir al contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución. Sí, ya que podría recurrir al contencioso-administrativo en el plazo de 3 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución.
Si finalmente no hubiera resolución, ¿cómo se debería entender el sentido del silencio administrativo en este caso? Según el artículo 24 de la ley 39/2015, se debe entender estimatorio con carácter general y este sería uno de los casos que cumple con dicha generalidad. Según el artículo 25 de la ley 39/2015, se debe entender estimatorio con carácter general y este sería uno de los casos que cumple con dicha generalidad. Se debería entender desestimatorio Todas las respuestas son falsas.
Después de organizar el evento y resultar un absoluto fracaso al no haber asistido los cantantes, decide dedicarse al mundo de la hostelería para lo que abre un restaurante de una conocida franquicia. .
¿Cómo pudo Juan Sánchez abrir dicho local? Mediante la concesión de la licencia de apertura correspondiente A través de una declaración responsable a la Administración A través de una comunicación a la Administración Todas las respuestas son ciertas.
¿Cómo podría haber solicitado el documento necesario para abrir el local? Por medios físicos Por medios electrónicos Por medios físicos o electrónicos Ninguna es cierta.
Dada su falta de experiencia y ante la ausencia de higiene en el local, recibe en el mismo al Servicio de Inspección de Consumo que abre diligencias ante la denuncia realizada por el vecino de Juan Sánchez, John Sánchez, que a su vez es su sobrino y que había enfermado después de degustar uno de sus platos. Procedimiento DENUNCIA DE INFRACCIÓN – SANCIONADOR ORDINARIO EN MATERIA DE SEGURIDAD Código ALIMENTARIA Descripción Cuando por denuncia de un ciudadano o por el propio Ayuntamiento se advierte que en un establecimiento alimentario de consumo humano (comercio minorista o actividad de restauración) existen indicios de hechos o conductas que están definidos en las normas como infracciones en materia de seguridad alimentaria (Ley 17/2011 de 5 de julio de seguridad alimentaria y nutrición), por parte de la administración se llevan a cabo los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de dichos extremos y, en su caso, apertura de un procedimiento sancionador que determinará la responsabilidad administrativa del titular del establecimiento. Unidad tramitadora SERVICIO DE INSPECCIÓN DE CONSUMO Requisitos de solicitud Denuncia ciudadana en instancia general con expresión de - Identidad de la persona o personas que la presentan - Relato de los hechos indicativos de la supuesta infracción, el lugar y la fecha de su comisión - Identificación de los presuntos responsables Objeto del procedimiento Tramitar procedimientos sancionadores derivados del ejercicio de las funciones de control oficial e inspección en materia de seguridad alimentaria sobre actividades y establecimientos, sedentarios y no sedentarios, relacionados con el suministro al consumidor final de alimentos y bebidas de consumo humano. Recurso por parte del imputado/a: Recurso de Alzada contra la resolución sancionadora .
¿Cómo se habrá iniciado este procedimiento? De oficio A instancia de interesado De oficio o a instancia de interesado De oficio por denuncia.
¿Tendrá John Sánchez la consideración de interesado en este procedimiento? Sí No La presentación de una denuncia no otorga por sí la condición de interesado, por lo que en este caso no tendrá dicha consideración. Ninguna es cierta.
¿Cómo habrá podido presentar John Sánchez la denuncia? Por medios físicos Por medios electrónicos Por medios físicos o electrónicos Ninguna es cierta.
¿En qué momento podrá Juan Sánchez presentar alegaciones si no está de acuerdo con el procedimiento? Antes del inicio del procedimiento Durante el procedimiento En cualquier momento anterior al trámite de audiencia Ninguna de las respuestas es correcta.
Si Juan Sánchez propone a un refutado cocinero con tres estrellas Michelín para que deguste la comida objeto de la denuncia y solicita que se acepte como prueba y la Administración no la aceptara por considerarla manifiestamente improcedente, ¿qué recurso podrá interponer Juan Sánchez? a) El que proceda b) El contencioso administrativo c) No cabrá recurso en este trámite d) Las respuestas a y b son correctas.
Si finalmente se le sanciona a Juan Sánchez con 50.000 euros, ¿cómo será la resolución que se emitirá en relación a la vía administrativa? No pondrá fin a la vía administrativa Pondrá fin a la vía administrativa Será firme en vía administrativa Todas las anteriores son falsas.
¿En qué plazo podrá interponer el recurso que se establece en el procedimiento? En 1 mes desde el día siguiente a la notificación de la resolución En 2 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución En 3 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución En 6 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución.
¿En qué plazo se deberá resolver dicho recurso por parte de la Administración? En 1 mes desde la interposición del recurso En 2 meses desde la interposición del recurso En 3 meses desde la interposición del recurso Todas las anteriores son falsas.
¿Ante quién deberá interponerse el recurso que se establece en el procedimiento? Ante el superior jerárquico del órgano que dictó la resolución objeto de recurso. Ante el mismo órgano que dictó la resolución objeto de recurso. Ante el mismo órgano o el superior jerárquico del órgano que dictó la resolución objeto de recurso. Ninguna es cierta.
Si finalmente no se interpone dicho recurso, ¿cabría algún otro recurso para que Juan Sánchez pudiera organizar el evento? No, ya que el acto sería firme en vía administrativa. Sí, ya que podría recurrir al contencioso-administrativo en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a la notificación de la resolución. Sí, ya que podría recurrir al contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución. Sí, ya que podría recurrir al contencioso-administrativo en el plazo de 3 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución.
Si finalmente no hubiera resolución, ¿cómo se debería entender el sentido del silencio administrativo en este caso? Se debería entender que Juan Sánchez debe abonar los 50.000 euros de sanción. Se debería entender que Juan Sánchez no debe abonar los 50.000 euros de sanción. Se debería entender estimatorio para las pretensiones de John Sánchez Todas las respuestas son falsas.
¿En qué plazo se produciría dicho silencio administrativo? En 1 mes desde el día siguiente a la notificación de iniciación del procedimiento sancionador En 2 meses desde el día siguiente a la notificación de iniciación del procedimiento sancionador En 3 meses desde el día siguiente a la notificación de iniciación del procedimiento sancionador En 6 meses desde el día siguiente a la notificación de iniciación del procedimiento sancionador.
¿Qué supondría dicho silencio administrativo? El desistimiento de la Administración El que Juan Sánchez no pudiera volver a ser sancionado por esta causa Que se declararía la caducidad del procedimiento Dependerá del tipo de procedimiento.
Si finalmente a Juan Sánchez se le impone una sanción de 50.000 euros y cierre del local y después de todos los recursos procedentes, decide que no la va a abonar porque no la considera justa y no va a cerrar el local porque considera que su comida es buena, ¿cómo podrá la Administración obligar a Juan a que pague y/o cierre el local? (indique la incorrecta) Apremio sobre el patrimonio. Ejecución subsidiaria. Multa coercitiva. Pulsión sobre las personas.
¿En qué casos habría lugar a la ejecución subsidiaria? Cuando se trate de actos que no sean personalísimos Cuando se trate de actos que sean personalísimos Cuando se trate de actos que sean o no sean personalísimos Todas las respuestas son ciertas.
¿Cuál de los medios de ejecución forzosa se llevará a cabo en último lugar? El más restrictivo de la libertad individual El más neutro de la libertad individual El menos restrictivo de la libertad individual Dependerá del tipo de procedimiento.
¿En cuál de los siguientes supuestos procedería la multa coercitiva? Actos personalísimos en que no proceda la compulsión directa sobre la persona del obligado. Actos en que, procediendo la compulsión, la Administración no la estimara conveniente. Actos cuya ejecución pueda el obligado encargar a otra persona. Todas las respuestas son ciertas.
¿Cómo será la multa coercitiva en relación a otras sanciones que pudieran imponerse con tal carácter? Según el artículo 103 de la ley 39/2015 Independiente e incompatible con ellas Dependiente y compatible con ellas Independiente y compatible con ellas Dependiente e incompatible con ellas.
¿Qué ocurrirá con las acciones posesorias contra las actuaciones de los órganos administrativos realizadas en materia de su competencia y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido? Que no se admitirán a trámite Que se admitirán a trámite Que se considerarán legales Todas las respuestas son ciertas.
Según el artículo 98.2, cuando de una resolución administrativa, o de cualquier otra forma de finalización del procedimiento administrativo prevista en esta ley, nazca una obligación de pago derivada de una sanción pecuniaria, multa o cualquier otro derecho que haya de abonarse a la Hacienda pública, éste se efectuará preferentemente, salvo que se justifique la imposibilidad de hacerlo, utilizando alguno de los medios electrónicos siguientes: (indique la incorrecta) Tarjeta de crédito y débito. Transferencia bancaria. Domiciliación bancaria. Mediante efectivo según los procedimientos reglamentariamente establecidos.
Según el artículo 100.3, si fuese necesario entrar en el domicilio del afectado o en los restantes lugares que requieran la autorización de su titular, las Administraciones Públicas deberán: a) Obtener el consentimiento del titular b) Si el titular no consiente, poseer la oportuna autorización judicial. c) Si el titular no consiente, poseer la oportuna autorización policial. d) Las respuestas a y b son correctas.
Según el artículo 98.1, los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo serán inmediatamente ejecutivos, salvo que: (indique la incorrecta) Se produzca la suspensión de la ejecución del acto. Se trate de una resolución de un procedimiento de naturaleza sancionadora contra la que no quepa algún recurso en vía administrativa. Una disposición establezca lo contrario. Se necesite aprobación o autorización superior.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso