Ley 40/2015, de 1 de octubre

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 40/2015, de 1 de octubre

Descripción:
Funcionamiento electrónico del sector público

Autor:
Celador
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
QUE ARTÍCULOS DE LA LEY 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, REGULA EL FUNCIONAMIENTO ELECTRÓNICO DEL SECTOR PUBLICO?: Art. del 38 al 46 Art. del 25 al 44 Art. del 40 al 48 Ninguna es correcta.
LA Ley 40/2015, de 1 de octubre, OBLIGA A: Las Administraciones Públicas a relacionarse entre sí a través de medios electrónicos. Las Administraciones Públicas a no relacionarse entre sí a través de medios electrónicos. Las Administraciones Públicas a relacionarse entre sí sin utilizar medios electrónicos. Todas son falsas.
EL FUNCIONAMIENTO ELECTRÓNICO DEL SECTOR PUBLICO INTEGRA: El uso de los medios electrónicos como algo habitual, con la firma y sedes electrónicas, el intercambio electrónico de datos en entornos cerrado de datos de comunicación y la actuación administrativa actualizada. El uso de los medios electrónicos como algo puntual, con la firma y sedes electrónicas, el intercambio electrónico de datos en entornos cerrado de datos de comunicación y la actuación administrativa actualizada. El uso de los medios electrónicos como algo habitual, con la firma y sedes electrónicas, el intercambio electrónico de datos en entornos abiertos de datos de comunicación y la actuación administrativa actualizada. Todas son falsas.
EL NUEVO PRINCIPIO DE ACTUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO ELECTRÓNICO DEL SECTOR PÚBLICO : Es la interoperabilidad de los medios electrónicos y sistemas además de la prestación conjunta de servicios a los ciudadanos Es que interoperen solo los medios electrónicos y sistemas, dando prestación de servicios a los ciudadanos Es la interoperabilidad de los medios electrónicos pero no de los sistemas además darán prestación conjunta de servicios a los ciudadanos Todas son falsas.
LA SEDE ELECTRÓNICA ES: Una dirección electrónica, que la Administración pone a disposición de los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, o bien a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias Una dirección electrónica, que solo usa la Administración, evitando el uso de la misma por los ciudadanos. Una sede, cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, o bien a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias Todas son falsas.
LA TITULARIDAD DE LA SEDE ELECTRÓNICA CORRESPONDE A : Una Administración Pública, o bien a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias Solo a entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias. Siempre será del ciudadano, en el ejercicio de sus competencias. Ninguna es correcta.
LA SEDE ELECTRÓNICA ES: Es una dirección electrónica, que la Administración pone a disposición de los ciudadanos, a través de redes de telecomunicaciones. Es una dirección electrónica, que la Administración facilita a los ciudadanos solo en organismos oficiales. Todas son correctas Todas son falsas.
LA TITULARIDAD DE LA SEDE ELECTRÓNICA, CONLLEVA: La responsabilidad del titular sobre la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma No responsabiliza al titular sobre la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma Solo es responsable el titular sobre la integridad, veracidad y actualización de la información pero no de los servicios a los que pueda accederse a través de la misma Todas son falsas.
EL PORTAL DE INTERNET, según el Art. 39 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre ES: A) Es el punto de acceso electrónico cuya titularidad corresponda a una Administración Pública, organismo público o entidad de Derecho Público. B) Es el punto de acceso electrónico, que permite acceder a través de internet a la información publicada y además a la sede electrónica correspondiente. C)Las respuestas A) y B) son correctas. D) Todas las respuestas son falsas.
LOS SISTEMAS DE FIRMA ELECTRÓNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, ÓRGANO, ORGANISMO PÚBLICO O ENTIDAD DE DERECHO PÚBLICO, (Art. 42 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre) SON: El Sello electrónico, basado en un certificado electrónico reconocido o cualificado que reúne los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica. El Código seguro de verificación, permite comprobar la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente.Esta vinculado a la Administración Pública, órgano, organismo público o entidad de Derecho Público El Sello electrónico y el Código seguro de verificación son los 2 sistemas de Firma Electrónica de la Administración Pública Todas son correctas.
ALMACENAR EN UN ARCHIVO ELECTRÓNICO : según los apartados 2 y 3 del Art. 46 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre: Es obligatorio en todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas y deberán contar con medidas de seguridad No es obligatorio que tengan medidas de seguridad en todos los documentos utilizados en actos administrativos. Es obligatorio en todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas y exclusivamente se hará, en el mismo formato a partir del que se originó el documento Todas son falsas.
EL PUNTO DE ACCESO ELECTRONICO DE UNA ADMINISTRACION PUBLICA, ORGANISMO PUBLICO O ENTIDAD DE DERECHO PUBLICO, QUE PERMITE EL ACCESO A TRAVES DE INTERNET A LA INFORMACION PUBLICADA, ES: El Portal de Internet La Pagina web El Sello electrónico La Sede electrónica .
TODOS LOS DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS, SE ALMACENARAN EN: Formato papel, en todo caso Formato papel, salvo que no sea posible Por medios electrónicos y en formato papel Por medios electrónicos, salvo cuando no sea posible.
DISPONDRAN DE SISTEMAS QUE PERMITAN EL ESTABLECIMIENTO DE COMUNICACIONES SEGURAS SIEMPRE QUE SEAN NECESARIAS: Los portales de internet Las sedes electrónicas Las Administraciones Todas las respuestas anteriores son correctas.
LOS CERTIFICADOS ELECTRONICOS: Incluyen el número de identificación fiscal y la denominación correspondiente Incluirán la identidad de la persona titular en el caso de los sellos electrónicos de órganos administrativos. Son los sistemas de identificación de las Administraciones Públicas Todas son correctas.
LA ADMINISTRACION PUBLICA : Adoptará las medidas adecuadas para facilitar la verificación de sus sellos electrónicos. Comparte los sellos electrónicos, con otras administraciones. Las dos respuestas son correctas Las dos respuestas son falsas.
EL SELLO ELECTRONICO Y EL CODIGO SEGURO DE VERIFICACION VINCULADO: Son los dos sistemas de firma electrónica que utiliza la Administración Pública Son los dos sistemas de firma electrónica que usan exclusivamente los ciudadanos. Se utilizan de forma conjunta para acceder a los servicios de la Administración Pública Todas son correctas.
LA TRANSMISION EN ENTORNOS CERRADOS DE COMUNICACION, DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS ENTRE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, SON VALIDOS A EFECTO DE IDENTIFICACION Y AUTENTIFICACION, CUANDO: Los participantes en las comunicaciones pertenezcan a una misma Administración Pública Los participantes pertenezcan a distintas Administraciones Ademas deberá garantizarse la seguridad y la protección de los datos que trasmitan. Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.