Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Ley 40/2015, de 1 de octubre

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ley 40/2015, de 1 de octubre

Descripción:
De los órganos colegiados en la Administración General del Estado

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién corresponde ostentar la representación del órgano? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde acordar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias y la fijación del orden del día, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones de los demás miembros, siempre que hayan sido formuladas con la suficiente antelación? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates y suspenderlos por causas justificadas? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde dirimir con su voto los empates, a efectos de adoptar acuerdos, excepto si se trata de los órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas en que participen organizaciones representativas de intereses sociales, así como aquellos compuestos por representaciones de distintas Administraciones Públicas, cuenten o no con participación de organizaciones representativas de intereses sociales, en los que el voto será dirimente si así lo establecen sus propias normas? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde asegurar el cumplimiento de las leyes? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde visar las actas y certificaciones de los acuerdos del órgano? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde asistir a las reuniones con voz pero sin voto, y con voz y voto si la Secretaría del órgano la ostenta un miembro del mismo? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde efectuar la convocatoria de las sesiones del órgano por orden del Presidente, así como las citaciones a los miembros del mismo? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde recibir los actos de comunicación de los miembros con el órgano, sean notificaciones, peticiones de datos, rectificaciones o cualquiera otra clase de escritos de los que deba tener conocimiento? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde preparar el despacho de los asuntos, redactar y autorizar las actas de las sesiones? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
¿A quién corresponde expedir certificaciones de las consultas, dictámenes y acuerdos aprobados? Al Presidente. Al Secretario del órgano colegiado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor